• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camino del centenario

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barullo

Barullo

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues aunque parezca un titulo muy relojero, no tiene nada que ver, es nuestra gloriosa Legión, que hoy cumple 95 años desde su fundación allá por 1920, va camino como reza el titulo, camino del centenario
Aquí me tenéis de quinto, foto de rigor con la caravela detrás

A2B9FFBB-E9A3-43C4-ACC0-03647C8C2950_zpsry39thtk.jpg


tengo que decir que fui fundador de la extinta XII bandera, aquí tenéis su guión, que todavía conservo

B1E3AA3D-F7E8-4CD3-9742-7EF77FBECF12_zpsvtnw4cx2.jpg


aquí me veis antes de pegar el primer salto, los pantalones me quedaban un poco cortos

IMG_4411_zpsezmzyx4y.jpg


y una captura de pantalla de un video de youtube, de la prueba de la boina que duro 3 días con sus 3 noches, soy el de atrás, solo decir una cosa me conozco porque el de delante, es mi binomio, Murillo un legionario de Marbella


IMG_4463_zpsuirbpcap.jpg



y por aquí el video, sobre el minuto y 4"



ahhh, otra cosa el legionario de ahora, porque dice un dicho, que saldrás de la legión, pero la legión jamás saldrá de ti
con la moto , recién venido de mi pueblo de quedar con unos antiguos legionarios, de charlar de nuestras batallitas

FullSizeRender_zpsuvlijsln.jpg


otra del legionario actual, eso si un poco despeniado.. el casco

FullSizeRender%201_zpsx3aqzted.jpg


solo decir viva la legión

Ruego al moderador que cuando lo estime oportuno, lo mueva al off-topic

saludos de un autentico Caballero Legionario Paracaidista :)

pd, he de decir que el primer muerto en combate fue paisano mío, de un pueblo llamado Minas de Rio tinto perteneciente a la provincia de Huelva
 
Última edición:
Un verdadero cuerpo de ėlite. Grandes recuerdos tendrás de esa época. Sobre todo por la juventud.
 
Buenas, muchas gracias Juan, pues si la verdad, tengo muchos recuerdos, pero mi verdadera vocación era la marina, pero como en aquellos tiempos ya no había "carabelas" :whist::

saludos :)
 
Grande Alfonso!........solo te ha faltado una foto del tatuaje!
 
Se nota que estás orgulloso...y no es para menos. Viva la Legión.
 
Da gusto conocer a ex militares como tu;-) y como dice muy bien Miguel eres un GRANDE.
 
Viva la Legión, compañero. :ok::

Y gracias por el servicio a la Patria, aunque a veces parezca más madrastra que madre.
 
Ojalá se celebré ese centenario por todo lo alto, tal como se merecen, y que nunca desaparezca ese chapiri de nuestro ejercito

Y con la misma frase que utilizaba Millán Astray, .... Con el gorrillo en la mano izquierda y el brazo en alto, gritad conmigo:¡Viva España! ¡Viva la Legión!
 
Muy chulo el reportaje.

Gran orgullo de La Legión!!

Un cordial saludo.
 
  • #10
Gracias por la reportage, y que bonito ver el orgullo que tienes de le LEGION, hice mi servicio militar obligatorio y luego me alojé durante 6 años como profesional "Sargento" y me siento orgulloso de cada minuto que pasé, mi padre cumplió su servicio militar como paracaidista y estuvo em combate y sei el orgullo que tenía de su servicio, aunque veo algunos de tus compañeros cae en combate.


Gracias e um saludo grande deste lado de la fronteira
 
  • #11
Aquí otro Legionario que ayer recordó la fecha y le invadió la nostalgia por los viejos tiempos. Año 1985, 6ª compañía, Octava Bandera del TERCIO DON JUAN DE AUSTRIA TERCERO DE LA LEGIÓN con guarnición en Fuerteventura. UFFFFF!!!!!!!!!!!. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Viva la legión!!!
 
  • #13
Soy valiente y leal legionario soy soldado de brava legión......Viva la Legión:clap:
 
  • #14
Buenas, sin duda el chapiri forma y formará parte de las historia de España, servidor lo uso solo con la indumentaria de bonito, me lleve 2 años portando esta boina

FullSizeRender%201_zpstqaclu1y.jpg


que todavía 26 años después, no se si soy mas legionario o guerrillero... vamos a dejarlo en empate... para que no sea off-topic
FullSizeRender_zpszwkks2xs.jpg


los dos sentimientos te marcan para siempre, boina verde y legionario y si encima están los dos juntos en la misma unidad... uffff
saludos

VIVA LA LEGION
 
  • #15
Que edad tenias en ese primer salto?

Viva la La Legion y viva España.
 
  • #16
Felicidades por el servicio que prestasteis en su día algunos y que ahora continúan otros. La mayoría de la gente no sabe valorar este tipo de cosas.
Espero que disfrutaras de esa época, que tuvo que ser maravillosa para ti.
Estas vivencias y los amigos que se conocen jamás se olvidan.
Viva la Legión!! ::bones::
 
  • #17
Aquí otro Legionario que ayer recordó la fecha y le invadió la nostalgia por los viejos tiempos. Año 1985, 6ª compañía, Octava Bandera del TERCIO DON JUAN DE AUSTRIA TERCERO DE LA LEGIÓN con guarnición en Fuerteventura. UFFFFF!!!!!!!!!!!. Saludos.:ok::.

Buenas, saludos compañero y Caballero Legionario, se puede decir que, de los últimos de Fuerteventura, en Ronda vino después de la disolución del 3 tercio, debido al plan META, el grupo ligero a mediados de 1985

saludos
 
  • #18
Buenas, pesa en mi alma doliente calvario, que en el fuego busca redención.... a mi personalmente, me gusta mas esta canción que la mas famosa y conocida de Nadie en el tercio sabía

saludos :)
 
  • #20
Buenas, muy cierto compañero, la vivencias jamás se olvidan, en la legión no te enseñan para que aprendas si no para que no se te olvide.... un ejemplo
Subinspector general de la legión, D. Hipólito Fernandez-Palacios y Nuñez.... en ese contexto, aparte que te lo tenías que saber, el cabo que estaba a 50 metros, te tenia que escuchar o sea a grito pelao

saludos :)
 
  • #21
Sorprendente reportaje, Muy bonito.
 
  • #22
A mi, compañero, es que El Novio de la Muerte, me pone los pelos de punta. Sirvan estas lineas para reiterar la gran admiracion que siente, por gente como tu, '' Guerrillero y Caballero Legionario Paracaidista '', uff, alguien que guarda como un tesoro su boina negra de la infanteria mecanizada.
Un abrazo.
 
  • #23
Yo serví en el ejército del aire.
¡ Viva la Legión y viva España !
 
Última edición:
  • #24
Un par de fotos de la cartilla militar con destino al TERCIO III.

P9210025.jpg


Esta fotografía tiene su gracia, pues a eso de VALOR ........................ SE LE SUPONE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


P9210027.jpg



Saludos.:ok::.
 

Archivos adjuntos

  • P9210028.jpg
    P9210028.jpg
    129 KB · Visitas: 89
  • #25
Preciosa boina !!!!!
Aquí, mi granito de arena, con reloj para no salirnos demasiado de la temática :-)

ImageUploadedByTapatalk1442837969.598245.jpg
ImageUploadedByTapatalk1442837986.305352.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie