Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: In Memoriam. NUBE - Off Topic

  1. #1
    Avatar de calibre36
    calibre36 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    In Memoriam. NUBE

    Hay cosas que a nosotros nunca nos suceden. Los aviones se caen, pero eso les pasa a otros y lo vemos en las noticias. Las personas se mueren sufriendo con enfermedades terminales ; pero también lo oímos, no nos ocurre a nosotros. Y hay personas que tienen que decidir entre permitir la muerte de un ser querido o dejar que agonice y sea Dios quien decida ; pero también pensamos que son rumores.
    De repente, descubrimos qué estás cosas don reales, porque las estamos viviendo en nuestra carne. Y no sabemos qué hacer.
    Hace unos 10-11 años, cuando mi mujer y yo llevábamos muy poco de casados, dando un paseo por un pueblo cercano, vimos que un ser peludo nos acompañaba hasta el coche. Estaba sola y abandonada. Preguntamos en el lugar y nos dijeron que llevaba algo más de un mes en la zona y que vivía en la calle. Aún no teníamos hijos y no nos lo pensamos : vamos a buscarla. Hicimos todos los trámites legales oportunos, la llevamos al veterinario (secuelas de malos tratos físicos y también psíquicos, muchísimos traumas), sesión de peluquería ( se le retiró medio quilo de pelo en rastas a un animalito de poco más de 6 kg) y, finalmente, a su nueva casa.
    Ha sido la mejor decisión de nuestra vida.
    Poco después nace la niña. Nube siempre estuvo ahí. Embarazo complicado, no se separó de mí mujer, posaba su cabecita en el vientre de mi mujer. Y cuando nació, Nube no se separaba del bebé, no permitía que se acercase nadie extraño.
    Tres años después, coincidiendo con el nacimiento de nuestro segundo hijo, en una revisión, a Nube le descubren problemas cardíacos ; el veterinario nos dice que su corazoncito tiene un tamaño demasiado grande y que eso va a dar problemas. Nuestra hija (en aquel entonces con tres años) reflexiona y dice que a Nube le ha crecido mucho el corazón porque antes éramos tres en casa (mi mujer, mi hija y yo) y que ahora, al nacer Ro, Nube tuvo que agrandar su corazón para incluirlo a él.
    Desde entonces han pasado casi seis años. Hemos vivido mucho, bueno y malo, pero Nube siempre está ahí, era el momento amable del día, era quien salía a la puerta a recibirte moviendo su colita. Todo dulcura, gratitud y mucho amor.
    De repente, sus pulmones se llenan de líquido. Se intenta todo, pero no conseguimos nada. Seguía malita y sufriendo mucho. Nada se podía hacer. A veces parece que te hablaba y te decía "haz algo, quítame este dolor". Pero no podíamos hacer nada. La situación, cada día, era peor ; ahora ya casi no se movía, había que ayudarla a todo, llevaba varios días sin comer. La decisión era la más difícil en toda mi vida : había que darle paz y descanso, pero no eramos capaces. Y, en este momento, es cuando ella nos vuelve a mostrar su ENORME CORAZÓN :
    Para que no tuviésemos que decidir nada, esta madrugada, algo así como las 00:10, se puso sentada al lado de la puerta, quería salir. Le abrí, bajó las escaleras muy apurada y salimos. Se sentó en la acera y me miró. La cogí en mis brazos y ... , se quedó como un pajarito. Ella decidió por nosotros. Esta es la historia.
    NUBE, sé que nos volveremos a ver. Me recibirás mordiendo los pantalones en el tobillo y yo te tiraré almendritas, fritas, como a ti te gustan. Volveré a ayudarte a subir las escaleras en mis brazos, para que no pases miedo. Te cogeré para que no te mojes en los charcos, que ya sé que el agua te da miedo. Perseguiremos,está vez juntos, al señor de los chorizos. Y, al final del día, nos tiraremos los dos en el sofá, nos taparemos como nos gusta y roncaremos los dos juntos. Y nunca nos volveremos a separar.
    Hasta siempre, mi Peluda. Nos quedamos tristes, pero llenos de amor. Eres lo más humano que he conocido en este mundo. Nunca te olvidaremos.

    Domaio, 10/10/19.

    PD : Nube abandonó este mundo a las 00:15 del 10 /10, en mis brazos. Y yo me quedé mirando como lo que soy :un gilipollas.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  2. #2
    Avatar de ivannn
    ivannn está en línea Forer@

    User Info Menu

    Ostia tio que me haces llorar y todo, lo siento, que descanse en paz. Que maravilla son los perros, ya nos gustaría a los humanos ser la mitad de buenos que ellos.

  3. #3
    Avatar de Bruce-J
    Bruce-J está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Descanse en Paz , tienes razón en que algunos animales son más humanos que los ídem


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Bruce-J; 11-oct-2019 a las 16:29
    "one life, live it"

  4. #4
    Avatar de Duir
    Duir está en línea Habitual

    User Info Menu

    Te entiendo mejor que nadie seguramente.
    Esos bichines que nunca he considerado mascotas sino otros miembros de la familia y en ocasiones mas queridos que según quien.
    Me has hecho recordar y me he puesto triste.
    Yo también espero que exista un lugar donde me vuelva a encontrar con ellos.
    Un abrazo

  5. #5
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está en línea De la casa

    User Info Menu

    Hasta para ser perro hay que tener suerte. Y Nube la tuvo. Y vosotros.
    Estad orgullosos de la segunda oportunidad y la buena vida que le disteis, y que os devolvió con creces con lo único que tienen, su amor y lealtad.
    Precioso homenaje.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  6. #6
    Avatar de clepsidra
    clepsidra está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Imposible expresarlo mejor, como no podría mejorarlo, sencillamente me adhiero.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Hasta para ser perro hay que tener suerte. Y Nube la tuvo. Y vosotros.
    Estad orgullosos de la segunda oportunidad y la buena vida que le disteis, y que os devolvió con creces con lo único que tienen, su amor y lealtad.
    Precioso homenaje.

  7. #7
    Avatar de Fernan71
    Fernan71 está en línea Habitual

    User Info Menu

    Se sufre mucho por quien da todo a cambio de nada.

    Ten el consuelo de la buena vida que tuvo con vosotros.

  8. #8
    Avatar de javier ochoa
    javier ochoa está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Lo siento de veras. Son mucho mejores que la mayoría de las personas.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

  9. #9
    dieghada está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Lo siento mucho.

    Es duro, muy duro. Hace un par de años tuve que pasar por el trago de tener que decidir y cuesta, muchísimo, pero se toma la mejor decisión por ellos. Lo que quedan son todos los momentos pasados y la alegría que nos dieron.


    Un saludo y mucho ánimo.

  10. #10
    Avatar de Circuit
    Circuit está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Lamento tu pérdida compañero, y espero que en casa se recuperen pronto todos.

    Hay cosas están más allá de nosotros, supe de alguien cuyo perro pasó los últimos meses enfermo en casa y sin moverse, y el día que decide partir bajó las escaleras al primer piso (cosa que no hacía desde que empezó su enfermedad) salió a la calle y ahí decidió morir, muy curioso.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo