• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós al AVE Toledo-Cuenca-Albacete

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Renfe ha decidido eliminar este servicio ante la poca demanda de viajeros que tenía

Renfe ha decidido eliminar el AVE Toledo-Cuenca-Albacete porque los pasajeros brillaban por su ausencia. La media era de nueve viajeros diarios. Renfe puso en marcha este servicio en respuesta a la demanda de los alcaldes de estas localidades. Ante el escaso éxito lo sustituirá por trenes Avant, más lentos, pero también más económicos.


Se va con menos fanfarria de la que trajo... :whist::

lostimage.jpg


Habrá línea directa del AVE entre Toledo, Madrid, Cuenca y Albacete

El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, ha anunciado que habrá una línea directa de AVE Toledo-Madrid-Cuenca- Albacete que permitirá a los viajeros hacer este recorrido sin cambiar de tren.

Barreda ha hecho este anuncio hoy en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que ayer mismo llegó a este acuerdo con el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif.

El presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que habrá tres trenes diarios en cada sentido y que su puesta en marcha coincidirá con la apertura comercial de la línea Madrid-Valencia, prevista para el próximo 19 de diciembre.

Barreda ha subrayado la importancia de este servicio de comunicación por AVE para la cohesión de la región, que será la primera en contar con una línea de alta velocidad de carácter regional, y ha comentado que cada vez es mayor el número de personas que se desplazan entre las distintas provincias castellano-manchegas.

Renfe ampliará mañana esta información con horarios y precios de los billetes, ha dicho el presidente castellano-manchego, quien ha precisado que el viaje entre Toledo y Albacete se hará en dos horas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir trabajando para conseguir otras combinaciones regionales utilizando la línea Madrid-Puertollano-Ciudad Real y, cuando esté listo el AVE a Talavera, se planteará algo similar.

Con este servicio regional, ha destacado Barreda, se rompe también con el concepto centralista de las comunicaciones que tradicionalmente empiezan y acaban en Madrid.


Para los aficionados a los informes de encargo:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues entonces la futura línea Toledo-Jaén sopongo que quedará en "stand-by" por lo siglos de los siglos.

De momento lo único que existe es el estudio previo (aún no está el proyecto redactado, pero Eptisa está recabando datos de los municipios afectados por el trazado).
 
Pero... ¿no se le ocurrió a nadie hacer algo tan simple como un estudio de mercado? Cómo se nota que son nuestros dineros, los que se juegan. Si alguien, en una empresa privada, hace una operación de ese estilo, con el mismo resultado, no os quiero ni contar dónde lo ponen. País... (Forges dixit)
 
Supongo que saldría más barato regalar un coche a cada usuario que seguir manteniendo esa línea. Y como ese despropósito, cientos o miles en nuestra piel de toro.
 
Pero... ¿no se le ocurrió a nadie hacer algo tan simple como un estudio de mercado? Cómo se nota que son nuestros dineros, los que se juegan. Si alguien, en una empresa privada, hace una operación de ese estilo, con el mismo resultado, no os quiero ni contar dónde lo ponen. País... (Forges dixit)

Tal vez alguien les debería explicar qué es. Lo más parecido que conocen son las encuestas electorales...:-P
 
Vergonzoso.

portada_1778_370x509.jpg
 
Menudo derroche. En vez de tener buenas infraestructuras de carreteras, se han gastado un pastón en una obra faraónica abocada al fracaso... y aún se sorprenden de que la gente no les vote...
 
Será que resultaba muy sencillo su trazado. :-P
Mientras otros..., aquí seguimos esperando. :-P :-P
 
ESO NO ES NAAAAAAAA: ATENCIÓN:

En Asturias se está haciendo una línea de AVE, para unos kilometritos de nada, ríete tú de lo que ahorras en tiempo y de su ocupación, que sale a... 120 M€ (ciento veinte millones de euros el kilómetro), además con tres hilos por si a algún europeo psicópata se le ocurre entrar con su tren y su ancho de vía hasta allá...

En el ADIF los propios implicados flipan en colores y se esconden bajo las piedras...

El AVE a Galicia, ha tenido la curiosísisma virtud de licitarse, en cierta zona, !ese ministro rumboso¡, primero lo de arriba (es decir, vía y electricidad, etc) y después Dios dirá lo de abajo, digo yo que para hipotecar la pasta, y para que al que venga no le queden más bemoles que meter más pasta.

La media de inversión en general es de 20 millones de euros por kilómetro, en un país como el nuestro , grandíiiiiisimo, con muchíiiiisima prisa por ir a cualquier lado...

Yo personalmente, paso totalmente del AVE Madrid Cantabria, que le den, la pasta para educación, sanidad, y lo que haga falta, para toda España, que a tomar por saco (ya le han dado, al Revilla le dijeron que planes público privados para el 2.020, para el AVE ese, te descojonas del empresario que quiera ponerlas, aún lo están buscando) la mierrrrda de la velocidad que disparata un tren normal, que acaben las putxxx autovías.

Por dios, pero dónde están los gestores que no tengan que contentar votos y alcaldes y cuchufletas

Vinieron los norteamericanos a ver a los del ADIF y que les explicaran cómo es eso del AVE, pues querían hacer uno de Washintong a New York (370 Km aprox.) y cuando vieron lo que costaba, e incluso para el tráfico de pasajeros que se puede imaginar entre esos dos grandes centros de trabajo y política, y la pasta que tienen los EEUU...dijeron que los cojones, que eso era una barbaridad y que no estaban locos...

Living la vida loca
 
  • #10
Menudo derroche. En vez de tener buenas infraestructuras de carreteras, se han gastado un pastón en una obra faraónica abocada al fracaso... y aún se sorprenden de que la gente no les vote...


Tampoco es cierto del todo, algunos hacen aeropuertos ..... y les siguen votando :hmm::hmm:.

Pais, paisaje y paisanaje.
 
  • #11
Si es que hay cosas que caen por su propio peso. Lo positivo es que las vias se pueden utilizar por otros trenes. Lo que es más jodido son los "aeropuertillos" que han florecido por ahí para solaz de "emperadorcetes" y vividores del erario público.
 
  • #12
ESO NO ES NAAAAAAAA: ATENCIÓN:

En Asturias se está haciendo una línea de AVE, para unos kilometritos de nada, ríete tú de lo que ahorras en tiempo y de su ocupación, que sale a... 120 M€ (ciento veinte millones de euros el kilómetro), además con tres hilos por si a algún europeo psicópata se le ocurre entrar con su tren y su ancho de vía hasta allá...

En el ADIF los propios implicados flipan en colores y se esconden bajo las piedras...

Quieto parao (que ahora me sale mi vena terruñística).:D:D:D

En Asturias, ese altísimo coste está dado por el túnel de Pajares, una infraestructra en mi opinión más que necesaria y que lleva planificada (y prevista su ejecución) desde décadas antes de que se oyera hablar de AVEs. Si no hubiera montaña entre Asturias la meseta, el coste sería muy inferior.

Y una cosa es hablar de AVEs, y otra cosa es de vertebrar España con ferrocarril. En las mismas vías donde pueden ir trenes de alta velocidad, también pueden ir (o debieran de poder ir) trenes de menor velocidad o trenes de mercancías.
 
  • #13
Quieto parao (que ahora me sale mi vena terruñística).:D:D:D

En Asturias, ese altísimo coste está dado por el túnel de Pajares, una infraestructra en mi opinión más que necesaria y que lleva planificada (y prevista su ejecución) desde décadas antes de que se oyera hablar de AVEs. Si no hubiera montaña entre Asturias la meseta, el coste sería muy inferior.

Y una cosa es hablar de AVEs, y otra cosa es de vertebrar España con ferrocarril. En las mismas vías donde pueden ir trenes de alta velocidad, también pueden ir (o debieran de poder ir) trenes de menor velocidad o trenes de mercancías.

Nop...los radios precisos, la geometría inverosímil precisa para el AVE hacen que tu túnel y vertebración y tu todo cuesten porrocientasmil veces más que lo que se debería...exactamente todo igual, y lo dice un hijo de asturiana y demás familia, se puede hacer por la tercera parte...pero sin ir a todahostia durante unos cuantos kilómetros
 
  • #14
Nop...los radios precisos, la geometría inverosímil precisa para el AVE hacen que tu túnel y vertebración y tu todo cuesten porrocientasmil veces más que lo que se debería...exactamente todo igual, y lo dice un hijo de asturiana y demás familia, se puede hacer por la tercera parte...pero sin ir a todahostia durante unos cuantos kilómetros


Sastamente :ok::
 
  • #15
Todo lo que se me ocurre es baneable, así es que me callo :-(
 
  • #16
Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos...
 
  • #17
Nop...los radios precisos, la geometría inverosímil precisa para el AVE hacen que tu túnel y vertebración y tu todo cuesten porrocientasmil veces más que lo que se debería...exactamente todo igual, y lo dice un hijo de asturiana y demás familia, se puede hacer por la tercera parte...pero sin ir a todahostia durante unos cuantos kilómetros
En eso estamos de acuerdo.... ;-) Simplemente matizaba que estaba incluído el tema de Pajares, que es lo que ha disparado bestialmente todo el costo, haciendo que sea el AVE más caro de España.

Ya que estamos un poco con ello, y a riesgo de que algún mediopaisano (como tú, soy de varios sitios) me corra a gorrazos, el tema del AVE asturiano no lo he seguido mucho, pero me suena que no tenían tampoco muy claro qué querían o cómo lo querían, si "pasajeros", "pasajeros y mercancía", si Gijón, si... por mí como si se queda el AVE en Pola de Lena.
 
Última edición:
  • #18
Ahí estas tu, infraestructuras que antes de inaugurarlas ya se sabe que no son amortizables y venga a gastar dinero público, ave, aeropuertos de tres al cuarto, esta claro que el ave no puede llegar todos sitios ni pueden haber aeropuertos en todas las ciudades, es un derroche de dinero sin igual.
 
  • #19
En eso estamos de acuerdo.... ;-) Simplemente matizaba que estaba incluído el tema de Pajares, que es lo que ha disparado bestialmente todo el costo, haciendo que sea el AVE más caro de España.

Ya que estamos un poco con ello, y a riesgo de que algún mediopaisano (como tú, soy de varios sitios) me corra a gorrazos, el tema del AVE asturiano no lo he seguido mucho, pero me suena que no tenían tampoco muy claro qué querían o cómo lo querían, si "pasajeros", "pasajeros y mercancía", si Gijón, si... por mí como si se queda el AVE en Pola de Lena.

xacto...literalmente, los técnicos del ADIF están al borde del llanto, y se hacen cruces sobre cómo, dónde, y por qué, tienen que enterrar cientos de millones de euros.

Básicamente se trataba de que "...y yo también AVE, no te jxxx..."

De pandereta no, somos de lo siguiente.

Anda que en asturias no hacen falta más cosas y con racionalidad podíamos estar todos dando palmas con las orejas...
 
  • #20
xacto...literalmente, los técnicos del ADIF están al borde del llanto, y se hacen cruces sobre cómo, dónde, y por qué, tienen que enterrar cientos de millones de euros.

Básicamente se trataba de que "...y yo también AVE, no te jxxx..."

De pandereta no, somos de lo siguiente.

Anda que en asturias no hacen falta más cosas y con racionalidad podíamos estar todos dando palmas con las orejas...

"...y yo también AVE, no te jxxx..."

"...y yo también puerto, no te jxxx..."

"...y yo también aeropuerto, no te jxxx..."

No tenemos presidentes de administraciones públicas, tenemos faraoncillos de sainete ::grr::
 
  • #21
"...y yo también AVE, no te jxxx..."

"...y yo también puerto, no te jxxx..."

"...y yo también aeropuerto, no te jxxx..."

No tenemos presidentes de administraciones públicas, tenemos faraoncillos de sainete ::grr::


No hay nada malo por sí, hace falta que todo sea malo a la vez:

- El gilipollas que pide
- El gilipollas que da
- Los gilipollas que lo(s) consienten
- Los gilipollas que prestan la pasta para la comedia

por supuesto todos los gilipollas, entre los que me encuentro, porrrrrrrrr supuesto, esperan sacar algo del sucedido

y tócamela Roque, que el de la pasta ahora quiere que se la devuelvan...qué valor...
 
  • #22
No hay nada malo por sí, hace falta que todo sea malo a la vez:

- El gilipollas que pide
- El gilipollas que da
- Los gilipollas que lo(s) consienten
- Los gilipollas que prestan la pasta para la comedia

Sip, tienes razón.
 
  • #23
Más: Carné de ruta por el despilfarro, III

De Medinaceli a Guadalajara

Buena parte del tramo de autovía entre Medinaceli y Guadalajara está en obras. A juzgar por el despliegue de maquinaria, la estimación de 50.000 € por kilómetro y año me parece muy benévola. Para distraerme levanto la vista y, a lo lejos, veo pasar el AVE. “Mira, el AVE a Huesca” le digo a mi socio.

Recuerdo que a principios de los noventa, cuando yo era consejero de Renfe, había duras discusiones en el Consejo sobre la conveniencia o no de cerrar la línea Zaragoza-Huesca. No había casi pasajeros –el billetaje no cubría ni los costes de personal de operar los trenes- el mantenimiento era muy caro y empezaba a haber problemas de seguridad por el mal estado de las vías. Quince años más tarde no sólo no se ha cerrado la línea, sino que ahora llega el AVE. Sigue sin haber casi pasajeros, pero esto no parece importarle a nadie. Fuentes de Renfe admiten una pérdida de 75 € por pasajero por operar la línea. Cuatro años de trabajo con la llorada Mercé Sala me enseñaron mucho sobre las cuentas de Renfe. Si en vez de calcular la pérdida por pasajero a tren lleno se hiciera con el número real de pasajeros y se incluyera la amortización del material rodante (¡qué menos!), las pérdidas por pasajero podrían ser de varios cientos de euros. Si, además, se incluyera el mantenimiento y la amortización de la infraestructura, estas pérdidas serían de varios miles. En cualquier caso, sería mucho más barato transportar gratuitamente a todos los pasajeros de Renfe, a la hora que ellos quisieran, en automóviles Mercedes-Benz de último modelo que circulasen por la autovía Huesca-Zaragoza, que va paralela a la vía del tren y es de nueva construcción. Lo mismo ocurre con otras líneas de AVE construidas o proyectadas.

Lo del AVE es una locura. Con la única excepción del tren de levitación magnética que une Shangai con su aeropuerto, los trenes de alta velocidad españoles son el medio de transporte público más caro del mundo. El coste medio de construcción de la red actual es, según ADIF, de 11.000.000 € por kilómetro (sí, ¡once millones de euros por kilómetro!). El coste de mantenimiento estaría, por lo menos, sobre los 150.000 € por kilómetro y año, el triple que el de una autopista. Son cifras mareantes. La apuesta española por el AVE ha supuesto sustituir corredores aéreos (Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla,…) muy eficientes y competitivos, que se autofinanciaban sin necesidad de dinero público, por corredores ferroviarios tremendamente deficitarios financiados por el contribuyente. Pésimo negocio que pone una bomba de relojería en el presupuesto público. Y soy consciente de que hay una corriente de opinión que defiende el AVE como elemento vertebrador del territorio. Basta pasearse por Puertollano, Ciudad Real o Guadalajara para ver que eso es una fantasía ingenua o interesada.
 
  • #24
Más: Carné de ruta por el despilfarro, III

De Medinaceli a Guadalajara

Buena parte del tramo de autovía entre Medinaceli y Guadalajara está en obras. A juzgar por el despliegue de maquinaria, la estimación de 50.000 € por kilómetro y año me parece muy benévola. ???????????????????? qué es, una broma???? Para distraerme levanto la vista y, a lo lejos, veo pasar el AVE. “Mira, el AVE a Huesca” le digo a mi socio.

Recuerdo que a principios de los noventa, cuando yo era consejero de Renfe, había duras discusiones en el Consejo sobre la conveniencia o no de cerrar la línea Zaragoza-Huesca. No había casi pasajeros –el billetaje no cubría ni los costes de personal de operar los trenes- el mantenimiento era muy caro y empezaba a haber problemas de seguridad por el mal estado de las vías. Quince años más tarde no sólo no se ha cerrado la línea, sino que ahora llega el AVE. Sigue sin haber casi pasajeros, pero esto no parece importarle a nadie. Fuentes de Renfe admiten una pérdida de 75 € por pasajero por operar la línea. Cuatro años de trabajo con la llorada Mercé Sala me enseñaron mucho sobre las cuentas de Renfe. Si en vez de calcular la pérdida por pasajero a tren lleno se hiciera con el número real de pasajeros y se incluyera la amortización del material rodante (¡qué menos!), las pérdidas por pasajero podrían ser de varios cientos de euros. Si, además, se incluyera el mantenimiento y la amortización de la infraestructura, estas pérdidas serían de varios miles. En cualquier caso, sería mucho más barato transportar gratuitamente a todos los pasajeros de Renfe, a la hora que ellos quisieran, en automóviles Mercedes-Benz de último modelo que circulasen por la autovía Huesca-Zaragoza, que va paralela a la vía del tren y es de nueva construcción. Lo mismo ocurre con otras líneas de AVE construidas o proyectadas.

Lo del AVE a Huesca es tremendo, el aeropuerto de Huesca es tremendo, 50.000 habitantes a 70 Km de Zaragoza y a 110 Km de Lérida que tienen AVE y Aeropuerto (síiiiiiiiii, también Lérida tiene aeropuerto) ...un sin Dios...

Lo del AVE es una locura. Con la única excepción del tren de levitación magnética que une Shangai con su aeropuerto, los trenes de alta velocidad españoles son el medio de transporte público más caro del mundo. El coste medio de construcción de la red actual es, según ADIF, de 11.000.000 € por kilómetro (sí, ¡once millones de euros por kilómetro!). Una leche, actualmente 20.000.000 €/Km El coste de mantenimiento estaría, por lo menos, sobre los 150.000 € por kilómetro y año, el triple que el de una autopista. Son cifras mareantes. La apuesta española por el AVE ha supuesto sustituir corredores aéreos (Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla,…) muy eficientes y competitivos, que se autofinanciaban sin necesidad de dinero público, por corredores ferroviarios tremendamente deficitarios financiados por el contribuyente. Pésimo negocio que pone una bomba de relojería en el presupuesto público. Y soy consciente de que hay una corriente de opinión que defiende el AVE como elemento vertebrador del territorio. Basta pasearse por Puertollano, Ciudad Real o Guadalajara para ver que eso es una fantasía ingenua o interesada. Y la parada de AVE en Calatayud?????????? por favor, una patada en los webs que duele menos

::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #25
Se veía venir desde que se inaguró, un absoluto sinsentido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie