• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendente lenguaje

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
OS animo a poner cosillas de nuestro idioma que os hayan sorprendido porque no sabíais cómo se decían o porque creíais que se decían de una forma y son de otra, curiosidades, en fin... eso :D

No será un post muy concurrido en respuestas, pero a ver qué sale.

Empiezo yo con una palabrilla que seguro que os sorprende. El que ha aprendido por sí mismo a trastear relojes es AUTODIDACTO, no autodidacta... bueno sí si es chica :D

La palabra tiene masculino y femenino o masculino y menos-culino :D :clap:

Animaos :yhoo::
 
Hace ya tiempo y como término técnico en la carrera para la incapacitación...

estulticia = idiota de solemnidad


Esa fue facil y simpatica, pero ya ire recordando palabros divertidos!! ;D
 
Partenogénesis...

De la partenogénesis cíclica del grillo.

Que el grillo puede ser hembra o macho, segun el porcentaje de población en un momento determinado, toma ya!!
 
Partenogénesis...

De la partenogénesis cíclica del grillo.

Que el grillo puede ser hembra o macho, segun el porcentaje de población en un momento determinado, toma ya!!

Pos sip, del griego παρθένος parthenos = virgen + γένεσις génesis = generación :clap: :clap:
 
Macilento = Amarillento, blaquecino. ( de mal color )
 
cadaver

Acrónimo de = caro dato vermis

rostro entregado a los gusanos

Un acronimo que gusto mucho a la masoneria ;-) verdad Manolo ;-) :)
 
Yo siempre he tenido problemas con con el "exsplendido" y el "esxquisito", pero lo soluciono escribiendo "cojonúo". Un asunto terrible fue el de las endibias. Pusieramos "endivias" o "endibias" en el menú, la gente nos lo afeaba. La solución fue quitar esa verdura de la carta, con lo ricas que estaban con salmón y roquefort. Yo ahora estoy luchando a brazo partido con uno de mis maitres, que no deja de decir "sinencambio", pero mis esfuerzos son baldíos. Él insiste en que se dice así porque lo ha oído en un programa de TV... 8o
 
Un clásico, ALMONDIGAS, que siempre pensé que era una barbaridad, hasta que me enteré que estaba aceptado por los señores académicos esos... ::Dbt:: :huh: :D . Saludos
 
  • #10
Un clásico, ALMONDIGAS, que siempre pensé que era una barbaridad, hasta que me enteré que estaba aceptado por los señores académicos esos... ::Dbt:: :huh: :D . Saludos
Pues chico en la RAE no lo veo.... gracias a Dios

lostimage.jpg


A mi una palabra que me gusta es petimetre, y no esas cursilerías de "metrosexual".

petimetre, tra.
(Del fr. petit maître, pequeño señor, señorito).
1. m. y f. Persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas.

Desde luego el diccionario es "el mejor amigo del hombre" :-P . En casa jugamos al Diccionario que si queréis os explico por privado :cool1: .
 
  • #11
Aunque coloquialmente se usa como sinónimo de magnífico , el adjetivo formidable en realidad significa esto:

(Del lat. formidabĭlis).

1. adj. Muy temible y que infunde asombro y miedo.

2. adj. Excesivamente grande en su línea.
 
  • #12
Pues chico en la RAE no lo veo.... gracias a Dios

lostimage.jpg


A mi una palabra que me gusta es petimetre, y no esas cursilerías de "metrosexual".

petimetre, tra.
(Del fr. petit maître, pequeño señor, señorito).
1. m. y f. Persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas.

Desde luego el diccionario es "el mejor amigo del hombre" :-P . En casa jugamos al Diccionario que si queréis os explico por privado :cool1: .

Muy buena Uhren... si es que esta todo inventado :D
¿Me puedes enviar un privado y me cuentas lo del jueguecillo?

Saludos
 
  • #13
Pues chico en la RAE no lo veo.... gracias a Dios...


Ignacio, poddios... emmm... búscalo en singular que aún no hay diccionarios con plurales... :-P

Otro juego de diccionario. Abridlo por la página que sea y si conocéis o usáis la cuarta parte de las palabras que leéis sois de premio Nobel... :yhoo::
 
  • #14
Yo la primera vez que oi lo de "metrosexual" creía que era otra cosa que ya os podéis imaginar... ::Dbt::
 
  • #16
Manolo, no estes tanto rato al sol.:D

A ver, discutiendo con un colega sobre los matrimonios homosexuales descubro esto:

BARDAJE = Sodomita paciente.

Me hizo gracia. Sin más.
 
  • #17
Tambien fue sublime el dia que mi madre llamo a mi padre INTERCADENTE


Todavía sigo dandole vueltas al palabro.:D
 
  • #18
Nada, nada, la cuna de la RAE será ahora Los Serrano: mariconismo, la jamoneta, etc, etc
A ver quíen resuerda más...
 
  • #20
Me estoy acordando ahora del palabro "enervante", que tiene su miga. Siempre se ha referido a algo que produce desasosigo o debilidad, pero la mayoría de la gente lo identifica y usa como algo que excita, que pone de los nervios. O sea, todo lo contrario. ¿Qué ha hecho la RAE? Pues no se ha cortado ni un pelo y le ha dado las dos definiciones:

enervante.

1. adj. Que debilita o quita las fuerzas.

2. adj. Que excita los nervios o pone nervioso.

8o
 
  • #22
Marrajo: es un tipo de tiburón, pero esa es la tercera y última definición, hay otras:
lostimage.jpg
:D:D:D

marrajo, ja.

(De or. inc.).

1. adj. Dicho de un toro o de un buey: Que astutamente arremete maliciosamente a golpe seguro.

2. adj. Cauto, astuto, difícil de engañar y que encubre dañada intención.

3. m. Tiburón que alcanza frecuentemente dos o tres metros de longitud, con el dorso y costados de color azul o gris de pizarra, la raíz de la cola estrecha y provista de una quilla longitudinal a cada lado, aleta caudal más o menos semilunar, dientes muy desarrollados y agudos. Es animal peligroso y muy abundante en las costas meridionales de España y en las de Marruecos.
 
Última edición:
  • #23
Contubernio ( judeo masónico,:D:D:D ): DRAE:

contubernio.

(Del lat. contubernĭum).

1. m. Habitación con otra persona.

2. m. Cohabitación ilícita.

3. m. Alianza o liga vituperable.
 
  • #24
Alboroque

Pues este es un 'palabro' que me encanta y que debería utilizarse más a menudo en nuestro FCV. No se utiliza habitualmente, habiendo sido sustituido, en el lenguaje coloquial, por su própio significado: '...de acuerdo... pero las cañas las pagas tu'


Alboroque:

Agasajo que se hace a los que intervienen en una venta.
 
  • #25
Las Cántabras...de ejemplo

Pues estas, vienen de donde vienen...;-) :

Raquero
(De raque).
1. adj. Dicho de un buque o de una embarcación pequeña: Que va pirateando o robando por las costas.
2. m. Hombre que se ocupa en andar al raque.
3. m. Ratero que hurta en puertos y costas.

Asubiar
1. intr. Cantb. Guarecerse de la lluvia. U. t. c. prnl.
MORF. conjug. c. anunciar.

Raba.
(De or. inc.; cf. fr. raves y rabes, al. Rogen, huevas).
1. f. Cebo de pesca hecho de huevas de bacalao.
2. f. Cantb. y P. Vasco. Trozo de calamar rebozado y frito. U. m. en pl.


En negrita, pa entendernos....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie