• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos en plena crisis económica?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Compañero,

Si sugieres que, por estar inmersos en una crisis de proporciones nunca vistas, debemos eliminar todo tipo de ayuda internacional, permíteme estar en desacuerdo contigo.

Siempre y cuando este tipo de ayuda a los más desfavorecidos esté bien enfocada y controlada, creo que es nuestra responsabilidad como país desarrollado ayudar a salir "del pozo" a aquellos que, por la suerte de nacer en el país que les tocó, y no en España, están pasando penalidades enormes.

Y si quieres ser pragmático, quizás tener un historial de ayudas a ciertos países pueda servir de carta de presentación para las empresas Españolas que quieran hacer negocios allí... :whist::

Míralo también desde el punto de vista de la agencia que administra esas ayudas. Querrás tener países e instituciones serias y comprometidas con tu proyecto a largo plazo, porque es más eficiente tener €1m/año, pero saber que va a ser constante durante 10 años, que €5m/año, pero no saber año a año si lo vas a tener...
 
Discrepo:

Cuando nos falta para lo fundamental en la sociedad, se acabó. Si un día futuro no tengo yo para lo fundamental, se acabó ayudar al prójimo.

Saludos.
 
Triste postura especialmente cuando en España y resto de paises desarrollados, no falta "para lo fundamental". Visto así, habría que plantearse incluso ayudar al resto de españoles que estén en peores circunstancias...porqué, yo, que tengo trabajo tengo que pagar una barbaridad de impuestos para que otros, españoles o no, tengan una vida un poco mejor?

Creo que la ayuda al desfavorecido, dentro y fuera de España, es una obligación moral. Yo asó lo veo y lo practico dentro de mis posibilidades. Otra cosa es que la ayuda debe ser bien enfocada y administrada lo cual, en muchas ocasiones, no se da.

Garbie.

Discrepo:

Cuando nos falta para lo fundamental en la sociedad, se acabó. Si un día futuro no tengo yo para lo fundamental, se acabó ayudar al prójimo.

Saludos.
 
Yo es que no puedo ahora...pero pon en google "diario de burgos amaya arzuaga" y verás las urticarias :-((:-((que te salen
 
Discrepo:

Cuando nos falta para lo fundamental en la sociedad, se acabó. Si un día futuro no tengo yo para lo fundamental, se acabó ayudar al prójimo.

Saludos.

Vamos a estar de acuerdo pués en que no estamos de acuerdo :whist::

No creo que aun a nuestra sociedad le falte lo fundamental. Por ejemplo en Somalia, ahí si falta lo fundamental. Y no por culpa del pueblo Somalí, sino en gran medida porque les ha tocado nacer en un "país" (ya que es discutible que se pueda considerar aun país) con pobreza, sin recursos, sin gobierno y lleno de piratas y fundamentalistas. Oiga, yo prefiero pagarle a ellos la comida que a un parado el paro.
 
Triste postura especialmente cuando en España y resto de paises desarrollados, no falta "para lo fundamental". Visto así, habría que plantearse incluso ayudar al resto de españoles que estén en peores circunstancias...porqué, yo, que tengo trabajo tengo que pagar una barbaridad de impuestos para que otros, españoles o no, tengan una vida un poco mejor?

Creo que la ayuda al desfavorecido, dentro y fuera de España, es una obligación moral. Yo asó lo veo y lo practico dentro de mis posibilidades. Otra cosa es que la ayuda debe ser bien enfocada y administrada lo cual, en muchas ocasiones, no se da.

Garbie.

Te parecerá muy "triste postura" y todo lo insolidaria que quieras, pero desde mi punto de vista, es una postura absolutamente realista, y desde luego que prefiero que lo que se recauda por IRPF se dedique a solucionar el porcentaje que se pueda de los problemas que tiene tanta y tanta gente en España, entre otras cosas a pagar un montón de servicios que las diferentes administraciones públicas no están pagando porque no tienen ni un €.

A lo peor también se me tacha de demagogo, pero qué le vamos a hacer.:pardon: Así son las cosas, y así las veo yo, que trato con muuuuuuuucha gente de "a pie".:(

Un cordial saludo.
 
Yo lo veo normal.Queramos o no,estamos en el G20,en la ONU,en la OTAN,en Europa en la OMC en otras tantas organizaciones y en el mundo.
Tenemos la obligacion al igual que el resto de paises de aportar esas ayudas,tanto a excolonias expañolas como no.Son las cosas que lleva la democracia,que se debe cumplir en todos lados,no solo en casa y luego comportarnos como Corea de Norte fuera de ella.Y no solo eso,sino colocar nuestras empresas en muchos de esos paises para obtener beneficios.Es ilógico.

Solo lo que gana telefónica en sudámerica,que es casi mas del 40% de su beneficio, está a años luz de todo ese gasto.

Saludos
 
Última edición:
Entiendo lo que dices. Lo que yo pienso, es que hay necesidades absolutamente fundamentales que hay que atender en cualquier punto del mundo. Simplemente hablo de que la gente no se muera de hambre, sed o enfermedades básicas. Como ves, ni si quiera hablo de educación.

Si para lo anterior tenemos que vivir un poco peor en el mundo desarrollado, deberíamos asumirlo. De verdad, no quiero ir de "hermanita de la caridad", pero que a día de hoy mueran millones de personas simplemente por falta de agua y comida no se puede permitir. Son necesidades que no se pueden ni comparar con muchas de aquellas que cubrimos con nuestros impuestos y que hace no muchos años, en España no eran necesidades si no lujos.

Saludos,
Garbie.

Te parecerá muy "triste postura" y todo lo insolidaria que quieras, pero desde mi punto de vista, es una postura absolutamente realista, y desde luego que prefiero que lo que se recauda por IRPF se dedique a solucionar el porcentaje que se pueda de los problemas que tiene tanta y tanta gente en España, entre otras cosas a pagar un montón de servicios que las diferentes administraciones públicas no están pagando porque no tienen ni un €.

A lo peor también se me tacha de demagogo, pero qué le vamos a hacer.:pardon: Así son las cosas, y así las veo yo, que trato con muuuuuuuucha gente de "a pie".:(

Un cordial saludo.
 
  • #10
Yo no estoy de acuerdo, se puede ayudar, moralmente es obligatorio, pero hay ayudas y ayudas y no entiendo que con la cantidad de recortes que se están haciendo aquí, la cantidad de personas que ya se les ha acabado toda subvención haya dinero para: Fortalecimiento de la cámara de diputados en el desempeño de sus funciones, fase III o Fortalecimiento de las instituciones laborales o Programa de fortalecimiento institucional y capacitación técnica del Consejo Económico y Social de Jordania o Financiación del proyecto “Contra la pena de muerte” o Financiación del proyecto “Promoción y aplicación de los Derechos de los pueblos Indígenas y el Pueblo San en Namibia o Ejecución del "Proyecto de Restauración de la Iglesia Parroquial Santa Lucía de Suchitoto. Segunda Fase" o ... Por favor, demagogía no.
 
  • #11
Entiendo lo que dices. Lo que yo pienso, es que hay necesidades absolutamente fundamentales que hay que atender en cualquier punto del mundo. Simplemente hablo de que la gente no se muera de hambre, sed o enfermedades básicas. Como ves, ni si quiera hablo de educación.

Si para lo anterior tenemos que vivir un poco peor en el mundo desarrollado, deberíamos asumirlo. De verdad, no quiero ir de "hermanita de la caridad", pero que a día de hoy mueran millones de personas simplemente por falta de agua y comida no se puede permitir. Son necesidades que no se pueden ni comparar con muchas de aquellas que cubrimos con nuestros impuestos y que hace no muchos años, en España no eran necesidades si no lujos.

Saludos,
Garbie.

Verbigracia:

Ministerio de Finanzas de Mozambique Apoyo Presupuestario Directo Mozambique --> 7.000.000 €

Ministerio de Finanzas de Cabo Verde - Contribuir a la ejecución de la política medioambiental mediante Apoyo Presupuestario Cabo Verde 406.250,00 €

Ministerio de Salud de Etiopía Contribución financiera de España al Fondo Sectorial de Salud (MDG POOL FUND) Etiopía 10.000.000,00 € (Y en España ya no se pagan los medicamentos en varias autonomías, algunos laboratorios han cerrado el grifo, hay que recordar que no son ONG's, y lo que te rondaré, morena )

Alcaldía de Managua Desarrollo integral del Barrio Acahualinca, de Nicaragua. (En especie) Nicaragua 8.000.000,00 €. (Y en España los Aytos. están hasta el cuello, y de paso un montón de pequeños proveedores sin cobrar, y de paso gente al paro, y de paso...............)

Ministerio de Finanzas y Administración Pública de Cabo Verde. Financiación de la partida fija correspondiente a 2011 prevista en el Memorando de Entendimiento entre España y Cabo Verde para la prestación del Apoyo Presupuestario con seguimiento sectorial en Medio Ambiente Cabo Verde 496.05 4.000.000,00 € ( No, si pomposo el concepto sí que es, pero no habla nada de dar de comer a nadie )

Organización de Estados Americanos Financiar el proyecto “Fortalecimiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia” Colombia 496.00 3.000.000,00 Distribuido en 3 anualidades: 2011: 1.000.000,00 € 2012: 1.000.000,00 € 2013: 1.000.000,00 €


En fin, que esto no da más de sí, no te transcribo todo el pdf. Hay muchas partidas para educación, alguna para agua, y ninguna para los que mueren de hambre.

Saludos
 
  • #12
Vamos a estar de acuerdo pués en que no estamos de acuerdo :whist::

No creo que aun a nuestra sociedad le falte lo fundamental. Por ejemplo en Somalia, ahí si falta lo fundamental. Y no por culpa del pueblo Somalí, sino en gran medida porque les ha tocado nacer en un "país" (ya que es discutible que se pueda considerar aun país) con pobreza, sin recursos, sin gobierno y lleno de piratas y fundamentalistas. Oiga, yo prefiero pagarle a ellos la comida que a un parado el paro.

Efectivamente, estamos de acuerdo.:D

Coñas aparte, en el BOE que cito, tal y como le he dicho a Garbie, no hay ninguna partida para los que pasan hambre. Alguna hay para "acceso a agua potable". Lo demás, insostenible en la economía "sostenible".

Saludos.
 
  • #13
Entiendo lo que dices. Lo que yo pienso, es que hay necesidades absolutamente fundamentales que hay que atender en cualquier punto del mundo. Simplemente hablo de que la gente no se muera de hambre, sed o enfermedades básicas. Como ves, ni si quiera hablo de educación.

Si para lo anterior tenemos que vivir un poco peor en el mundo desarrollado, deberíamos asumirlo. De verdad, no quiero ir de "hermanita de la caridad", pero que a día de hoy mueran millones de personas simplemente por falta de agua y comida no se puede permitir. Son necesidades que no se pueden ni comparar con muchas de aquellas que cubrimos con nuestros impuestos y que hace no muchos años, en España no eran necesidades si no lujos.

Saludos,
Garbie.
Y lo mas triste es que con muy poquito esfuerzo por los paises desarrollados, se podría solucionar el tema de las necesidades básicas, entiéndase como lo indispensable para poder vivir, en el tercer mundo
 
  • #14
Discrepo:

Cuando nos falta para lo fundamental en la sociedad, se acabó. Si un día futuro no tengo yo para lo fundamental, se acabó ayudar al prójimo.

Saludos.

Me apunto, matizando que además mi prójimo en precario además PASA A SER MIS AMIGOS Y MI FAMILIA...no tengo que buscar necesitados en otra parte del globo, y es bien sabido que un euro aquí llega allí troceado además...

No necesito caerme bien ni simpático, necesito comprender mis necesidades y las de las personas que me rodean y ver qué posibilidades me adornan. Y en estos momentos nos adorna una m...
 
  • #15
Yo lo veo normal.Queramos o no,estamos en el G20,en la ONU,en la OTAN,en Europa en la OMC en otras tantas organizaciones y en el mundo.
Tenemos la obligacion al igual que el resto de paises de aportar esas ayudas,tanto a excolonias expañolas como no.Son las cosas que lleva la democracia,que se debe cumplir en todos lados,no solo en casa y luego comportarnos como Corea de Norte fuera de ella.Y no solo eso,sino colocar nuestras empresas en muchos de esos paises para obtener beneficios.Es ilógico.

Solo lo que gana telefónica en sudámerica,que es casi mas del 40% de su beneficio, está a años luz de todo ese gasto.

Saludos

¿Y qué tendrá que ver la democracia con que se vaya repartiendo dinero por ahí sin ton ni son? no lo entiendo, teniendo aquí la que tenemos liada.

¿Y que tiene que ver lo que gane Movistar con el dinero que se gaste el Estado español por todo el orbe? Suena bastante demagógico traer a colación a una de las empresas más gordas de España. Movistar ganará lo que gane, pero es de ellos, los accionistas de Movistar, y yo no me voy a meter en lo que tienen que hacer con su dinero, pero sí me meto con el dinero que gasta el Estado, porque el Estado somos todos.

A lo peor también viste bien la subvención de.......

Gays and Lesbians of Zimbabwe.
28.810 €
Resource Centre Project.

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Saludos.
 
  • #16
Pues de sentido común y esto se sale del tiesto.::bash::


Si se puede primero ayudamos a los más cercanos (ESPAÑOLES) que ya lo estamos pasando bastante mal con tanto recorte y subidas de impuestos de todo tipo. Como para derrochar en tonterías...
 
  • #17
Ay...como si España no hubiera recibido dinero nunca de la UE...:whist::.La mitad de este pais esta construido con dinero Europeo...y no hablo de ladrillo solo,ayudas y subvenciones para agricultura,turismo,industria,ganaderia etc etc...:whist:: Dinero que muchas comunidades autónomas o ayuntamientos retienen,meses,o años antes de darlo apara cobrar intereses y meterselos en el bolsillo...
De eso no nos acordamos claro...
¿Alguien se ha parado a pensar donde estaríamos sin el dinero que nos han dejado,o nos dejaron durante muchos años...?:huh:

Para recibir si y para dar no...está bien eso...:ok::
 
Última edición:
  • #18
¿Cómo era aquello?

Las ayudas al desarrollo son el dinero que los pobres del Primer Mundo dan a los ricos del Tercer Mundo...
 
  • #19
Para recibir si y para dar no...está bien eso...:ok::

Para dar,, cuando tengamos "caja". Lo hemos hecho cuando las vacas gordas. Mientras la caja esté vacía, y tengamos compatriotas necesitándolo, y otros que lo van a necesitar, ni un €. Ademas hay que tener en cuenta que el próximo año hay que reducir el déficit 30.000.000.000 €, y que la deuda pública seguramente pasará de 400.000.000.000 €, si no ha pasado ya. Sí, sí, con tantos ceros, no sobra ninguno.

Por otro lado está nuestra participación en los fondos de rescate, que no son paja ni viruta, y que no podemos eludir.

Está claro que repartir algo que no se tiene es peligrosísimo.

Saludos.
 
  • #20
Qué tal todo? A ver si nos vemos, aunque ando enclaustrado ya aviso cuando ande más libre!
 
  • #21
Si leyeras con atención mi mensaje, verías que en ningún momento apoyo el tipo de "ayudas" que listas. Hablo de necesidades básicas, vamos, para seguir vivo fundamentalmente.

Verbigracia, verbigracia...

Verbigracia:

Ministerio de Finanzas de Mozambique Apoyo Presupuestario Directo Mozambique --> 7.000.000 €

Ministerio de Finanzas de Cabo Verde - Contribuir a la ejecución de la política medioambiental mediante Apoyo Presupuestario Cabo Verde 406.250,00 €

Ministerio de Salud de Etiopía Contribución financiera de España al Fondo Sectorial de Salud (MDG POOL FUND) Etiopía 10.000.000,00 € (Y en España ya no se pagan los medicamentos en varias autonomías, algunos laboratorios han cerrado el grifo, hay que recordar que no son ONG's, y lo que te rondaré, morena )

Alcaldía de Managua Desarrollo integral del Barrio Acahualinca, de Nicaragua. (En especie) Nicaragua 8.000.000,00 €. (Y en España los Aytos. están hasta el cuello, y de paso un montón de pequeños proveedores sin cobrar, y de paso gente al paro, y de paso...............)

Ministerio de Finanzas y Administración Pública de Cabo Verde. Financiación de la partida fija correspondiente a 2011 prevista en el Memorando de Entendimiento entre España y Cabo Verde para la prestación del Apoyo Presupuestario con seguimiento sectorial en Medio Ambiente Cabo Verde 496.05 4.000.000,00 € ( No, si pomposo el concepto sí que es, pero no habla nada de dar de comer a nadie )

Organización de Estados Americanos Financiar el proyecto “Fortalecimiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia” Colombia 496.00 3.000.000,00 Distribuido en 3 anualidades: 2011: 1.000.000,00 € 2012: 1.000.000,00 € 2013: 1.000.000,00 €


En fin, que esto no da más de sí, no te transcribo todo el pdf. Hay muchas partidas para educación, alguna para agua, y ninguna para los que mueren de hambre.

Saludos
 
  • #22
Si leyeras con atención mi mensaje, verías que en ningún momento apoyo el tipo de "ayudas" que listas. Hablo de necesidades básicas, vamos, para seguir vivo fundamentalmente.

Verbigracia, verbigracia...

Precisamente porque leo lo que escriben los demás, te he citado algunos ejemplos (sí, verbigracia) de lo que no supone en modo alguno ayuda para necesidades básicas, por lo que mantengo la crítica inicial al contenido del BOE.

Saludos.
 
  • #23
Y las carreteras que se han hecho en España con dinero europeo? Ah... se nos olvidó...
 
  • #24
Se dan muchas más ayudas a América del Sur que a África? No es peor la situación en África por mucho? Hay cosas que uno no entiende, la verdad.
 
  • #25
Y las carreteras que se han hecho en España con dinero europeo? Ah... se nos olvidó...

¿Y qué tiene que ver eso con que ahora, en un periodo de vacas muy flacas, se reparta dinero por todo el orbe para las ayudas más peregrinas, cuando aquí hay gente con el agua que le llega al cuello?.

Por cierto, que a Europa sí que le soltamos "dinero", y entrecomillo lo de dinero porque muchas veces es en importaciones a base de haber sacrificado algunos sectores económicos propios, algunos precisamente con subvenciones europeas, haciéndonos dependientes de Europa en determinados productos, además de nuestras aportaciones a los fondos de rescate, que son bastante gordas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie