• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terremoto de mierd...a

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Lamentable suceso está azotando a México y países un sismo de 8,4 es demasiado. Y esas luces que han empezado a aparecer en el cielo cada vez que hay terremotos ... mucha fuerza a nuestros. Compañeros.
 
Amen. Circuit esta bien ya me dijo x mp y asegura que el buen doc esta lejos tb del sismo y que esta bien tb. Los demás no lo se.
Terremoto del pacifico y con aviso de Tsunami, Huracanes por el Atlántico...como estamos deos!! :nea:Salu2
 
Aquí eran las 12:30 am aprox y teníamos 10 minutos de habernos dormido mi mujer y yo, nos despertó el ruido de ventanas, y no sabíamos si era viento o que (pues un huracán está entrando desde el golfo) cuando entendimos que era un temblor corrimos a ver a los niños. Se sintió terrible y es que es el segundo que presenció en vida y duro bastante, 8,5, igual que el de 1985, Gracias a Dios no pasó a mayores en todo mi estado (Veracruz) un lugar llamado Juchitan quedo devastado, en Oaxaca.
Respecto a las luces hay confusión, se dice que es normal por movimientos de placas y hasta se habla de transformadores de luz caídos, provocando las luces.
Gracias por estar pendiente Gus, saludos!
 
Amen. Circuit esta bien ya me dijo x mp y asegura que el buen doc esta lejos tb del sismo y que esta bien tb. Los demás no lo se.
Terremoto del pacifico y con aviso de Tsunami, Huracanes por el Atlántico...como estamos deos!! :nea:Salu2

Todo en orden por acá Ale. Esperemos y el Doc y los demás compañeros estén bien. Saludos!
 
Eso de las luces. De transformadores. No me lo creo. Ya vienen apareciendo en otros sitios. Que termine ya !!
 
Eso de las luces. De transformadores. No me lo creo. Ya vienen apareciendo en otros sitios. Que termine ya !!

Citó lo que dice el sitio que me diste, a saber que pueda ser ;

"Según los investigadores, durante el sismo la tensión entre las rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos, ya que en estas zonas las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello"
 
Ahora se dice que en Chiapas el mar se a ido 50 metros y esperan impacto de tsunami, eso se maneja en las redes, pero ahora con tanto hoax nada se sabe.
Amaneciendo con más claridad habrá más noticias.
Saludos
 
Me alegra saber que esta todo el orden por allá.

Saludos.
 
Mucho ánimo a todos los compañer@s mexicanos (Doc., Circuit...)

Un abrazo.
 
  • #10
Espero que todo quede en el susto, aunque ya ha habido muertos.

Un abrazo,
 
  • #11
Amen. Circuit esta bien ya me dijo x mp y asegura que el buen doc esta lejos tb del sismo y que esta bien tb. Los demás no lo se.
Terremoto del pacifico y con aviso de Tsunami, Huracanes por el Atlántico...como estamos deos!! :nea:Salu2

Aquí eran las 12:30 am aprox y teníamos 10 minutos de habernos dormido mi mujer y yo, nos despertó el ruido de ventanas, y no sabíamos si era viento o que (pues un huracán está entrando desde el golfo) cuando entendimos que era un temblor corrimos a ver a los niños. Se sintió terrible y es que es el segundo que presenció en vida y duro bastante, 8,5, igual que el de 1985, Gracias a Dios no pasó a mayores en todo mi estado (Veracruz) un lugar llamado Juchitan quedo devastado, en Oaxaca.
Respecto a las luces hay confusión, se dice que es normal por movimientos de placas y hasta se habla de transformadores de luz caídos, provocando las luces.
Gracias por estar pendiente Gus, saludos!

Uy !!!
Mis compis, me estaba acordando especialmente de vosotros !!!!
Me alegra mucho leeros hoy de verdad ... :Cheers:
Un abrazo y para lo que necesitéis aki estamos !!! :ok::
 
  • #12
Ánimo y serenidad compañeros.
 
  • #13
Un saludo para los compañeros de México, me alegra saber que están bien.

Menuda racha de fenómenos " naturales" llevamos por el mundo, ....algo estamos haciendo mal.
 
  • #14
Hola muy buenas.

Primero de todo, lamentar lo ocurrido hoy en México y esperemos que los daños sean mínimos.

Ya me perdonaran por no saber qué es el "tema de las luces" pues no he leído en ningún sitio aún tal cuestión.

Lo que sí le puedo comentar es que lo que ha citado, con mi conocimiento actual de geología, no tiene ninguna base científica. Para no sobrecargar el comentario con tecnicismos, solo mencionar que en una zona de subducción como es la costa oeste de todo el continente Américo, las rocas no están sometidas a tensión, todo lo contrario, están sometidas a compresión.

Durante la ruptura de la falla, solo se liberan esfuerzos acumulados por el acercamiento entre las placas y como la liberación es casi instantánea y las rocas están a mucha presión, lo que sucede es que debido a la fricción entre los dos bloques de la falla se puede llegar a la fusión de milímetros justo en el plano de falla. Este proceso genera unas rocas llamadas pseudotaquilitas. En ningún caso se generan cargas eléctricas.

Para finalizar con la cita, se menciona que es una ruptura vertical. Las zonas de subducción pura el plano que la placa subduce es de bajo ángulo pudiéndose incrementar en casos donde el movimiento de las placas tiene una componente direccional. En el caso de México no es un límite ni puramente direccional ni de subducción. No sé qué ángulo puede tener pero les diría que no es vertical.

Así pues y repito, con mi conocimiento, todo el tema de las cargas no está relacionado con ningún proceso de subducción.

Si quieren más detalles de procesos de subducción o terremotos, me lo pueden pedir y con gusto les aportaré más información.

un saludo,

Eloi

Citó lo que dice el sitio que me diste, a saber que pueda ser ;

"Según los investigadores, durante el sismo la tensión entre las rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos, ya que en estas zonas las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello"
 
  • #15
Hola muy buenas.

Primero de todo, lamentar lo ocurrido hoy en México y esperemos que los daños sean mínimos.

Ya me perdonaran por no saber qué es el "tema de las luces" pues no he leído en ningún sitio aún tal cuestión.

Lo que sí le puedo comentar es que lo que ha citado, con mi conocimiento actual de geología, no tiene ninguna base científica. Para no sobrecargar el comentario con tecnicismos, solo mencionar que en una zona de subducción como es la costa oeste de todo el continente Américo, las rocas no están sometidas a tensión, todo lo contrario, están sometidas a compresión.

Durante la ruptura de la falla, solo se liberan esfuerzos acumulados por el acercamiento entre las placas y como la liberación es casi instantánea y las rocas están a mucha presión, lo que sucede es que debido a la fricción entre los dos bloques de la falla se puede llegar a la fusión de milímetros justo en el plano de falla. Este proceso genera unas rocas llamadas pseudotaquilitas. En ningún caso se generan cargas eléctricas.

Para finalizar con la cita, se menciona que es una ruptura vertical. Las zonas de subducción pura el plano que la placa subduce es de bajo ángulo pudiéndose incrementar en casos donde el movimiento de las placas tiene una componente direccional. En el caso de México no es un límite ni puramente direccional ni de subducción. No sé qué ángulo puede tener pero les diría que no es vertical.

Así pues y repito, con mi conocimiento, todo el tema de las cargas no está relacionado con ningún proceso de subducción.

Si quieren más detalles de procesos de subducción o terremotos, me lo pueden pedir y con gusto les aportaré más información.

un saludo,

Eloi

Muchas gracias por la explicación compañero, eso se manejó en varios sitios, a saber que sean esas luces verdes que se vieron :S
 
  • #17
Hola muy buenas.

Primero de todo, lamentar lo ocurrido hoy en México y esperemos que los daños sean mínimos.

Ya me perdonaran por no saber qué es el "tema de las luces" pues no he leído en ningún sitio aún tal cuestión.

Lo que sí le puedo comentar es que lo que ha citado, con mi conocimiento actual de geología, no tiene ninguna base científica. Para no sobrecargar el comentario con tecnicismos, solo mencionar que en una zona de subducción como es la costa oeste de todo el continente Américo, las rocas no están sometidas a tensión, todo lo contrario, están sometidas a compresión.

Durante la ruptura de la falla, solo se liberan esfuerzos acumulados por el acercamiento entre las placas y como la liberación es casi instantánea y las rocas están a mucha presión, lo que sucede es que debido a la fricción entre los dos bloques de la falla se puede llegar a la fusión de milímetros justo en el plano de falla. Este proceso genera unas rocas llamadas pseudotaquilitas. En ningún caso se generan cargas eléctricas.

Para finalizar con la cita, se menciona que es una ruptura vertical. Las zonas de subducción pura el plano que la placa subduce es de bajo ángulo pudiéndose incrementar en casos donde el movimiento de las placas tiene una componente direccional. En el caso de México no es un límite ni puramente direccional ni de subducción. No sé qué ángulo puede tener pero les diría que no es vertical.

Así pues y repito, con mi conocimiento, todo el tema de las cargas no está relacionado con ningún proceso de subducción.

Si quieren más detalles de procesos de subducción o terremotos, me lo pueden pedir y con gusto les aportaré más información.

un saludo,

Eloi

Perfectamente explicado Elio. Gracias
 
  • #19
Un abrazo a los hermanos mexicanos!
Ánimo.
 
  • #20
Me alegra que se encuentren bien el dueto mejicano imprescindible de RE ;-). Espero y deseo que el resto de compañeros de allí también.

Un cordial saludo
 
Última edición:
  • #21
Ánimo a todos y me alegro de que estén todos bien.
Esperemos que todo se calme y no haya mas tragedias.
Por desgracia lo de los tsunamis puede ser cierto porque llevan ya varias alertas segun dice la prensa.
Animo y saludos!
 
  • #22
Hola.
Muchas gracias a todos.
Por aquí estamos bien gracias a Dios.
En la noche llegue muy cansado y me quede dormido con bloomberg en la noche escuche un crujir y tintineo de cristales y me desperté al cuarto de las peques, ya estaban muy asustadas y todas llorando con mi santa, la más pequeña tiene diabetes tipo 1 y con el susto le subió la glucosa, tenemos una lámpara Tiffany de vidrio emplomado en el comedor que pesa como 15kg, se movía como si fuera de papel.
Sólo el susto, putos sismos siempre me han dado miedo, me fui al consultorio a revisar si no había pasado nada y las alarmas tocando, de regreso a la casa todo con una calma que da miedo un silencio casi total pero ya sin sustos.
Espero que mis paisanos se encuentren bien y que Circuit que ya tuve contacto con el Araboy, cdjorje, Christoph, como los demás se encuentren bien.
México tristemente está de luto pero somos un país muy fuerte y de peores catástrofes se ha salido hacia adelante.
Muchas gracias y saludos.
Queridos Amigos.
 
  • #23
Lamentable suceso está azotando a México y países un sismo de 8,4 es demasiado. Y esas luces que han empezado a aparecer en el cielo cada vez que hay terremotos ... mucha fuerza a nuestros. Compañeros.

Por cierto Gus, gracias por abrir el hilo.
Entre sustos y curro no lo había visto.
Un abrazo.
 
  • #24
Un abrazo a México.
Quizás voy a decir una salvajada y pido disculpas de antemano, podría haber alguna consecuencia o reacción física del terremoto, con las pruebas nucleares realizadas por el iluminado dictador de corea de norte?
Salu2
 
  • #25
Fuerza a los ciudadanos de Méjico y países cercanos, un seismo 8.4 y sus réplicas es una barbaridad y si sumamos el huracán gigante en la zona es para perder la calma. Mi solidaridad compañeros!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie