• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas notas sobre la Nueva OMEGA

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

Acaba de llegar a mis manos un numero especial de la revista "WatchTime", dedicado a Omega. El ejemplar se entrega gratuitamente en la Boutique Omega.

Quisiera compartir con vosotros algunas de las ideas y conceptos que me quedan después de leer algunos de los articulos. El objetivo de éste post es sencillamente aportar ideas para su discusión u opinión y, por esta razón, ruego me permitáis hacer mis propias interpretaciones del texto original.

Si lugar a dudas, la ídea pincipal que se me queda es el objetivo claro de Omega en elevar su posicionamiento de marca, acercándose como ellos mismos indican al número uno (Rolex). Omega es actualmente el número dos. El tercero, para gran sopresa mía, es Cartier. Para competir con ésta última, el grupo confía en Tiffany.

Como simpre vemos las analogías de la industria relojera con la automovilistica, ahí va la comparación del Sr. Nick Hayek JR:
“Lujo significa que alguien compra algo que no necesita. Visto de esta manera Mercedes, BMW y recientemente Audi son coches de lujo. Bentley y Rolls-Royce son marcas de prestigio.
Traducido en marcas relojeras, un Bentley puede ser un reloj fabricado por Patek Phillipe or Breguet, BlancPaint o A. Lange & Söhne, Glashütte Original o Vacheron Constantin. Y un BMW podría ser un ROLEX o un OMEGA”. Está claro, pues, cual es el objetivo de posicionamiento de la marca.

Tissot se posiciona para competir con Seiko y Citizen, mientras Omega deberá competir con Rolex. La importancia de Tissot es doble, ya que el gran número de unidades producidas, según Nich Hayek JR, ayuda a mantener la producción base en Suiza, a la vez que compite en un nicho muy diferenciado.

Para llegar a ser el número uno, la estratégia pasa por varios frentes:

A/ El Co-axial. Tomemos nota porque éste dato es muy importante. La evolución se plantea en dos fases:
A.1 la primera es la adaptación del escape para su producción industrial (calibres 2500 y compañía) y
A.2 la segunda es la migración de TODA la gama excepto el Speedmaster Pro hacia calibres de Manufactura (8500 y el nuevo Cronógrafo Automático de Manufactura 9300). El Moon continuará con el calibre Lemania.
Actualmente estamos en le paso de la primera a la segunda. Esta camino lleva aparejado, un incremento apreciable en los precios de venta y la calidad del producto.

B/ Los embajadores.
Con el lanzamiento de "GoldenEye", las ventas de crecieron por un factor de 10, con un gran umento de ventas justo tras cada nuevo lanzamiento de Bond. Dato intereante para las personas que todavía piensan que Omega no obtiene un gran retorno con sus inversiones en "embajadores" de la marca. EL vinculo ocn la gama Speedmaster, que supone el 15% del total de las ventas, la mantienen a través de Gene Cernan, el último hombre que ha estado en la luna.
Una sorpresa: La gama Constellation representa el 50% de las ventas!!!!, que, como ya sabeis es la "elección” de Cindy Crawford.

C/ Tiendas propias o FlagShip (tiendas de Bandera). Más de 50 en todo el mundo. Omega ha "actualizado" (Upgraded) la red haciendo una limpieza de distribuidores (cleaning up). De acuerdo con los calcucos del Sr. Hayek JR, el precio medio de las ventas es actualmente de 3.300 francos suizoas y moviendose hacia los 5.000.

D/ Juegos Olimpicos y su vinculación con los deportes en general.

E/ Omegamania. La gran subasta.
El nuevo posicionamiento pasa, sin lugar a dudas, por elevar el valor de la historia de la compañía y por tanto la valoración de sus aportaciones históricas. Nada mejor que una subasta donde modelos antiguo se valoren a precios astronómicos y aumente el “valor” de la marca, posicionandola de paso en el mercado “vintage” del alto precio. Poca gente conoce que alguna de las pujas fueron efectuadas por la propia Omega. Por la red corre algún artículo muy interesante al respecto. Preparemosnos, pues, para una subida inminente de los precios de los buenos vintages Omega. Creo que esta frase lo dice todo: “la gente sabe ahora que no s´plo hay dos o tres marcas que vale la pena coleccionar”. “Queremos poner a Omega donde debe eatr. Queremos que Omega sea de nuevo la comañía relojera lider en el mundo” dice Stephen Urquhart. El cliente de Omega debe sentir que está haciendo una “buena compra”.

Un punto importante para llegar a ser numero uno es el servicio POST-VENTA, en el cual Omega está haciendo grandes avances. Por ejemplo, se ha testeado ya en USA en una gran cadena, un sistema informático que permite al cliente, con el numero de serie del reloj, saber en todo momento en que fase del proceso de mantenimiento o reparación está el reloj. Desde primavera del 2008 se está implementando en todo el mundo. Serguro que repercutirá en la percepción que tenemos de su servicio téncico..... Algunos post recientes parece que ya apuntan a grandes cambios en ésta línea.

Bueno, compañeros, hasta aquí hemos llegado. Opiniones? Comentarios? Aportaciones?.

Un saludo cordial,

Juanjo
 
Muchas Gracias Juanjo. son excelentes noticias para los amantes de esta marca.En España ya tenemos gente nuevo con ganas de poner solución a los problemas de la marca, el Sr.Antonio Roca en este foro se ha ofrecido.
Felices Fiestas.
 
Muchas gracias. Me parece muy interesante. Particularmente considero que tanto Rolex como Omega tienen la misma calidad, e incluso en los últimos tiempos Omega esta por encima. Soy cliente de ambas y la verdad estoy encantado con las dos. Salu2.
 
Gracias por la información, interesante y a la vez preocupante para los amantes de la marca.

Interesante porque apunta a un relanzamiento de la marca.

Preocupante porque ese relanzamiento va a hacer mella directamente en nuestros bolsillos, salvo que seamos afortunados poseedores de un vintage que podría revalorizarse (¿?).
 
magnifica exposicion, me ha encantado,
 
me parece una postura acertada,desde casi todos los puntos de vista,lo primero por crear su propia manufactura,lo segundo cuidar un poco mas la imagen de la marca sobre todo posventa,tercero una muy buena apuesta la de realzar sus modelos vintage,eso siempre aporta cache a una marca,y cuarto hoy por hoy omega esta en un punto del escalafon relojil digamos que bastante alto,y en referencia a sentirse bien llevando uno,pues conmigo lo han conseguido.
Gracias por este magnifico post Juanjo
 
Enhorabuena y gracias por el artículo. Pero la satisfacción de poseer un Omega va unida a la preocupación de no saber cuando podré permitirme una nueva "criatura"si elevan los precios mucho...
 
Aunque no me entusiasmen, me parece que a día de hoy, Rolex sigue siendo mucha Rolex, y que va a costar mucho, mucho que se acaben igualando como marcas. Además, que los de la corona no se van a quedar quietos tampoco.

Esperemos que, aprovechando que va "p'arriba" Omega, aprovechen también para relanzar Longines y darle más caché. También que Swatch tiene, además de Longines, varias marcas como Blancpain, Glashutte, J. Droz, Leon Hatot, Certina, Rado o Mido cuyo posicionamiento comercial es poco menos que anecdótico, o que podían tener más prestigio o ventas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie