• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con identificación de movimiento de este Longines

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros. Os pido ayuda para encontrar el movimiento de este reloj. Os cuento la historia: es el reloj del abuelo de un familiar. El caso es que, cuando el abuelo lo llevó, hace años, a un timador (no lo voy a llamar relojero) le tomó el pelo y le cambió el movimiento por un cuarzo japonés. Dejando de lado los calificativos que merece tal profesional, ahora están intentando identificar cuál puede ser el movimiento original de este reloj para restaurarlo (yo he pensado que igual necesitan las agujas también). Solo os puedo aportar las fotos que me han enviado y decir que es de caballero y de oro. Siento no poder aportar más. ¡Muchas gracias por adelantado y un saludo!

WhatsApp Image 2017-10-07 at 15.08.11.jpgWhatsApp Image 2017-10-07 at 15.47.37.jpgWhatsApp Image 2017-10-07 at 15.47.38 (1).jpgWhatsApp Image 2017-10-07 at 15.47.38.jpgWhatsApp Image 2017-10-07 at 15.47.38 (2).jpg
 
Última edición:
Creo que monta (Que montaba) calibre de la serie 300. Esos en los que la masa oscilante abarca todo el calibre en su perímetro. Eran excelente movimientos pero muy caros de fabricar, razón por la cual se dejaron de montar.
Uno de ellosth.jpg
 
Última edición:
Por cierto, creo que la esfera es también de oro mazizo.
 
Muchas gracias, Ovando. Hoy me lo han traído y he podido abrirlo. Es un modelo 2503, "Flagship" en oro rosado. El calibre creo que es, concretamente, un 340.

La esfera es de oro macizo, efectivamente. Pero si veis la masacre que han hecho con el reloj... os da un ataque. Estábamos echándonos las manos a la cabeza. La han aplanado a golpes para poder montarle el mecanismo de cuarzo. Abollada, le cortaron las patillas, saltaron varios índices en el proceso y los pegaron y se perdió uno que sustituyeron con una cosa cuadrada, las agujas ni se sabe... El horror. Quizás alguien muy bueno pueda restaurar esta esfera, pero creo que habría que conseguir todo de nuevo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie