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Cabify o uber

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Barullo

Barullo

De la casa
Sin verificar
Buenas, pues recurro a vuestra sabiduría, para decidir cuál usar en grandes ciudades o es igual cual escoja compañeros ???
Vosotros me decís cual es la mas conveniente si UBER y/o CABIFY

saludos y FELICES FIESTAS :)

pd una foto para que casi no sea casi off-topic

t8.jpg
 
En mi experiencia son más o menos lo mismo, en Barcelona ambos funcionan bien, yo lo que hago es comparar el precio del trayecto y opto por el más barato.
 
Buenas, muchas gracias por contestar compañero, felices fiestas

saludos :)
 
Mas o menos lo mismo por aca, lo que si tienen en común es que ambas se odian con los taxistas a morir por la competencia, llegando estos ultimos a veces hasta la violencia y alguna que otra vez hasta a los tiros, increíble pero cierto! 8o
 
Buenas, uffff me coge un poco lejos, muchas gracias por contestar y felices fiestas... me bajare las dos casi seguro

saludos :)
 
Yo uso el taxi de toda la vida
 
Buenas, muchas gracias por tu respuesta compañero, felices fiestas

saludos :)
 
Con los abusos del taxi , me pase a cabify y de momento muy bien.
 
Para trayectos cortos Cabify suele ser algo más barato (menos de 10€). Para largos sale mejor Uber. Al menos esa es mi experiencia.
 
  • #10
Buenas, muchas gracias por contestar compañero y felices fiestas

saludos :)
 
  • #11
Buenas, muchas gracias por dar tu opinión compañero y felices fiestas

saludos :)
 
  • #12
Ninguno de los dos; los dos son competencia desleal y explotadores de los trabajadores.
El taxi: con sus tarifas reguladas pagando impuestos en España.
 
  • #13
He usado solo cabify y siempre muy contento. Pase lo que pase durante el trayecto ya sabes de antemano lo que vas a pagar.
 
  • #14
Suelo usar Cabify, cuando me desplazo a Madrid, trato y limpieza de los coches perfecto, pago por paypal, y sabiendo de antemano , el coste del trayecto .
 
  • #15
Ninguno de los dos; los dos son competencia desleal y explotadores de los trabajadores.
El taxi: con sus tarifas reguladas pagando impuestos en España.

No sé si la tuya es una respuesta irónica o no, pero voy a entrar al trapo igual:

- ¿Competencia desleal? La competencia, por definición no puede ser desleal. Sólo podrías calificarla de desleal si asumes la existencia de un monopolio del transporte de pasajeros en coche al Taxi, pero eso de los "monopolios" no nos gusta, ¿o si?. Los vehículos VTC existen desde años antes de que nacieran los Uber y los Cabify de este mundo. El problema ha venido cuando estas empresas han innovado en los sistemas de contratación y habida cuenta de que tienen mejores coches, más limpios, y con más servicios a bordo que los Taxis y que además, suelen ser más baratos, le han mojado la oreja al viejo gremio de los taxistas. Duro si, sobre todo si eres taxista, pero nada que no hayamos visto antes en multitud de sectores.

- Explotadores de trabajadores. Es un tema recurrente, pero quizás deban ser esos mismos trabajadores supuestamente explotados los que defiendan sus intereses ¿no? Quiero decir con esto que estoy harto de montar en Taxis cuyos conductores me cuentan que en realidad ellos no son los dueños de la licencia, que sólo son conductores sin sueldo fijo que usan el Taxi pagando la gasolina y deben dar más de la mitad de las ganancias al dueño de la licencia y coche. ¿En estos casos es o no explotación?

- Tarifas reguladas: ¿porqué habría de ser mejor una tarifa regulada? Cuando las tarifas de Telefónica eran reguladas el servicio era peor y mucho más caro que ahora. La competencia supone innovación, supone mejorar servicios, supone orientación al cliente...

- Impuestos en España. Me resulta gracioso. Ahora resulta que nos hemos convertido en "patriotas tributarios". Patriotas tributarios de lo que hacen los demás, claro, porque mientras tanto, muchos compramos en Amazon en lugar de en empresas españolas, pagamos en negro al fontanero, usamos teléfonos de empresas con sede en Irlanda o Luxemburgo, y un largo etcétera... Pero lo cierto es que al menos Cabify, tributa el 100% de su negocio en España en España. Lo dicen ellos, y nadie ha podido demostrar judicialmente lo contrario.

Para mi, como usuario, el servicio de las VTC es claramente mejor que el del Taxi por dos razones:

- Mejor servicio: coches más nuevos, más limpios, y con mejores servicios a bordo (agua, wifi, musica y radio a mi gusto, etc...)
- Conozco el precio a priori, lo que evita la tentación de que el conductor quiera "darme un paseo".
 
  • #17
Cualquiera de las dos. Estoy en contra de los monopolios, y en la medida de mis posibilidades actuo en consecuencia. No cojo taxis hace mucho, varios años, y si no me perjudico mucho, no los cojere hasta que haya libertad de eleccion.
 
Última edición:
  • #18
No sé si la tuya es una respuesta irónica o no, pero voy a entrar al trapo igual:

- ¿Competencia desleal? La competencia, por definición no puede ser desleal. Sólo podrías calificarla de desleal si asumes la existencia de un monopolio del transporte de pasajeros en coche al Taxi, pero eso de los "monopolios" no nos gusta, ¿o si?. Los vehículos VTC existen desde años antes de que nacieran los Uber y los Cabify de este mundo. El problema ha venido cuando estas empresas han innovado en los sistemas de contratación y habida cuenta de que tienen mejores coches, más limpios, y con más servicios a bordo que los Taxis y que además, suelen ser más baratos, le han mojado la oreja al viejo gremio de los taxistas. Duro si, sobre todo si eres taxista, pero nada que no hayamos visto antes en multitud de sectores.

- Explotadores de trabajadores. Es un tema recurrente, pero quizás deban ser esos mismos trabajadores supuestamente explotados los que defiendan sus intereses ¿no? Quiero decir con esto que estoy harto de montar en Taxis cuyos conductores me cuentan que en realidad ellos no son los dueños de la licencia, que sólo son conductores sin sueldo fijo que usan el Taxi pagando la gasolina y deben dar más de la mitad de las ganancias al dueño de la licencia y coche. ¿En estos casos es o no explotación?

- Tarifas reguladas: ¿porqué habría de ser mejor una tarifa regulada? Cuando las tarifas de Telefónica eran reguladas el servicio era peor y mucho más caro que ahora. La competencia supone innovación, supone mejorar servicios, supone orientación al cliente...

- Impuestos en España. Me resulta gracioso. Ahora resulta que nos hemos convertido en "patriotas tributarios". Patriotas tributarios de lo que hacen los demás, claro, porque mientras tanto, muchos compramos en Amazon en lugar de en empresas españolas, pagamos en negro al fontanero, usamos teléfonos de empresas con sede en Irlanda o Luxemburgo, y un largo etcétera... Pero lo cierto es que al menos Cabify, tributa el 100% de su negocio en España en España. Lo dicen ellos, y nadie ha podido demostrar judicialmente lo contrario.

Para mi, como usuario, el servicio de las VTC es claramente mejor que el del Taxi por dos razones:

- Mejor servicio: coches más nuevos, más limpios, y con mejores servicios a bordo (agua, wifi, musica y radio a mi gusto, etc...)
- Conozco el precio a priori, lo que evita la tentación de que el conductor quiera "darme un paseo".


Y te has quedado corto, seguramente porque no conoces bien todo lo que se cuece dentro.

Imaginemos que los propietarios y trabajadores de Hostelería, cuando aparece por ejemplo un nuevo bar/restaurant en su zona con mejor relación precio/calidad y más simpáticos, educados, limpios y bien vestidos, en lugar de tratar de mejorar para competir, se dedicasen a cerrar todos sus negocios para jorobar al personal (y que se note que son imprescindibles) , destrozasen los locales de la competencia, golpeasen a los trabajadores y si les toca recibir a sus clientes sería daño colateral, llegasen incluso a incendiarlo todo (cosa que hacen los taxistas).

Pues todavía estaríamos en los tiempos de la posada de carretera y no cataríamos nada que no fuese rancho y vino peleon.

Los usuarios no contamos. No podemos escoger. Todos en nuestros trabajos hemos tenido que ir adaptándonos, a veces en cosas del todo injustas la verdad. Ellos no.

La mayoría son propietarios de hasta 2 licencias, valoradas en 300.000 € que compraron a precio de risa y que se han revalorizado un 300% hasta que se les ha frenado la subida y se inicia una cierta bajada con el aumento de las VTC. Aún con las VTC como competencia, facturan unos 60.000 € de media POR TAXI (los hay que si tocan turismo llegan a 85.000 €) que nos lo gana ni un Director Financiero cualificado.

Su famosa tributación en España, es por módulos, y los impuestos que pagan son de risa comparados con los de cualquier trabajador en su nivel de Renta.

Se visten como les da la gana, algunos hasta van en camiseta de tirantes y bañador o bermudas, tienen el coche sucio por fuera y por dentro hasta con malos olores, los hay que ni saludan y hasta mala cara, conducen a tirones y frenazos, en verano si ellos prefieren ventanillas bajadas toca aguantarse para no terminar discutiendo, y ... ¿Por qué pasa todo esto? Porque años y años de monopolio, sumado a que los propietarios de las licencias van sobrados de pasta y que no caben por la puerta al saber lo que valen sus licencias, han terminado generando una ineficacia autocomplaciente ajena de todo sentido autocrítico.

A los usuarios no nos sirve que respondan que no todos son igual de sucios, maleducados y poco profesionales. Que se pongan las pilas y cambien y que sean autocríticos dando los pasos necesarios para evitar las malas praxis en su gremio. Que impongan revisiones del estado de limpieza de sus vehículos, que fomenten la denuncia mediante la calificación del servicio por parte de los usuarios, que mejoren sus App, que ajusten sus precios, en definitiva que aprovechen el tiempo que les queda para mejorar todo lo que puedan, y que dejen de comportarse como brutos salvajes y mafiosos de taberna napolitana.

Todo lo que hacen mal ha sido el hueco de mercado por el que les han entrado las VTC y lejos de reconocerlo, no imponen su "modelo" de negocio hasta con violencia si es necesario. ¿En que año estamos? Siglo XXI señores !

Al menos los españoles, no queremos sustituir las VTC por nuestros taxis de toda la vida, de toda la vida ... de antes! No en lo que se ha convertido. Demasiado buenos somos que aparte de aguantar y tolerar el propio mal servicio, no salimos todos a la calle y somos los que les bloqueamos a ellos.

Hay mucho taxista que no pega ni sello y que vive del cuento explotando a cuatro trabajadores por turnos (trabajadores que hacen huelga obligada y temerosa), y de eso no se habla. Claro que no son la mayoría, pero son el núcleo duro que domina los sindicatos del Taxi (los cuales son propietarios de varias licencias y tienen mucho dinero en juego en toda esta historia).

Tampoco se habla de que en sus huelgas existe una huelga patronal oculta y en España no es legal convocar una huelga patronal sin los permisos pertinentes y una inspección previa. Si se siguiese la ley, la mitad de los integrantes de sindicatos y taxistas que bloquean la ciudad, tendrían que trabajar, o recibir sanción en caso contrario.

El valor de sus licencias se vio frenado por las VTC y si consiguen minimizarlas o como en Barcelona que se retiren del todo, lógicamente aumentarán mucho su valor y la facturación por licencia. Ahí está una de las claves = dinero, mucho dinero es lo que les mueve. Y nos venden historias románticas sobre el taxi de toda la vida frente al poder corrupto de las Cías. Tecnológicas y toda esa pamplina. Dinero, señores, ganar más dinero sin esforzarse en mejorar su servicio, eso es todo lo que hay si rascas un poco.
 
  • #19
Repetido
 
Última edición:
  • #21
Y te has quedado corto, seguramente porque no conoces bien todo lo que se cuece dentro.

Imaginemos que los propietarios y trabajadores de Hostelería, cuando aparece por ejemplo un nuevo bar/restaurant en su zona con mejor relación precio/calidad y más simpáticos, educados, limpios y bien vestidos, en lugar de tratar de mejorar para competir, se dedicasen a cerrar todos sus negocios para jorobar al personal (y que se note que son imprescindibles) , destrozasen los locales de la competencia, golpeasen a los trabajadores y si les toca recibir a sus clientes sería daño colateral, llegasen incluso a incendiarlo todo (cosa que hacen los taxistas).

Pues todavía estaríamos en los tiempos de la posada de carretera y no cataríamos nada que no fuese rancho y vino peleon.

Los usuarios no contamos. No podemos escoger. Todos en nuestros trabajos hemos tenido que ir adaptándonos, a veces en cosas del todo injustas la verdad. Ellos no.

La mayoría son propietarios de hasta 2 licencias, valoradas en 300.000 € que compraron a precio de risa y que se han revalorizado un 300% hasta que se les ha frenado la subida y se inicia una cierta bajada con el aumento de las VTC. Aún con las VTC como competencia, facturan unos 60.000 € de media POR TAXI (los hay que si tocan turismo llegan a 85.000 €) que nos lo gana ni un Director Financiero cualificado.

Su famosa tributación en España, es por módulos, y los impuestos que pagan son de risa comparados con los de cualquier trabajador en su nivel de Renta.

Se visten como les da la gana, algunos hasta van en camiseta de tirantes y bañador o bermudas, tienen el coche sucio por fuera y por dentro hasta con malos olores, los hay que ni saludan y hasta mala cara, conducen a tirones y frenazos, en verano si ellos prefieren ventanillas bajadas toca aguantarse para no terminar discutiendo, y ... ¿Por qué pasa todo esto? Porque años y años de monopolio, sumado a que los propietarios de las licencias van sobrados de pasta y que no caben por la puerta al saber lo que valen sus licencias, han terminado generando una ineficacia autocomplaciente ajena de todo sentido autocrítico.

A los usuarios no nos sirve que respondan que no todos son igual de sucios, maleducados y poco profesionales. Que se pongan las pilas y cambien y que sean autocríticos dando los pasos necesarios para evitar las malas praxis en su gremio. Que impongan revisiones del estado de limpieza de sus vehículos, que fomenten la denuncia mediante la calificación del servicio por parte de los usuarios, que mejoren sus App, que ajusten sus precios, en definitiva que aprovechen el tiempo que les queda para mejorar todo lo que puedan, y que dejen de comportarse como brutos salvajes y mafiosos de taberna napolitana.

Todo lo que hacen mal ha sido el hueco de mercado por el que les han entrado las VTC y lejos de reconocerlo, no imponen su "modelo" de negocio hasta con violencia si es necesario. ¿En que año estamos? Siglo XXI señores !

Al menos los españoles, no queremos sustituir las VTC por nuestros taxis de toda la vida, de toda la vida ... de antes! No en lo que se ha convertido. Demasiado buenos somos que aparte de aguantar y tolerar el propio mal servicio, no salimos todos a la calle y somos los que les bloqueamos a ellos.

Hay mucho taxista que no pega ni sello y que vive del cuento explotando a cuatro trabajadores por turnos (trabajadores que hacen huelga obligada y temerosa), y de eso no se habla. Claro que no son la mayoría, pero son el núcleo duro que domina los sindicatos del Taxi (los cuales son propietarios de varias licencias y tienen mucho dinero en juego en toda esta historia).

Tampoco se habla de que en sus huelgas existe una huelga patronal oculta y en España no es legal convocar una huelga patronal sin los permisos pertinentes y una inspección previa. Si se siguiese la ley, la mitad de los integrantes de sindicatos y taxistas que bloquean la ciudad, tendrían que trabajar, o recibir sanción en caso contrario.

El valor de sus licencias se vio frenado por las VTC y si consiguen minimizarlas o como en Barcelona que se retiren del todo, lógicamente aumentarán mucho su valor y la facturación por licencia. Ahí está una de las claves = dinero, mucho dinero es lo que les mueve. Y nos venden historias románticas sobre el taxi de toda la vida frente al poder corrupto de las Cías. Tecnológicas y toda esa pamplina. Dinero, señores, ganar más dinero sin esforzarse en mejorar su servicio, eso es todo lo que hay si rascas un poco.

Claro y lúcido. ¡Te has quedado a gusto! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.
 
  • #23
Claro y lúcido. ¡Te has quedado a gusto! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.

Bueno, no creas que no se ver tanto lo que critican y de lo que se defienden como reconocer que existe mucho taxista buena gente y buen profesional. Los "malos de la peli" no son tantos, sólo que son los que dominan el gremio sin permitir ni fomentar su lógica evolución.

Llevan ya muchos años de VTC como competencia y no terminan de dar los pasos adecuados para mejorar. De hecho, hasta que no han visto que el valor de sus licencias y facturación disminuye, no han dado ningún paso que no sea mal imitar una aplicación App que no utilizan ni todos ni bajo el criterio de mejora en precios. Lo único. En lo demás, incluso han empeorado a pesar de tener competencia.

En esa misma década de competencia, los trabajadores de la practica totalidad de sectores, incluida la Administración y funcionariado, han visto reducidos sus salarios y han tenido que hacerlo mientras se reinventaban y adaptaban a cambios significativos de todo tipo, no sólo tecnológicos.

Esos trabajadores son hoy los ciudadanos, que tienen que soportar indefensos, ante la mirada indiferente del Estado y sus fuerzas policiales, a un grupo de patrones (algunos pequeños, no todos) disfrazados de trabajadores que reivindican injusticias. Encima pretenden movilizarnos a todos ante tamaña injusticia. Tontos no son. Y nos lo visten de seda blanca con encajes con su mano derecha, mientras que con la izquierda colapsan ciudades, perjudican el negocio de muchos autónomos que sí han espabilado para estar al día, y queman VTC, rompen lunas, golpean entre varios a un pobre conductor sin culpa alguna y que trata de ganarse el pan como ellos.

¿Y si ellos tuviesen que trabajar como conductores de VTC? En todo caso que dirijan sus ataques a los propietarios y directivos pertinentes.

Lo curioso del caso, es que en la historia del Taxi, los primeros conductores de vehículos eran "ilegales" para los cocheros de la época. La tecnología del automóvil acabó con los cocheros pero hasta que ocurrió, eran considerados del mismo modo que ahora consideran ellos a los VTC. Luego, cuando ya todo eran autos, existían los que tenían una licencia legal y los que no. La practica totalidad de los que no eran legales pasaron a legales mediante emisiones municipales de licencias a las que se iban incorporando. Y así sucesivamente y siempre tuvieron peleas entre ellos. Nunca estaban contentos con nada y en cuanto pasaban a ser legales, miraban de arriba abajo a los advenedizos a la espera de licencia.

Es el trabajo el que dignifica la profesión y no al revés. Un buen taxista que realiza bien su trabajo en todos los sentidos, se hace respetar sin esfuerzo y cuando cobra por su servicio se lleva una propina dada con gusto. Y al bajarte del taxi, apetece repetir. Esa es la clave EMHO.

Dicho esto, ¿Por qué no ampliar las licencias municipales hasta un número razonable que cubra las necesidades ciudadanas y de turismo?
De este modo no tendrían entrada las VTC en modo plataforma tecnológica. Ah! calla, que eso no interesa a nadie tampoco, bueno sólo a los usuarios tal vez, que no pintamos nada.

Si se aumentan las licencias oficiales baja el precio de las mismas y es mejor que los nuevos conductores formen parte de un colectivo no protegido por los municipios para seguir en Monopolio "modo on" Versus una competencia limitada y acotada hasta donde no moleste.

Me sabe mal, me sabe mal de verdad. Un digno oficio, que tiene futuro y buena imagen pasando por profesionalizarse y dar valor añadido, y que terminará mal, muy mal.

PD: vaya, parece que antes no me había descargado del todo!
 
  • #24
Cabify sin duda. Se lo que me van a cobrar de antemano con paypal sin hacerme pirulas, el coche. Te esperan en la puerta de casa, limpio, en condiciones óptimas de refrigeración y un señor/a aseado/a conduciéndolo.
Antes estaba harto de loterías, si te toca uno normal vale, pero lo más habitual es que el coche por dentro esté sucio, viejo, que para que te pongan el aire acondicionado en verano llevando a un niño tengas que discutir. Por no hablar del típico "¿Que camino cogemos?" o tener que decirle que por donde va está dando un rodeo del quince. La música estridente que le gusta al/a conductor/a, etc.

Es darme a elegir entre un servicio de calidad y otro cutre.

Saludos
 
  • #25
Cabify sin duda. Se lo que me van a cobrar de antemano con paypal sin hacerme pirulas, el coche. Te esperan en la puerta de casa, limpio, en condiciones óptimas de refrigeración y un señor/a aseado/a conduciéndolo.
Antes estaba harto de loterías, si te toca uno normal vale, pero lo más habitual es que el coche por dentro esté sucio, viejo, que para que te pongan el aire acondicionado en verano llevando a un niño tengas que discutir. Por no hablar del típico "¿Que camino cogemos?" o tener que decirle que por donde va está dando un rodeo del quince. La música estridente que le gusta al/a conductor/a, etc.

Es darme a elegir entre un servicio de calidad y otro cutre.

Saludos


Por no hablar de coger un taxi en una parada y por narices tener que meterte en el primero, aunque sea un Dacia o un Toledo de los antiguos y no poder escoger el Prius o el Superb que están más atrás de la fila. :-((
 
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