• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda microcréditos sin intereres ayuda África

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas. Por motivos que no vienen al caso he decidido no seguir cooperando con alguna ONG.
He escuchado que hay organizaciones encargadas de gestionar microcréditos, principalmente a mujeres, para poner en marcha pequeños negocios en África. Con un importe no muy elevado, y una tasa de retorno del préstamos muy alta (lo ideal sería sin intereses, aunque estoy mirando y algunas aplican uno pequeño).
Quería consultaros si alguno tiene experiencia para recomendarme alguna de estas organizaciones en particular.
Por ahora estoy viendo:
lostlink.jpg

Muchas gracias.
 
Última edición:
Me han aclarado el porqué de los intereses aplicados (pequeños):
[FONT=wf_segoe-ui_normal]El motivo de poner un interés es doble, poder pagar los gastos de la estructura local que hace el seguimiento de los pagos, y generar un incremento del dinero que permita que cada vez sean más las beneficiarias a las que apoyar. Gracias de nuevo y un saludo.[/FONT]
 
Yo no tengo ni idea de como funcionan estos créditos.

Y ya que imagino por donde van los tiros del cese de tu colaboracion con ciertas ONG, solo me queda darte las gracias por aun cesando en unas buscar la manera de seguir aportando tu granito de arena para con los mas necesitados.
 
Me interesa mucho el tema pero no entiendo cual es el motivo que impide al prestamista (bienhechor) recibir su aportación cuando la señora africana ha salido adelante con su proyecto y puede devolver el crédito. Sorprende la manga ancha del Banco de España en asuntos más graves y la intransigencia en este tema de microcréditos. Supongo que Juan Español, participante en un proyecto de microcréditos y que presta 300 euros a una señora africana -recuperando posiblemente menos de lo prestado- nunca se pueda confundir con un banco. Es posible que este interpretando mal el texto que he copiado en marrón y sacado de prestad.org. Si es así agradecería se me explicase la realidad.
Saludos


Pero a Africa Directo no le es posible devolver dichos fondos al bienhechor inicial. Hemos consultado al prestigioso despacho de Uria y Menendez que colabora con nosotros y otras ONG de manera gratuita (pro bono), pero la conclusión es que en España, a falta de legislación, toda institución que reciba dinero para prestarlo
y se obligue a devolverlo está tomando un depósito con lo que actuaría como un banco y tendría que estar controlado por el Banco de España, etc.
Por eso nuestro nombre: “PrestAD”, aún más claro ya que AD recibe de momento
donaciones para que nuestras contrapartes en Africa las presten (mandato de
“prestad vosotros en nuestro nombre”). Hemos trabajando dentro del Foro nacional de Microfinanzas en una propuesta de cambio legislativo que nos permita a nosotros y nuestros “donantes” prestar realmente, pero de momento no se ha conseguido.

En cualquier caso, mientras no podamos cambiar esta situación, nuestros bienhechores son al menos “donantes” en vez de “prestamistas”, con lo que tendrán derecho a que se les devuelva el 25% de la cantidad aportada cuando se desgraven la donación realizada (Dicho porcentaje puede ser aumentado según la Comunidad Autónoma en la que resida fiscalmente).
 
Me interesa mucho el tema pero no entiendo cual es el motivo que impide al prestamista (bienhechor) recibir su aportación cuando la señora africana ha salido adelante con su proyecto y puede devolver el crédito. Sorprende la manga ancha del Banco de España en asuntos más graves y la intransigencia en este tema de microcréditos. Supongo que Juan Español, participante en un proyecto de microcréditos y que presta 300 euros a una señora africana -recuperando posiblemente menos de lo prestado- nunca se pueda confundir con un banco. Es posible que este interpretando mal el texto que he copiado en marrón y sacado de prestad.org. Si es así agradecería se me explicase la realidad.
Saludos


Pero a Africa Directo no le es posible devolver dichos fondos al bienhechor inicial. Hemos consultado al prestigioso despacho de Uria y Menendez que colabora con nosotros y otras ONG de manera gratuita (pro bono), pero la conclusión es que en España, a falta de legislación, toda institución que reciba dinero para prestarlo
y se obligue a devolverlo está tomando un depósito con lo que actuaría como un banco y tendría que estar controlado por el Banco de España, etc.
Por eso nuestro nombre: “PrestAD”, aún más claro ya que AD recibe de momento
donaciones para que nuestras contrapartes en Africa las presten (mandato de
“prestad vosotros en nuestro nombre”). Hemos trabajando dentro del Foro nacional de Microfinanzas en una propuesta de cambio legislativo que nos permita a nosotros y nuestros “donantes” prestar realmente, pero de momento no se ha conseguido.

En cualquier caso, mientras no podamos cambiar esta situación, nuestros bienhechores son al menos “donantes” en vez de “prestamistas”, con lo que tendrán derecho a que se les devuelva el 25% de la cantidad aportada cuando se desgraven la donación realizada (Dicho porcentaje puede ser aumentado según la Comunidad Autónoma en la que resida fiscalmente).


Supongo que habra alguna formula legal que se pueda usar para que se le devuelva el dinero al prestamista, pero no les interesara a los de la ong, o sera dificil de llevar a cabo.
Otra formula podria ser: el prestamista actua como aval (depositando el importe total en un banco determinado) y este banco determinado se lo presta al prestatario (la ong o la mujer africana). Una vez se devuelva el importe, se le libera el aval y ya esta....

probablemente se pueda hacer de alguna manera...

La verdad es que es un tema interesante este de los microcreditos para ayudar a gente que lo necesite.
 
Última edición:
Supongo que habra alguna formula legal que se pueda usar para que se le devuelva el dinero al prestamista, pero no les interesara a los de la ong, o sera dificil de llevar a cabo.
Otra formula podria ser: el prestamista actua como aval (depositando el importe total en un banco determinado) y este banco determinado se lo presta al prestatario (la ong o la mujer africana). Una vez se devuelva el importe, se le libera el aval y ya esta....

probablemente se pueda hacer de alguna manera...

La verdad es que es un tema interesante este de los microcreditos para ayudar a gente que lo necesite.

La cosa es que los intereses de los bancos suelen ser abusivos, según estas ONGs.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie