• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi Longines hydroconquest chronograph automatic

  • Iniciador del hilo alvarohydroconquest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarohydroconquest

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
He adquirido hace unos días un Hydroconquest chronograph automatic y me gustaria saber consejos para que me dure mucho tiempo, dar cuerda de la forma correcta... no sé, todo lo que pueda hacer para que me dure mucho tiempo.

Gracias
 
Usarlo, y cuando se te pare pues al SAT, o a un buen relojero. Como es automático, a no ser que quieras mantenerlo funcionando mientras no lo lleves, no hace falta que le des cuerda. Es más, no convinene abusar de la cuaerda manual en los relojes automáticos, ya que la corona sufre innecesariamente. A disfrutarlo.
 
Perdón, es mecanico automatico, por lo que tiene una autonomia de unas 54 horas creo.
 
Usarlo, y cuando se te pare pues al SAT, o a un buen relojero. Como es automático, a no ser que quieras mantenerlo funcionando mientras no lo lleves, no hace falta que le des cuerda. Es más, no convinene abusar de la cuaerda manual en los relojes automáticos, ya que la corona sufre innecesariamente. A disfrutarlo.
Hombre esto es como recomendar que se haga lo que se quiera con un coche y cuando se rompa, que lo lleve al taller.

Por aportar algo y a falta de saber que calibre lleva tu Hydro (el mío lleva el Valjoux 7750), te recomendaría que no usases el cambio rápido de fecha entre las 21 h. y las 3 h. La explicación de por qué no debes hacerlo, aqui:

https://relojes-especiales.com/threads/efra1-no-lee-las-instrucciones.29519/

También es recomendable no abusar de darle cuerda manualmente.

Por lo demás, disfruta de ese relojazo que, de seguro, te durará muchos años.
 
Hombre esto es como recomendar que se haga lo que se quiera con un coche y cuando se rompa, que lo lleve al taller.

Por aportar algo y a falta de saber que calibre lleva tu Hydro (el mío lleva el Valjoux 7750), te recomendaría que no usases el cambio rápido de fecha entre las 21 h. y las 3 h. La explicación de por qué no debes hacerlo, aqui:

https://relojes-especiales.com/threads/efra1-no-lee-las-instrucciones.29519/

También es recomendable no abusar de darle cuerda manualmente.

Por lo demás, disfruta de ese relojazo que, de seguro, te durará muchos años.
Bueno, salvo lo del cambio de fecha, yo también le he recomendado no abusar de la cuerda manual. [emoji6]
 
Muchas gracias, mi calibre es L688.
Tengo que dar cuerda para adelanta o para atrás? o da lo mismo?
Sorry pero soy muy novato
 
Última edición:
Muchas gracias, mi calibre es L688.
Tengo que dar cuerda para adelanta o para atrás? o da lo mismo?
Sorry pero soy muy novato


Siempre hacia "adelante". :ok:: Si es tu primer automático siempre es bueno leerse las instrucciones de uso, ahí encontrarás toda la información básica de tu reloj específico, y después si eso ya vas investigando por el foro. Suerte. ;-)
 
Yo tengo uno,con rueda de pilares,y no hace falta cuidados especiales,siempre la hora cambiarle hacks delantero y el cambio de Fuchs,mejor a part ir de las 3
 
  • #10
Perdona, a que te refieres con HACKS y FUCHS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie