• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golpe Longines. Reparación.

  • Iniciador del hilo Hendrixx33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hendrixx33

Novat@
Sin verificar
Buenas señores.

Tuve un problema con mi Hydroconquest Azul. Llegué un día tarde por la noche y dejé el reloj encima de la camisa para guardarlo por la mañana y al levantarme me olvide y caída de lleno. Los daños son un raspón en el bisel y 3 índices (11, 1 y 2 horas) despegados del dial de los que solo veo uno enganchado aunque antes veía los 3.

Estoy entrando en el mundillo y no se:
-si es reparable (que supongo al 99% que si)
-cuánto me puede costar
-dónde repararlo
-si merece la pena cambiarle el bisel o son "cicatrices de guerra".
-si se puede reparar sin cambiar el dial entero que supongo caro.

Aquí las fotos.

Gracias
3b1f8064b6cd6c629bec71565861765f.jpg
0cc63800ab0ae94bbf6ca9158835d050.jpg
 
Siento lo ocurrido. Contacta con Longines o con cualquier SAT autorizado. La pieza creo que vale unos 70 euros.
 
Sí, contacta con el SAT de tu zona; enviales fotos.
 
Gracias. Alguna experiencia con algun Sat de Madrid? He mirado los del barrio de salamanca ya que con Madrid Central ya no puedo acceder a los que están por Sol.
 
Es una operación muy fácil. Tan solo es quitar el bisel dañado y poner el nuevo. Cualquier SAT autorizado te lo hará sin ningún problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
O incluso puedes pedirla tú directamente a Longines, y te la enviarán a casa. Así lo cambias tú cuando te apetezca.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Me preocupa mas los indices del dial que el bisel la verdad.

Lo considero mas un arañazo que si bien me gustaria que no estuviera me lo podría hacer un dia con una pared o en la calle.

Pero el dial es que ves la hora y ya te duele en el alma.
 
llévalo al Sat..te informas ..
Lo mismo te cambian el dial entero o te arreglan los índices,
Pide presupuesto y luego decides.
 
Me preocupa mas los indices del dial que el bisel la verdad.

Lo considero mas un arañazo que si bien me gustaria que no estuviera me lo podría hacer un dia con una pared o en la calle.

Pero el dial es que ves la hora y ya te duele en el alma.


!Ostras!. No me había fijado. eso ya es otra historia. Habría que abrir y pegar o cambiar pieza. Con lo que la reparación, ya sería mucho más cara.

Menuda faena.
 
  • #10
Yo también tengo un Hydroconquest, y para evitar sustos de ese tipo, jamás lo dejo por ahí posado.

Lo pongo muy, muy poco. Para diario, uso otros más baratos, pero no por ello, peores. Este lo reservo para días "especiales", y cuando lo hago, al llegar a casa lo meto aquí dentro:

270a38a02b8a3053f9d47d4fbf263ac1.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Fue un despiste desgraciado. Siempre lo guardo.
 
  • #12
Ostras vaya mala suerte!
Desde luego que tuvo que ser un golpe seco muy fuerte para que saltaran tres índices, las probabilidades de un golpe así son muy bajas pero te tocó la china.

Espero que sea más barato de lo que te esperas.
 
  • #13
Ostras vaya mala suerte!
Desde luego que tuvo que ser un golpe seco muy fuerte para que saltaran tres índices, las probabilidades de un golpe así son muy bajas pero te tocó la china.

Espero que sea más barato de lo que te esperas.
Si...aún así voy preparando la chequera porque es un reloj muy especial.
 
  • #14
A mi me pasó lo mismo y me lo cambiaron, aunque el color del nuevo quizá es un pelín más oscuro. Me costo 75€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
A mi me pasó lo mismo y me lo cambiaron, aunque el color del nuevo quizá es un pelín más oscuro. Me costo 75€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagino que te referirás solamente al bisel. Si te fijas, en el interior de la esfera, tiene varios índices despegados del dial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Que pena lo que te ha sucedido. Seguramente el SAT te lo puede reparar al 100%, esperemos el costo no sea abusivo.

Mucha suerte!
 
  • #17
Mi opinión es que te van a cambiar tanto el bisel como el dial, no creo que vayan a pegar de nuevo los índices caídos. Si es así, yo calculo que la reparación rondará los 150€. El bisel son 75€, pon que el dial esté entre 40 y 50€ (que no lo sé, pero aproximadamente), más la mano de obra, juntas y hermetismo. Suerte y ya nos cuentas.
 
  • #18
Yo tampoco creo que se pongan a pegar los índices. Quedaría una chapuza, y el trabajo no sería demasiado profesional. Yo también le echo unos 150-200 euros, la "broma".
 
  • #19
Imagino que te referirás solamente al bisel. Si te fijas, en el interior de la esfera, tiene varios índices despegados del dial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cierto! Solo el bisel, perdona no me fije bien :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Me sumo a la recomendación.
Jacobo y su equipo son siempre sinónimo de buen trabajo.
Y vaya porrazo para que le salten 3 índices, no dejo de sorprenderme.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Lo raro es que no se haya cargado el cristal...
 
  • #24
Me sumo a la recomendación.
Jacobo y su equipo son siempre sinónimo de buen trabajo.
Y vaya porrazo para que le salten 3 índices, no dejo de sorprenderme.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues no fue desde muy alto. La verdad que a mi también me sorprendió y mucho porque fue una caída tonta sin acelaración más allá de la gravedad y desde una altura de una mesa a parquet.

Lo he dejado reparando y revisando en un relojero conocido del foro. Ya os diré como queda pero me ha dicho que ha podido pegar los índices sin problema y sin que se note. Además ya he aprovechado y le hecho una revisión que llevo con el 6 años.
 
  • #25
Pues no fue desde muy alto. La verdad que a mi también me sorprendió y mucho porque fue una caída tonta sin acelaración más allá de la gravedad y desde una altura de una mesa a parquet.

Lo he dejado reparando y revisando en un relojero conocido del foro. Ya os diré como queda pero me ha dicho que ha podido pegar los índices sin problema y sin que se note. Además ya he aprovechado y le hecho una revisión que llevo con el 6 años.


Eso son buenas noticias. A ver por cuánto te sale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie