• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora, Longines

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Tras tachar la casilla Omega de mis cosas pendientes (al menos de momento) he decidido ponerme con Longines.
Nunca pensaba que fuese un mundo tan complicado, hay bellezones y son incluso mas caros y complicados de negociar y por tanto de conseguir que los Omega y que otras marcas.
Finalmente me decanté por uno actual, un Conquest.

44206855924_10a4d31863_c.jpg


Para mí (esto es muy personal) reunía las condiciones: Construcción robusta, 300 metros de estanqueidad (por cierto, después de tantos diver, mi primer 300 m), buen cristal de zafiro antirreflejos, brazalete de acero, dial limpio y muy legible y precio muy bueno gracias a esa conjunta que ronda por ahí.
Me siguen atrayendo los clásicos, pero entiendo que están disparados de precio y los Conquest o Flagship vintage son unas bellezas indiscutibles pero tendrán que esperar su momento.

44206858054_b4b5a6f733_c.jpg


¿Por qué no un Hydro os preguntaréis? Pues porque tengo divers pa'burrir y ya me empiezan a parecer todos iguales. Los relojes en general los compro para llevar, no para una vitrina y me gusta que lo mismo se puedan usar para lavar los platos que para irse a dar un chapuzón a la playa sin agobios, que sean resistentes y legibles al tiempo que tengan ese punto de elegancia "transversal" y se puedan usar en vaqueros y traje o en una boda y un funeral, por poner un caso, y este -siempre según mi criterio- cumple y muy bien.

44014612745_4c0c74ae21_c.jpg


44206856994_145baede04_c.jpg


44014612385_4ca3dabbec_c.jpg


44206856334_5bbd391cf2_c.jpg


Esto no quiere decir que abandone mi idea de un buen vintage... Algún día.
 
Hola, estoy justamente en lo mismo que tu, tengo el Conquest como próxima adquisición por los mismos motivos que indicas..., lo único que no me cuadra es lo de la conjunta, no era precisamente para el Hydro? o es que hay otra para el Conquest??
 
Pues yo ando mirando también el Conquest, me están entrando ganas...

Concretamente este, que creo que es idéntico al tuyo, pero con esfera blanca mate (hay tantas versiones que me lío) y 39 mm, una medida que me parece muy adecuada.

conquest-L3.776.4.16.6-350x720.jpg
 
Última edición:
Hola, estoy justamente en lo mismo que tu, tengo el Conquest como próxima adquisición por los mismos motivos que indicas..., lo único que no me cuadra es lo de la conjunta, no era precisamente para el Hydro? o es que hay otra para el Conquest??
Buenas compañero, la conjunta es para todo el catálogo de Longines. Un saludo.
 
Efectivamente la conjunta está centrada en el nuevo Hydro, pero te hacen oferta especial por los otros del catálogo.
 
Muy chulo, la verdad. Como comenté en el otro post, en su día me decanté por el Hydro por varios detallitos que no me acabaron de convencer del Conquest. Pero reconozco que es un relojazo, que lo disfrutes. [emoji6]
 
Esta muy lindo.

Que modelo es finalmente. De 39? Es azul o negro?

Salu2
 
Para mí, una maravilla a la que tengo el ojo echado desde hace tiempo, aunque ahora me está tentando el Sinn556i y el Archimede Outdoor. Si es que no es fácil...
Enhorabuena por la adquisición y gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Esta muy lindo.

Que modelo es finalmente. De 39? Es azul o negro?

Salu2

Después de pensarlo casi una semana me decidí por el de 39. Vi en una tienda las tres medidas y parece mentira que 2 mm de diferencia se noten tanto puestos juntos., pero en realidad me daba la sensación que el de 41mm tenía el bisel mas grueso y poco mas.
Por otra parte el protector de corona es un poco mas discreto en el de 39.
La esfera es azul y es muy complicado sacarle una foto que le haga justicia. Es como con rayos y se marca con un degradado entre azul marino a casi negro azulado precioso.
 
  • #10
Muchas gracias, me informaré a ver...
 
  • #11
Me encanta, sinceramente me gusta infinitamente más que el hydro. Buena elección!
 
  • #12
Es ese modelo que pasa desapercibido hasta que un día te fijas en el y zas, el azul increíblemente bonito, yo he pecado en la conjunta con un GMT en azul que ha vuelto loco
 
  • #13
39mm hubiera sido mi elección. Que relojazo, dios mío!!
A disfrutarlo mucho.
 
  • #14
Una preciosidad de reloj, disfrútalo mucho y gracias por compartir.
 
  • #15
Buenísimo, yo también hubiera ido por el de 39mm. Es y se ve muy elegante y el adiós de 19mm lo hace lo más cómodo del mundo.

Excelente, que lo disfrutes muchísimo.
Después de pensarlo casi una semana me decidí por el de 39. Vi en una tienda las tres medidas y parece mentira que 2 mm de diferencia se noten tanto puestos juntos., pero en realidad me daba la sensación que el de 41mm tenía el bisel mas grueso y poco mas.
Por otra parte el protector de corona es un poco mas discreto en el de 39.
La esfera es azul y es muy complicado sacarle una foto que le haga justicia. Es como con rayos y se marca con un degradado entre azul marino a casi negro azulado precioso.
 
  • #16
Es ese modelo que pasa desapercibido hasta que un día te fijas en el y zas, el azul increíblemente bonito, yo he pecado en la conjunta con un GMT en azul que ha vuelto loco

En directo con mala luz es un azul feo, casi parece negro a primera vista, parece mucho mas bonito el azul del Orient Mako, por poner un ejemplo. De repente lo miras con buena luz y simplemente te quedas moviendo un poco la muñeca mirando los destellos sin fijarte en la hora.

44034692865_15e4657873_c.jpg
 
Última edición:
  • #17
Voy a ir por el Conquest al final!!, ahora mi duda es el tamaño.... 39 o 41... mi muñeca son 16,5, como lo veis?
 
  • #18
Yo iría a x el 41 sin duda. Un saludo.
 
  • #19
Voy a ir por el Conquest al final!!, ahora mi duda es el tamaño.... 39 o 41... mi muñeca son 16,5, como lo veis?
Pues yo tengo muñeca de 18 y voy a ir por el de 39 claramente :D pero esto es tan personal....
 
  • #20
Voy a ir por el Conquest al final!!, ahora mi duda es el tamaño.... 39 o 41... mi muñeca son 16,5, como lo veis?
Yo tengo muñeca de 16 y el de 41 me lo veía enorme. Piensa que con el guardacoronas y la corona llega a los 43mm. El de 39mm con la corona y guardacoronas llega hasta los 41mm.

Lo que no me gusta de este reloj es que no lleva microajuste y hay que jugar mucho con los eslabones, por lo que he leído, o pillar medios eslabones a parte.

En su día lo contemplé, pero el bisel lo veo demasiado ancho, creo que el conjunto bisel-armis se "come" un poco la esfera, y más en el de 39mm, que la esfera es un poco más pequeña y el bisel más ancho que el de 41mm.
 
  • #21
Gracias por las opiniones....
 
  • #22
Yo me he probado el de 41 y me gustó bastante, pero es "contundente"
 
  • #23
precioso reloj, compañero. y comparto al 100% tu pensamiento... me pasa igual, que después de tantos divers a uno le apetece un "todoterreno" en lo referente a versatilidad. y este Longines lo cumple a la perfección...
 
  • #24
Buenas compañeros, esta mañana he visitado relojería Manzanares y chapo de 10, Juan Antonio muy amable, establecimiento recomendable. Hemos echado un par de horas, he podido charlar y probarme bastantes relojes, él conquest azul de 41 muy bonito, medida q me quedaba perfecta.
Tenia pedido el HC nuevo cerámico 43mm azul con armis, pero tenía una cosilla q me decía, será grande para mi muñeca delgada de 17cm, pues me he probado el antiguo de bisel acero 44mm y uufff q grande me ocupaba casi toda la muñeca, seguidamente me he probado el de 41mm y mucho mejor. 41 parece medida contenida pero el reloj es contundente y pesado da la sensación q sea más de 41mm, y al final hemos cambiado a 41mm.
Pd. Al final he salido con un Tag Aquaracer calibre 5, blanco. Un saludo
 
  • #25
Yo me decidí por un tag heuer carrera calibre 5 de 39 y el hydro azul antiguo de 41. La otra posibilidad era aquaracer y conquest...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie