• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ryanair pide suprimir los copilotos

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.europapress.es/economia/noticia-ryanair-pide-suprimir-copilotos-20100908124600.html

Ryanair se plantea adquirir hasta 300 nuevos aviones de los fabricantes Boeing o Airbus, siempre y cuando las condiciones de venta "fueran adecuadas", lo que eliminaría la posibilidad de que la compañía repartiese un nuevo dividendo a finales de 2013.

Según señaló el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, en una entrevista al diario 'Financial Times', dicho dividendo estaría supeditado al mantenimiento de un ritmo de generación de beneficios similar actual.

Otra condición necesaria sería que la compañía no efectuase ninguna gran ampliación de su flota o compra de otra aerolínea. "Si yo fuera accionista no contaría aún con el dinero de ese dividendo", apostilló.

Por otro lado, el responsable de la 'low cost' aseguró haber escrito a las autoridades para solicitar que sus vuelos puedan disponer de un único piloto, ya que a su juicio los copilotos "son innecesarios", pues "ahora son los ordenadores quienes hacen la mayor parte del trabajo".

Aunque matizó que la presencia de dos pilotos sí es necesaria en los vuelos internacionales de largo radio, O'Leary considera que en las operaciones de su compañía los tripulantes de cabina (TCP) podría hacer el trabajo del copiloto, ya que "sólo están ahí para asegurarse de que el piloto no se quede dormido sobre los controles del ordenador".

Para defender esta medida, que "ahorraría una fortuna a todo el sector", el polémico presidente recordó que en los trenes se permite el uso de un único maquinista, a pesar de que ello podría derivar en un accidente en caso de que sufriese un ataque al corazón.

"En 25 años y cerca de diez millones de vuelos, sólo hemos tenido un piloto que sufriese un ataque al corazón durante el vuelo, y aún así fue capaz de aterrizar el avión", añadió.
 
Uy qué miedito que aterrice la azafata... :whist:::whist:::whist::
 
"sólo están ahí para asegurarse de que el piloto no se quede dormido sobre los controles del ordenador"..

Si es que son unos vagos.:-P;-):D

Que les quiten la silla pero ya, a ver si se quedan dormidos de pie.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Sí claro, a este paso nos colocarán en las alas, clase Business, clase Turista y clase Ganado en las alas o en la cola, eso sí con un impermeable para que no nos mojemos mucho.
Lo que hay que aguantar de estas compañías.........
 
airplane4.jpg
 

Eso digo yo, suprime los asientos asignados, el catering, las azafatas, el equipaje, el copiloto... esto va a ser aterriza como puedas. Eso si, el anuncio dirá Madrid-Nueva Zelanda por 6€.

::bones::
 
Otra chorrada-maniobra publicitaria para que hablen de la aerolínea, como lo de cobrar por ir al baño, pagar un suplemento por ser mas feo que la piel del codo o lo de viajar de pie
 
  • #10
Otra chorrada-maniobra publicitaria para que hablen de la aerolínea, como lo de cobrar por ir al baño, pagar un suplemento por ser mas feo que la piel del codo o lo de viajar de pie

Menos mal que no soy el único que ve lo que hay detrás de estas mamarrachadas...
 
  • #11
Tenéis razón, pero como están por la pela esta que lo es poquito poquito va a pisar Ryanair
 
  • #12
Ya puestos a suprimir servicios mejor que se suprima la aerolínea y punto. Que pronto el avión ya ni aterriza, te da un paracaídas y te obsequia con la patada en el culo para que no te achantes (total antes de tomar el vuelo has firmado una descarga de responsabilidad)... eso sí despues tienes 24 horas de plazo para restituir el paraca, de lo contrario se quedan la fianza que previamente te han cobrado de la tarjeta de crédito.
 
  • #13
esto confirmaria mi tesis...los pilotos estan demasiado bien pagados....!

a fin de cuentas....serian como conductores de autobuses....pero con chaquetas con mas galoncitos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:https://www.europapress.es/economia/noticia-ryanair-pide-suprimir-copilotos-20100908124600.html

Ryanair se plantea adquirir hasta 300 nuevos aviones de los fabricantes Boeing o Airbus, siempre y cuando las condiciones de venta "fueran adecuadas", lo que eliminaría la posibilidad de que la compañía repartiese un nuevo dividendo a finales de 2013.

Según señaló el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, en una entrevista al diario 'Financial Times', dicho dividendo estaría supeditado al mantenimiento de un ritmo de generación de beneficios similar actual.

Otra condición necesaria sería que la compañía no efectuase ninguna gran ampliación de su flota o compra de otra aerolínea. "Si yo fuera accionista no contaría aún con el dinero de ese dividendo", apostilló.

Por otro lado, el responsable de la 'low cost' aseguró haber escrito a las autoridades para solicitar que sus vuelos puedan disponer de un único piloto, ya que a su juicio los copilotos "son innecesarios", pues "ahora son los ordenadores quienes hacen la mayor parte del trabajo".

Aunque matizó que la presencia de dos pilotos sí es necesaria en los vuelos internacionales de largo radio, O'Leary considera que en las operaciones de su compañía los tripulantes de cabina (TCP) podría hacer el trabajo del copiloto, ya que "sólo están ahí para asegurarse de que el piloto no se quede dormido sobre los controles del ordenador".

Para defender esta medida, que "ahorraría una fortuna a todo el sector", el polémico presidente recordó que en los trenes se permite el uso de un único maquinista, a pesar de que ello podría derivar en un accidente en caso de que sufriese un ataque al corazón.

"En 25 años y cerca de diez millones de vuelos, sólo hemos tenido un piloto que sufriese un ataque al corazón durante el vuelo, y aún así fue capaz de aterrizar el avión", añadió.[/QUOTE]
 
  • #14
Es que no hacen falta.
 
  • #15
Pero vamos a ver......
En los trenes con un unico maquinista -que son todos- hay un dispositivo llamado "control de hombre muerto". Este dispositivo, hay que pulsarlo cada pocos minutos, para demostrar a "La Maquina", que el "hombre" está consciente. En el caso de que en el tiempo establecido el maquinista no lo pulse, se activa un aviso acustico/visual, por si se ha distraido. Si despues de este aviso, no se pulsa, en pocos segundos el tren frena automaticamente y se queda en la via. Muchas otros dispositivos mecanicos que requieren atención permanente, cuentan con este sistema.
Pero en una aeronave, si el piloto se encuentra insconciente, ¿esta se para?
Y se caé desde 10.000 m. o desde 10 m., total dá lo mismo.
Es cierto que un moderno Airbus o Boeing, hace casi todo, por no decir todo --menos despegar- ya que el aterrizaje, se hace automatico por medio del sistema ILS. Y si el piloto se atonta, amodorra, o se muere, llega la azafata y establece las correspondientes comunicaciones con el ATC, APROX, TORRE.; Introduce los datos de la pista seleccionada, selecciona "AUTO-PILOT" y el avion "engancha" la "SENDA y el LOCALIZADOR del ILS", toma y frena. !Pues si¡ esto ultimo es verdad y probablemente saldria bien si el/la auxiliar de vuelo está suficientemente entrenada.
Pero si el piloto "Casca" en el despegue? ¿O en pleno vuelo y ademas surgen problemas? -fallo de un motor, perdida de hidraulico, etc.-

Pues que yo con un piloto solo, no me monto.
Esto me suena a ciencia-ficcion. Al menos en los proximos 20 años.-
 
  • #16
Pero vamos a ver......
En los trenes con un unico maquinista -que son todos- hay un dispositivo llamado "control de hombre muerto". Este dispositivo, hay que pulsarlo cada pocos minutos, para demostrar a "La Maquina", que el "hombre" está consciente. En el caso de que en el tiempo establecido el maquinista no lo pulse, se activa un aviso acustico/visual, por si se ha distraido. Si despues de este aviso, no se pulsa, en pocos segundos el tren frena automaticamente y se queda en la via. Muchas otros dispositivos mecanicos que requieren atención permanente, cuentan con este sistema.
Pero en una aeronave, si el piloto se encuentra insconciente, ¿esta se para?
Y se caé desde 10.000 m. o desde 10 m., total dá lo mismo.
Es cierto que un moderno Airbus o Boeing, hace casi todo, por no decir todo --menos despegar- ya que el aterrizaje, se hace automatico por medio del sistema ILS. Y si el piloto se atonta, amodorra, o se muere, llega la azafata y establece las correspondientes comunicaciones con el ATC, APROX, TORRE.; Introduce los datos de la pista seleccionada, selecciona "AUTO-PILOT" y el avion "engancha" la "SENDA y el LOCALIZADOR del ILS", toma y frena. !Pues si¡ esto ultimo es verdad y probablemente saldria bien si el/la auxiliar de vuelo está suficientemente entrenada.
Pero si el piloto "Casca" en el despegue? ¿O en pleno vuelo y ademas surgen problemas? -fallo de un motor, perdida de hidraulico, etc.-

Pues que yo con un piloto solo, no me monto.
Esto me suena a ciencia-ficcion. Al menos en los proximos 20 años.-

Lo de Ryan Air no tiene nombre. Un grupo de mis amigos (menos mal que yo no pude ir en ese viaje) sufrió todas las contingencias sufribles (menos el accidente) en un reciente viaje a Londres. Ninguno desea volver a volar con ellos.

Y con "ahorros" como este de ahora, hay que ser muy arriesgado para volar con ellos.
 
  • #17
de algo hay que morir;me parece bien
 
  • #18
pues si ya tienen bastante los nuevos "copilotos" (o primer oficial) para pagar 20.000 euros para pagarse la calificacion del tipo del avion que van a pilotar ( es decir, tiene que pagar esos 20.000 euros para empezar a trabajar) sino que encima los quieren echar. Ademas, quien va a ganar la experiencia y promocionar a Comandante.... la azafata?

vamos que los copilotos ya le salen rentables a ryanair segun entran por la puerta.... encima, por desgracia para este personaje.. los aviones de la compañia (airbus y boeing 737) son certificados para ser pilotados por dos pilotos... no es criterio de la compañia sino de la certificaci¿on de la aeronave por aviacion civil.

todo esto eson memeces de este individuo que gracias a la candidez de los medios se convierten en publicidad gratuita
 
  • #19
Si al menos bajaran los precio, pero me da que quitan el copiloto y más dinero que ganan los jefes .... xd
 
  • #20
Resulta curioso que el famoso Air-Force One (avión presidencial de los EE.UU) sea un Boeing 747-300 en vez del moderno B-747 serie 400, ¿la diferencia? pues que los "antiguos" llevan mecánico de vuelo (tres tripulantes) en vez de los dos tripulantes que lleva el Boeing 747-400...

...sacad vuestras conclusiones.
 
  • #21
Había una película de humor, en la que si no recuerdo mal, el copiloto era un muñeco hinchable,...alguien se la debió tomar en serio.
 
  • #22
Yo lo que no se es como nosotros nos lo tomamos en serio.

Joe, lo que pasa es que el CEO de Ryanair debe tener 3 o 4 másters en márketing...
 
  • #23
Yo lo que no se es como nosotros nos lo tomamos en serio.

Joe, lo que pasa es que el CEO de Ryanair debe tener 3 o 4 másters en márketing...


efectivamente y como ya has citado es mero marketing. A este individuo le encanta salir en la prensa junto a inciativas para reducir costes (y precios) en los vuelos.

Cuanto mas pintorescas y ploemicas sean estas iniciativas, mas presencia en los medios y mas asociacion de su empresa con reduccion de precios, de forma que consigue su objetivo: colonizar nuestro subconsciente para que cuando pensemos en ahorrar dinero al volar, pensemos en su empresa...
 
  • #24
Osea, que George Clooney con una nespresso podría ser copiloto...
Curioso, pero seguro que sale más caro que un copiloto
 
  • #25
No creo que el air force one siga esas reglas, llevará de todo por triplicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie