Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 88

Hilo: Propongo que prestémos más atención a la ortografía en el foro. - Off Topic

mibadu está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Para zanjar este tema, unas aclaraciones:

-Primero: en modo alguno he pretendido ofender a nadie.
    -Segundo: no recuerdo haberme mofado de nadie.
    -Tercero: mis disculpas por si alguien se ha ofendido.
    Prefiero una de 40 a dos de 20

JuanjoG está desconectado De la casa

User Info Menu

Propongo que prestémos más atención a la ortografía en el foro.

Yo creo que todos debemos tratar de mejorar nuestra ortografía y gramática. ¿Por qué ofendernos?

No creo que el autor del hilo procurase ofender a nadie o dárselas de "listillo".

También considero que hay errores y errores: no es lo mismo, al escribir con el teléfono móvil, dejarse alguna tilde (aunque hay que tratar de escribir bien), que, como ya se ha comentado, escribir "a ver" por "haber". Este tipo de fallos me parecen graves. Y cuando yo cometa otros similares, no tendré inconveniente en que me ayudan a enmendar mi error.

No hablamos de conocimientos vinculados a estudios universitarios (yo también soy de ciencias), sino de ortografía básica que debimos haber aprendido en la época de los estudios primarios.

Por supuesto, quedan excluidas de esta reflexión las "jugarretas" del autocorrector o "predictivo" del teléfono.

Y ahora, venga, fustigadme...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
    Oscar Wilde.
    Última edición por JuanjoG; 19-abr-2015 a las 12:57

yagocg07 está desconectado Habitual

User Info Menu

Eso está muy bien pero de ahí a pretender el limpio, fijo y doy esplendor...

A lo que me refiero es que con comentarios así el personal se cortará más en opinar/escribir y mostrar y en eso irá en detrimento de todos. Quién quiera enseñar algo fuera del topic relojes que se pase por aquí o que lo haga por privado; no todos tenemos la misma receptibilidad ante un mismo comentario.

Ná más ni ná menos.

JuanjoG está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por yagocg07 Ver mensaje
    Eso está muy bien pero de ahí a pretender el limpio, fijo y doy esplendor...

A lo que me refiero es que con comentarios así el personal se cortará más en opinar/escribir y mostrar y en eso irá en detrimento de todos. Quién quiera enseñar algo fuera del topic relojes que se pase por aquí o que lo haga por privado; no todos tenemos la misma receptibilidad ante un mismo comentario.

Ná más ni ná menos.
    De acuerdo con lo que dices.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
    Oscar Wilde.

AbderramanII está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo también prefiero leer las participaciones del mayor número posible de compañeros, las expresen como las expresen.

Eso no quita para que disfrute especialmente leyendo a algunos compis no solo por lo que dicen sino por cómo lo dicen.

En mi opinión, que cada uno escriba como pueda, siempre que aporte y lo haga con respeto.
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

archer está desconectado Habitual

User Info Menu

Bueno creo que a veces en este foro se tiende a dramatizar y sacar las cosas un poco de quicio.

Yo entiendo, en parte, lo que dice el compi. Una cosa es escribir rápido, cometer errores (somos humanos) o como dice Yago que los que venimos de las ciencias seamos más patosos al escribir. Nadie critica esto.
    Lo que sí es criticable es el que escribe en este foro como si fuera "forocoches", pk hay cosas k duelen a la bista i tampoco hay k pasasre, no?

En definitiva, yo valoro más el esfuerzo que el resultado.

AlfredoP está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por AbderramanII Ver mensaje
    Yo también prefiero leer las participaciones del mayor número posible de compañeros, las expresen como las expresen.

Eso no quita para que disfrute especialmente leyendo a algunos compis no solo por lo que dicen sino por cómo lo dicen.

En mi opinión, que cada uno escriba como pueda, siempre que aporte y lo haga con respeto.

Hombre, es importante tener una ortografía lo más limpia posible de faltas, a mí no me gusta que cualquier cosa valga, sería impresentable un foro lleno de analfabetos, incluso sería penoso, vergonzoso y más calificativos y que por educación es mejor no escribirlos.
    Temo que entonces los moderadores deberían decir algo, está en prestigio el mismo foro.
    Intentemos escribir lo más correcto el castellano y si se quiere desprestigiarlo, que entre en foros llenos de odio etc... hacia nuestra lengua. En ése caso, seguro que habrá quienes querrán el correcto uso del mismo y sucumbirán ante la pujanza universal de nuestra lengua, que nunca conseguirán hacer de ella una lengua minoritaria para su desdicha, IGNORANTES.
    Última edición por AlfredoP; 19-abr-2015 a las 15:49

AlfredoP está desconectado Milpostista

User Info Menu

AbderramanII, te he citado no para ir contra tí sino porque no todo vale, confusión ocasional si, pero de cualquier manera, no.
    Última edición por AlfredoP; 19-abr-2015 a las 15:51

User Info Menu

Ese porque se escribe tooooo junto.

User Info Menu

Y ese sí lleva tilde.