Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
Like Tree16Likes

Hilo: Historia, Revisión Longines Legend Diver, y registro de poseedores - Longines

  1. #1
    quetemetor está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Predeterminado Historia, Revisión Longines Legend Diver, y registro de poseedores

    La marca: Longines



    Sus orígenes se remontan a 1832, en un taller de relojería fundado por Auguste Agassiz en Saint-Imier. Su sobrino Ernest Francillon desarrolló la compañía, le dio su nombre actual y puso un logotipo, un reloj de arena alado como marca en 1867. Posteriormente registró ese reloj de arena alado como marca acogiéndose al Sistema de Madrid de marcas; y a día de hoy es la marca registrada vigente más antigua del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
    Longines realizó su primer mecanismo en 1867, y al año siguiente fue el primer fabricante que lanzó un mecanismo cuya carga se realizaba a través de la corona del propio reloj, sin necesidad de una llave.
    En 1896 la firma fue la encargada de la medición de tiempos en la primera Olimpíada moderna. Desde entonces 14 Olimpíadas han tenido a Longines como el cronometrador oficial, así como más de 30 Tour de Francia, y campeonatos deportivos de gimnasia, esquí, competición ecuestre o Fórmula 1, en la que fue patrocinadora durante varios años de la Scuderia Ferrari.
    En 1952 fue la primera compañía que unió un sistema de medición de tiempo a una foto finish.
    Longines es famosa por sus relojes de aviador. El capitán Philip van Horn Weems, padre de la navegación moderna, diseñó para la firma un modelo de reloj, el Angle Hour Watch, con una esfera central móvil que se podía sincronizar con alguna señal de radio como ayuda para la navegación.


    El Original:






    La reedición:




    Más Información al respecto: http://horologium.com.au/2012/03/08/...setting-watch/

    Más famoso es aun el relojde Lindbergh. Charles Lindbergh usó un Weems en su vuelo trasatlántico y diseñó para la firma un reloj para pilotar con su nombre basado en el anterior.


    Con su Spirit Of St. Louis:


    Y el reloj diseñado por uno de los aviadores más famosos de la historia:



    La famosa aviadora Amelia Earhart también usó Longines:



    Su Reloj:


    Archivo adjunto 212083



    Para más información:http://www.pocketwatchrepair.com/his...art-watch.html


    Como veis el tema de Longines y los pioneros de la aviación es apasionante, pero de momento lo dejaremos para otro post, ya que esto solo pretende ser una introducción de la marca.

    Otros famosos poseedores de Longines fueron Albert Einstein, quien tuvo un reloj de bolsillo y otro de pulsera de la firma, Humphrey Bogart o Audrey Hepburn.
    También fueron los primeros en lanzar un reloj digital con pantalla LCD en 1971, como la que luego llevarían infinidad de marcas hasta hoy. A mediados de los '80 presentó el Longines VHP, primer reloj de cuarzo termocompensado, que adelantaba o atrasaba menos de un segundo al mes.
    En 2001 Longines produjo su reloj 30 millones, y en 2007 celebró el 175 aniversario de la firma

    Longines y los Diver
    El aficionado medio no relaciona especialmente a Longines y a los relojes de Buceo. Sin embargo Longines también tiene su historia submarina.

    El años año 50 lanzó su primer DIVER, el Nautilus Skin Diver:









    ¿Precioso no?

    Curisosamente, este antepasado ya venía en su trasera con el famoso buzito:





    Casi en 1960, Longines lanza su “dos coronas”, el mítico Legend Diver:




    Según he leído en varios sitios, el motivo del lanzamiento del este reloj tan especial fue celebrar la cooperación entre Longines y el Submarino “Trieste”, y que Longines dotó de varia equipación al famoso submarino




    Longines sacó al mercado diversos modelos con algunas diferencias:









    Interesante Publicidad de la época:




    Envoltorio más modesto que el actual:




    Con Armis sesentero:




    Si quereis saber más de la historia de Longines y de sus modelos míticos, muy recomendable esta página italiana, de donde he sacado la mayoría de las fotos:
    http://www.longinespassion.it


    Caja Supercompressor:
    El reloj vintage llevaba una caja “Supercompresor”. Este tipo de caja fue fabricada por Ervin Piquerez S.A. (EPSA). La hermeticidad de la caja era de 200m y la novedad del sistema se basaba en que si la presión del agua en el exterior aumentaba, comprimiría la junta, haciéndola más estanca....( Patente de 1953 )
    Según he leído en el http://www.foroderelojes.es/showthre...per-Compressor, el forero “vintage” explica que :

    “El sistema de Piquerez se basaba en los cierres o rebabas de la tapa trasera que a medida que la profundidad aumentaba la propia presión hacia la caja mas estanca..simplemente con este truco se conseguía una estanqueidad mínima de hasta 600ft (200m) y sin necesidad de gaskets o juntas de goma. La compresor "normal" lleva tapa con una sola rebaba. La compresor 2 es la típica squale con tapa snap on o roscada y bisel exterior de corona a las tres y típico bisel de tornillo o tuerca. Y las supercompressor tenían una rebaba interna doble .

    Por lo tanto había 3 tipos de cajas tipo compresor:



    Volveremos enseguida sobre la caja de Legend Diver actual, pero ya podemos adelantar que no es Supercompresor, solo conserva la estética.

    Bueno, detrás de esta introducción vamos con la revisión del Reloj.

    EL RELOJ
    Impresiones Generales
    Como todos sabeis el “Homenaje” o Reedición de Longines se ajusta al original de una forma asombrosa. El original tenía un tamaño considerable para la época por lo que se ha podido hacer una redición sin necesidad de aumentar el diámetro reloj.
    En general se puede decir que es un reloj que transmite elegancia por todos los lados, quien sea del gusto del diver más “brutal”, desde luego este no es su reloj. Es un reloj perfecto para vestir, para llevar con traje ( es finito), pero no olvidemos que el reloj lleva el marchamo de 300m. Es decir, es un diver respetable.
    Eso sí no esta, ni puede estar certificado pues no cumple algunos requisitos de la ISO (como por ejemplo el segundero con luminova)

    La Presentación

    No me gusta hacer en las reviews alusión al envoltorio. A fin de cuentas esto es foro de relojes, no de “cajas bonitas”… sin embargo con este Reloj tengo que hacer una excepción, la caja de presentación, es ….. una pasada. Cuando te llega el reloj y estas en el momento del unboxing, estas como en un sueño…. Que dimensiones! Que calidades! Creo que el adjetivo de la caja de presentación es excesivo. El cuero, la madera, el libro de la historia de la marca que acompaña… todo tiene un punto de exceso, y te indica que lo que hay dentro va a valer la pena

    Por no estar rebuscando la caja en el armario, os remito a las fotos de la excelente Review del forero Hoyanco: http://www.relojes-especiales.com/fo...-lo-retro.html

    La Caja

    Vamos con el elemento más caracterísitico del reloj. La caja “Tipo” Supercompresor, con el bisel interno y las dos coronas. Hay algo de confusión por ahí. De lo que he leído he concluido que el Longines no lleva una caja Supercompresor, sino que solo imita la forma.




    ¿Desilusionados? No hay porqué estarlo, la caja del LD actual probablemente ( seguro), es mucho mejor que la caja vintage. El sistema Supercompresor de Piquerez fue una adelanto notable para la época, pero una caja actual de fondo roscado de calidad es mucho más efectiva y segura.
    Si alguien quiere adquirir una caja con el auténtico sistema de Supercompresor de Piquerez tendrá que ir a por un reloj vintage, pues hasta donde yo se, no se fabrican ya por ninguna marca…. Quizás lo más parecido que se puede encontrar, aunque es un sistema distinto, es un Vostok Amphibia, que también aumenta su hermeticidad con la presión.


    La caja es enteramente pulida, y finita, lo que aumenta la sensación de reloj elegante. Es una caja sencilla, sobria y bien hecha… por ponerle alguna pega Longines podría haber practicado los aguejeritos exteriores en las asas para facilitar el cambio de correo ( aunque estéticamente es más bello sin los agujeritos). Dado que al reloj le va todo bien, y apetece probar esos agujeritos facilitarían mucho la labor del sufrido aficionado.
    Por último es una caja fina en cuanto a grosura de la misma:Eso hace que el reloj sea muy cómodo de llevar, sobre todo con camisa, y pueda usarse como reloj de vestir.


    El Cristal


    Probablemente el segundo elemento más característico del Reloj es el enorme cristal abombado que forma toda la parte superior del reloj. El cristal es de Zafiro pero imita lo clásicos plexis, a mi ver de un manera muy conseguida. En la versión date, el cristal lleva AR en la cara interna. El Cristal consigue una visión perfecta de la esfera en cualquier ángulo, sin ninguna distorsión, lo que me parece un logro notable. Llevando el cristal bien limpio, el reloj da la sensación de que no tiene ni cristal…





    Ningun punto negativo del cristal se me ocurre, salvo quizás, que está muy expuesto a los posibles “ataques” del exterior ( en un foro inglés creo recordar que el presupuesto de la casa para repararlo era sobre 600 euros… asi que ojo a navegantes)


    La esfera:
    Bueno todos conoceis como es la esfera. A mi me llama la atención el negro lacado, que brilla y cambia de tono y es simplemente precioso.







    Por otra parte, en la reedidición se ha respetado el texto de la versión original. Un escueto “Longines” en mayúsculas, el logo de la marca y abajo, en una letra algo más barroca la palabra “Automatic”.
    He visto por los foros, que en la reedición algunos longines llevan también la leyenda de 300m. Creo que son los primeros que salieron con fechador.

    La “famosa” fecha:

    Veamos el fechador que ha sido bastante criticado: En la versión date, el fechador se ha puesto a las tres, también con fondo negro, y los numerales del fechador en el mismo tono crema que índices de la esfera. A mi ver se ha integrado perfectamente en el conjunto del reloj.




    También he leído por ahí que existe una vesión histórica, con fechador que sirvió a la marina australiana. Es este caso el fechador era en blanco:






    Muy poco he encontrado en la red sobre este Diver de dotación, que debe ser realmente escaso.
    También he leído en alguna pagina o foro italiano ( donde por cierto se ve que Lonigines es una marca muy apreciada) que también se entregaron algunos Legend Diver a la “Marina Militare” Italiana, si bien tampoco puedo confirmar esta dato por lo poco que he encontrado al respecto.


    Trasera:


    Conocida trasera con el buzito pescador:





    Un clásico de las traseras. Elegante y bien ejecutado

    Lumen:
    El lumen es potente, pero escaso en su aplicación.




    En todo caso las agujas, pulidas a espejo, contrastan muy bien con el fondo negro y la lectura es muy fácil siempre.

    Conclusiones:
    Llegados hasta aquí mi visión es que es un reloj alucinante: Elegancia por los cuatro costados y un toque de deportividad con ese aire vintage.Decir también, que como veis es un reloj que pega con todo, milanesa, correas de cualquier color, nato...A mi personalmente me encanta

    Espero que os haya gustado
    Última edición por quetemetor; 26-may-2014 a las 12:00
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

  2. #2
    Avatar de blaser
    blaser está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho la Review, este modelo cada vez me va enganchando un poco más y con estas cosas que leo...jeje

    Muchas gracias, vaya curro!


    Blaser
    La elegancia se aprende, no se compra.

  3. #3
    tipota3 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Predeterminado

    Muchas gracias por el link.

  4. #4
    Avatar de Aranya
    Aranya está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Predeterminado

    Muy buena revisión, veo que le has puesto la milanesandenType, le queda espectacular y completa el are vintage del reloj, además de permitir mojarlo sin problemas.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

  5. #5
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está desconectado Moderador

    User Info Menu

    Predeterminado

    Muy buen hilo. Muchas gracias.
    Aprovechando el gran hilo le he propuesto al autor emplearlo como chincheta y censo de poseedores de LD's.
    Presento mi unidad, date y con correa "sailcloth". Animaros y poned fotos de los vuestros :


    Última edición por Nicolamilton; 26-may-2014 a las 13:47

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

    Ver fotos photobucket de nuevo, sencillo plugin: http://tinyurl.com/PhBChrome

  6. #6
    Avatar de llana7
    llana7 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Predeterminado

    Por animar el hilo cuelgo éste, que fue mio y ahora vive en Pontevedra (un saludo Lexo), con la Bomber jacket que tan bien le sienta.
    Lo echo de menos, era mi reloj más cómodo y versátil.


  7. #7
    Avatar de RAMON77
    RAMON77 está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Predeterminado

    Me encanta el LD. Muy buena la revisión.
    Ojala siguieran haciéndolo sin fechador...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    En el fondo creo que la tierra es redonda por una buena razón....
    Tras haber dado la vuelta al mundo, todo lo que queremos es volver a casa.

  8. #8
    Avatar de musicamonf
    musicamonf está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Predeterminado

    Ahí va el mío, también con Bomber Jacket y en Galicia, sin fechador

  9. #9
    ejavi está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Predeterminado

    Bueno, pues aquí está el mío. Recién nacido, justo ayer por la tarde.
    Solo decir que es una preciosidad y estoy encantado.



    Un saludo

  10. #10
    Avatar de Pacoporon
    Pacoporon está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Predeterminado

    Felicidades por el magnífico review, desearía saber que milanesa lleva puesta. Atte


    Sent from Tapatalk app for iOS 7.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes responder hilos
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •