• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cualquier firma es aceptable?

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Hola a todos! Ayer por la tarde, consultando el foro sin logearme, me tropecé con esta firma en un compañero al que cuando estoy logeada hace varios meses que deliberadamente no leo y me ha llevado a plantearos la pregunta que formulo en el título del hilo. La reproduzco tal cual se muestra, tanto en términos como en tamaño y color de fuentes e imágenes

firma.jpg

Disclaimer: Desconozco si es de cosecha propia o reciclada, pero para lo que aquí se trata eso creo que no importa.


A lo que estamos, es cierto que a veces algunos utilizamos las firmas de manera un tanto reivindicativa, jocosa o incluso payasa. No obstante, ¿cualquier firma es aceptable porque, obviamente, todos somos libres? Ésta en concreto sé que es una provocación, una más, pero así todo he decidido dar mi opinión. Por cierto, he dejado que transcurran unas cuantas horas desde que lo vi, por si tras consultarlo con la almohada salía del compañero motu proprio cambiarla; recordemos que cuando uno cambia su firma no queda rastro alguno de la anterior y todo podría quedar en una desafortunada idea de un mal día para quienes la hubiéramos visto. De hecho, cuando la cambie, así será y no quedarán estigmas; muerto el perro, se acabó la rabia. Una vez más con esta persona, he pecado de optimismo :pardon:

En primer lugar, frivolizar con algo tan serio como el acoso y confundir con bullying el que un ego desmesurado no encuentre en un lugar el número de fans incondicionales suficiente para sentirse alimentado me parece, además de rastrero, patético.

En segundo lugar, la actitud prepotente despectiva y el victimismo, además de desagradarme de similar manera, me parece que casan realmente mal para que las utilice un mismo individuo según le dé. En mi opinión, si te permites ironizar sobre la ortografía o la estética de algún compañero o decirle a alguien con quien discrepas “no tienes ni idea de con quién estás hablando”, debes ser como mínimo buen fajador, qué menos, para encajar que haya quien no te ría las “gracias” y te ignore o enfrente.

En una cosa estoy de acuerdo con esa firma: hay que denunciar los casos de acoso, porque lanzar puyas en abstracto y en general en vez de efectuar denuncias claras y concretas es cobarde y únicamente sirve para sembrar dudas y emponzoñar ambientes. Quien se sienta acosado que lo denuncie claramente y de inmediato; creo que todos los foreros estaremos agradecidos y supongo que la administración tanto o más.

Ah, y lo digo de manera diáfana y en público, aunque me resulta sumamente desagradable, porque nunca ha sido mi estilo esconderme detrás de mensajes privados. Allá el que se avergüence de que los demás lean lo que escribe; yo para estas cosas prefiero luz y taquígrafos.

Creo que las firmas que contribuyen a crear mal ambiente están fuera de lugar en un foro como éste. Y no por censura; vamos a ahorrarnos más victimismo, que ya somos mayorcitos. Lo creo porque, a diferencia de los mensajes en los hilos, que se leen en un determinado momento y contexto, están presentes de manera permanente y sin contexto. De hecho, había pensado cambiar mi firma para exponer esto mismo de manera condensanda, pero he considerado menos nocivo para todos circunscribirlo en el espacio y el tiempo a un mensaje y un hilo.

Pero bueno, ésta es solo mi opinión, claro, y habrá otras, seguramente :)

Por cierto, aunque agradezco los likes no echo cuenta de quién me los da y quién no, así que tranquilos: con aguantar mi desahogo y dar vuestra opinión si os apetece me parece de requetedesobra. Además, creo que en Offtopic no cuentan :-P
 
Última edición:
Ya no saben que inventar....
 
Bueno, vivimos en un mundo en el que matar a dos perros se llama genocidio, ceder el paso a una mujer machismo, los animales mamíferos "dan a luz" y ya no paren. Si no reciclas todo lo que tiras eres un destructor del universo. Si eres cazador eres un asesino. Si no dices niños y niñas eres un facha. Y mejor no sigo.

La exageración al definir comportamientos está a la orden del día y a mi ya no me asusta nada. Como digo a mis hijos, "cambiar vuestro mundo pero al mío dejarlo en paz".

Asi que estoy de acuerdo con tu comentario pero, realmente, lo que dice el compañero es lo normal hoy en día.
 
Última edición:
Bueno, vivimos en un mundo en el que matar a dos perros se llama genocidio, ceder el paso a una mujer machismo, los animales mamíferos "dan a luz" y ya no paren. Si no reciclas todo lo que tiras eres un destructor del universo. Si eres cazador eres un asesino. Si no dices niños y niñas eres un facha. Y mejor no sigo.

La exageración al definir comportamientos está a la orden del día y a mi ya no me asusta nada. Como digo a mis hijos, "cambiar vuestro mundo pero al mío dejarlo en paz".

Asi que estoy de acuerdo con tu comentario pero, realmente, lo que dice el compañero es lo normal hoy en día.

Te entiendo, Juan, y coincido tristemente contigo, pero lo que digo es que una firma así por parte de alguien que recurrentemente se queja de animadversión contra él sin llegar a dar claramente datos concretos me parece, además de lo dicho, un ejercicio de hipocresía y una provocación?
 
Última edición:
Yo aspiro a conseguir entre todos/as que hagamos de RE un lugar en el que la educación, respeto y buenas formas dominen cada uno de los subforos.

Cuento que desde Antón al forero más reciente se pueda lograr.
 
Yo puedo entender que alguien esté jod*** en el trabajo, y se tenga que aguantar o, si es valiente, lanzar mensajes reivindicativos. Pero esto ¿en un foro?¿un sitio donde estamos por nuestra afición?. La verdad es que no lo entiendo: si yo algún día me siento “bullyineado” o como se diga; o si veo que eso es práctica común, me voy y cierro la puerta al salir.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Abde.
Eso sí, yo sería más breve en mi exposición:
Amigo forero, si crees que por alguna razón alguien te acosa o te insulta, sírvete de pulsar el iconito de abajo a la izquierda, que tiene forma de señal de precaución, y un moderador verá el mensaje (o así creo que funciona). Pero poner cartelitos ridículos dando a entender posibles incidencias que uno podría imaginar que quizá sería posible que ocurrieran... me parece, cuanto menos, una manera bastante infantil de llamar la atención, pero sin realmente tratar de solucionar nada.
 
Última edición:
Yo puedo entender que alguien esté jod*** en el trabajo, y se tenga que aguantar o, si es valiente, lanzar mensajes reivindicativos. Pero esto ¿en un foro?¿un sitio donde estamos por nuestra afición?. La verdad es que no lo entiendo: si yo algún día me siento “bullyineado” o como se diga; o si veo que eso es práctica común, me voy y cierro la puerta al salir.

Habrá quien interprete que eso es no tener valentía o espíritu de líder libertador :yuck:: pero yo, pragmática que soy, lo encuentro lo más eficaz, Fr :friends:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Abde.
Eso sí, yo sería más breve en mi exposición:
Amigo forero, si crees que por alguna razón alguien te acosa o te insulta, sírvete de pulsar el iconito de abajo a la izquierda, que tiene forma de señal de precaución, y un moderador verá el mensaje (o así creo que funciona). Pero poner cartelitos ridículos dando a entender posibles incidencias que uno podría imaginar que quizá sería posible que ocurrieran... me parece, cuanto menos, una manera bastante infantil de llamar la atención, pero sin realmente tratar de solucionar nada.

Buen extracto, Rafa :ok:: Está claro que Dios no me ha llamado por el camino de la concisión :umbrella: :laughing1:
 
Narcisismo, egolatría, engreimiento, soberbia, ........ cuánto daño le están haciendo al mundo en estos tiempos manejados por mediocres.

Y, por cierto Abde, que poca gente dice/escribe "motu proprio" ........
 
Última edición:
  • #10
Narcisismo, egolatría, engreimiento, soberbia, ........ cuánto daño le están haciendo al mundo en estos tiempos manejados por mediocres.

Y, curiosamente, cuánta miseria e inseguridad generan en los sujetos que se abandonan en sus brazos.
 
  • #11
Y, por cierto Abde, que poca gente dice/escribe "motu proprio"........

Yo lo hago cada vez que escribo sin que nadie me empuje a ello :)

Aún más: también soy de los que escriben las locuciones latinas en cursiva o con entrecomillado simple, sicut praeceptum est, y los puntos suspensivos utilizando precisamente tres de ellos; ...ni más, ni menos. Para los puntos suspensivos, tres es el número que se contará, y el número de la cuenta será tres. No se deberán escribir cuatro, ni se escribirán dos, salvo para seguir después a tres. Eliminado será el cinco... ::evil::
 
  • #12
Educación y respeto Abde, hay alguien por aqui que discriminan a foreros y algunos hasta sus países de origen, no se si tenga derecho o realmente este discriminando pero algunos comentarios dejan mucho que desear.
Saludos y un abrazo a todos.
 
  • #13
Buenos días...
No, cualquier firma no es aceptable.
Ni cualquier forma de expresión es aceptable.
Ni defender posturas y argumentos despreciando otros o minusvalorando a quienes piensan distinto.
Ni postular por principios dogmáticos repletos de "supuestas verdades absolutas"
Y sin embargo, todo eso he encontrado en RE desde mi vuelta tras dos años de silencio en una frecuencia que yo la verdad no recordaba...
 
  • #14
Yo lo hago cada vez que escribo sin que nadie me empuje a ello :) ...

Me queda la duda de si piensas que me refiero a que cada uno hable/escriba por propia voluntad. Por si acaso te aclaro que no me refiero a ello; me refiero a "proprio", por eso lo puse entre comillas. Casi siempre he leído/escuchado "propio".
 
  • #15
Yo lo hago cada vez que escribo sin que nadie me empuje a ello :)

Aún más: también soy de los que escriben las locuciones latinas en cursiva o con entrecomillado simple, sicut praeceptum est, y los puntos suspensivos utilizando precisamente tres de ellos; ...ni más, ni menos. Para los puntos suspensivos, tres es el número que se contará, y el número de la cuenta será tres. No se deberán escribir cuatro, ni se escribirán dos, salvo para seguir después a tres. Eliminado será el cinco... ::evil::

Como la Santa Granada de Alejandría o algo así :D
 
  • #16
Me queda la duda de si piensas que me refiero a que cada uno hable/escriba por propia voluntad. Por si acaso te aclaro que no me refiero a ello; me refiero a "proprio", por eso lo puse entre comillas. Casi siempre he leído/escuchado "propio".
Lo dice porque siempre se escribe así: "motu proprio", si es que quieres escribirlo en correcto latín. Lo otro es como lo de "nadar en la ambulancia" (por nadar en la abundancia) o "quedar en agua de borrascas" (por agua de borrajas) una vulgarización de la expresión.
 
  • #17
¿Estás seguro que siempre se escribe así?. ¿No querrás decir que siempre debería escribirse así?.
 
  • #18
Lo dice porque siempre se escribe así: "motu proprio", si es que quieres escribirlo en correcto latín. Lo otro es como lo de "nadar en la ambulancia" (por nadar en la abundancia) o "quedar en agua de borrascas" (por agua de borrajas) una vulgarización de la expresión.

Te has dejado mi preferida: "no todo el monte es orgasmo" :D
 
  • #19
El de Venus casi siempre ...:laughing1:::dnz::
 
  • #20
Te has dejado mi preferida: "no todo el monte es orgasmo" :D

A mí me gusta la de "en olor de multitud" :D

Del resto no opino, no sé de qué va el hilo -serán cosas del sótano- :ops:
 
  • #21
A mí me gusta la de "en olor de multitud" :D

Del resto no opino, no sé de qué va el hilo -serán cosas del sótano- :ops:

Esa también es buena :ok::

Del resto, tienes razón, aunque sus formas se han extendido también fuera del sótano con más de un compañero. Pero bueno, da igual, porque dudo mucho que aparezca y "denuncie" claramente toda la inquina y acoso a los que dice que los forer@s le someten(mos); su estilo es lanzar la piedra y ocultar la mano, decir sin decir. En fin, como dije, era más bien un desahogo, porque una pasa de estas provocaciones, pero a veces se cansa de que traten de tomar el pelo a los demás con poses ficticias que pueden verse amparadas por la falta de respuesta. Y además, estaba amargada porque no tenía plan para San Valentín ;-)
 
Última edición:
  • #22
Esa también es buena :ok::

Del resto, tienes razón, aunque sus formas se han extendido también fuera del sótano con más de un compañero. Pero bueno, da igual, porque dudo mucho que aparezca y "denuncie" claramente toda la inquina y acoso a los que dice que los forer@s le someten(mos); su estilo es lanzar la piedra y ocultar la mano, decir sin decir. En fin, como dije, era más bien un desahogo, porque una pasa de estas provocaciones, pero a veces se cansa de que traten de tomar el pelo a los demás con poses ficticias que pueden verse amparadas por la falta de respuesta. Y además, estaba amargada porque no tenía plan para San Valentín ;-)


ramo-de-rosas-rojas.jpg


Estar un rato en RE siempre es un buen plan. Al menos, que no puedas decir que no has tenido flores.
 
  • #23
A mí me gusta la de "en olor de multitud" :D

Pues esta es la correcta. Lo de "loor de multitudes" es error por hipercorrección.

https://www.fundeu.es/recomendacion/en-loor-de-en-olor-de-multitud/

En olor de multitud, mejor que en loor de multitud

En olor de multitud(es) es la expresión adecuada para indicar que alguien cuenta con la admiración de muchas personas, mejor que en loor de multitud(es).


En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Kubica, en loor de multitud en Polonia» o «El artista fue recibido en loor de multitudes al llegar a su tierra».


Como explica el Diccionario panhispánico de dudas, la locución en olor de multitud (o de multitudes) es relativamente reciente y se originó por analogía con en olor de santidad y otras similares, frecuentes en textos medievales y clásicos, en los que la palabra olor se usa de forma metafórica, pues se entiende que la cualidad a la que se alude se exhala como un aroma.


Con ese mismo sentido de ‘rodeado de, envuelto por’ se empezó a usar ya en el siglo XX en olor de multitud.


El hecho de que el término olor, en su acepción no metafórica, diera lugar a «interpretaciones jocosas» de la expresión, hizo que en las últimas décadas algunas personas lo sustituyeran por loor (‘elogio’ o ‘alabanza’) en una forma de ultracorrección que, según la misma obra, conviene evitar.


La construcción en loor de es correcta y frecuente, pero ha de ir seguida del sustantivo que expresa la persona o cosa a quien se dirige la alabanza, no quien la realiza («Predicó en loor del difunto»). Así, en sentido recto, en loor de multitud significa que alguien alaba a la multitud, no que alguien recibe sus alabanzas.


De este modo, y aunque algunos diccionarios de uso ya dan por bueno el uso de en loor de como equivalente de en olor de, resulta preferible emplear la segunda en ejemplos como los anteriores, que habría sido mejor redactar de la siguiente manera: «Kubica, en olor de multitud en Polonia» y «El artista fue recibido en olor de multitudes al llegar a su tierra».
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie