Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Numismática - Off Topic

Magodelsur está desconectado Habitual

User Info Menu

Numismática

Buenas noches compañeros, me estoy iniciando en el mundo de la numismática y tengo vista dos monedas una de 1880 y otra de 1900 ambas de Alfonso XIII, me gustaría si algún compañero es aficionado y fuera tan amable de hablarme de la dos monedas que voy a adjuntar, muchísimas gracias de antemano.

Moneda de plata 1 peseta 1900

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20190923-013829~2.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 9.1 KB 
ID: 731322

Nombre: Screenshot_20190923-013840~2.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 7.3 KB 
ID: 731323

Moneda de plata 50 cnt 1880

Nombre: Screenshot_20190923-013908~2.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 6.5 KB 
ID: 731324

Nombre: Screenshot_20190923-013926~2.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 7.0 KB 
ID: 731326

Gracias por llegar hasta aquí.
    Pasión por los detalles

Eremita está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola.

Hace muchos años estuve en contacto con un hombre que estaba considerado de lo mejorcito en ese campo en España.

Era una verdadera gozada oírle hablar de la historia relacionada con las monedas.

Impresionante. Me has recordado aquellas conversaciones y me da que eso es peor que los relojes en todos los aspectos jajajajajajajaja

Te deseo lo mejor y que lo disfrutes lo más posible.
    Antes de arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa. (Proverbio chino)

User Info Menu

Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Hola.

Hace muchos años estuve en contacto con un hombre que estaba considerado de lo mejorcito en ese campo en España.

Era una verdadera gozada oírle hablar de la historia relacionada con las monedas.

Impresionante. Me has recordado aquellas conversaciones y me da que eso es peor que los relojes en todos los aspectos jajajajajajajaja

Te deseo lo mejor y que lo disfrutes lo más posible.
    Muchas gracias, tengo algunas monedas de países y algunas conmemorativas pero poca cosa, espero disfrutarlo mucho al igual que los relojes
    Pasión por los detalles

User Info Menu

Cita Iniciado por Magodelsur Ver mensaje
    Muchas gracias, tengo algunas monedas de países y algunas conmemorativas pero poca cosa, espero disfrutarlo mucho al igual que los relojes
    Gracias a él supe porque al menú del día se le llama así jejejeje

Me mostró también monedas antiquísimas romanas y griegas.

Es un mundo increíble y lo bonito es que la historia siempre está relacionada con ellas, con lo cual, aburrirse es imposible jejeje.

Nada es poco cuando, por poco que parezca, te da satisfacción. Entonces vale mucho jejeje

Lo dicho, que lo disfrutes.

romesga está en línea Forer@

User Info Menu

Aunque hace muuucho tiempo me 'rejuntaba' sellos y monedas, tampoco estuve muy metido en el tema, muchas monedas no son tan valiosas como nos podemos pensar (tengo varias monedas heredadas de abuelos/bisabuelos de plata de alfonso xii y xiii, ciento y pico años,y tienen escaso valor). Por lo que hay que informarse bien a la hora de comprar, no sea que paguemos mas de lo que vale

Lo que se suele valorar (a parte del estado) son las tiradas y las rarezas

Por ejemplo, la que muestras de Alfonso xiii, está abollada y bastante desgastada, además del año de mas tirada, aquí la están valorando por 4€ https://www.catalogodemonedas.es/?q=...o/monedas/25/5 (que podría se menos por boyo)

La de 50 cnt de Alfoso XII , valor parecido (de hecho no se le nota ni la barba)

Saludos

User Info Menu

Gracias por la información, yo es por no pagar de más, por venderlas no, me ha pedido 10 por una y 7 por otra ese era el tema, puede ser que me acepte algún cambio, te agradezco la información y si que vi el bollito en la moneda, aunque tenía yo una de 0.50 cnt de Alfonso XIII de 1892 y quería seguir con la colección
    Pasión por los detalles

User Info Menu

He visto monedas muy chulas Fenicias, maravedíes, Romanas muy interesante, pero hay que aprender algo es un mundo muy interesante
    Pasión por los detalles

Kalessin está en línea De la casa

User Info Menu

En casa de mis padres había un "tumbao" de plata (5 pesetas de 1869) y varias monedas de Alfonso XII de cobre, que utilizaban en casa como contrapeso en una balanza (aparte del valor dinerario venía el peso en gramos); éstas solo salían en época de matanza, cuando se pesaba la sal y el pimentón para el chorizo

El tumbao creo que lo tiene mi hermano; tenía escaso valor monetario.
    Última edición por Kalessin; 25-sep-2019 a las 21:23
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”
    .

User Info Menu

Finalmente las he adquirido pero ha sido un cambio por unos pins de Cocacola del 92
    Pasión por los detalles

User Info Menu

Cita Iniciado por Magodelsur Ver mensaje
    Finalmente las he adquirido pero ha sido un cambio por unos pins de Cocacola del 92
    Si tu estás contento, todos contentos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo