• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compraventa de relojes al mismo precio...

  • Iniciador del hilo luriber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luriber

luriber

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros , no llevo mucho tiempo en el foro, en esta gran familia, pero soy un amante de los relojes , he visto que hay personas en este foro que compran relojes de segunda mano por un dinero lo usan durante un tiempo y los vuelven a revender por el mismo dinero que a él le costó
Y mi pregunta es...
Es ético hacer esto ?
Estamos engañando a los compañeros al ser un reloj ya de tercera mano???
Hablo siempre de relojes normales , no de relojes de alta gama.... Dónde puede ser que para comprar uno nuevo tengas que hacer una lista de espera de 8 meses o que es un reloj donde hay muy poca producción y son piezas cotizadas.....
espero no molestar a nadie con estas preguntas ....
Y muchas gracias de antemano a los veteranos del foro y vendedores que hay aquí....
 
Hola compañeros , no llevo mucho tiempo en el foro, en esta gran familia, pero soy un amante de los relojes , he visto que hay personas en este foro que compran relojes de segunda mano por un dinero lo usan durante un tiempo y los vuelven a revender por el mismo dinero que a él le costó
Y mi pregunta es...
Es ético hacer esto ?
Estamos engañando a los compañeros al ser un reloj ya de tercera mano???
Hablo siempre de relojes normales , no de relojes de alta gama.... Dónde puede ser que para comprar uno nuevo tengas que hacer una lista de espera de 8 meses o que es un reloj donde hay muy poca producción y son piezas cotizadas.....
espero no molestar a nadie con estas preguntas ....
Y muchas gracias de antemano a los veteranos del foro y vendedores que hay aquí....

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar :bye:
 
Por esa regla de tres,habría algunos relojes que deberían de venderse gratis teniendo en cuenta por las manos que han pasado...
 
Por esa regla de tres,habría algunos relojes que deberían de venderse gratis teniendo en cuenta por las manos que han pasado...

Es más puede que un reloj de 2ª mano esté mucho peor conservado incluso que uno de 3ª

Saludos
 
Última edición:
Hombre, yo pienso que cada uno es libre de poner el precio que considere.Otra cosa muy distinta es que lo venda por lo que pide
 
Es más puede que un reloj de 2ª mano esté mucho peor conservado incluso que uno de 3ª

Saludos
Estoy de acuerdo, todo depende del estado, hay relojes que pasan muy deprisa por distintas manos y llegan igual al último comprador.
 
Hola,

yo he vendido relojes por el mismo precio que los he comprado y no me considero ningun ladrón, al contrario. Normalmente doy muchas más garantías de las que me dieron a mi cuando lo compré. Doy detalles sobre lo correcta que es la marcha, intento hacer muchas fotos donde se puedan ver los desperfectos si los tiene etc... y si alguien se arrepiente porque no le gusta no tengo problema en deshacer el trueque...

Yo prefiero comprarle un reloj a algun compañero del foro en el que confíe y sea de tercera mano que ahorrarme 50€ y comprarlo en Wallapop de segunda mano.

No se si me explico
 
Hombre, yo pienso que cada uno es libre de poner el precio que considere.Otra cosa muy distinta es que lo venda por lo que pide

Así es. Mucho peor me parecen los que hacen ofertas ridículas cuando ya has dejado claro que el precio no es negociable.
 
Si hay una persona dispuesta a vender y otra dispuesta a comprar, ¿cuál es el problema?

Es el libre mercado.
 
  • #10
Si el precio es el correcto y esta en buen estado, no me importa que se de tercera mano.
Hay relojes que ya no pierden.
Para mi un ejemplo seiko sumo.
 
  • #11
libre mercado , se llama
 
  • #12
Creo que, en general, el valor del reloj baja mucho de nuevo a segunda mano. A partir de ahí ya no cambia mucho, y cada uno es libre de ponerle el precio que quiere.
 
  • #13
Yo entiendo que lo que quieres decir es que por el simple hecho de haber pasado por otras mano, su precio debería ser inferior debido al uso que se le habrá dado (posibles marcas y arañazos nuevos. Caídas que no se ven, etc, etc). Esto tiene sentido, pero también puede ocurrir que el tipo que vende el reloj por el mismo precio que pagó por él, lo haya revisado, llevado al relojero, limpiado bien el armis, etc, etc. Es decir, que el paso por unas nuevas manos no significa inexorablemente que el producto haya perdido valor. Dicho esto, lo razonable al menos a priori, debería ser que costara algo menos. No sé cuanto, pero algo menos salvo que haya habido mejoras sensibles y demostrables. No sé.
En cualquier caso si alguien vende y alguien compra, todos contentos.
 
  • #14
Depende del reloj, del estado, de lo que haya costado.... se suele dar el caso de venderlos incluso con beneficio.
 
  • #15
Más uno.
Hola,

yo he vendido relojes por el mismo precio que los he comprado y no me considero ningun ladrón, al contrario. Normalmente doy muchas más garantías de las que me dieron a mi cuando lo compré. Doy detalles sobre lo correcta que es la marcha, intento hacer muchas fotos donde se puedan ver los desperfectos si los tiene etc... y si alguien se arrepiente porque no le gusta no tengo problema en deshacer el trueque...

Yo prefiero comprarle un reloj a algun compañero del foro en el que confíe y sea de tercera mano que ahorrarme 50€ y comprarlo en Wallapop de segunda mano.

No se si me explico
 
  • #16
Digo lo mismo, libre mercado. Además yo no veo por qué el reloj tiene que valer menos, si lo entregas en el mismo estado en que lo compraste, incluso podría darse el caso de valer más.


¿Y si el reloj, por el motivo que sea, se ha revalorizado con el tiempo, también lo tengo que vender más barato? ¿Y si lo compré en un mercadillo de chollo a un precio ridículo, lo tengo que vender también a precio ridículo?


Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Y si alguien paga, es que ese es el precio de mercado.
 
  • #17
Yo entiendo que lo que quieres decir es que por el simple hecho de haber pasado por otras mano, su precio debería ser inferior debido al uso que se le habrá dado (posibles marcas y arañazos nuevos. Caídas que no se ven, etc, etc). Esto tiene sentido, pero también puede ocurrir que el tipo que vende el reloj por el mismo precio que pagó por él, lo haya revisado, llevado al relojero, limpiado bien el armis, etc, etc. Es decir, que el paso por unas nuevas manos no significa inexorablemente que el producto haya perdido valor. Dicho esto, lo razonable al menos a priori, debería ser que costara algo menos. No sé cuanto, pero algo menos salvo que haya habido mejoras sensibles y demostrables. No sé.
En cualquier caso si alguien vende y alguien compra, todos contentos.
Exacto. Puedes haber dejado el reloj muucho mejor que cuando lo compraste.


Pero es que, además ,TU precio, TUS condiciones.
 
  • #18
Personalmente he venido por debajo de lo que me costó salvo una excepción.
Cuál? Pieza descatalogada a la cual no le perdí ni 10 euros, tampoco le gané todo sea dicho...
No sólo las piezas caras aumentan su valor, véase los monster que muy poco pero se están revalorizando como otras piezas por distintos motivos.
Lo que es de cajón es que por pedir uno puede pedir lo que quiera, otra cosa es que venda, aquí todos más o menos sabemos como está el mercado.
Ayer un compañero contó una anécdota de que el vendedor "casual" pues no estaba previsto etc le dijo el precio que tú estimes; doy por sentado que el forero comprado estimó pagar acorde del mercado euros arriba abajo...honestidad por ambas partes.
Especuladores siempre habrá pero dentro del foro poco margen tienen creo yo.
Casos como el MM300 que está sufriendo burbuja...ya estallará, igual que con otros...;-)
 
  • #19
Yo entiendo que lo que quieres decir es que por el simple hecho de haber pasado por otras mano, su precio debería ser inferior debido al uso que se le habrá dado (posibles marcas y arañazos nuevos. Caídas que no se ven, etc, etc). Esto tiene sentido, pero también puede ocurrir que el tipo que vende el reloj por el mismo precio que pagó por él, lo haya revisado, llevado al relojero, limpiado bien el armis, etc, etc. Es decir, que el paso por unas nuevas manos no significa inexorablemente que el producto haya perdido valor. Dicho esto, lo razonable al menos a priori, debería ser que costara algo menos. No sé cuanto, pero algo menos salvo que haya habido mejoras sensibles y demostrables. No sé.
En cualquier caso si alguien vende y alguien compra, todos contentos.

Básicamente estamos de acuerdo:

El buen aficionado que compra un reloj de segunda mano (al menos yo), lo limpia,
lo lleva al relojero si es necesario, le pone una correa a estreno y se lo pone cuatro veces.

Si luego intenta venderlo por el mismo precio que lo compró, no veo delito alguno.

Os cuento dos casos prácticos: compré un Stowa Marine que el dueño apenas lo había utilizado. El anterior dueño me lo vendió a mitad del precio de tarifa. Y con dos correas a estreno. Aún lo conservó.

Después compré un Legend Diver no DATE (hay pocos) de segunda zarpa. Me lo vendieron por el mismo precio que pagó su anterior dueño, que a su vez lo había comprado por la misma cantidad a otro u otros propietarios. Aún así...está nuevo.

Osea....... que cada caso es distinto y que de todo hay en este mundo relojeril.

Saludos
 
  • #20
Yo creo que no hay que confundir valor y precio. Supongo que el precio refleja el valor, que dependerá del estado de conservación, de la antigüedad, de la singularidad,...Nadie regala nada y nadie paga más por algo de lo que cree que vale, ¿no?
 
  • #21
Como siempre dice Germán: Su reloj, su precio.

Y ya lo venderá...o no.
 
  • #22
Yo sólo vería muy feo que alguien compre un reloj en el FCV con la única intención especulativa de revenderlo en otra parte sacándose un beneficio. Eso es ser un "jeta" porque el foro lo veo un sitio de compraventa e intercambio de amiguetes aficionados.

Pero por lo demás, cada uno puede vender lo que tiene al precio que le dé la gana, que los demás también tienen la libertad de comprarlo o no, además los precios de mercado fluctuan hacia arriba y hacia abajo, si tienes la suerte de comprar algo que fluctúa hacia arriba..... pues otro día te pasará al revés.
 
  • #23
A mi me parece perfecto , incluso si lo venden mas caro y es un precio acorde a los días en los que estamos . Yo si compro un reloj de segunda mano y considero que es un precio justo , no me importa cuanto le haya costado al que me lo vende .
 
  • #24
Si de antemano sabes lo que el vendedor pagó, donde está el engaño?
 
  • #25
Libre mercado, oferta y demanda, transparencia e información simétrica, reputación...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie