• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona roscada en Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Alfkendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfkendo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Hace poco, gracias al compañero Xavi de Horaexacta, me hice con el medio eslabón para el armis del Hydroconquest antiguo y he rescatado del cajón este precioso reloj, lo tengo hace menos de un año y no le he dado mucho uso porque no conseguía ajuste del armis.

Pues bien, me surge una duda porque no lo recuerdo así... cuando has desenroscado la corona pasando a la posición 2 (cambio de fecha) o posición 3 (cambio de hora) y luego vuelves a la posición 1 para enroscar de nuevo, noto en el roscado de la corona algo de fricción y a la vez veo que se le está dando cuerda al reloj.

Por favor, decirme si esta sensación es la habitual al roscar corona en este modelo. Hace tiempo que no lo hacía y tengo el recuerdo no de este modelo sino de otros de otras marcas donde el roscado es más suave.

Esto no resta lo que estoy disfrutando de este modelo que me cautiva por robustez, elegancia, aire sport y versatilidad, a la vez que unos acabados excelentes.

Muchas gracias al foro y a sus foreros!!

Un saludo.
Alfonso.
 
Lo que cuentas puede ser bastante normal, lo que tienes que ir con cuidado es al roscar la corona, si va demasiado dura es que quizás no ha entrado bien la corona en la rosca, y en tal caso deberíamos repetir la operación de desenroscar y volver a roscar la corona, hasta notar que la corona entra bien en la rosca, ya que en caso contrario podríamos estropear la rosca de la corona.

Lo de tener la sensación de que aún le damos cuerda al reloj puede ser, a veces puede ser por que la corona quede como "clavada" o que la tija sea demasiado corta, lo más seguro es que mientras se rosca lo más seguro es que la corona "desembrague".
 
Hola Xavi!

He intentado el proceso varias veces y el logo de la corona al terminar de roscar siempre acaba en la misma posición, deduzco entonces que la entrada de la rosca de la corona ha empezado a roscar por donde debe... ¿es así?.
La fricción que comentaba es la misma que se siente al dar cuerda a un automático, y si me coloco el reloj cerca de la oreja cuando rosco la corona se oye el mecanismo de dar cuerda (esa creo que es la fricción que siento)

¿Hay daño para el reloj con esto que cuento?.

Gracias y un saludo!
 
Invoco a los poseedores del Hydroconquest a que cuenten su experiencia con la corona roscada.:hmm:
Comparado con otros relojes va más dura la del hydro?
Sacarme de dudas ...que igual me emparanoio y es normal el tacto un poco duro al roscar!

Gracias de antemano.
 
Con el Hydro se hace todo más complicado por el protector de corona.
Al roscar la corona en todos los relojes con remonte manual se suelen mezclar ambas acciones y se hace un poco más complicado aún. Al menos a mí me ocurre.
Osea que roscas y das un poco de cuerda a la vez al principio de roscar la corona al final no tanto.
El ruido al dar cuerda es normal y cada reloj es diferente, por ejemplo el 6R15 de Seiko es en mi opinión menos ruidoso sin ser peor ni mejor. Tactos diferentes.
 
Gracias Javierbusman!
Tu respuesta me aclara, es verdad que los dos guarda-corona que lleva son estupendos estéticamente, pero tienes razón que dificultan el enroscado de la corona, y quizá sea esa la razón por la que siento la corona un poco dura al roscar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie