• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre mecanismos A07 231 Longines y Calibre 5 (ETA 2824/2 ?) Tag Heuer

  • Iniciador del hilo patras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patras

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podéis echar una mano. Estoy a punto de comprar un reloj y aunque los dos modelos que estoy barajando no tienen nada que ver en cuanto a estética, funcionalidad,... son los que por diversos motivos han llegado a la final. Se trata de un LONGINES ADMIRAL (Chrono) y el AQUARACER 500. Como soy novato y no tengo ni idea sobre las características de cada uno de estos movimientos (he buscado información sobre ambos pero no se interpretarla) me gustaría que me orientarais sobre los mecanismos que monta cada uno, sobre todo a nivel de fiabilidad, robustez, exactitud,...En definitiva que ventajas y/o inconvenientes tiene uno sobre otro.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Debemos coincidir en gustos porque ambos modelos los tengo en mi lista de futuribles. Despues de haber tenido ambos entre manos me quedo con el Aquaracer 500 Calibre 5 (y hace ya bastante que me propuse no comprarme un TAG, pero este seria la excepcion que confirme la regla)
 
En respuesta a tu pregunta decirte que el Tag monta un calibre Sellita SW200 de probada fiabilidad y muy bien ajustado. En cuanto a calidades entre uno y otro no te puedo ayudar en eso.
 
En mi opinion en cuanto a calidad de la maquinaria se refiere, creo que ambos andan muy parejos. Alguien ya te comento que la maquina del TH viene bien ajustada, supongo la de Longines igual.

Ambos deportivos (y mucho)
Con sabores muy distintos uno mas racing, el otro mas robusto digamos mas extremo.

Ambos valen para varias ocasiones incluso para diario...


Amigo yo en tu lugar me iba por la estetica...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que finalmente me decantaré por el Longines, hace mucho que quiero tener uno y aunque en realidad el que me gusta es un "column wheel", como no estará disponible hasta el próximo año, pues estas navidades a estrenar reloj.

Saludos.
 
Yo tengo un Aquaracer y estoy encantado con el, pero si te hs decidido por el Longines a por el y a disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie