Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114

Hilo: Falta de seriedad en el fcv - Off Topic

ferdowny está desconectado Milpostista

User Info Menu

Un montón de impresentables revolotean como aves de rapiña por el fcv, sin un ápice de educación ni seriedad.

Robertoclock está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Albasit Ver mensaje
    Siento decirte Gus, que no estoy de acuerdo con la última parte de tu exposición.
    Deberías poner un malus a todos y cada uno de estos foreros , porque si no ellos seguirán igual y el resto del foro ni nos enteramos de quiénes son , el resto de tu post solo sirve de desahogo y poco más, y quien obra mal son las personas ( da igual cuántas reglas se pongan en el foro), es mi opinión .

No sabía que se pudiese dar un malus por este tipo de motivos. Estoy de acuerdo en lo que aconsejas si existe la posibilidad, lo que no se si entonces al menos abría que incluir en las normas (o recomendaciones quizás mejor) un aviso en ese sentido: saludar, formas, etc. y el lío posterior que puede suponer lo que cada uno interpreta por buenas formas.

Son de sentido común pero ya sabemos que es "el menos común de los sentidos". ¿Cómo arbitrar los casos? Acabaría teniendo que intervenir a diario la Administración del foro para repartir "justicia".

Ojo que sigo dándote la razón, solo que lo veo costoso en recursos (tiempo al menos) y desagradable de seguir para hacerlo bien.

En mi caso, sin tener nada a la venta ni haber vendido, por mi forma de ser, nunca entro en páginas como Wallapop, y prefiero vender cara a cara con mis contactos. Y si es on line tipo crono24, prefiero tratar con un vendedor profesional de trayectoria a peor precio que tratar o con no se que particular o con no se que vendedor nuevo que pueda pagar más en teoría.

Mi solución personal y mi consejo, es que un mensaje incorrecto ni lo contesto. Como si no existiese. Porque no puedo ponerle vallas al campo si el campo no es mío. Lo único que puedo hacer es esperar contactar con alguien adecuado para mi gusto.

También entiendo que cuando se quiere vender un reloj que no está teniendo las ofertas adecuadas en precio y correctas en formas, te pueda vencer el deseo de vender y entrar en el juego de este tipo de personajes que si "parece" que muestran interés. No es fácil no. Hay que marcarse límites y seguirlos, y estar dispuesto a no vender.

Y tu parte final sobre NO aumentar normas, de acuerdo totalmente.

slds
    Hay otros Mundos .. Estan en Este
    E = m c2 , es decir, por muy preciso que sea tu reloj nunca ves la hora que es.

D A G está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

El problema reside en la falta de respeto de los usuarios, muchos relajados por apps de venta como Wallapop... o simplemente por el nivel de educación que se está prodigando.
    Lo lamentable es que ya no se ciñe al fcv sino también en la vida diaria, cuando entrar los clientes a una tienda, sin la menor cortesía (sin saludar).
    No me se me ocurre ninguna solución a corto plazo para evitar esos comportamientos, así que habrá por ahora armarse de paciencia...

guille101 está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por kendosalamanca Ver mensaje
    Aunque no te falta razón, creo justo decir que parte de la culpa de esa informalidad que se manifiesta en algunas operaciones de compra-venta, viene dada por la falta de seriedad en el precio de venta. Es decir, si yo pongo un precio a un artículo que quiero vender, y luego resulta que lo bajo cuatro veces según veo que no lo vendo, o bien resulta que acepto ofertas a la baja a las primeras de cambio, tampoco se esta ofreciendo seriedad en la venta.... Creo que si los usuarios del Foro tuvieran claro que el precio es el que és, y que no se aceptaran ofertas a la baja, por lo menos en un intervalo amplio de tiempo, la gente no molestaría con ofertas ridículas ni haría perder el tiempo de nadie......Es una opinión, de alguien que no discute un precio, en caso de verlo elevado, no lo consulto ni muestro interés.....
    Me parece muy interesante tu razonamiento.

jotape78 está desconectado Habitual

User Info Menu

Aunque no te falta razón, creo justo decir que parte de la culpa de esa informalidad que se manifiesta en algunas operaciones de compra-venta, viene dada por la falta de seriedad en el precio de venta. Es decir, si yo pongo un precio a un artículo que quiero vender, y luego resulta que lo bajo cuatro veces según veo que no lo vendo, o bien resulta que acepto ofertas a la baja a las primeras de cambio, tampoco se esta ofreciendo seriedad en la venta.... Creo que si los usuarios del Foro tuvieran claro que el precio es el que és, y que no se aceptaran ofertas a la baja, por lo menos en un intervalo amplio de tiempo, la gente no molestaría con ofertas ridículas ni haría perder el tiempo de nadie......Es una opinión, de alguien que no discute un precio, en caso de verlo elevado, no lo consulto ni muestro interés.....
    Bueno,opino que eso es muy relativo. El hecho de que un precio esté muy "inflado" no implica que tengan que tratarte sin educación ni respeto. Por otro lado,a veces no es tan sencillo poder poner precio a determinadas piezas,ya sea por que sean muy antiguas,o por no tener apenas referencias donde buscar. Y seamos honestos, todos queremos vender lo más caro posible,porque aunque pongas un precio razonable, siempre llegará el fulano de turno que aún así te ofrecerá la mitad de lo que pides.

Indignado está en línea Forer@

User Info Menu

Vamos, que estamos ya rollo wallapop... Vaya tela...

miguelfr está en línea Habitual

User Info Menu

Vaya por delante que no suelo entrar mucho al foro de compra-venta, aunque si que he comprado, nunca vendido.

Hay que ser serios para todo, incluso para retirar los anuncios de relojes o accesorios ya vendidos, los últimos tres intentos de compra han sido nulos por ese motivo, y siguen anunciados.

Me parece una falta de rigor que repercute en mis ganas por interesarme más.

User Info Menu

Por supuesto que nunca se debe faltar al respeto a nadie, y menos entre compañeros del foro, pero desde luego si al final un reloj se vende un 30% por debajo del valor que se pedía inicialmente podemos pensar que si alguien lo hubiera adquirido al primer precio hubiera hecho el tonto,...Creo que sería bueno reflexionar sobre eso. Yo en el año 2018 he debido adquirir unos 40 relojes, y muy pocos en el foro, porque fuera de el encuentro mejores piezas y a mejores precios, supongo que si hiciera contraofertas a la baja , alguna pieza más podría haber adquirido en el Foro, pero ya comenté antes que yo no las hago, simplemente busco en otro sitio...

juanpam está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

En mi caso, que suelo usar con mucha frecuencia el apartado de FCV como vendedor aprovechando la oportunidad que nos ofrece el foro, me ha sucedido tanto con usuarios novatos totales, como con foreros con muchos más mensajes y tiempo que yo en el foro, lo cual me lleva a decir que impresentables los hay en todos los estamentos, en otros casos como comprador también me ha sucedido el caso de no recibir respuesta cuando he mostrado interés en firme por algun pieza, obtener una callada por respuesta y ver la típica respuesta después de varios días en el hilo diciendo: "gracias a todos los interesados", tanto esfuerzo supone contestar a un privado ??
    No me hagas perder el tiempo...es oro...

Zippotone está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Aunque no te falta razón, creo justo decir que parte de la culpa de esa informalidad que se manifiesta en algunas operaciones de compra-venta, viene dada por la falta de seriedad en el precio de venta. Es decir, si yo pongo un precio a un artículo que quiero vender, y luego resulta que lo bajo cuatro veces según veo que no lo vendo, o bien resulta que acepto ofertas a la baja a las primeras de cambio, tampoco se esta ofreciendo seriedad en la venta....
    Se te olvidan los casos en los que, al no existir un precio claro de segunda mano (por ser un reloj poco habitual, o con un escaso o nulo histórico de ventas),es el vendedor quien debe establecer el precio en base a sus razonamientos, sin tener ninguna garantía de estar "en mercado".

Si posteriormente la falta de demanda te demuestra que tu valoración era errónea, y de verdad quieres venderlo, no te queda otra que ir rebajando el precio. Pero no veo falta de seriedad por ningún lado...