• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juzgarnos entre nosotros?? Es correcto??

Estado
Hilo cerrado
MAREA

MAREA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Últimamente cuando entro en el foro para disfrutar un rato me estoy encontrando controversias variadas, muchas de ellas girando y dando vueltas al manido tema de homenaje/copia/fusilamiento etc etc llamemoslo como cada uno quiera.

Y digo una cosa..... joder es tan complicado dejarnos en paz a nosotros mismos?? No juzgarnos?? No etiquetarnos?? No dejar caer opiniones incisivas??
Todos conocemos las opciones relojeras a nuestro alcance y compramos la que podemos, la que nos parece mejor.... ya está, sin más.

Coño.... vamos a respetar un poquito lo que compren nuestros compañeros de afición sin juzgarlos.

Es posible??
 
Totalmente de acuerdo compañero, compartimos un gusto y debemos conservarlo como tal.
 
Más razón que un santo
 
Es qué hay cada compañero que en vez de afición parece una obsesión :(

Paz en el foro [emoji1308][emoji1308][emoji1308]

Dijo un personaje histórico en México - Tanto en las naciones como en los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz-
 
Disfrutad..sólo son relojes...y hay más vida más allá de ellos.
 
La verdad es que en momentos siento exactamente eso, que cada cual acceda al nivel que pueda....pero claro la libertad de expresión es plena.
 
Es lo que tienen los foros; cada uno expresa lo que piensa.

Además, ¿qué sería de nosotros sin esos raticos de jaleos?
 
Como en cualquier foro que se precie, que para eso son, está bien discutir, opinar, dar valoraciones, rebatir , argumentar etc.... pero siempre con respeto y educación , ahí entran los moderadores , que a mi modo de ver ( y es mi opinión ) si han querido ser moderadores y al contrario de lo que parece que es , creo que deberían ser moderadores antes que foreros, y repito que es apreciación personal. lo que no veo correcto es polemizar y lanzar agresiones gratuitas o "chinas" e indirectas , esto enturbia la convivencia y buen ambiente forero, a veces también ( y como pasa en los wathsapp ) el lenguaje escrito que carece de entonaciones e inflexiones o gestos ( para eso se hicieron los Emoticonos al principio) puede dar una impresión errónea de lo que se quiere decir , en estos casos , nada mejor que los MP para resolver diferencias.
 
Última edición:
Ciertamente. En el foro, tal como debe ser, hay personas muy distintas, con gustos y posibles muy distintos, con colecciones muy distintas, pero todas respetables y sus dueños deeben ser respetados, lo que no quita que podamos opinar libremente, pero desde el respeto hacia lo distinto, hacia lo que no nos gusta, diría también. Y eso lo debemos recordar cada día.
 
  • #10
Esta claro.
Pero a ciertas opiniones libres le son inherentes en la manera de expresarlas un ánimo de juicio de valor que sobra.
 
  • #11
Pues ojala fuera así... pero mucho me temo que es un imposible.
 
  • #12
Haz el reloj y no la guerra... ¿O era amor? :D
 
  • #13
Tienes toda la razón del mundo David. Alabo tu gesto y lo comparto pero ya sabes que es muy difícil ser ecuánime y, más todavía, ser objetivo. Es lo que tiene la naturaleza del ser humano y sus pasiones. De todas formas, sirva tu grito, denuncia o petición para que, por lo menos, todos releamos y pensemos en las consecuencias de nuestras intervenciones antes de darle al botón "Enviar respuesta".
 
  • #14
Tienes mucha razón, pasamos de la opinión a la crítica con mucha facilidad, me gusta las opiniones diversas y el debate, como diría un amigo muy querido, para grupos del whatsApp que pongas fotos de los hijos cada mes o el de los vídeos iguales, el de los comedidos para no ofender. Ya tengo muchos.
Importante dar opinión, sin necesidad de querer ser la palabra divina.
Para gustos los relojes.
 
  • #15
Lo que yo no entiendo es si la filosofia del foro de RE es muy clara en cuanto a copias, homenajes, etc. Por que los compañeros que los compran quieren tratar de convencer a la mayoria de las bondades de sus copias?

Por que mas bien no abren esos posts en los foros correspondientes de copias y homenajes?

Me recuerda a mis epocas en el foro de Land Rover donde de vez en cuando abrian hilos a decir que Toyota era mejor o cosas por el estilo. Obvio la mayoria no va opinar lo mismo.

Yo se que este es un foro publico y cada compañero abre los hilos que quiera, es lo que hay.
 
  • #16
Todo se puede en esta vida, pero cuando se abren hilos, de " homenajes" , preguntando directamente la opinión de cada uno, pues es cuando cada uno opina y surgen las diferencias, pero es que eso es el " alma" del foro, las diferentes opiniones, que unos expresan con más sutileza , y otros que igual están hasta el gorro de que , por enésima vez se pregunte lo mismo, igual responden más " enérgicamente "........
 
  • #17
Esto se llama humanidad.
 
  • #18
Yo pienso que el foro no tiene una opinión sobre nada, no es un ente único es la suma de la opinión de todos los integrantes.
Les hago una pregunta a esos compañeros que se muestran tan críticos con algunas piezas....
Si hacéis un ejercicio de empatía y fuerais un forero que acaba de comprar un reloj homenaje/fusilamiento etc lo enseñarias al resto?? Le harías una review?? Postearias fotos de tu compra orgulloso??

Si yo fuera ese forero mi respuesta es Sí, dándome igual al que no le guste.

Pero..... mi pregunta es: Pensáis que puede haber compañeros que no lo hagan?? Y que además no lo hagan por evitar críticas o juicios de valor??

Creéis que eso hace a este foro mejor?? Más grande?? Más puro??
 
  • #19
En lo personal no juzgo lo que compran los demás, cada cual con su dinero compra lo que mas le gusta o puede. Lo que si juzgo como poco menos que ladrones son aquellas Cias que hacen copias fusiladas de relojes sin aportar nada nuevo a la relojería, relojes que llevaron años de desarrollo e inversión por las companias que los desarrollaron. Pero estamos de acuerdo que cada cual compra lo que quiere o puede, y esta muy bien así, no hay problemas. No es con el comprador, el comprador compra lo que mas le conviene, sino con la empresa que copia y vende y se llena de dinero con el trabajo de otros. Slds.
 
  • #20
El mundo está lleno de esto;
Ford invento el mundo del automóvil como le conocemos.
Levis trajo el vaquero como prenda de vestir de calle.
Coca-Cola, colacao, nesquik etc...etc...
Tienes esa actitud y disposición ante el resto de compras de tu vida.
Luego.... donde ponemos la línea??
Un reloj diferente que aporte algo nuevo a la relojería pero dentro lleve una 2824 o mejor ......una sellita ??? Ese que hacemos con el???

Por cierto, esas marcas yo pienso que si aportan algo a la relojería, algo muy sencillo: permiten a aficionados a la relojería disfrutar de relojes con diseños y materiales de calidada a precios económicos ....... yo pienso que es hasta positivo.
 
Última edición:
  • #21
El mundo está lleno de esto;
Ford invento el mundo del automóvil como le conocemos.
Levis trajo el vaquero como prenda de vestir de calle.
Coca-Cola, colacao, nesquik etc...etc...
Tienes esa actitud y disposición ante el resto de compras de tu vida.
Luego.... donde ponemos la línea??
Un reloj diferente que aporte algo nuevo a la relojería pero dentro lleve una 2824 o mejor ......una sellita ??? Ese que hacemos con el???

Por cierto, esas marcas yo pienso que si aportan algo a la relojería, algo muy sencillo: permiten a aficionados a la relojería disfrutar de relojes con diseños y materiales de calidada a precios económicos ....... yo pienso que es hasta positivo.

Pues es como si en foro de prendas de vestir abran hilos de presentación de los vaqueros Levys que son igualititos a los originales pero a mitad de precio o en el foro de Range Rover abran hilos para mostrar las bondades de la Landwind x7 y decir que los que compran la RR se las estan metiendo doblada.

Cada quien es libre de comprar lo que quiera, pero si alguien abre un hilo para presentar sus copias en este foro, la mayoria va a reaccionar de manera negativa. Por eso decia antes, si en lugar de venir a acá a luchar por convencer a la mayoria que su copia recien adquirida es la releche, abren el hilo en el foro de copias y homenajes, alla tendra una positiva respuesta sin necesidad de entrar en discusiones.
No se, solo mi idea.
 
  • #22
Buenos argumentos:
Ser mejor.....
El que compra "x" se las están metiendo dobladas.

Hace unos días lo comenté en un hilo, el 90% de los divers de los últimos 50 años tienen un bisel giratorio unidireccional de aluminio, cajas redondas de 40/42 mm y usan el mismo acero.
 
  • #23
Pues es como si en foro de prendas de vestir abran hilos de presentación de los vaqueros Levys que son igualititos a los originales pero a mitad de precio o en el foro de Range Rover abran hilos para mostrar las bondades de la Landwind x7 y decir que los que compran la RR se las estan metiendo doblada.

Cada quien es libre de comprar lo que quiera, pero si alguien abre un hilo para presentar sus copias en este foro, la mayoria va a reaccionar de manera negativa. Por eso decia antes, si en lugar de venir a acá a luchar por convencer a la mayoria que su copia recien adquirida es la releche, abren el hilo en el foro de copias y homenajes, alla tendra una positiva respuesta sin necesidad de entrar en discusiones.
No se, solo mi idea.
Por cierto.

Para mi esos compañeros que presentan sus máquinas son bienvenidos, los animo a que lo sigan haciendo, merecen todo mi respeto y pienso que hacen mas grande este foro.
 
  • #24
Buenos argumentos:
Ser mejor.....
El que compra "x" se las están metiendo dobladas.

Hace unos días lo comenté en un hilo, el 90% de los divers de los últimos 50 años tienen un bisel giratorio unidireccional de aluminio, cajas redondas de 40/42 mm y usan el mismo acero.
Es diferente que todos los divers se basen en el mismo diseño de caja acero, bisel de aluminio, etc a relojes que sean como estos:
81935655315602fa9f1a341c5b8ef66e.jpg
d2e1d0a287ff9104c51dc43189d1ee02.jpg
 
  • #25
El problema, en el caso de los homenajes es que en vez de decir "lo compro porque me da la gana y me gusta" empiezas a justificar que eres un artista por comprar "lo mismo por menos".

En este foro no se juzga a las personas, se te juzga, o analiza que queda mejor, como "relojista".

Y, por cierto, conozco muchos foreros con piezas que me hacen caer de espalda y que tienen homenajes "porque les gusta la pieza y no se quieren gastar dinero en el original" así que meterse con el poder adquisitivo de alguien porque se compre un homenaje puede hacerte quedar como un patán.

Yo no soporto los homenajes en mi muñeca, me parece magnífico que tengas 20, pero no me vengas a contar historias. Y, sobre todo, cuando lo presentes hazlo opinando sobre él como reloj, no sobre él como compra maestra.

Y, como digo siempre, la mejor argumentación cuando te preguntan "¿por qué te has comprado ese reloj?" Es "porque me ha dado la gana". Como empieces a explicarlo igual acabas en el mayor de los ridículos.

Sea un homenaje o un reloj chapado de oro con una Sellita. Un PP o un Swatch.


Bieno, en realidad haz lo que te de la gana, que es lo que yo hago, pero luego no te quejes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie