• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasaria sin el euro

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Una pregunta aparentemente muy simple, pero que no dudo que sera de difícil explicación. Pero me gustaría saber que opináis los expertos en economía,
que sois unos cuantos.

¿Cabe la posibilidad de que el euro desaparezca y cada país retome su antigua moneda?.

En caso de que así fuese que repercusión tendría sobre la economía y la crisis en España
y que creéis que pasaría con los pequeños ahorros que se puedan tener en los bancos.
 
Una pregunta aparentemente muy simple, pero que no dudo que sera de difícil explicación. Pero me gustaría saber que opináis los expertos en economía,
que sois unos cuantos.

¿Cabe la posibilidad de que el euro desaparezca y cada país retome su antigua moneda?.

En caso de que así fuese que repercusión tendría sobre la economía y la crisis en España
y que creéis que pasaría con los pequeños ahorros que se puedan tener en los bancos.

A día de hoy, ni me planteo la posibilidad de que el Euro desaparezca. En el peor de los casos podríamos asistir a la salida de Grecia y quizás Portugal.

¿Cabe la posibilidad de que el Euro desaparezca?, pues sí, pero lo dudo mucho, probablemente terminaríamos a mamporros entre nosotros.... Es más, soy de los convencidos de que la actual crisis que padece la Eurozona redundará en nuevos avances en armonización fiscal y en mayor integración política.... pero... ¡piano, piano, va lontano!.

En caso de desaparecer el Euro, en mi opinión, las consecuencias para la economía Española son absolutamente imprevisibles. Pero es que lo veo tan improbable que no me lo planteo.
 
Última edición:
Una pregunta aparentemente muy simple, pero que no dudo que sera de difícil explicación. Pero me gustaría saber que opináis los expertos en economía,
que sois unos cuantos.

¿Cabe la posibilidad de que el euro desaparezca y cada país retome su antigua moneda?.

En caso de que así fuese que repercusión tendría sobre la economía y la crisis en España
y que creéis que pasaría con los pequeños ahorros que se puedan tener en los bancos.

George Soros: "Deshacer la zona euro es como dar marcha atrás a una tortilla una vez que los huevos se han batido"

Como hipótesis apocalíptica está bien. Si eres académico, periodista, profesor, politicucho, analista o experto varios y vives de las citas y notoriedad que te proporcionan los medios es útil dar de vez en cuando la barrila con el tema para que aparezca tu nombre y te inviten a dar conferencias o te compren tu último libro...

Como solución práctica, sus consecuencias serían tan nefastas para todos (el tema de los ahorros es lo último que debe preocuparte), alemanes, americanos, chinos y portugueses, que a nadie en su sano juicio se le ocurriría plantearlo...
 
A día de hoy, ni me planteo la posibilidad de que el Euro desaparezca. En el peor de los casos podríamos asistir a la salida de Grecia y quizás Portugal.

¿Cabe la posibilidad de que el Euro desaparezca?, pues sí, pero lo dudo mucho, probablemente terminaríamos a mamporros entre nosotros.... Es más, soy de los convencidos de que la actual crisis que padece la Eurozona redundará en nuevos avances en armonización fiscal y en mayor integración política.... pero... ¡piano, piano, va lontano!.

En caso de desaparecer el Euro, en mi opinión, las consecuencias para la economía Española son absolutamente imprevisibles. Pero es que lo veo tan improbable que no me lo planteo.

Yo no veo una salida del euro en estos casos.

Hay cierta probabilidad de utilizar a Grecia como chivo expiatorio, como ejemplo, dejándola caer si sus político y gobernantes deciden el suicidio, que no lo creo (los griegos son más sensatos de lo que los medios dejan entrever, y tampoco son tontos y saben que tienen mucho poder negociador en esta situación y que o negocian al límite ahora o más adelante quizás no puedan).

Habiendo renegociado la deuda y aceptado default "ordenado y voluntario :D" salir del euro no veo que vaya a beneficiarles a estas economías, muy dependientes del exterior, financiera y económicamente y con cuasi nula industria exportadora. Produciría un gran riesgo de efecto dominó sobre economías más graves y "recuperables", por no entrar en la hiperinflación, quiebra bancaria y dificultad de acceder a la financiación de los mercados d estos países

Al final, en cualquier caso, plantear una salida del euro traería infinitamente más problemas que soluciones...Al naúfrago que está en la barca puede resultarle tentador echar un trago de agua salada, pero no le va ayudar en nada...
 
Yo no veo una salida del euro en estos casos.

Hay cierta probabilidad de utilizar a Grecia como chivo expiatorio, como ejemplo, dejándola caer si sus político y gobernantes deciden el suicidio, que no lo creo (los griegos son más sensatos de lo que los medios dejan entrever, y tampoco son tontos y saben que tienen mucho poder negociador en esta situación y que o negocian al límite ahora o más adelante quizás no puedan).

Habiendo renegociado la deuda y aceptado default "ordenado y voluntario :D" salir del euro no veo que vaya a beneficiarles a estas economías, muy dependientes del exterior, financiera y económicamente y con cuasi nula industria exportadora. Produciría un gran riesgo de efecto dominó sobre economías más graves y "recuperables", por no entrar en la hiperinflación, quiebra bancaria y dificultad de acceder a la financiación de los mercados d estos países

Al final, en cualquier caso, plantear una salida del euro traería infinitamente más problemas que soluciones...Al naúfrago que está en la barca puede resultarle tentador echar un trago de agua salada, pero no le va ayudar en nada...

Ya digo que, en el peor de los casos saldrían, pero no creo que suceda, entre otras cosas porque la propia legislación no contempla mecanismos para echar a ninguno de los miembros del club. La única posibilidad de salida sería por petición propia, y no creo que los griegos lo pidan.
 
En aviación hay un “punto de no retorno”, es decir, obligado a despegar, o te elevas o te estrellas, ya no hay espacio para frenar.

Con el Euro pasa lo mismo, estamos en el punto de no retorno.
 
Lo primero sería una devaluación brutal de la nueva moneda ... la europeseta por ejemplo. Se calcula entorno a un 40%.
Haced cálculos de vuestros ahorros, lo que teneis multiplicarlo por -40. ::cry::
Seguidamente corralito, etc. etc.
De momento improbable.
 
Última edición:
A nivel de la calle, os imaginais de nuevo los precios de las cosas en pesetas? cafes, pan, periodicos, etc etc, una aberracion, lo que nos llego a subir todo solo por tener el Euro
 
A nivel de la calle, os imaginais de nuevo los precios de las cosas en pesetas? cafes, pan, periodicos, etc etc, una aberracion, lo que nos llego a subir todo solo por tener el Euro
En una gran mayoría de casos llego a sustituir a la moneda de cien ptas.
 
  • #10
En una gran mayoría de casos llego a sustituir a la moneda de cien ptas.

En algunos dices... :D:D:D:D

La única ventaja que tendría volver a la peseta sería la posibilidad de devaluar al moneda para hacernos competitivos frente al exterior, pero eso subiría el precio de todo producto importado: desde ropa hasta energía, pasando por coches, ordenadores.... todo subiría automáticamente su precios en pesetas en el mismo porcentaje en que se devaluara la moneda.
 
  • #11
El Euro va a continuar existiendo. En todo caso puede ser que se salga Grecia (difícil porque tendría que ser voluntario). Pero seria condenarse a la ruina: devaluación salvaje (multiplica por tres o cuatro tu deuda), tasas de interés draconianas, sequía de crédito, mayores costos financieros, de exportaciones.... Vamos mas ruina, ni creo que sea la solución.
 
  • #12
De acuerdo contigo, solo que en orden inverso. Primero corralito, después devaluación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie