• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maradona, Messi y la Selección Argentina

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos compañeros:
Ya llevo un tiempo por aquí y creo que muchos me conocen y saben de que forma me manejo.
He leido algunos comentarios que denotaban cierta alegría por la eliminación Argentina. Percibo que ello se debe a que Maradona no cae nada bien. Maradona, en su eterna soberbia, nos hace quedar mal ante el mundo entero. Pero Maradona no es Argentina. Él (y su soberbia), nos han llevado a la eliminación "catastrófica" de este mundial. Argentina cuenta con una selección de excelentes jugadores, los cuales seguramente, podrían haber llegado mucho más lejos, si no fuera porque Maradona (en su eterna soberbia y tozudez), ha decidido modificar el esquema de juego tropecientas veces y cambiar a muchos de su posición habitual (Messi incluído). Messi es el mejor del Mundo porque lo ha dicho la FIFA (y porque creo que se lo ha ganado), pero Maradona se ha encargado de "estropear" su carrera, dejándolo "sólo" (sin un "Xavi" o un "Iniesta" que le devuelvan una pared) y arrancando desde muy atrás. Su soberbia, su tozudez, y su falta de respeto hacia el rival (y hacia todos) nos han dejado afuera. Estoy seguro de que España no le faltará el respeto al rival (como lo ha hecho la Argentina de Maradona), y obtendrá un buen resultado. Es más, me animo a decir que España es capaz de ganarle a Alemania. Sinceramente, espero que así sea.
Mucha suerte España, se puede !!!
Saludos cordiales.
 
Cierto es, estimado y moderado compañero . Hasta hace cuatro dias como aquel que dice en un enfrentamiento de la selección de Argentina contra ,digamos por ejemplo, la Alemana,Italiana,Nigeriana o cualquier otra ,todos los españoles deseabamos el triunfo argentino. En Colombia donde vivo,como creo que en toda Sudamerica,mas de lo mismo. Por culpa de Maradona y de una gran parte de los hinchas argentinos, en una epoca donde gracias a internet no hay ni fronteras ni distancias , que con su prepotencia y falta de respeto para con el rival , han logrado perder las simpatias de los amantes del buen futbol que antes apostábamos por ellos. Puedes entrar en los foros de cualquier diario deportivo español, paraguayo, mexicano, que allí aparece un hincha argentino ofendiendo a unos y otros, haciendo gala de una desproporcionada soberbia, tan alta como su falta de educación. Doy por hecho que no todos sois iguales, y en tí veo una muestra de ello, pero ya se sabe que en muchas ocasiones pagan justos por pecadores, y que unos pocos pueden echar por tierra las simpatias de toda una nación.
Saludos.
 
Creo que Maradona olvidó ciertas cosas. Me explico: en el año 86, muchos españoles (por ejemplo) empujamos a la albiceleste en su cruce con Inglaterra (por aquello de ser la Argentina un país hermano). Asimismo, en la final contra Alemania recuerdo cómo yo cantaba y festejaba cada gol de Valdano... Yo vi, sobre todo en esa final, a "David" batiendo a "Goliat". Con los años, Diego Armando Maradona ha olvidado las circunstancias de aquella victoria. Adoptar una actitud prepotente no es la mejor manera de despertar la simpatía de los aficionados de otros países por vuestro combinado nacional. Con todo, este señor no puede borrar la sensación de fraternal afecto que siento por el país de Jorge Luis Borges, Oliverio Girondo y Mario Alberto Kempes ;-)
 
amigo Rotary, tranquilo amigo como bien dices Maradona, aunque el lo crea, no es Argentina, yo si me he entristecido con vuestra eliminacion
Un abrazo desde aqui y animos, parece que el ya ha aceptado que su "ciclo" ha terminado ;)
 
Hola a todos compañeros:
Ya llevo un tiempo por aquí y creo que muchos me conocen y saben de que forma me manejo.
He leido algunos comentarios que denotaban cierta alegría por la eliminación Argentina. Percibo que ello se debe a que Maradona no cae nada bien. Maradona, en su eterna soberbia, nos hace quedar mal ante el mundo entero. Pero Maradona no es Argentina. Él (y su soberbia), nos han llevado a la eliminación "catastrófica" de este mundial. Argentina cuenta con una selección de excelentes jugadores, los cuales seguramente, podrían haber llegado mucho más lejos, si no fuera porque Maradona (en su eterna soberbia y tozudez), ha decidido modificar el esquema de juego tropecientas veces y cambiar a muchos de su posición habitual (Messi incluído). Messi es el mejor del Mundo porque lo ha dicho la FIFA (y porque creo que se lo ha ganado), pero Maradona se ha encargado de "estropear" su carrera, dejándolo "sólo" (sin un "Xavi" o un "Iniesta" que le devuelvan una pared) y arrancando desde muy atrás. Su soberbia, su tozudez, y su falta de respeto hacia el rival (y hacia todos) nos han dejado afuera. Estoy seguro de que España no le faltará el respeto al rival (como lo ha hecho la Argentina de Maradona), y obtendrá un buen resultado. Es más, me animo a decir que España es capaz de ganarle a Alemania. Sinceramente, espero que así sea.
Mucha suerte España, se puede !!!
Saludos cordiales.

Completamente de acuerdo, pero como ya deje claro el hilo de Messi era una joda, como decis vosotros, a proposito de otro hilo similar de PET respecto a CR9...

lo que pasa es que muchos no tienen sentido del humor (ni ganas de leer las cosas desde el principio)
 
rotary, mira que aca en el foro hay mucho jodón eh? a mi me gusta chinchar a los argentinos con aquello de que "un uruguayo es un argentino con complejo de inferioridad" :D:D:D y me gusta reirme de todo aquello que parezca racismo pero que en el fondo no es mas que "echar unas risas" como dicen aca en españa

pero tengo que reconocer que cuando algun español dice "viva uruguay" se me pianta un lagrimon porque todos hablan de alemania y hasta de argentina que ya esta fuera del mundial, pero de uruguay dicen poquita cosa, tan wenos que somos los shoruguas juer ::blush::::blush::::blush::
 
compañero Rotary seamos sinceros y con esto que voy a decir no pretendo crear polémica,aunque creo que no va a ser así.Pero gran parte de la culpa de que MARADONA sea así la teneis los argentinos, que le soportais todas sus mamarrachadas,su falta de educación y de principios y le seguis llamando "DIOS" COMPAÑERO Rotary maradona es una "gentuza" por muy buen futbolista que haya sido ya sabes aquello de.. aunque la mona se vista de seda... a quien se le ocurre nombrar" SELECCIONADOR NACIONAL DE FUTBOL" a un SER DESEQUILIBRADO EMOCIONALMENTE Y ANALFABETO como "MARADONA" ¡SI ES QUE EL DESASTRE SE VEIA VENIR! Mira lo que le pasó a TIGER WOODS y solo fue por tener un lío extramatrimonial
 
Hola a todos compañeros:
Ya llevo un tiempo por aquí y creo que muchos me conocen y saben de que forma me manejo.
He leido algunos comentarios que denotaban cierta alegría por la eliminación Argentina. Percibo que ello se debe a que Maradona no cae nada bien. Maradona, en su eterna soberbia, nos hace quedar mal ante el mundo entero. Pero Maradona no es Argentina. Él (y su soberbia), nos han llevado a la eliminación "catastrófica" de este mundial. Argentina cuenta con una selección de excelentes jugadores, los cuales seguramente, podrían haber llegado mucho más lejos, si no fuera porque Maradona (en su eterna soberbia y tozudez), ha decidido modificar el esquema de juego tropecientas veces y cambiar a muchos de su posición habitual (Messi incluído). Messi es el mejor del Mundo porque lo ha dicho la FIFA (y porque creo que se lo ha ganado), pero Maradona se ha encargado de "estropear" su carrera, dejándolo "sólo" (sin un "Xavi" o un "Iniesta" que le devuelvan una pared) y arrancando desde muy atrás. Su soberbia, su tozudez, y su falta de respeto hacia el rival (y hacia todos) nos han dejado afuera. Estoy seguro de que España no le faltará el respeto al rival (como lo ha hecho la Argentina de Maradona), y obtendrá un buen resultado. Es más, me animo a decir que España es capaz de ganarle a Alemania. Sinceramente, espero que así sea.
Mucha suerte España, se puede !!!
Saludos cordiales.

Sabias palabras!

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
compañero Rotary seamos sinceros y con esto que voy a decir no pretendo crear polémica,aunque creo que no va a ser así.Pero gran parte de la culpa de que MARADONA sea así la teneis los argentinos, que le soportais todas sus mamarrachadas,su falta de educación y de principios y le seguis llamando "DIOS" COMPAÑERO Rotary maradona es una "gentuza" por muy buen futbolista que haya sido ya sabes aquello de.. aunque la mona se vista de seda... a quien se le ocurre nombrar" SELECCIONADOR NACIONAL DE FUTBOL" a un SER DESEQUILIBRADO EMOCIONALMENTE Y ANALFABETO como "MARADONA" ¡SI ES QUE EL DESASTRE SE VEIA VENIR! Mira lo que le pasó a TIGER WOODS y solo fue por tener un lío extramatrimonial

No todos los argentinos idolatran a Maradona, aunque si una parte, que por desgracia suele ser la mas chillona...

Y como seleccionador, la mayoria de los argentinos se echaron las manos a la cabeza desde el principio...
 
  • #11
Aunque estos días parezca lo contrario, para los españoles, Argentina es un país hermano, y en cuestión de fútbol es una de las selecciones más queridas.

El problema viene en que Maradona se ha pasado todo el mundial presumiendo de su equipo e insultando al resto, sobre todo a España.

Maradona lo ha conseguido todo en el mundo del fútbol y para mi ha sido el número uno indiscutible. Pero eso no quiere decir que sea un buen entrenador. Aunque a muchos les duela, no tiene lo principal que debe tener un gran entrenador: sensatez y estabilidad emocional, vamos, lo que los españoles llamamos tener la cabeza sobre los hombros.

Aregentina, con el equipazo que tiene, tenía que estar mucho más arriba y llenar los periódicos con sus logros deportivos, no sólo con las excentricidades de su seleccionador.
 
  • #12
Y se olvidó que durante el Mundial de España en el año 82, primer Mundial que jugó Maradona, allí donde jugaba Inglaterra recibía abucheos por aquello de la guerra de las Malvinas...
 
  • #13
Siento la eliminacion de argentina y no me alegro de ella, Pero no entiendo como un pueblo tan culto como el argentino puede idolatrar y poner al frente de su seleccion nacional de Futbol a un personaje como Maradona.


El que para muchos argentinos es Dios, Hizo pasar a nuestro Rey y a españa entera uno de los mometos mas vergonzosos de su Historia.
 
Última edición:
  • #14
rotary, mira que aca en el foro hay mucho jodón eh? a mi me gusta chinchar a los argentinos con aquello de que "un uruguayo es un argentino con complejo de inferioridad" :D:D:D y me gusta reirme de todo aquello que parezca racismo pero que en el fondo no es mas que "echar unas risas" como dicen aca en españa

pero tengo que reconocer que cuando algun español dice "viva uruguay" se me pianta un lagrimon porque todos hablan de alemania y hasta de argentina que ya esta fuera del mundial, pero de uruguay dicen poquita cosa, tan wenos que somos los shoruguas juer ::blush::::blush::::blush::

Ufrasia, hoy mi nena y yo veremos el partido con la camiseta celeste de Forlán. Y tendrías que haber visto como cantábamos los goles de la tanda de penaltis mi MDD con unos paisanos tuyos el viernes en Blanes:clap::clap::clap::clap::clap:

URU-GUA-YO!!!
 
  • #15
menos mal !!! como nadie decia nada...todo el mundo que si argentinos que wapos que son y que mal el maradona !!! gracias muchas y saludos a esa familia tan maja :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Ufrasia, hoy mi nena y yo veremos el partido con la camiseta celeste de Forlán. Y tendrías que haber visto como cantábamos los goles de la tanda de penaltis mi MDD con unos paisanos tuyos el viernes en Blanes:clap::clap::clap::clap::clap: URU-GUA-YO!!!
 
  • #16
Hola a todos compañeros:
Ya llevo un tiempo por aquí y creo que muchos me conocen y saben de que forma me manejo.
He leido algunos comentarios que denotaban cierta alegría por la eliminación Argentina. Percibo que ello se debe a que Maradona no cae nada bien. Maradona, en su eterna soberbia, nos hace quedar mal ante el mundo entero. Pero Maradona no es Argentina. Él (y su soberbia), nos han llevado a la eliminación "catastrófica" de este mundial. Argentina cuenta con una selección de excelentes jugadores, los cuales seguramente, podrían haber llegado mucho más lejos, si no fuera porque Maradona (en su eterna soberbia y tozudez), ha decidido modificar el esquema de juego tropecientas veces y cambiar a muchos de su posición habitual (Messi incluído). Messi es el mejor del Mundo porque lo ha dicho la FIFA (y porque creo que se lo ha ganado), pero Maradona se ha encargado de "estropear" su carrera, dejándolo "sólo" (sin un "Xavi" o un "Iniesta" que le devuelvan una pared) y arrancando desde muy atrás. Su soberbia, su tozudez, y su falta de respeto hacia el rival (y hacia todos) nos han dejado afuera. Estoy seguro de que España no le faltará el respeto al rival (como lo ha hecho la Argentina de Maradona), y obtendrá un buen resultado. Es más, me animo a decir que España es capaz de ganarle a Alemania. Sinceramente, espero que así sea.
Mucha suerte España, se puede !!!
Saludos cordiales.

No estés preocupado, compañero, que todos tenemos muy claro que Maradona no es Argentina y que se lamenta el no poder seguir disfrutando en el mundial de extraordinarios jugadores como Messi, Higuain, Agüero, etc.

Las acusaciones que ha hecho sobre todo el mundo, especialmente con España como si se le debiera algo (parecía que estaba más pendiente del equipo español que del suyo) ha molestado mucho a los aficionados.

Bien es cierto, como ha indicado otro compañero, que bastante culpa de ésto lo tienen los propios argentinos por aguantar e idolatrar a semejante personaje.
Como jugador ha sido uno de los mejores de la historia (yo no diría el mejor, pero ese es otro tema) pero como persona es un impresentable. Cuando se acude a una cita de éste calado, se representa a un pais y la imagen que se ha dado no es la mejor.

Yo no entiendo, después de ver lo mal que lo ha hecho (tacticamente ha sido un desastre, la selección de jugadores deja muchísimo que desear, etc) que hayan acudido a miles a recibirlo a la llegada a BBAA como si se hubiera ganado la Copa y se le haya perdonado todo.

Ah! Ánimos y enhorabuena a Uruguay aunque mi preferido es Holanda ::blush::. Creo que la historia del futbol le debe alegría a ésta gente por habernos hecho disfrutar de momentos de futbol tan maravillosos (Cruyff, van Basten, Gullit, Neeskens, Rep...)
 
  • #17
El que sea tan simple que se haga opinión de un pais por un solo individuo no merece más explicaciones, ya que éstas no serán sino una pérdida de tiempo.
Durante tantos años "duros" para nuestro futbol, los chicos de mi generación hemos disfrutado y vibrado con los éxitos de la selección argentina.
Y, si, en mi opinión tenía equipo para llegar mucho más lejos que los cuartos.
 
  • #18
gracias muchas, no crees que a uruguay el futbol tambien le debe algo? la copa mundial se inauguro en 1930 en uruguay, y con un bloqueo acojonantes, algunos paises como francia fueron practicamente obligados a participar por su propia federacion, jules rimet tuvo que donar la copa para que se realizara el mundial, la mayoria de paises argumentaban que era muy caro hacer el viaje incluso pagando los gastos uruguay

Ah! Ánimos y enhorabuena a Uruguay aunque mi preferido es Holanda ::blush::. Creo que la historia del futbol le debe alegría a ésta gente por habernos hecho disfrutar de momentos de futbol tan maravillosos (Cruyff, van Basten, Gullit, Neeskens, Rep...)
 
  • #19
aqui aparece la referencia del texto que pongo mas abajo https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_Fútbol



Durante la realización de los Juegos Olímpicos, la FIFA organizó un congreso donde se decidió finalmente la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional en 1930. Inmediatamente varios países europeos presentaron su candidatura (Italia, Hungría, los Países Bajos, España y Suecia) junto a la de Uruguay. Jules Rimet, presidente de la FIFA en esos años, estaba a favor de la realización en el país sudamericano, tanto por sus éxitos deportivos como por el hecho de que el país celebraría el centenario de la Jura de la Constitución. Además, pensaba que realizarlo fuera de Europa podría servir como forma de ayudar al proceso de paz tras la devastadora Gran Guerra que asoló a dicho continente.

El equipo uruguayo campeón mundial en 1930.


Uruguay sería finalmente elegido por unanimidad, pero eso no implicó el apoyo europeo a la realización del torneo fuera de su continente. Los países europeos invitados al torneo declinaron su participación argumentando que no podrían costear el largo viaje a lo largo del Océano Atlántico en medio de la crisis económica que había azotado al mundo en esos años. A pesar de que Uruguay se ofreció a solventar los costos, sólo Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania acudieron a la cita. Tras el boicot, los organizadores debieron disminuir el número de participantes en el torneo, de 16 a 13.
A pesar de las complicaciones iniciales, el torneo fue un éxito. Los dos primeros partidos fueron disputados simultáneamente: Francia derrotó por 4:1 a México, donde Lucien Laurent anotó el primer gol en la historia del torneo; y Estados Unidos derrotó por 3:0 a Bélgica. Con la ausencia de los equipos europeos, los equipos del Río de la Plata avanzaron fácilmente a la final. Uruguay y Argentina se enfrentaron el 30 de julio de 1930 en el recién inaugurado Estadio Centenario. Tras ganar el encuentro por 4:2, los locales se coronaron como los primeros campeones mundiales de fút
 
  • #20
gracias muchas, no crees que a uruguay el futbol tambien le debe algo? la copa mundial se inauguro en 1930 en uruguay, y con un bloqueo acojonantes, algunos paises como francia fueron practicamente obligados a participar por su propia federacion, jules rimet tuvo que donar la copa para que se realizara el mundial, la mayoria de paises argumentaban que era muy caro hacer el viaje incluso pagando los gastos uruguay

Claro que sí ;-) y además es admirable como siendo un país tan pequeño siempre ha tenido un nivel futbolístico tan grande.

Suerte y a lo mejor nos vemos el Domingo :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #21
ojala, y te aseguro que espero fervientemente que ese encuentro, si se produce, ayude mas al acercamiento que al distanciamiento entre los dos paises

Suerte y a lo mejor nos vemos el Domingo :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #22
Personalmente creo que Argentina tiene un EQUIPAZO.

Los jugadores argentinos cuando juegan con la albiceleste a su incuestionable calidad se les une una competividad sin igual, por lo que siempre se les considera de los favoritos.

En muchos aficionados españoles también existe una especie de vínculo afectivo con el combinado argentino, debido a que en él, raro es que no haya un jugador que también defienda la camiseta de tu club.

Y a todo esto. ¿Qué ha pasado para que Argentina no haya realizado un buen papel y esta aversión –no sólo en España- hacía su equipo?

Pues que Diego Armando Maradona –el mejor jugador que ha habido- ni sabe dirigir un equipo (no olvidemos que el título de entrenador se lo obsequiaron poco antes del Mundial y que no ha hecho ningún cursillo para serlo), ni ha sabido comportarse, faltando repetidamente el respeto a periodistas, equipos y aficionados rivales.

Se ha endiosado.

Con estos ingredientes, no se podía esperar otra cosa.

Estoy seguro que, por ejemplo, con Martino, el papel de Argentina hubiera sido muchísimo mejor.

Y tranquilo que os comprendemos.
De hecho en España no hace mucho nos sucedió algo parecido con el seleccionador de entonces; Clemente. Mucha gente ni se sentía identificado con su sistema de juego ni soportaba su verborrea.
 
  • #23
Eufrasia... a ti te hacía producto nacional, ::Dbt:: creía que el uruguayo era el Quiro, no tú.:-P

:D

Por cierto, una de las personas más sensatas, agradables y "futboleras" que conozco es uruguayo. En caso de que gane su equipo me alegraré por él.

Bueno, y por el Quiro también, díselo de mi parte.;-)
 
  • #24
weno...digamos que hay una cierta simbiosis entre el quiro y yo, concretamente cuando el putas del sofa no se interpone en nuestra relacion con sus comentarios desagradables, el resto del tiempo gozamos de un entendimiento tacito, tácito pa que no se enoje uno que yo me se :whist:::whist:::whist::

Eufrasia... a ti te hacía producto nacional, ::Dbt:: creía que el uruguayo era el Quiro, no tú.:-P :D Por cierto, una de las personas más sensatas, agradables y "futboleras" que conozco es uruguayo. En caso de que gane su equipo me alegraré por él. Bueno, y por el Quiro también, díselo de mi parte.;-)
 
  • #25
por otra parte yo soy un producto...variado, interior si pero muy bruto no, no del todo :D:D:D mis ancestros son nacionales excepto una awela...las tres cuartas partes de mi persona hunden sus raices en estas tierras prolificas en poetas, inventores, musicos, escritores, pintores...futbolistas ya lo veremos :umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:

Eufrasia... a ti te hacía producto nacional,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie