• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El P.P. y el I.V.A. y van con tendencia la infinito.....

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Guindos no descarta una subida del IVA en 2013 para reducir el déficit



A partir de ahora, hay que echar cuentas. El Gobierno ya trabaja con el dato del 5,3% en la elaboración de los Presupuestos de este año. El esfuerzo en los recortes "se repartirá equitativamente entre las distintas Administraciones", ha explicado. En la práctica, la parte del león corresponderá a las comunidades, muy castigadas por el desplome de los ingresos a causa del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El Gobierno ha descartado una y otra vez una subida de impuestos adicional, tras la aprobada días después de la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa. La clave de los ingresos públicos y el cumplimiento (muy improbable) del 3% en 2013 será el IVA. "No se prevé en absoluto subir el IVA este año", ha dicho Guindos. "Este año" es el nudo gordiano de esa frase: "Quedan dos años de ajuste para fijar el compromiso de España con la consolidación. El plan de estabilidad, que se presentará en abril, presentará detalles sobre esa senda", ha avisado. Abril, que está ahí al lado, señalará el nuevo reparto de las cargas de la crisis.

Otra promesa incumplida........y van.....................
lostimage.jpg
 
¿Si no qué hacemos? ¿Despedimos a la mitad del funcionariado? ¿Bajamos el subsidio por desempleo a la mitad?

¿Qué?
 
¿Fusionamos ayuntamientos? ¿Fusionamos Autonomías? ¿Copago sanitario? ¿Copago en la educación?

¿Qué?
 
¿Si no qué hacemos? ¿Despedimos a la mitad del funcionariado? ¿Bajamos el subsidio por desempleo a la mitad?

¿Qué?

Yo creo que es mas bien un problema de "Donde dije digo..."

Rajoy promete no subir impuestos ante el reproche de Rubalcaba de callar lo malo
La Gaceta (Intereconomia) 19.12.20011

"Entre ellas, Rubalcaba está seguro de que Rajoy va a subir el IVA, pese a que se opuso "con uñas y dientes" cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo en el verano de 2010. [...]

(Rajoy) No ha sido tan explícito con el IVA, pero ha asegurado que en general no tiene intención de subir los impuestos, ya que considera que "no es lo más razonable" dadas las dificultades que están atravesando las empresas y ciudadanos españoles."


Fuerte e inesperada subida de impuestos
Negocios.com (Intereconomia) 30.12.20011

"Según Montoro, el Gobierno ha decidido subir el IRPF y no el IVA porque considera que es el incremento "menos dañino" para el crecimiento económico y porque buscaba "equidad y neutralidad" económica tratando de no perjudicar al consumo. De hecho, De Guindos ha explicado que la equidad y la temporalidad de los cambios solo se puede garantizar a través del IRPF."


Y es que "todos" sabíamos que había que subir los impuestos y el IVA, pero ellos decían los contrario en campaña para ganar unas elecciones, cosa que yo sinceramente creo que no les hacía falta para ganar y tanto engaño les puede pasar factura.....::Dbt::
 
¿Fusionamos ayuntamientos? ¿Fusionamos Autonomías? ¿Copago sanitario? ¿Copago en la educación?

¿Qué?

Lo de fusionar ayuntamientos y autonomías me parece muy bien. El copago sanitario llegará y en la educación pues muy probablemente, estos dos últimos supuestos no me parecen bien, pero seguro que llegan antes que las fusiones autonómicomunicipales, esto significa políticos a la calle y los copagos no
 
No os engañéis, esto va ha seguir siendo muy doloroso y quedan más de medio millón de españoles que hoy trabajan y estas navidades no lo harán.
Aquí no pasa nada, pagaremos los que quedemos en activo a tanto por uno San Bruno y a otra cosa mariposa.
Ellos saben que la alternancia es su panacea, su vida: y dentro de cuatro u ocho años, vendrán los otros y esto seguirá igual, perdonando vidas y haciendas a los malversadores y ladrones y pagando el que tenga para pagar....el que no, al puto hoyo. No hay otra.
 
Y es que "todos" sabíamos que había que subir los impuestos y el IVA, pero ellos decían los contrario en campaña para ganar unas elecciones, cosa que yo sinceramente creo que no les hacía falta para ganar y tanto engaño les puede pasar factura.....::Dbt::


No creas, David Cameron se pasó de sincero en campaña, hablando de recortes y perdió un mayoría absoluta que tenía asegurada.

El paripé con el déficit y los impuestos lo conocía todo el mundo, incluído rubalcaba y rajoy. Ya hemos hablado de ello en otro hilo: Rajoy supo toda la campaña (bueno, y desde bastante antes) que el déficit público iba a ser mayor que lo anunciado, pero no dijo nada ya que así tenía excusa para justificar la subida de impuestos, que todos sabíamos que era inevitable.

En términos políticos, la UE sólo iba a admitir un gobierno con mayoría absoluta que actuara diligentemente de correa de transmisión (la ideología les era indiferente). En esas condiciones y desde su punto de vista, la victoria o gobierno de coalición de PSOE con quien fuera no era una opción. Si hubiera habido un gobierno sin mayoría clara y fuerte, habría sido sustituído a las mínimas de cambio por un gobierno tecnócrata como pasó en Grecia o Italia que hiciera lo que, desgraciadamente, hay que hacer. La política ahora funciona así. La alternativa al PP es un PSOE que haga lo mismo, o un gobierno tecnócrata que también haga lo mismo: que cada uno en este escenario conceda a las ideologías y promesas electorales el valor que crea que le corresponden.
 
Y es que "todos" sabíamos que había que subir los impuestos y el IVA, pero ellos decían los contrario en campaña para ganar unas elecciones, cosa que yo sinceramente creo que no les hacía falta para ganar y tanto engaño les puede pasar factura.....::Dbt::

Veremos si eso es verdad en las próximas elecciones Andaluzas. Me temo que poca factura les va a pasar. Los ciudadanos, al final no son tontos, y las medidas, si están bien explicadas, son entendibles. Fijaté en Cataluña, la intención de voto de CiU ha aumentado, a pesar de los recortes...:D

Saludos:ok::
 
  • #10
No creas, David Cameron se pasó de sincero en campaña, hablando de recortes y perdió un mayoría absoluta que tenía asegurada.

El paripé con el déficit y los impuestos lo conocía todo el mundo, incluído rubalcaba y rajoy. Ya hemos hablado de ello en otro hilo: Rajoy supo toda la campaña (bueno, y desde bastante antes) que el déficit público iba a ser mayor que lo anunciado, pero no dijo nada ya que así tenía excusa para justificar la subida de impuestos, que todos sabíamos que era inevitable.

En términos políticos, la UE sólo iba a admitir un gobierno con mayoría absoluta que actuara diligentemente de correa de transmisión (la ideología les era indiferente). En esas condiciones y desde su punto de vista, la victoria o gobierno de coalición de PSOE con quien fuera no era una opción. Si hubiera habido un gobierno sin mayoría clara y fuerte, habría sido sustituído a las mínimas de cambio por un gobierno tecnócrata como pasó en Grecia o Italia que hiciera lo que, desgraciadamente, hay que hacer. La política ahora funciona así. La alternativa al PP es un PSOE que haga lo mismo, o un gobierno tecnócrata que también haga lo mismo: que cada uno en este escenario conceda a las ideologías y promesas electorales el valor que crea que le corresponden.

Impecable como siempre Mr Jones, a ver si un dia nos tomamos unas cervezas con algo de Counting Crows de fondo....;-):ok:::Cheers:
 
  • #11
No creas, David Cameron se pasó de sincero en campaña, hablando de recortes y perdió un mayoría absoluta que tenía asegurada.

El paripé con el déficit y los impuestos lo conocía todo el mundo, incluído rubalcaba y rajoy. Ya hemos hablado de ello en otro hilo: Rajoy supo toda la campaña (bueno, y desde bastante antes) que el déficit público iba a ser mayor que lo anunciado, pero no dijo nada ya que así tenía excusa para justificar la subida de impuestos, que todos sabíamos que era inevitable.

En términos políticos, la UE sólo iba a admitir un gobierno con mayoría absoluta que actuara diligentemente de correa de transmisión (la ideología les era indiferente). En esas condiciones y desde su punto de vista, la victoria o gobierno de coalición de PSOE con quien fuera no era una opción. Si hubiera habido un gobierno sin mayoría clara y fuerte, habría sido sustituído a las mínimas de cambio por un gobierno tecnócrata como pasó en Grecia o Italia que hiciera lo que, desgraciadamente, hay que hacer. La política ahora funciona así. La alternativa al PP es un PSOE que haga lo mismo, o un gobierno tecnócrata que también haga lo mismo: que cada uno en este escenario conceda a las ideologías y promesas electorales el valor que crea que le corresponden.

Negativo, compañero.

Tu hermana y yo sabemos la que está cayendo: el nivel de angustia de la gente empieza a ser insoportable, al menos para quienes lo tienen/tenemos que contener.

Ignoro si es una estrategia preconcebida - esa de acojonar al máximo al personal para que trague con lo que sea- o es simple impericia política fruto de una gran incompetente político: no hay ninguna diferencia entre los tecnócratas italo- griegos y de Guindos- Rajoy.

Lo cierto es que este patio no es un patio, es un gallinero y, no es por alarmar, con cualquier chispa se monta la del lucero del alba: no se puede hacer lo que están haciendo, esto es, joder al personal a mansalva, sin dar la más mínima esperanza. Y si se cargan a los sindicatos- cosa que no harán- y dejan la expresión del malestar a la calle, ni te cuento.

Empezamos a rozar el punto en el que muchos empiezan a concebir que, finalmente, no tienen demasiado que perder. Y si llegamos ahí, coge las maletas rápido.

En fin, dado que tu hermana y yo estamos habituados a ver la incompetencia de quienes se suponen que dirigen el cotarro, la verdad es que.....los tengo por corbata.

Sip.....:(:(:(
 
  • #13
Guindos no descarta una subida del IVA en 2013 para reducir el déficit

Jajajaajajaajajajajajajaajaj :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Yo me parto...con esta gente.

pero esperad esperad....entonces en el 2013 subida de IVA ...y ahora subida de impuestos indirectos o autonomicos para ir calentando la saca verdad?....
Son la leche....
 
Última edición:
  • #14
Porque en este puñetero país hay cosas intocables que se tocan, y otras a las que habría que meter mano son intocables de verdad, como el puñetero fútbol, que por lo visto debe casi 1.000 millones a hacienda...y no se cuanto, otro disparate a la seguridad social, pero claro...eso es tabú, a la gente se la puede tener en la cola del paro...pero a su equipo que no lo embarguen...
¿De donde sacamos los cuartos?

Hay cosas intocables !!!! el famoso dicho de "entre bomberos no nos pisamos la manguera" sigue tan vigente como nunca.
Ayer el gobierno perdonó a un ex secretario general de un partido nacionalista y a un empresario por robar dineros públicos mediante informes falsos. No hace nada el gobierno anterior perdonó a un banquero por pasarse 20 pueblos. El supremo perdonó a los Albertos por unas minucias de unos miles de millones y por falsificar pruebas, el jurado popular perdonó al que le regalaron un infiniti por conseguir colocar 6 millones de euros en altavoces para escuchar al Papa.... amiguito del alma.
Ahora viene el sainete en tres actos de los ERE de Andalucia, no pasará nada.......
El que quiera que pruebe a dejar de pagar a hacienda o a la SS y entenderá lo que es rapidez ejecutiva.
Los que nos han gestionado en los últimos años, lo han hecho para mayor gloria de ellos mismos, en el día a día sin pensar en el futuro, sin prever, haciendo un estado de taifas o tribus que ha supuesto la multiplicación de emires, sultanes y visires por 17. Ahora a joderse y a pagar los de siempre. Y la cosa sigue igual, no se corrige nada. Ahora el toca al PP manejar el barco, pero la alternancia dará la oportunidad de que el PSOE entre dentro de cuatro u ocho años, todo seguirá igual, nada cambia....para nosotros.
Yo solo veo una solución, es la solución del zapato. A Roldanes, Matas, Urdangarines y demás sanguijuelas, tirarles zapatos emulando al famoso periodista iraquí, porque si digo realmente lo que pienso estoy cometiendo un delito mucho más grave.
 
  • #15
Yo me río por no llorar.
 
  • #16
Algún día me tendréis que explicar cómo se hace eso de mantener un estado de bienestar a lo largo del tiempo gastando el doble de lo que se ingresa... yo debo ser un poco retrasado porque yo no lo entiendo.

Mi retrasada mollera entiende:

Ingresos > Gastos ---> Prosperidad
Ingresos = Gastos ---> Estabilidad, vivir al día
Ingresos < Gastos ---> Ruina (tarde o temprano)

Pero algunos parece que tenéis muy claro que Gastos > Ingresos es una buena filosofía para el Estado.... mi no entender.
 
  • #17
Yo creo que es mas bien un problema de "Donde dije digo..."

El problema es que en política hay que ser "pragmático" si quieres llegar a algún lado, lo cual significa mentir más de lo que hablas.

¿Por qué es así? Quizás esa es la pregunta interesante. ¿Es idiota el electorado? ¿Solo les interesa oir lo que quieren oir? No me importaría leer la tésis de algún potencial doctor en psicología (o psiquiatría) al respecto.

Sobre el "donde dije digo", es ridículo pensar que por decir en un momento que Rajoy "no subiría los impuestos" significa que "mientras siga vivo, no subiré impuesto alguno".

Me parece mal que lo dijera durante la campaña, sabiendo que habría que subir el IRPF (eso estaba cantado) y probablemente el IVA (eso ya lo veremos). Pero me alegro que haya hecho lo mejor para España, aun incumpliendo una "promesa" electoral. Esas "promesas" las rompen todos los partidos, pero no siempre para el beneficio del país...
 
  • #18
El problema es quien gasta más, la gente de a pie si lo hace tiene consecuencias, en cambio lo hacen los políticos y también tiene consecuencias para la gente de a pie, pena de cárcel para malversación de dinero público ¡ya!
 
  • #19
...y si no tenemos...se lo pedimos prestado al Pub de la esquina...que ya si eso...se lo pagaremos....

Perdona, Carlos, pero el pub de la esquina ya cerró hace tiempo ¿no te acuerdas?, sí, hombre, cuando cerraron 300.000 empresas.:(

Un abrazote.
 
  • #20
la verdad es que.....los tengo por corbata.

Sip.....:(:(:(


yo también...:huh:

pero sigue habiendo infinitamente más gente que tiene mucho que perder que la que no tiene nada...

Un 75% de la población activa que aún tiene trabajo, los que dependen de ellos, los pensionistas, los que aún cobran el paro, los subsidiados, los dependientes, los rentistas...

Los que no tienen nada que perder y además pueden y quieren liarla de verdad son (afortunadamente) muy pocos para hacer nada más que incordiar (precisamente a los que menos culpa tienen)...

Me he tirado un año viajando una vez al mes a Grecia y sé lo que es un país como el que vislumbras... También trabajé un año en la argentina post corralito. Pues mira, aún así, no pasaba nada... no había ninguna, pero ninguna sensación de que el país estuviera al borde de nada (que no fuera una crisis económica del carajo, y que de todas formas no iban a arreglarse con pancartas)...
 
  • #21
Efectivamente, no se puede gastar más de lo que se ingresa...si cada uno a nivel individual o a nivel de economía familiar lo aplica...que cuente sus experiencias...[/QUOTE]
El gran problema de la economía española es la DEUDA PRIVADA,

Que puñetera manía de echarle las culpas al estado, cuando la culpa es de la sociedad civil, incluidos los empresarios.


deuda.jpg



lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
yo también...:huh:

pero sigue habiendo infinitamente más gente que tiene mucho que perder que la que no tiene nada...

Un 75% de la población activa que aún tiene trabajo, los que dependen de ellos, los pensionistas, los que aún cobran el paro, los subsidiados, los dependientes, los rentistas...

Los que no tienen nada que perder y además pueden y quieren liarla de verdad son (afortunadamente) muy pocos para hacer nada más que incordiar (precisamente a los que menos culpa tienen)...

Me he tirado un año viajando una vez al mes a Grecia y sé lo que es un país como el que vislumbras... También trabajé un año en la argentina post corralito. Pues mira, aún así, no pasaba nada... no había ninguna, pero ninguna sensación de que el país estuviera al borde de nada (que no fuera una crisis económica del carajo, y que de todas formas no iban a arreglarse con pancartas)...

Me tranquilizas - ¿ qué se debe de honorarios;-) ?- aunque la sombra que me recorre es que aquí semos muy brutos y ya la hemos liado en más de una ocasión.:(
 
  • #23
Me tranquilizas - ¿ qué se debe de honorarios;-) ?- aunque la sombra que me recorre es que aquí semos muy brutos y ya la hemos liado en más de una ocasión.:(

Me alegro de que mis palabras te tranquilicen. No es algo que me pase a menudo...

Mira, el meollo de la cuestión se encuentra tras noticias como esta:

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/11/baleares/1331463173.html

es decir, con los 400 euros de renta mínima de inserción, un parias español vive como un rey en la India...

Detrás de la picaresca hay un hecho económicamente intimidante: remuneramos nuestra improductividad más absoluta mejor que lo que nuestros competidores naturales (que vuelvo a recordar no son Francia, ni Alemania ni Noruega, ni USA...) remuneran a sus más valiosos y productivos trabajadores...

O sea, conclusiones fáciles, sin consideraciones éticas ni morales, de las que te gustan:-P:

Nos guste o no, vivimos como reyes...aún...y tenemos muchos más escalones hacia abajo que hacia arriba...

Nuestros competidores naturales en un mundo globalizado están infinitamente mejor preparados para la selección natural que nosotros. Son las zarigüeyas pequeñajas, y nosotros los dinosaurios...
 
  • #24
Subir los impuestos.

Esto es una balanza. Puedo recortar gasto o aumentar los ingresos.
Claro que subir impuestos es menos votos y menos votos es menos sitios donde poder mangonear.

Pues va a ser que este y cualquier gobierno a eso no están dispuestos aunque SEA LA SOLUCIÓN.
 
  • #25
Efectivamente, no se puede gastar más de lo que se ingresa...si cada uno a nivel individual o a nivel de economía familiar lo aplica...que cuente sus experiencias...[/QUOTE]
El gran problema de la economía española es la DEUDA PRIVADA,

Que puñetera manía de echarle las culpas al estado, cuando la culpa es de la sociedad civil, incluidos los empresarios.


deuda.jpg



lostlink.jpg

Sí y no Fagus. El problema de la sociedad es que está demasiado endeudada, de eso no hay duda. el problema de la quiebra del Estado es que hace dos años, el Gobierno se gastó el doble de lo que ingresó (sí como lo lees, un déficit del 11% del PIB es más o menos un gastos de un 200% sobre lo ingresado porque, que yo sepa, el Estado no ingresa toda la riqueza generada por el país).

El apalancamiento financiero no es una quiera de por sí, es un factor de riesgo para una quiebra en el caso de que los ingresos cesen. Por eso economías más dinámicas y con mayor volumen de operaciones pueden soportar deudas mayores que las que soporta España. España con una deuda del 60% del PIB ha estado gastando el doble de los ingresos y eso conduce a la quiebra. Sin embargo, si tienes una deuda del 80-90% del PIB pero los ingresos del Estado te hacen estar en superávit, el Estado no tiene riesgo de quiebra, puesto que genera ingresos suficientes para hacer frente a sus compromisos y, además, genera un excedente que puede destinar a reducir la deuda o a nuevas inversiones.

No hay que confundir churras con merinas, es decir, deuda con déficit. Yo tengo una deuda de un 350% sobre mis ingresos gracias a mi hipoteca, sin embargo acabo todos los años con superávit, puesto que mis ingresos son superiores a mis gastos, incluido el pago de intereses y amortización del principal.

Parece ser que hay gente que no acaba de diferenciar entre deber algo y gastar más de lo que se ingresa. Vuestros motivos tendréis.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie