• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Límite de la ética profesional en un conce Rolex II

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Me viene lo del cortijo a la cabeza. Guancho qué razón.

Se cierra un hilo sin que la otra parte tenga oportunidad para dar su versión. Muy democrático.

Se formulan preguntas al administrador y ya, qué más da, así no hay que pensar en la respuesta. Olla de grillos dice. En mediaset a cada grillo le llaman audiencia y en base a eso facturan. Tú también.

Se falta al respeto siendo torpe e incongruente y por ser de la cuerda de mr. petas no pasa nada.

Me uno al club de Dani.
 
Yago, al menos yo he entendido que se cerraba hasta respuesta del CO, que se está esperando.

El hilo ha llegado ya a los límites que no se debería llegar nunca, personales e irrespetuosos.
 
Me viene lo del cortijo a la cabeza. Guancho qué razón.

Se cierra un hilo sin que la otra parte tenga oportunidad para dar su versión. Muy democrático.

Se formulan preguntas al administrador y ya, qué más da, así no hay que pensar en la respuesta. Olla de grillos dice. En mediaset a cada grillo le llaman audiencia y en base a eso facturan. Tú también.

Se falta al respeto siendo torpe e incongruente y por ser de la cuerda de mr. petas no pasa nada.

Me uno al club de Dani.
¿No iréis a fundar un club de enanos cabreaos? [emoji6] .

Yo creo que el tema ha quedado bastante claro.
Se está a la espera de la versión de la otra parte y por eso se ha cerrado cautelarmente el hilo.
¿No te habrás dejado partes sin leer? Te lo digo, sin coña alguna, porque he estado repasando para recrearme en las partes más escabrosas y hay casi dos páginas que no había visto.
 
Veo que no has leído el último post del hilo en el que se indica que se cerraba a la espera de la versión del CO. Creo que cualquiera, incluso tú también, habrá podido advertir que el hilo se abrirá si el CO quiere dar su versión.

Espero que este hilo no se demande como el anterior.
 
Última edición:
A mi lo que me gustaría dejando a un lado todo lo que se ha aireado a cerca de la vida y obra del iniciador del hilo es si lo que lo que contaba era verdad o no. Porque por lo que he leído, los hechos que ha relatado han sido también vividos por algún que otro forero en otros concesionarios y muchos otros habían escuchado rumores de este tipo de prácticas.

No es la primera vez que en este subforo se denuncia algo, que acaba con densa cortina de humo en forma de contra ataque personal al iniciador del hilo para no acabar sabiendo lo que realmente importaba.
 
A mi lo que me gustaría dejando a un lado todo lo que se ha aireado a cerca de la vida y obra del iniciador del hilo es si lo que lo que contaba era verdad o no. Porque por lo que he leído, los hechos que ha relatado han sido también vividos por algún que otro forero en otros concesionarios y muchos otros habían escuchado rumores de este tipo de prácticas.

No es la primera vez que en este subforo se denuncia algo, que acaba con densa cortina de humo en forma de contra ataque personal al iniciador del hilo para no acabar sabiendo lo que realmente importaba.
Mi impresión es que en la tienda saben de sobra a que se dedica el iniciador del hilo y la propuesta era o bien una forma de no venderle la pieza deseada o bien una forma de cachondeo provocador.
 
No sé si los COs actúan o no actúan así. Si lo hacen malo. Y la marca que puede regular las listas de espera y acabar con esto y no lo hace, también malo. Pero bajo mi punto de vista y veo que también de bastantes foreros, no es lo mismo que esto se lo hagan a un particular que a un mercante más o menos camuflado. Y creo que ese pequeño detalle se omite cuando se abre el hilo. Las historias entre COs y mercantes me pueden parecer más o menos cutres, pero son historias entre ellos.
Y creo que hasta que no haya más novedades sí se debería cerrar el hilo. No me gustan las cacerías y esto ya estaba pareciéndose bastante a una.
 
Me viene lo del cortijo a la cabeza. Guancho qué razón.

Se cierra un hilo sin que la otra parte tenga oportunidad para dar su versión. Muy democrático.

Se formulan preguntas al administrador y ya, qué más da, así no hay que pensar en la respuesta. Olla de grillos dice. En mediaset a cada grillo le llaman audiencia y en base a eso facturan. Tú también.

Se falta al respeto siendo torpe e incongruente y por ser de la cuerda de mr. petas no pasa nada.

Me uno al club de Dani.

Creo que si todo te parece fatalísimo, que parece que sí, es razonable querer salirse y olvidarse de esto. Para qué juntarse con según quiénes. Pero el presente post parece más bien un intento de provocar lo máximo posible para ver si se logra acceder al martirio del baneo, y así sentirse y mostrarse como oprimido y reprimido (en el sentido menos freudiano del término esto último).

Yo, en ese caso, hubiera esperado a un hilo que (1) no se hubiera aclarado todo todito todo el trasfondo del asunto que generaba el mal rollo, en el que (2) no hubiera tenido una agarrada personal y de mal estilo con otro forero, en el que (3) no estuvieran sacándose los... wasapps unos a otros, que además (4) no se hubiera comunicado expresamente que se ha hablado con el DO -la otra parte- y que si el lunes responde se reabriría el hilo y que, además, (5) no hubiera generado una petición mayoritaria para ser cerrado.

Pero vamos, que es como yo lo veo, porque cuando encuentro videos de alguien dándole con un palito a un avispero, si después le pasa algo reconozco que mi primer pensamiento (y triste es que así sea, pero es lo que hay) no es: "pobrecito, qué mal le están tratando las abejas." Y querer emular a otro Youtuber con la acción no parece cambiarlo demasiado, ni volverlo más razonable ni inteligente, porque se puede incluso conseguir subvertir esa simpatía natural hacia la "parte débil" de cualquier asunto, haciendo completamente patente que no por débil nadie es mejor, ni más justo que otro. Todo, por supuesto, EMHO.
 
Última edición:
Mi impresión es que en la tienda saben de sobra a que se dedica el iniciador del hilo y la propuesta era o bien una forma de no venderle la pieza deseada o bien una forma de cachondeo provocador.

O ya que se ha hecho comercial de Rolex, que venda de todo y no solo lo fácil. Laughing::: clap::
 
  • #10
Opino que los moderadores se han involucrado demasiado en el debate, muuuucho más allá de lo que es su abribución de hacer cumplir las normas del foro,
Les recuerdo a todos los moderadores que sólo deben ser jueces, no parte.
¿Para qué va a dar el C.O., o el D.O. su versión si ya entre todos los moderadores y foreros de su cuerda han desacreditado a la otra parte?.
Me parece todo lamentable.
Y no es la primera vez que veo esta actitud en los moderadores, en éste y sobre todo en el de política. Saludos, Mr. Jones.
Personalmente me siento un poco más desamparado como miembro del foro de lo que me sentía antes de leer este hilo.
Ah, y no busco el baneo, pero me importa un pimiento.
 
  • #11
O ya que se ha hecho comercial de Rolex, que venda de todo y no solo lo fácil. Laughing::: clap::
Claro, es que si no eres un profesional lo de la ética no te afecta.
 
  • #12
Que bueno seria poder vernos las caras en persona y arreglar los problemas tet a tet entre algunos de nosotros que se repiten una y otra vez de hilo a hilo, una de dos, o algunos terminamos en la guardia de algún hospital todos descalabrados o, mucho mas probablemente, terminamos algo ebrios, muy divertidos y riéndonos sin rencores sin entender como nos podemos pelear o discutir por las tonterías que a veces nos peleamos acá entre gente grande. Me voy a ver la final de la Champions.
Salu2
:Cheers:
 
Última edición:
  • #13
En fin....el último foro la verdad que me enteré de muchas cosas y cosas que entristece,pero para el bien de este hilo vaiamos con moderación.
 
  • #14
No sé si los COs actúan o no actúan así. Si lo hacen malo. Y la marca que puede regular las listas de espera y acabar con esto y no lo hace, también malo. Pero bajo mi punto de vista y veo que también de bastantes foreros, no es lo mismo que esto se lo hagan a un particular que a un mercante más o menos camuflado. Y creo que ese pequeño detalle se omite cuando se abre el hilo. Las historias entre COs y mercantes me pueden parecer más o menos cutres, pero son historias entre ellos.
Y creo que hasta que no haya más novedades sí se debería cerrar el hilo. No me gustan las cacerías y esto ya estaba pareciéndose bastante a una.

100% de acuerdo con tus palabras.
Un saludo.
 
  • #15
Me viene lo del cortijo a la cabeza. Guancho qué razón.

Se cierra un hilo sin que la otra parte tenga oportunidad para dar su versión. Muy democrático.

Se formulan preguntas al administrador y ya, qué más da, así no hay que pensar en la respuesta. Olla de grillos dice. En mediaset a cada grillo le llaman audiencia y en base a eso facturan. Tú también.

Se falta al respeto siendo torpe e incongruente y por ser de la cuerda de mr. petas no pasa nada.

Me uno al club de Dani.




Se cierra el hilo a la espera de que la otra parte diga algo. Ya expliqué que les había llamado (sí, yo, proactivamente) para que lo hicieran y no parecieron estar por la labor.
Y se ha dicho que cuando lo hagan -si tal- se expondrá.

Lo de democrático te sobra en esa oración, pero a ti qué más te da. Lo importante es tocar los narices.

Te lo voy a decir aquí de una vez por todas. A tí no voy a responderte. Nunca. Y esta es la declaración pública de ello. Lo de los grillos y la audiencia vuelve a ser otra de tus salidas de pata de banco. Grillos como tú me sobran, y no precisamente por Pepito idem. Tus preguntas, además de malintencionadas, son retóricas.

Tiene narices que seas tú quien se queje de faltas al respeto. Y vuelves a meter tu asquerosa puya para enmerdar a terceros.

Espero que te diviertas. Tu surrealismo raya el ridículo.

Y espero también que esa última afirmación signifique lo que yo creo.


PS: Lo del cortijo. Cómo te gusta ofender. Luego te quejas de ser un apestado...





.
 
Última edición:
  • #16
A mi lo que me gustaría dejando a un lado todo lo que se ha aireado a cerca de la vida y obra del iniciador del hilo es si lo que lo que contaba era verdad o no. Porque por lo que he leído, los hechos que ha relatado han sido también vividos por algún que otro forero en otros concesionarios y muchos otros habían escuchado rumores de este tipo de prácticas.

No es la primera vez que en este subforo se denuncia algo, que acaba con densa cortina de humo en forma de contra ataque personal al iniciador del hilo para no acabar sabiendo lo que realmente importaba.


A falta de explicación de la otra parte (lo que nos sacaría de dudas) y si te lees mis intervenciones en esos hilos dejo claro que es una práctica habitual con los compraventas, camuflados o no, por parte de más de un concesionario. ¿Cuántos? no lo sé, pero más de uno seguro. Que el iniciador de ese hilo es un compraventa camuflado es un hecho contrastado, de ahí la extrañeza por su supuesta denuncia de unos hechos que son de dominio quasi público en su entorno.

No hay ataque personal contra nadie sino constataciones. Otra vez, si lees el hilo verás que hay datos objetivos de la actividad de ese usuario. Lo de las cortinas de humo suena a conspiranoia, de manera que te agradeceré ejemplos reales.

Un poco de seriedad, por favor, que al menos a ti te considero juicioso. Y también te explico esto: lo digo en contraposición al OP, que vive en permanente mala leche con el mundo (o al menos conmigo) porque no le hago caso.
 
  • #17
Se cierra el hilo a la espera de que la otra parte diga algo. Ya expliqué que les había llamado (sí, yo, proactivamente) para que lo hicieran y no parecieron estar por la labor.
Y se ha dicho que cuando lo hagan -si tal- se expondrá.

Lo de democrático te sobra en esa oración, pero ati qué más te da. Lo importante es tocar los narices.

Te lo voy a decir aquí de una vez por todas. A tí no voy a responderte. Nunca. Y esta es la declaración pública de ello. Lo de los grillos y la audiencia vuelve a ser otra de tus salidas de pata de banco. Grillos como tú me sobran, y no precisamente por Pepito idem. Tus preguntas, además de malintencionadas, son retóricas.

Tiene narices que seas tú quien se queje de faltas al respeto. Y vuelves a meter tu asquerosa puya para enmerdar a terceros.

Espero que te diviertas. Tu surrealismo raya el ridículo.

Y espero también que esa última afirmación signifique lo que yo creo.


Pues yo que quieres que te diga, parte de razón tiene Yago, tienes Baneado a un compañero que aporta bastante a este foro por subir una foto con una camiseta, y sin embargo permites que alguien que no es la primera vez que actúa al margen de las normas continúe haciendo de las suyas.
 
  • #18
Opino que los moderadores se han involucrado demasiado en el debate, muuuucho más allá de lo que es su abribución de hacer cumplir las normas del foro,
Les recuerdo a todos los moderadores que sólo deben ser jueces, no parte.
¿Para qué va a dar el C.O., o el D.O. su versión si ya entre todos los moderadores y foreros de su cuerda han desacreditado a la otra parte?.
Me parece todo lamentable.
Y no es la primera vez que veo esta actitud en los moderadores, en éste y sobre todo en el de política. Saludos, Mr. Jones.
Personalmente me siento un poco más desamparado como miembro del foro de lo que me sentía antes de leer este hilo.
Ah, y no busco el baneo, pero me importa un pimiento.


Te voy a responder por la parte que me toca:

- no hay partes, hay opiniones. Y no se trata de desacreditar a nadie sino de poner luz sobre un tema que ya de salida tiene demasiadas zonas oscuras.
- el concesionario va a decidir si da su versión o no lo hace, desde luego yo no voy a (ni puedo) obligarles. Cuando hablé con ellos estaban muy afectados, lo que no quiere decir que el usuario que inció el hilo mienta. Si te das cuenta, eso nunca se ha puesto en duda.

Lamento que te sientas desamparado, y que además sea después de leer este hilo. Ojalá cambies de idea después de leer mi intervención.

En cuanto al baneo, lamento decirte que como forma de martirilogio hace ya tiempo que no se lleva, que a estas alturas a algunos ya se les ve demasiado el plumero.
 
  • #19
Pues yo que quieres que te diga, parte de razón tiene Yago, tienes Baneado a un compañero que aporta bastante a este foro por subir una foto con una camiseta, y sin embargo permites que alguien que no es la primera vez que actúa al margen de las normas continúe haciendo de las suyas.

Igual no te has dado cuenta, pero el baneo al que te refieres duró dos semanas, no más.
Te copio aquí lo que le dije a su adalid cuando abrió un hilo en el foro Rolex con la foto de Giorgia Mondani luciendo la camiseta:

Creo que procede explicarlo para acabar con las p mentales que alguno lleva haciéndose desde un par de semanas atrás:
el baneo del usuario TypeR no fue por usar una camiseta de semejante mal gusto (eso es una opinión personal, sí) sino por tratar de provocar mal rollo en el foro abriendo un hilo "a petición de" cuando NADIE le había pedido nada.


Pero vamos, que lo puedes leer directamente de aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/giorgia-mondani-siembra-la-polémica.437683/


Ya puestos, te agradecería que me dijeras claramente a quién te refieres con alguien que no es la primera vez que actúa al margen de las normas, que aquí mucho quejarse de oscurantismo pero a la vez se tira la piedra y se esconde la mano.
 
  • #20
Igual no te has dado cuenta, pero el baneo al que te refieres duró dos semanas, no más.
Te copio aquí lo que le dije a su adalid cuando abrió un hilo en el foro Rolex con la foto de Giorgia Mondani luciendo la camiseta:

Creo que procede explicarlo para acabar con las p mentales que alguno lleva haciéndose desde un par de semanas atrás:
el baneo del usuario TypeR no fue por usar una camiseta de semejante mal gusto (eso es una opinión personal, sí) sino por tratar de provocar mal rollo en el foro abriendo un hilo "a petición de" cuando NADIE le había pedido nada.


Pero vamos, que lo puedes leer directamente de aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/giorgia-mondani-siembra-la-polémica.437683/


Ya puestos, te agradecería que me dijeras claramente a quién te refieres con alguien que no es la primera vez que actúa al margen de las normas, que aquí mucho quejarse de oscurantismo pero a la vez se tira la piedra y se esconde la mano.


Pues tu mismo dijiste que baneaste al que abrió el hilo de ética, lo volviste readmitir, pero le permites ventas como aficionado cuando actúa como encubierto.
 
Última edición:
  • #21
si el del primer post es un mercante encubierto.. pues ya todos sabran que si compra y re vende relojes...por amor al arte no lo hara, sacara sus ganancias..osea que si lo compra en casa rolex y luego lo re vende..habra una diferncia de ganancia... esta en cada uno que le quiera dar esa diferencia a el o pagarlo el precio de lista y el posible descuento que hacen en los Co---

casualmente la semana que viene iremos con un amigo a Rolex Malaga a ver un Daytona por ultima vez y comprarlo ( el ) y en ningun momento le dijeron que compre otro para poder llevarse ese, estando yo presente la primera visita nos probamos relojes nos quedamos un buen rato y el trato fue excelente, yo le dije que no compraria nada que iba de acompañante y me gustaria probarme relojes me saco todos sin ningun problema y encima las diferentes versiones que habia de algunos y en distintos colores, asi da gusto la verdad
 
  • #22
Opino que los moderadores se han involucrado demasiado en el debate, muuuucho más allá de lo que es su abribución de hacer cumplir las normas del foro,
Les recuerdo a todos los moderadores que sólo deben ser jueces, no parte.
¿Para qué va a dar el C.O., o el D.O. su versión si ya entre todos los moderadores y foreros de su cuerda han desacreditado a la otra parte?.
Me parece todo lamentable.
Y no es la primera vez que veo esta actitud en los moderadores, en éste y sobre todo en el de política. Saludos, Mr. Jones.
Personalmente me siento un poco más desamparado como miembro del foro de lo que me sentía antes de leer este hilo.
Ah, y no busco el baneo, pero me importa un pimiento.


Muchas gracias por tus palabras. Son las más imparciales que he podido leer. De verdad que me gustaría seguir hablando y debatiéndose el asunto pero no puedo con las lanzas y golpes bajos. Un saludo
 
  • #23
Pues tu mismo dijiste que baneaste al que abrió el hilo de ética, lo volviste readmitir, pero le permites ventas como aficionado cuando actúa como encubierto.

O sea, que te refieres a Cgfj2013.

Pero antes de seguir: ¿sabías lo del baneo temporal de TypeR? Es que ahora parece que escurras el bulto.


Sigo. Ese usuario no hacía ni más ni menos lo que muchos otros: comprar en un lado para tratar de vender más caro aquí. Pero se ceñía escrupulosamente a las normas no poniendo más anuncios de los permitidos.

Me daría vergüenza ajena tener que explicarte cuántos anuncios de venta he visto en esos famosos grupos de wassap ofreciendo Daytonas cerámicos o más recientemente SD 50 aniversario con un sustancioso sobreprecio. Y quienes los anuncian no pasan por ser encubiertos ni nada parecido. Pero eso no es aunto mío porque pasa fuera del foro aunque conozca a los vendedores.

Que me voy del tema. Yo te pregunto ahora ¿En qué parte de las normas se prohibe vender a nadie en concreto? Si me indicas esa norma aceptaré lo que dices que yo he permitido que alguien se la salte.

Fue precisamente para desanimar a los encubiertos que puse el límite de dos al mes, pero si respetas ese límite ¿por qué tengo que prohibírtelo? ¿Para que abras un hilo tratándome de entrometido por meterme con alguien que respeta las normas que yo mismo he puesto?

Un poco de coherencia, por favor.
 
  • #24
De verdad que me gustaría seguir hablando y debatiéndose el asunto pero no puedo con las lanzas y golpes bajos. Un saludo

Te he respondido al privado: tienes tu propio hilo a tu disposición para que puedas decir lo que estimes oportuno. Y te digo aquí lo que te he dicho en mi respuesta: nadie ha puesto en duda lo que afirmabas al abrirlo, sólo de han aportado datos que escatimaste cuando lo hiciste.

Siendo el iniciador de este pequeño terremoto, creo que nos debes a todos el resto de explicaciones.
 
  • #25
Pues yo que quieres que te diga, parte de razón tiene Yago, tienes Baneado a un compañero que aporta bastante a este foro por subir una foto con una camiseta, y sin embargo permites que alguien que no es la primera vez que actúa al margen de las normas continúe haciendo de las suyas.
Ya te lo han aclarado, pero para que quede aún más claro que la camiseta no tuvo nada que ver en las dos semanas de baneo (ya cumplidas), el que quiera se puede adherir a la "causa" martirial adquiriendo la famosa camiseta. Aquí en el foro tenéis más detalles, sin censura alguna:
https://relojes-especiales.com/threads/camiseta-de-moda-de-la-corona-15-euros.437841/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie