• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armas en casa para defensa personal

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
El peligro no está en las armas, sino en quien las maneja, es exactamente lo mismo que un coche, o peor aún, un camión de gran tonelaje.

Y para ejemplo recordad lo de Niza hace casi 3 años.
 
Los cuchillos son armas potencialmente mortales y todos los tenemos en casa, cualquiera puede ir a un Chino y comprar un hacha por muy poco dinero con el que se puede matar a una persona sin mucho esfuerzo, por lo que ya tenemos o podemos tener en caso armas para defendernos sin ningún tipo de permiso, ni limitaciones legales, ni alarma social.
Si ademas tienes licencia de caza puedes tener a mano en casa, sin necesidad de tenerlas en un armero, una o varias armas de fuego del calibre 22L o 22 magnum que son mortales y nadie se echa las manos a la cabeza.
JL
 
Y esto ¿qué pretender ser? ¿una pregunta, una aseveración, una provocación?...
 
Creo que dada la explicación y el comentado realista de que un coche,camión, cuchillo o hacha, matan y están a nuestra entera disposición, el que se quiera aprobar la posibilidad de tener además para defensa personal, no creo que haya que verlo como provocación alguna.
No las tengo ni la quiero para mi, pero poniéndole en un extremo no se que haría la verdad.
Lo que no puedo ver justo en ningún caso es que a las tres de la mañana entre alguien en mi domicilio, forzando puerta o ventana, me golpee a mi o a alguien de mi familia para exigir mis propiedades ( dinero o joyas...)Y que mi única defensa sea pedirle que se marche.No te puedes tomar la justicia por tu mano, para eso están las fuerzas del orden.
NO ES JUSTO
 
Creo saber el porqué de la pregunta, asi que habra que vigilar de cerca el hilo por si se desmadra la cosa. Y ya sabemos el final...
Respecto al planteamiento general, en un pais puntero y desarrollado, no deberiamos tener la necesidad, de plantearnos esto, pero por si acaso, hay muchos remedios efectivos...

-que-se-diferencian-los-rottweiler-de-los-doberman.jpg
 
Última edición:
Yo prefiero que se limite el uso de armas a particulares, tal como se hace ahora. Delego en el Estado mi derecho a proteger mi hogar, mi integridad personal y la de mi familia con armas de fuego a condición de que las fuerzas de seguridad del Estado garanticen mi seguridad, me protejan y detengan a los delincuentes que me violenten. A cambio también exijo que la justicia se aplique hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los delincuentes que vulneren mis derechos con arreglo a la Ley de forma proporcional a los delitos cometidos. Este era el trato, ¿se está cumpliendo?.
 
No sé si os acordáis de Ana Orantes, una señora de Granada a la que su marido había rociado con ácido, y que salía constantemente en la televisión diciendo que el energúmeno ese la iba a matar, como así ocurrió finalmente. En casos como ese creo que, la Administración debería proporcionar gratuitamente un arma y enseñar su uso al ciudadano, además de proteger jurídicamente su utilización contra el agresor.

En el caso de nuestro hogar o negocio, prefiero defenderlo yo que lo haga la policía que, por otra parte, no lo va a hacer, entre otras cosas porque es imposible.

Por otro lado, si ahora mismo en los hogares españoles hay millones de escopetas y rifles de caza, ¿cual es el problema para que no pueda haber una pistola para defenderte?

Y ahora un poco en broma: En California, no hay vallas, muros, ni rejas en las ventanas, en las casas. La gente conduciendo es super educada, ¿por qué será? Aquí en Madrid, de acuerdo que si fuera así, el primer día habría cientos de tiroteos entre automovilistas, pero, ¿y lo bien que íbamos a vivir el día después?
 
Creo saber el porqué de la pregunta, asi que habra que vigilar de cerca el hilo por si se desmadra la cosa. Y ya sabemos el final...
Respecto al planteamiento general, en un pais puntero y desarrollado, no deberiamos tener la necesidad, de plantearnos esto, pero por si acaso, hay muchos remedios efectivos...

¿Cuales son los remedios efectivos? ¿Por qué no hay necesidad de plantear este tema (o cualquier otro) en los países punteros y desarrollados? No sé que se le puede pasar por la cabeza a un pequeño censor como tú. Si el tema no te parece apropiado porque lo ha puesto de actualidad un partido político, cierra el hilo porque va contra la política del foro, pero no actúes como el "gran hermano" que todo lo vigila y nos avisa de ello.
 
Creo que cualquier objeto es susceptible de convertirse en un arma para matar; pero creo que hay que saber diferenciar las cosas. Un arma de fuego, es una herramienta hecha exproceso para matar y sinceramente, no me gustaría que estuviese en las manos de mucha gente, pues uso sólo tiene uno. A mi sinceramente este debate, surgido por las declaraciones de una formación política, me parece fuera de lugar en un país donde yo cedo toda mi confianza a las fuerzas de seguridad del estado. Se pueden tener armas de caza en casa, pero bajo correspondiente licencia y desarmadas y a buen recaudo y no tanto para no defenderte sino para que mi hijo no juegue con ellas y ocurra un trágico accidente. Mi reflexión o pregunta lanzada al aire sería ¿Y QUIEN NOS DEFIENDE DE LOS QUE TIENEN ARMAS DE FUEGO EN SU CASA PARA DEFENDERSE?

Sinceramente, no me gustaría que esto se convirtiese en el salvaje oeste
 
  • #10
Creo que te estás equivocando con cestommek.... remedios efectivos si, aquí hay uno de ellos

descarga.jpg
¿Cuales son los remedios efectivos? ¿Por qué no hay necesidad de plantear este tema (o cualquier otro) en los países punteros y desarrollados? No sé que se le puede pasar por la cabeza a un pequeño censor como tú. Si el tema no te parece apropiado porque lo ha puesto de actualidad un partido político, cierra el hilo porque va contra la política del foro, pero no actúes como el "gran hermano" que todo lo vigila y nos avisa de ello.
 
  • #11
Chicas violadas en grupo, abuelos y no tan mayores apaleados por cuatro duros en su casa, gente con permiso de armas sentados en banquillos por defenderse en su casa asaltada.

El problema de que salten estas cuestiones a la palestra, es que no paramos de ver casos aberrantes de abuso por parte de delincuentes.

Dicho lo cual, yo no soy detener armas de fuego, pero igual si de tener algo ahorrado para abogado y familia. [emoji12]

Por algo material no arriesgo mi vida, pero por mi familia me llevo por delante a quien sea y luego Dios dirá.

Esto no es cuestión de política, religión, fanatismo etc... es cuestión de instinto natural.
 
  • #12
No te equivoques, no tienes que preocuparte de los que que tienen/tenemos armas en casa, sino de los que las llevan fuera de casa para cometer delitos, esos son los realmente peligrosos y de los que te tienes que cuidar.
Tu pregunta creo que es pura demagogia.
JL

¿Y QUIEN NOS DEFIENDE DE LOS QUE TIENEN ARMAS DE FUEGO EN SU CASA PARA DEFENDERSE?
 
  • #13
¿De verdad crees que es demagogia? El debate suscitado por las arma,s que hay ahora en la calle(en la sociedad) si que es realmente demagogo, sacado totalmente de contexto. Mis mejores amigos practican tiro con carabinas y son grandes amantes de las armas históricas, mi padre, mi abuelo, mis tíos fueron cazadores toda su vida, yo mismo practiqué la caza durante un buen tiempo, así que te aseguro que se perfectamente lo que es una arma y tener varias en casa.¿ Porque no se saca a debate el principio de "proporcionalidad" que marca la ley en materia de defensa personal, que me condena a mi, si uso la pala del jardín para defenderme en mi casa o si mi perro muerde al asaltante?

Pero carta libre a las armas?? definitivamente no, me sentiría mucho más inseguro y me preguntaría otra vez ¿y quien me defiende a mi, del que tiene armas en casa para defenderse?

No te equivoques, no tienes que preocuparte de los que que tienen/tenemos armas en casa, sino de los que las llevan fuera de casa para cometer delitos, esos son los realmente peligrosos y de los que te tienes que cuidar.
Tu pregunta creo que es pura demagogia.
JL
 
  • #14
Yo el arma la tengo entre las piernas.
 
  • #15
¿y quien me defiende a mi, del que tiene armas en casa para defenderse?
A mi me preocupa mas los que tienen las armas no controladas, para atacarme que los que tienen armas legales en casa para defenderse.
Supongo que sabes que las armas detonadoras son legales y cualquiera que sea mayor de 18 años puede conseguir todas las que quiera y que estas con pequeñas modificaciones pueden convertirse en armas mortales. Pues esto ya es una realidad en determinados entornos "delictivos" lo que pasa es que no se da difusión precisamente por la alarma que conllevaría a nivel social y la posibilidad de replicar estas modificaciones.
No hace mucho en el metro mi hija vio aun chico latino, posiblemente miembro de alguna banda, con una pistola debajo de la chaqueta y lo único que pudo hacer en ese momento fue bajarse en la primera parada en la que paro.
En resumen, armas hay y en la calle muchas mas sin control de las que creemos en manos de aquellos que nos pueden hacer daño.
Un saludo.
JL
 
  • #16
Suena lógico.
Cuantas mas armas mas seguridad. ::bxd::
 
  • #17
No soy contrario a la tenencia de armas de fuego cortas para autodefensa.

Lo que sí sé es que el número de suicidios y de muertes accidentales por arma de fuego entre niños y adolescentes subiría astronómicamente. Los jóvenes juegan a llegar hasta el límite y luego pasa lo que pasa.

¿Merece la pena el riesgo?
 
Última edición:
  • #18
A mi, con una serie de controles, no me parece mal.
 
  • #19
De forma reflexiva, y dejando los impulsos a un lado, creo que lo mejor y más eficiente es ceder el monopolio de la violencia a los Cuerpos de Seguridad del Estado y confiar en la Justicia. El problema surge cuando nos vemos indefensos ante delincuentes que si aprovechan los resquicios legales, los beneficios penitenciarios o las medidas de reinserción para seguir delinquiendo impunemente . Yo exijo a los Legisladores, Personal de Administración de Justicia, Instituciones Penitenciarias y Cuerpos de Seguridad para que trabajen con el único objetivo primordial de velar por la seguridad de los ciudadanos de bien, luego eso de la reinserción y demás "buenísimos" que quedne para cuando lo primero este garantizado. De no ser así, cada vez más gente exigirá derecho a portar armas y al final esto se convierte en la jungla. Un saludo
 
  • #20
Cual puede ser el tiempo de respuesta de la policia ante una llamada?
No digamos ya de la Guardia Civil, sobre todo en entornos rurales...
La dejadez por parte del estado y el abandono a su suerte, del ciudadano medio, está a la orden del día.
Esto es así, tanto en delitos leves como graves.
Estoy a favor de las armas para defensa, lease en calibres limitados, no hablo de fusiles automáticos o semi, lanzagranadas, etc.
La utilización de cuchillos, bastones, bates, etc, requiere una cercanía física ,al delincuente o asaltante, que a veces no es razonable con la edad o condición física del asaltado, lo que redunda en una defensa imposible. Por otra parte, las leyes, extremadamente garantistas, favorecen la impunidad relativa de los delincuentes.
Estoy a favor de la tenencia de armas de pequeño o limitado calibre, para su uso exclusivo en tu domicilio o negocio.
 
  • #21
Cómo está ahora la legislación para la posesión de armas me parece bien.
Estoy en contra de la posesión de armas cortas, cuanto más fácil es conseguirla para mi mucho más fácil es de conseguir para los delincuentes.
La solución pasa por más presencia policial y sobre todo por endurecer las penas.
 
  • #22
subscribo lo que dices, pero no crees que si hubiese más armas circulando, también tendrían más los delincuentes?? Acaso no es susceptible cualquier ciudadano de convertirse en un "fuera de la ley"?? dudo mucho que el binomio "más armas, más seguridad" sea realmente efectivo, sino todo lo contrario. A mi parecer la mejor solución ante un posible aumento de delitos violentos, es dotar con más medios a las fuerzas de seguridad del estado y reformar algunas leyes, para impedir que nadie se vaya de rositas...

A mi me preocupa mas los que tienen las armas no controladas, para atacarme que los que tienen armas legales en casa para defenderse.
Supongo que sabes que las armas detonadoras son legales y cualquiera que sea mayor de 18 años puede conseguir todas las que quiera y que estas con pequeñas modificaciones pueden convertirse en armas mortales. Pues esto ya es una realidad en determinados entornos "delictivos" lo que pasa es que no se da difusión precisamente por la alarma que conllevaría a nivel social y la posibilidad de replicar estas modificaciones.
No hace mucho en el metro mi hija vio aun chico latino, posiblemente miembro de alguna banda, con una pistola debajo de la chaqueta y lo único que pudo hacer en ese momento fue bajarse en la primera parada en la que paro.
En resumen, armas hay y en la calle muchas mas sin control de las que creemos en manos de aquellos que nos pueden hacer daño.
Un saludo.
JL
 
  • #23
Muy buen ejemplo Miguel.
 
  • #24
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie