• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite de Palma

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Hace ya muchos años que en mi familia no se compran productos con aceite de palma, palmiste, aceite de coco y grasas hidrogenadas.

Esto supone que nos las vemos y nos las deseamos para comer galletas...

Sin embargo recientemente la lucha contra ese producto alimentario que es el aceite de palma se ha reactivado quizás porque la gente es consciente de que arrasan con las selvas o porque colapsan tus arterias.

Al parecer, el producto tratándolo como lo hacen, le da al alimento textura oleosa, sabor excelente y todo a un precio sin competencia.

Realmente no hay prácticamente producto de bollería, galletas, pizzas, helados que no tengan palma y otros. Puede parecer un poco excesivo, pero me niego a comprar porquerías, porque bastantes papeletas tenemos como para comprar más antes del sorteo.

A vosotros os importa el tema del aceite de palma, el palmiste y el aceite de coco? Lo mirais cuando vais a comprar al supermercado?
 
Desde hace muchos años que mi mujer rechazaba los alimentos con ese tipo de aceite, como el de coco también. Me consuela decir que mi última analítica de dio como resultado " SANO, SANO TE CON MUCHO PICHOTE" colesterol de 185 total, entre el bueno y el malo con predominación del colesterol bueno y el malo bajo mínimos. Tendré artrosis pero las analíticas están en muy buena línea.
Esos aceites llevan a sus espaldas unos resultados preocupantes en las analíticas y la gente sigue ignorante de las consecuencias que derivan con el tiempo.
Ya era hora de que dieran la voz de alarma, que las prohibieran sería lo oportuno.
 
Como ex-trabajador de Donuts-Panrico,os aseguro que el 99,99% de sus productos están fabricados con aceite de palma,empezando con el pan y acabando con cualquier producto de pastelería,el único producto que no lo llevaba eran los Grissines al aceite de oliva.
 
Yo sí lo miro. Afortunadamente desde hace unos años es obligatorio especificar el origen de los aceites y es fácil evitarlo, y más si no se es amigo por principio de bollerías industriales y similares.

Otra cosa que miro mucho es el contenido en azúcares, que es todavía peor para la salud.
 
Yo bolleria industrial, pizzas congeladas, galletas (salvo las galette bretonas) , helados... etc consumo más bien poco por no decir nunca.
 
Viendo como evolucionan las recomendaciones de médicos, OMS, expertos, etc, yo cada vez me creo menos esos miedos mortales que se ponen de moda, vacas locas, carne de cerdo, gripe aviar, aceite de palma, azúcar, etc, etc.

Si voy a vivir 70 años feliz o 71 comiendo pienso orgánico prefiero vivir 70. Y el que prefiera vivir feliz 71 comiendo pienso me alegro mucho por él.

Ojo, y que conste que me cuido, no soy un ¡viva la Virgen! Pero en su justa medida nada es tan malo como nos dicen, una cosa es comerse 6 Donuts al día y otra comerse uno de vez en cuando .
 
Pues yo hace un par de años lo miro mucho. Otro producto que me niego a consumir es el glutamato monosódico (E-621), es un potenciado de sabor. Se encuentra en las pastillas de caldo concentrado, casi todas los patatas fritas de sabores raros y similares, aceitunas, y toda la comida china.
NO entiendo como los gobiernos no impiden que se venda tanta mierda, a parte de los engaños, mentiras, etc.
Tomarse una simple refresco de cola, llámese Coca Cola , Pepsi normal, supone para el organismo un chute bestial de azúcar. Es una bomba. Pues nada¡¡¡ que lo beba todo Cristo, especialmente los niños. ES UNA VERGÜENZA.
Un saludo:
Charlyc
 
Pues yo hace un par de años lo miro mucho. Otro producto que me niego a consumir es el glutamato monosódico (E-621), es un potenciado de sabor. Se encuentra en las pastillas de caldo concentrado, casi todas los patatas fritas de sabores raros y similares, aceitunas, y toda la comida china.
NO entiendo como los gobiernos no impiden que se venda tanta mierda, a parte de los engaños, mentiras, etc.
Tomarse una simple refresco de cola, llámese Coca Cola , Pepsi normal, supone para el organismo un chute bestial de azúcar. Es una bomba. Pues nada¡¡¡ que lo beba todo Cristo, especialmente los niños. ES UNA VERGÜENZA.
Un saludo:
Charlyc

Elglutamato es inocuo en dosis normales, aunque sí es cierto que, como suele ir acompañado a comidas preparadas que per sé muy sanas no suelen ser mejor no tomarlo, pero vamos, es completamente seguro.

El azúcar es el nuevo tabaco. Al tiempo,dentro de unas décadas nos echaremos las manos a la cabeza por haber dejado funcionar con tal impunidad al lobby azucarero
 
Hola, cuando leí sobre el tema al comienzo me preocupó el asunto y comencé a mirar si lo llevaban o no, después de darme cuenta que era casi imposible encontrar productos que no lo lleven, me rendí porque no voy a renunciar a comer galletas y lo que me guste mientras esté bien de salud, me preocupa si, pero no llevo las cosas hasta los extremos, creo que desde sanidad se deberían tomar las medidas si verdaderamente es nocivo.
 
  • #10
Elglutamato es inocuo en dosis normales, aunque sí es cierto que, como suele ir acompañado a comidas preparadas que per sé muy sanas no suelen ser mejor no tomarlo, pero vamos, es completamente seguro.

El azúcar es el nuevo tabaco. Al tiempo,dentro de unas décadas nos echaremos las manos a la cabeza por haber dejado funcionar con tal impunidad al lobby azucarero
He leído muchos estudios sobre el glutamato y he leído de todo sobre el mismo.
Aunque sea legal, no debería haber ningún estudio que lo ponga como el causante de más enfermedades de las que soy capaz de recordar. A los que no sabemos, nos hace pensar que los que deberían saber, tampoco saben. Cuando lees quienes subvencionan estos estudios, empiezas a entender el por qué de tanta contradicción.
Del glutamato monosódico se abusa y el organismo no es capaz de asimilarlo.
Os contaré porque hace un par de años he empezado a tener cuidado de lo que como.
Tengo tres niños y a dos de ellos no les gusta el tomate natural.
Algo que no lo entendía. El caso es que me decían que no sabe a nada. RECORCHOLIS¡¡¡¡ pues tienen razón, cuantos tomates saben a tomate de verdad?
Me puse a buscar tomates de campo y se los dí a probar. Ahora les encantan. Me di cuenta que la calidad es lo primero, no sólo por sabor, sino por calidad. Me di cuenta que me había dejado llevar por lo cómodo, por lo que me entraba por los ojos (tv, etc), y poco a poco me estaban anulando.
Hay que buscar la calidad y cocinar como nuestras abuelas o madres. Ellas usaban tanta porquería química? NO y estaba mucho más rico todo, y mucho más sano.
Los grandes supermercados nos quieren imponer lo que tenemos que comer y esa batalla la están ganando.
Analiza los productos que venden, no se libran ni los productos frescos.
Yo busco un mínimo de calidad y eso pasa por eliminar tanto químico y sacar el producto en su momento.
Es cierto que cada día me siento más cansado de sentirme un borrego y eso me hace ser más radical.
Un saludo:
Charlyc
 
  • #11
Yo llevo casi dos años haciendo la dieta Paleo, evidentemente, este aceite no lo toco y en casa lo hemos reducido casi al 0, pero es cierto que a los peques, de vez en cuando, algun capricho se les deja... confiamos en que, en pequeñas dosis, este aceite no sea tan malo como nos lo estan pintando.

No soy taliban en nada, pero intentamos cuidarnos en la medida de lo posible, no quitando de vez en cuando, alguna salida de tiesto.

Es increible como nos lo han metido en un altisimo porcentaje de productos, ojo!! digo productos, no alimentos!!
 
  • #12
Aceite de palma es otro de tantos problemas para la salud, pesticidas, aguas contaminadas, hormonas y antibióticos con los que las industrias buscan sacar más beneficios y menores costes.
A ellos no les importa nuestra salud, y seguro que ellos no les dan a los suyos lo que intentan vendernos.
Es como un dato que he leído sobre los directivos de silicon valley donde viven de producir tecnología a mansalva pero que ellos llevan a los propios hijos a escuelas donde no se utilicen ningún aparato, ordenadores tablet etc, por algo será.
 
  • #13
Hola. Ojo, que mucha gente está confundiendo algunas cosas.
EL problema no está en el aceite de palma solo, realmente es una "grasa" la de palma (las hidrogenadas son siempre sólidas o semisólidas a temperatura ambiente).
Es el ácido palmitico el problemático, que en el aceite de palma tambien está.

El ácido palmitico, para el que no lo sepa, es una grasa hidrogenada (ácido graso) y tambien está en la leche, queso o la carne entre otros muchos alimentos incluidos vegetales y está comprobado que acelera la metástasis.
Comentar tambien que cualquier aceite puede alterar su estructura química y saturarse con hidrógeno, si se es calentado en exceso y reutilizado muchas veces, incluido por supuesto, el aceite de oliva.
Añadir que, el aceite de palma es muy usado porque es barato y no solo se usa en esas cosas, tambien se usa en pasta, sopas, dentífricos, golosinas, chocolatinas, bombones, cremas y por supuesto la famosa Nutella que fue de lo que mas sonó en su día, y que la legislación obliga a indicar el tipo de grasas pero no el cotenido ni e % de cada una ni del ácido palmitico.
Comer sano hoy dia es muy complicado me temo, mucho mas por desgracia que evitar solo bollerias, pizzas o helados.

Yo hace años que no como cerdo, es una carne muy grasienta, sobre todo la comun, embutidos, salchichas, bacon y todas esas cosas (jamon serrano una vez al año si eso, estoy acostumbrado pero resistirse es dificil). Evito las grasas sólidas y saturadas pero no siempre es fácil, las consumo poco a traves de lacteos queso o leche. Por otro lado consumo bastante aceite insaturado como el de oliva y otros ya que es sano, importante y necesario pero siempre que no llegue al 20% diario de aporte calórico basada en ellas.
Bolleria y comida basura ni verla aunque reconozco que más de una vez al mes cae algo, sobre todo helado, en estos meses de calor:D
 
Última edición:
  • #14
Hay un monton de productos que son digamos, "no buenos" para la salud,el aceite de Palma es uno,pero vaya, la lista el muuuy larga,empezando por la leche de vaca,que por increible que parezca de hace años estudios de hospitales mas que serios europeos la ponen como cancerigena,el azucar ya es un producto que se sabe super nocivo y vaya la lista es extensa y si alguien espera que el ministerio de salud de turno haga algo, esta apañado.
 
  • #15
El azucar, sobre todo el simple y de alto índice glucémico es el combustible principal de las células cancerígenas. Por eso a los pacientes con cancer en su dietas, normalmente se les elimina casi por completo los carbohidratos simples.
Lo de la leche se aplica tambien a todos su derivados, incluido una leche de continuación de un bebe por ejemplo que está hecho a base de suero láteo vacuno y los estudios normalmente se centran en la leche entera, que tiene mucha grasa saturada.

Realmente cada dia es mas dificil comer algo "sano", de hecho ya casi ni existe. Ni la leche materna lo es porque ya los contaminantes de la dieta y el ambiente se estan detectando en la leche de mujeres lactantes con frecuencia.
 
Última edición:
  • #16
Realmente cada dia es mas dificil comer algo "sano", de hecho ya casi ni existe. Ni la leche materna lo es porque ya los contaminantes de la dieta y el ambiente se estan detectando en la leche de mujeres lactantes con frecuencia.

Cierto, cierto.

Y, sin embargo, cada vez vivimos más tiempo.
 
  • #17
Cierto, cierto.

Y, sin embargo, cada vez vivimos más tiempo.

Pues si, evidentemente por un montón de factores más (sanidad, etc), pero ya vez, lo "mal" que comemos comparado con años anteriores y la gente vive y vive más.
 
  • #18
Se vive con mejor calidad de vida, no se vive más en años (comparándonos detro de este siglo obviamente).
Los avances han hecho que nuestra calidad de vida mejore y vivamos mejor mas años y que podamos llevar una vida aceptable aun teniendo ciertas patologias que en otro tiempo si esas ayudas probablemente nos hubieran matado o empeorado, pero genéticamente la esperanza de vida del ser humano sin contar factores tecnologicos que nos ayudan, no ha aumentado ni disminuido, salvo casos aislados de gente que por genética fuera de lo "normal" y por estilo de vida, sobrepasan los 110 o 120, pero son pocos y en todas las épocas han existido.
La gente que fallece hoy dia a 100 o 105 años son personas que nacieron en la década de los años 20 o antes, de modo que para ver si todos los que han nacido en los 50 y 60 y los que hemos nacido en los 70 y 80 llegamos a esas edades, y lo mas importante, si lo hacemos de forma natural sin medicamentos, aun nos queda;-).

No nos engañemos, cada dia todo esta mas contaminado, otra cosa es que le demos mas tratamiento a las cosas para "limpiarlas" ,gocemos una buena calidad de vida gracias a los avances y la ciencia nos permita cada dia conocer mejor lo que nos viene bien o mal a nuestro físico o a nuestra salud.
Vivir mejor los mismos años que hace 50 años, sí, vivir más va a ser que no.
Cuando pasemos de los 110 sin usar muletas, prótesis y llevar tratamiento oncológico o para la artrosis,me lo creeré.
Pero algo me dice, y viendo el aumento de casos y tipos de cancer, los cuales algunos hace 40 años eran poco usuales, y los hábitos de muchos, que un alto % ni se va a acercar a esa cifra en sueños.
 
Última edición:
  • #19
Desde hace más bien poco tenemos en cuenta en casa lo del aceite de palma y demás, hemos pasado de tardar media hora en hacer la compra a más de una hora. Madre mía que cantidad de productos lo llevan.
 
  • #20
Viendo como evolucionan las recomendaciones de médicos, OMS, expertos, etc, yo cada vez me creo menos esos miedos mortales que se ponen de moda, vacas locas, carne de cerdo, gripe aviar, aceite de palma, azúcar, etc, etc.

Si voy a vivir 70 años feliz o 71 comiendo pienso orgánico prefiero vivir 70. Y el que prefiera vivir feliz 71 comiendo pienso me alegro mucho por él.

Ojo, y que conste que me cuido, no soy un ¡viva la Virgen! Pero en su justa medida nada es tan malo como nos dicen, una cosa es comerse 6 Donuts al día y otra comerse uno de vez en cuando .

¡Bien dicho!

Si tengo que vivir 85 años privándome de la cerveza, vino, patatas fritas con ketchup, paella, pizza, chuletones, chocolate, helados; cigarros, puros, wisky, y esos bares de luces de colores......, ¡que el Señor me lleve ya!
 
  • #21
Última edición:
  • #22
Leche, carne de cerdo y vino (supuestamente lo bebía Jesucristo) se han consumido desde la noche de los tiempos.
Otra cosa es el abuso de los mismos.
Que me corrija algún entendido si me equivoco, en la cría del cerdo moderno de engorde, se prima el crecimiento del animal (proteína) y no el engorde (acúmulo de grasa) que comparativamente es mucho más caro. Se sacrifica antes de que el cerdo deposite grasa.
Además la diferencia de grasa en los distintos cortes no es la misma (por ejemplo lomo versus panceta).
Uno de los problemas de las carnes actuales, es que son tan magras que han perdido sabor ( la grasa intra muscular es la que se lo da).
El fondo del problema es que muchos nos movemos menos que la estatua de la Sirenita.
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Dejad de comer galletas, bollería, leche, pizzas y helados habitualmente. No es tan dificil.

Una galleta de cuando en cuando? No pasa nada.
Un helado a la semana en verano? No pasa nada.

Fin
 
  • #24
Esto... ¿Estas intentando decir con eso que hoy la comida es más sana y limpia de metales pesados, trazas de pesticidas y demás?
Jajajajaj me temo que la comunidad científica no opina igual. me hubiera gustado conocerte hace 12años y que me hubieras acompañado a alguna de practicas de bromatologia y tecnología de los alimentos para que vieras lo sana que es la mayoría de las cosas que ves en un supermercado.
Mi primera práctica siendo principiante fue fabricar un yogurt sabor plátano, la segunda "ahumar" 25 gramos de pata de cerdo.
Si vieras tu que natural era todo ;-)
La gente del 67 sin la miseria que tenian, y los avances de hoy, hubieran vivido como ahora.
No cambia la genética ni se han alargado los telómeros, ni a un estudiante de primero de ciencias se le ocurría decir eso. Han cambiado las condiciones y avances que repercuten en lo otro, pero la salud de la comida es peor porque hay que tratarla cada día más para que sea "sana".
 
Última edición:
  • #25
Lo único que te estoy diciendo (jajaja) es lo que dije en mi anterior mensaje, que ahora se vive más, y ahí tienes los datos de esperanza de vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie