• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Correos. Sin comentarios. Lo que yo decía.

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que es tema off topic, pero de todas formas, no olvidemos una cosa:
Correos - Empresa pública - Crisis - Recortes.
Y de lo último, poca culpa tiene correos...
 
Pues yo debo tener suerte, en mi zona Correos funciona bien.

Saludos.
 
Creo que es tema off topic, pero de todas formas, no olvidemos una cosa:
Correos - Empresa pública - Crisis - Recortes.
Y de lo último, poca culpa tiene correos...



Al contrario de la creencia popular, desde hace mucho tiempo que Correos no es una empresa pública en su totalidad, si no semi-pública. Es decir, que parte de su capital es público y parte no, su nombre oficial es Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.



Enviado desde cualquier lugar
 
Esa es la teoría, pero la práctica es que ha sufrido los recortes y han venido de arriba, usando otras vías, pero han venido de arriba.

Se parece un poco como por ejemplo a lo de USPS, que es independiente pero su propietario es el gobierno, o la FED americana, teóricamente es independiente y "no estatal" pero su regulación recae en el congreso (estado).
Vamos, que la teoría vende una cosa, a veces solo imagen y la realidad práctica otra.
Todos los países, mantienen cierto control sobre los servicios postales tradicionalmente estatales aunque dejen entrar capital privado. Y hay varias razones .Es un servicio crucial para los estados.
 
Al contrario de la creencia popular, desde hace mucho tiempo que Correos no es una empresa pública en su totalidad, si no semi-pública. Es decir, que parte de su capital es público y parte no, su nombre oficial es Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.

Enviado desde cualquier lugar

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Esto que dices me lo tienes que explicar detalladamente porque no logro entenderlo. A ver como es posible considerar que una empresa es semi-publica cuando el 100% de su capital esta controlado por el estado. Para ser mas concreto, te dire que el 100% de su capital esta en manos de la SEPI, que obviamente es de titularidad publica al 100%.
 
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Esto que dices me lo tienes que explicar detalladamente porque no logro entenderlo. A ver como es posible considerar que una empresa es semi-publica cuando el 100% de su capital esta controlado por el estado. Para ser mas concreto, te dire que el 100% de su capital esta en manos de la SEPI, que obviamente es de titularidad publica al 100%.



A lo que me refería, y muy mal expresado por mi parte ciertamente, es que su gestión es como la de una empresa privada, a pesar de su capital público. Así como que sus empleados no son funcionarios, aunque antes sí lo eran. De hecho, hace unos años intentaron rentabilizar la empresa creando Bancorreos, un "banco" dentro de Correos (y apoyado por Deutsche Bank) para diversificar su actividad, y para poder venderla en un futuro, pero les salió mal, ya que no obtuvieron los beneficios deseados (más bien pérdidas), y al final tuvieron que suprimir la parte de "banca" de la entidad.
 
  • #10
A lo que me refería, y muy mal expresado por mi parte ciertamente, es que su gestión es como la de una empresa privada, a pesar de su capital público. Así como que sus empleados no son funcionarios, aunque antes sí lo eran. De hecho, hace unos años intentaron rentabilizar la empresa creando Bancorreos, un "banco" dentro de Correos (y apoyado por Deutsche Bank) para diversificar su actividad, y para poder venderla en un futuro, pero les salió mal, ya que no obtuvieron los beneficios deseados (más bien pérdidas), y al final tuvieron que suprimir la parte de "banca" de la entidad.

El tema de Correos es muy complicado. En principio puede parecer que su gestión es igual que el de una empresa privada, pero en realidad no es así. Todos los grandes temas tienen que pasar por la SEPI, que es quien controla sus acciones y por tanto su gestión al mas alto nivel. La SEPI tiene un presidente que es nombrado por el gobierno y unos consejeros que representan a los diversos ministerios, que obviamente son políticos. Por tanto, el dia a dia de la empresa puede ser como el de cualquier otra, pero los grandes temas los siguen decidiendo los políticos.

Luego esta el tema del servicio universal, que obliga a tener oficinas casi en cualquier pueblo de España. Eso hace que Correos jamás pueda ser una empresa al uso. Esta destinada si o si a tener perdidas de por vida.
 
  • #11
Eso hace que Correos jamás pueda ser una empresa al uso. Esta destinada si o si a tener perdidas de por vida.


Por eso lo de Bancorreos que te he comentado. Por lo que yo sé de gente que conozco que trabaja ahí (y de haber trabajado yo mismo en ocasiones puntuales), el Gobierno hace años que va loco por deshacerse, total o parcialmente, de Correos debido a sus pérdidas. Por ello esos intentos de "rentabilizarla" o de hacerla atractiva a posibles compradores, pero no lo consiguen.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #12
En mi zona hace tiempo que reparten dos veces por semana, y se fuman un puro.... a la dirección de Correos,
lisa y llanamente, se la suda sus clientes...
 
  • #13
Pues he enviado por correos(CTT Portugal) un reloj a un compañero del foro en lo dia 30.06, con salida internacional a 01/07 y ha llegado a lo muy paciente y estimado forero en 05/08

He hecho reclamaciones en ambos correos(Pt y Es) y ya lo dava como perdido, menos mal que ha terminado bien, pero más de un mes entre Portugal y España es lastimable.

Una vez más agradezo tu paciencia china, J. !:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie