• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver qué opinais de este Longines Master Chrono

  • Iniciador del hilo IGNAMADI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNAMADI

IGNAMADI

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si recordáis un hilo que abrí con respecto a un Hamilton Auto Chrono con la esfera en blanco y las manecillas y los punteros de las horas en terminación de oro rosa. No he podido verlo aún en directo, aunque el CO donde estuve me dijeron que lo iban a traer y quedaron en llamarme. Pero sí pude tener en la mano sus primos-hermanos y la decepción fue total. Todo lo maravilloso que parece en la foto frontal de la web, lo pierde en cuanto lo tienes en la mano por la desproporción entre el diámetro y la altura.........se hace muy gordito (nada menos que 15,3 mm, es una locura para 42 de diametro.

Estoy por tanto a la espera de que me llamen para ir a verlo en directo cuando llegue, pero ya cuento con desestimar esta opción...........Qué lástima, porque estaba semi enamorado........pero!!!!!!!!

Así pues estoy ya pensando en otras piezas, y recuerdo que mucha gente en el otro hilo me aconsejó que tuviera en cuenta algunas opciones de Longines..............y en ello estoy. Así que os presento mi eleción. En principio el que he elegido lo hay en tamaño 42 y 44, o eso creo, a ver si hay alguien que me lo pueda confirmar. Pero por más que miro en la web de Longines son relojes idénticos, pero con la doble posibilidad. Por favor que alguien confirme que se trata de la misma pieza con la única diferencia del tamaño. Si es cierto que el calibre es distinto, pero entiendo que tiene que ver con el tamaño solo.

Os dejo ambos enlaces:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y ahora un par de fotos para el deleite del personal...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues se agradecen las opiniones y las aportaciones........si tenéis alguna opción que pueda merecer la pena, por favor, adelante!!!:ok::

Saludos.
 
pues qué me va a parecer? me parece precioso de verdad y con respecto a lo que dices del hamilton..., casi me pasó lo mismo cuando lo vi, pero me sigue gustando mucho, la verdad
 
Son piezas de un diseño muy parecido, pero la diferencia, a parte del tamaño, esta en su interior. Uno lleva el nuevo movimiento de Longines con rueda de pilares, y el otro esta basado en un movimiento ETA. Calibre L688 y L696. Tambien tienen una reserva de marcha diferente, 58 h contra 46h.
 
Hola,

Muy bonito y además parece muy muy elegante. Es una buena elección.

Un saludo.
 
A mi me parece muy elegante, una muy buena elección.
 
Muy bonito. La esfera y agujas le dan un toque precioso.

Igual 44mm son muchos para un reloj de corte clásico, no?
Aunque el que me lleva tentando meses es el retrógado. A ver si me animo para reyes...:D
 
Última edición:
Buenas,
son dos relojes diferentes. Muy parecidos, pero diferentes. No sólo cambia el tamaño, también el calibre es distinto en cada modelo...
 
Si puedes, mejor el calibre Valgranges que el L696.
 
  • #10
Muy bonito. La esfera y agujas le dan un toque precioso.

Igual 44mm son muchos para un reloj de corte clásico, no?
Aunque el que me lleva tentando meses es el retrógado. A ver si me animo para reyes...:D


Mejor entonces, para este estilo de reloj, el diámetro 42 mm ???? Por favor opiniones.

Saludos
 
  • #11
Uyyy, sí, me lié con las denominaciones de los calibres de Longines. Efectivamente, el calibre L696.2 es base ETA Valgranges. Perdóneme usted.

 
  • #12
Uyyy, sí, me lié con las denominaciones de los calibres de Longines. Efectivamente, el calibre L696.2 es base ETA Valgranges. Perdóneme usted.


Perdonado por supuesto, no te preocupes. Pero entonces con cual me quedo según tu opinión?
 
  • #13
Muy bonito, pero puede que tengas razón en lo de la altura. Yo tengo un Longines Admiral Crono y también pasa lo mismo, que tiene una altura endemoniada y cabecea un poco con el armis un poco holgado que llevo.

Este es más clásico, y que sea tan "gordo" no le favorece para el presunto uso que va a dársele.
 
  • #14
Muy bonito, pero puede que tengas razón en lo de la altura. Yo tengo un Longines Admiral Crono y también pasa lo mismo, que tiene una altura endemoniada y cabecea un poco con el armis un poco holgado que llevo.

Este es más clásico, y que sea tan "gordo" no le favorece para el presunto uso que va a dársele.

Hombre, hasta donde yo sé el de 44 tiene una altura de 14,5 que ya parece más razonable para su díámetro.

Lo que es sangrante es lo del Hamilton AutoChrono...............15,3 para 42, en fin.
 
  • #15
Yo creo que este modelo es mas compensado en 42, me refiero a la estética, evidentemente. Es un relojazo, no te defraudará.

Un saludo.
 
  • #16
Perdonado por supuesto, no te preocupes. Pero entonces con cual me quedo según tu opinión?

Sigo pensando que el Valgranges es más reloj: más calibre, más prestigio, más exclusividad Yo me quedaría con ese y, de hecho, es uno de mis posibles en el futuro.

Aún así, también te digo que esperes a poder probártelos. Serán las sensaciones de cada modelo, puesto en muñeca, las que te transmitan lo necesario para tomar tu decisión final. Ya nos cuentas.
 
  • #17
A mi me parece una preciosidad
 
  • #18
Es bonito, pero no me gusta el detalle de que los números de la esfera sean pintados y no aplicados. Precisamente eso me echó para atrás cuando estaba a punto de adquirir un Longines de la colección Master para mi mujer.
 
  • #19
Mejor entonces, para este estilo de reloj, el diámetro 42 mm ???? Por favor opiniones.

Saludos

Yo creo que 42mm para ese reloj son más que suficientes (a menos que tengas el brazo de Arnold Chuencheneguer...)
 
  • #20
Yo creo que 42mm para ese reloj son más que suficientes (a menos que tengas el brazo de Arnold Chuencheneguer...)

Ok, empiezo a ser de esa opinión. Ya que por lo q he visto en el escaparate de una relojería quizás sea mas acertado un diámetro 42 para mi muñeca de 18. Aunque volvemos al tema del grosor porque al ser mas pequeño vuelve a aumentar la relación diámetro-altura. Aunque también es cierto q en el Longines estamos hablando de 14,5.........mientra q el Ham eran 15,3.

Pero la cuestión es..... Si cojo el de 42 entonces me llevo el calibre L688 de rueda de pilares.....PERO, este calibre es Valgranges si o no. Porque aquí se ha dicho q no pero en algún sitio yo he visto q si. Alguien lo puede confirmar.

Y también querría q alguien explicase la implicación del movimiento Valgranges ...... Merece tanto la pena q el reloj lleve este movimiento........ Desde luego en este modelo la diferencia de calibres no repercute mucho en el precio ya que prácticamente es el mismo.

A ver si algún COMPI nos saca de dudas :ok::
 
  • #21
Hola, yo tuve ese reloj, el de 44mm.

https://relojes-especiales.com/thre...s-master-collection-crono-muchas-fotos.97048/

Lo vendí porque es muy grande para un reloj elegante y mi muñeca de 17 y medio. Ojo por tanto al tamaño, pruébatelo.
Como te dicen, el de 42 monta una 289x con módulo o el de rueda de pilares, si es el primer caso, nada que ver con la Valgranges del modelo de 44, además se cortan los números con las subesferas.
El de rueda de pilares si sería un calibre igual de interesante o más que el Valgranges
 
Última edición:
  • #22
Hola, yo tuve ese reloj, el de 44mm.

https://relojes-especiales.com/thre...s-master-collection-crono-muchas-fotos.97048/

Lo vendí porque es muy grande para un reloj elegante y mi muñeca de 17 y medio. Ojo por tanto al tamaño, pruébatelo.
Como te dicen, el de 42 monta una 289x con módulo o el de rueda de pilares, si es el primer caso, nada que ver con la Valgranges del modelo de 44, además se cortan los números con las subesferas.
El de rueda de pilares si sería un calibre igual de interesante o más que el Valgranges

Bueno lo voy teniendo claro, tendrá que ser el de 42mm. Y lo que si que está cristalino es lo del calibre porque está sacado de la propia página de Longines.......calibre L688 de rueda de pilares.

Lo de que se corten un poco los números ya me había fijado, pero no me importa...........hasta tiene su pequeña gracia.

Muchas gracias compi.

Alguna opinión más...........alguna alternativa........

Saludos
 
  • #23
He buscado información sobre los calibre y resulta que en este foro en la parte de Esenciales tenemos una descripción de los calibre suizos actuales. Pero sirve para ver de lo que estamos hablando.

https://relojes-especiales.com/thre...ctuales-solo-automaticos-e-integrados.252071/

El L688 es la denominación de Longines para una evolución de los 7750...........es el punto 3.

Parece ser por tanto que no es una Valgrange, pero por lo que pone en el punto 1, el Valgrange no es más que la ETA 7750 pero sobredimensionada para las cajas grandes. Entiendo que la ETA A08.231 o L688 es mucho más interesante por esa evolución de calibre integrado con rueda de pilares y embrague vertical (no tengo ni puñetera idea de lo que estoy hablando ::cry::).

A ver esas opiniones .:popcorn:

Saludos
 
  • #24
He buscado información sobre los calibre y resulta que en este foro en la parte de Esenciales tenemos una descripción de los calibre suizos actuales. Pero sirve para ver de lo que estamos hablando.

https://relojes-especiales.com/thre...ctuales-solo-automaticos-e-integrados.252071/

El L688 es la denominación de Longines para una evolución de los 7750...........es el punto 3.

Parece ser por tanto que no es una Valgrange, pero por lo que pone en el punto 1, el Valgrange no es más que la ETA 7750 pero sobredimensionada para las cajas grandes. Entiendo que la ETA A08.231 o L688 es mucho más interesante por esa evolución de calibre integrado con rueda de pilares y embrague vertical (no tengo ni puñetera idea de lo que estoy hablando ::cry::).

A ver esas opiniones .:popcorn:

Saludos
Pues si, el rueda de pilare y embrague vertical a priori es mejor calibre, aunque no está tan testado como el otro quizás. Yo iría a por el de 42mm sin duda.
 
  • #25
A mi me parece precioso, pero el que me trae loquito es este:
lostlink.jpg


En Hamilton iría a por el maestro:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie