• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HydroConquest (2013) tiene el calibre 2892-2 ??

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nuevoale2013

Forer@ Senior
Sin verificar
El nuevo HydroConquest (2013) tiene el calibre 2892-2 ??
Si es así, que otra marca usa ese calibre y está en el mismo rango de precios que el HC ?
gracias
 
Si tiene el 2892-2 desde luego habrá ganado muchísimo. Yo tengo un Tudor con este calibre y va mucho mejor que el Hidro con el 2824-2.
 
Yo ando siempre comparando mis 2892 con los 2824 y, aunque siempre he defendido al modesto 2824, he de reconocer que me decanto por el 2892. Van igual de bien, pero noto que el 2892 se ve menos afectado que el 2824 por cosas como temperatura, posición, estado de la carga ....

Eso sí, un 2824 bien afinado (cosa bastante fácil, por cierto) asusta de lo bien que va.

Dicho esto, claro que el Hidro ha ganado con este cambio y por algo, en la colección de ETA, el 2892 está situado por encima del 2824

Saludos
 
Yo tengo estos 2, la 2895 (2892 modificada a segundos pequeños) es machaconamente estable, da igual la posición, Tª, carga,... +4s/día
La 2824 hace medias de +2, +3 s/día pero varía de unos días a otros y según la carga, en 2 ó 3 seg.



Uploaded with ImageShack.us
 
Efectivamente el nuevo Hydro monta el 2892 en acabado elabore. Este es un calibre superior al eta 2824 elabore del Hydro antiguo. Tiene más reserva de marcha, Nivaflex NM, en vez del Nivaflex NO del 2824, Es más preciso y el rotor es más ``alegre´´ le cuesta muchísimo menos girar que al 2824. En definitiva, es mejor, y además lo mejor de todo es que el nuevo Hydro mantiene el precio del antiguo.
Hay otras marcas como por ejemplo Hamilton que están metiendo este movimiento en sus modelos básicos (entiéndase, en los modelos inferiores a 1000 euros).
Salu2.
 
Efectivamente el nuevo Hydro monta el 2892 en acabado elabore. Este es un calibre superior al eta 2824 elabore del Hydro antiguo. Tiene más reserva de marcha, Nivaflex NM, en vez del Nivaflex NO del 2824, Es más preciso y el rotor es más ``alegre´´ le cuesta muchísimo menos girar que al 2824. En definitiva, es mejor, y además lo mejor de todo es que el nuevo Hydro mantiene el precio del antiguo.
Hay otras marcas como por ejemplo Hamilton que están metiendo este movimiento en sus modelos básicos (entiéndase, en los modelos inferiores a 1000 euros).
Salu2.

Perdon por mi ignorancia pero que es "acabado elabore" gracias
 
Es una gran noticia el cambio de movimiento. En ese rango de precios lo usa por ejemplo el Victorinox Dive Master 500, pero no es nada habitual en diver de menos de 1000€.
 
Perdon por mi ignorancia pero que es "acabado elabore" gracias

Prácticamente es un acabado superior en componentes al Standard e inferior al Top. Sé que usa distintos componentes e incluso talvés materiales, etc. Pero sinceramente desconozco detalles.
Si no me equivoco en todos, excepto en 2 calibres de Eta, hay 4 tipos: Standard, Elabore, Top y COSC.

Si me equivoco, disculpenme pero es lo poco que sé.
 
gracias, si entiendo bien el HC no es entonces COSC ?? es esto correcto??
 
  • #10
Efectivamente no es COSC, ya que no está certificado, de hecho este certificado lo tienen relojes bastante más caros.
 
  • #11
Gran esfuerzo de Longines en mantener precios con una maquinaria más moderna como es la 2892. Gracias por el aporte compis.

Por cierto ese Combat de JIC es una autentica preciosidad.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie