• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre IWC

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
A raíz de un post de PET que pedía opinión sobre varios modelos, uno de ellos el nuevo Ingenieur vintage, me han venido unas reflexiones sobre IWC que quería compartir con vosotros.
Y la verdad, yo a veces no entiendo a esta santa casa. Parto de que con mucho, es la marca que de forma global, más me gusta desde sus diseños (L&S, FPJ y otros sueños inalcanzables aparte). Además, tiene una historia fascinante, un significado con el que me identifico, un espíritu suizo-alemán que me encanta, unos acabados magníficos, hasta su comunicación me parece genial.
Pero entonces hace cosas extrañisimas. A ver, si sacas una colección conmemorativa de tus diseños más emblemáticos, ¿como se les ocurre hacer un Aquatimer y un Ingenieur con fondo visto? Me encantan los dos modelos pero este detalle me indigna.
Por otro lado, El Big Pilot. Ttanto cuesta desarrollar un calibre manual inhouse con segundero central y sin fecha?. Seria el Flieger definitivo (al menos hasta que L&S sacara el suyo). Y si cuesta mucho, ponle al menos el Pellaton del Ingenieur normal, y aunque automático como mínimo no atentas tanto a TU historia.
Después, ¿no os parece ridículo el monton de ediciones limitadas que sacan continuamente? Al final todo el portfolio es limitado, Ah limitados a miles de unidades, lo cual es más tonto todavía.
No se que pensáis. IWC me encanta, aunque lo ponen muy dificil. Saludos.
 
Última edición:
Quizás que entre puristas y dinero, prefieran el dinero....
 
a mi es una marca que me encanta y por desgracia no tengo ninguno todabia, si he de decir que en lo de las series limitadas se pasan un poco, y en cuanto al fondo visto en el aquatimer , si me gusta pero cierto es que no lo voy a usar para bucear con lo que busca es que me guste y verle el culo no las propiedades en si del reloj para el buceo
 
Puede que me equivoque pero los modelo conmemorativos por poner un ejemplo concreto del AQUATIMER son ediciones mas vinculadas a coleccionistas que lo que buscan es diseño y estetica que los de ediciones normales mas dirigidos(supuestamente) a personas que desarrollan una serie de actividades las cuales van a exigirle al reloj que de la cara a la hora de demostrar sus prestaciones digo yo...no?
 
P.D.no obstante InternacionalWachtCorporation(IWC) tiene unos modelitos que........sin palabras por el ingenieur chrono..el aquatimer con chrono me encanta...y sobre todo la joya para mi de la marca el da vinci repeticion de minutos
 
De todas formas el Portuguese es una delicia
 
Cuesta entender a los demás. Te recuerdo aquel refrán que mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. O sea que hay que suponer que deben saber lo que hacen.
 
una delicia? es mi favorito, bueno aunque por el precio mejor decir un sueño, al menos en mi caso
 
Totalmente de acuerdo con el tema de tantas ediciones Limitadas... que ahora son todas, cambiando 2 cosas y aniversarios, vendrán los cumpleaños etc. Es lo que menos me gusta de la Marca,del modelo que compres hay la tira de versiones y ediciones. Se están gastando mucho dinero en Marketing,pero la verdad que ésta política no me gusta nada,supongo que lo que buscan mas que imagen de marca, es el euro puro y duro.

Saludos
 
  • #10
A mí el Portugues me parece imprescindible para cualquier caballero... pero sobre gustos, ya sabéis...
 
  • #11
a mi me gusta el fase de luna de la vintage colection o el portugese 8 dias. son sueños....
 
  • #12
como tu dices son ediciones conmemorativas del 140 aniversario de la marca, conmemorativas y con un estilo vintage que rememora algunos de sus modelos miticos en estos 140 años, pero destinadas mas al coleccionista que a un uso diario.
De entrada el diametro de los nuevos vintages es mayor que el de las piezas que conmemoran y cambian tambien los calibres, precisamente los dos que comentas llevan el 80111 que es manufactura y cuerda de pellaton automatica y por ello digno de enseñar, tal y como tu reseñabas pellaton que debian ponerle al big pilot. Y conste que a mi no me gustan en general los relojes con fondo visto porque no me gusta la sensacion del crstal en la muñeca
Estoy de acuerdo contigo en que los acabados son muy buenos y el reloj de iwc es mas exclusivo que el tipico rolex, omega o breitling. En general solo los he visto en personas que aman los relojes, y eso ya es algo que los distingue de los demas. Espero que esta politica que comentabas no les lleve a perder ese estatus.
 
  • #13
Creo que la reedeición pretendía actulizar sus relojes mas representativos, extrayendo el espiritu de sus relojes mas emblematicos y adaptandolos a los gustos de hoy.
Por eso los cambios lógicos en algunas de sus maquinarias y el fondo visto, que estemos deacuerdo o no, es lo hoy mas se estila.
 
  • #14
Me imagino que la marca,como todas busca conseguir los mayores beneficios,aunque a veces choque con la opiniòn de los puristas de la marca,a mì por ej. una ediciòn que sacaron de Zidane me parece una horterada
 
  • #15
Hola.-

Coincido con UD. en lo que menciona acerca de las ediciones limitadas:

Después, ¿no os parece ridículo el monton de ediciones limitadas que sacan continuamente? Al final todo el portfolio es limitado, Ah limitados a miles de unidades, lo cual es más tonto todavía.


Este es una estrategia no sólo de IWC sino de muchas otras casas las cuales en mi opinión buscan únicamente incrementar los precios de sus relojes haciendo contiuas ediciones para "coleccionistas" a un precio superior añ catalogo habitual. Lo gracioso es que:
  • Hay tantas ediciones limitadas de miles de piezas que por tanto no són limitadas. :huh:
  • Estas ediciones limitadas muchas veces no aportan nada especial a los diseños habituales, excepto la palabra "Limited" o "Limited Edition" en algún lugar del reloj. :whist::
Me decepciona que IWC participe de este tipo de estrategias, cuando por prestigio, calidad y por la personalidad de sus diseños tienen un lugar ganado en cualquier colección.
 
  • #16
El portugese tambien es mi IWC favorito
 
  • #17
Yo comparto en cierto sentido la crítica.

IWC es una de las marcas más y mejor valoradas del foro. Fijaos que en mi post sobre cual de los tres relojes prefería la gente, ganó por bastante el IWC a pesar de que tenía como competidores a dos pesos pesados.

IWC siempre ha tenido diseños irreprochables, orientando sus productos a un público muy concreto y efectivamente con campañas publicitarias no muy intensas pero sí muy eficaces.

Estas reediciones deberían haber sido más fieles desde el punto de vista d elas prestaciones. Quiero decir que con estos relojes debería poder hacerse lo mismo que con aquellos, y evidentemente la protección antimagnética ya no existe en el Inge. Eso ha sido un error porque para mi, y no se si para vosotros, es más importante tener ciertas prestaciones en el reloj, que poder ver el mecanismo renunciando a ciertas características.

Si se hubiesen conservado las características originales, el reloj hubiese sido aún mejor que el imitado porque ahora llevan mecanismo in house.
 
  • #18
Yo tambien soy un enamorado de Iwc por ello tengo un Ingeneur.
Me encantan sus diseños sus campañas publicitarias, su calidad ,....pero coincido contigo en la enorme cantidad de relojes de edicion limitada que me irritan un monton y creo que queman algo los modelos llegan hasta tal estremo que hay varios en cada gama.
Otro peculiaridad que tengo que reprochar es la no inclusión de claibres propios en el resto de sus gamas así el aquatimer y el portofino Por citar algunos siguen teniendo Valjoux y Etasa en su interior ( y lo digo no porque sean calibres malos ) y una marca de su prestigio debería (al igual que otras) ser la autora de todos sus calibres.
Yo esperaba que en las ultimas ferias apareciese algún calibre nuevo como si hicieron con los cronos del DaVinci que sorprendentemente no implantaron en relojes Bicompax como el Portugues Crono o el Ingeneur Crono que siguen impulsados por Valjoux.
 
  • #19
Pero entonces hace cosas extrañisimas. A ver, si sacas una colección conmemorativa de tus diseños más emblemáticos, ¿como se les ocurre hacer un Aquatimer y un Ingenieur con fondo visto? Me encantan los dos modelos pero este detalle me indigna.
.

Pues precísamente a mí lo que me gustan de esos modelos es el fondo visto. Hay mercedo para todos los gustos...
 
  • #20
Yo conozco IWC porque mi padre compro hace años un Porsche Design que por entonces los hacía IWC y desde entonces es mi marca favorita. Algunos me echaréis a los perros, pero además del Portugués 8 días que me parece el mejor de su colección, para mi el Ocean 2000 que hicieron en la epoca que le hacian los relojes a Porsche me parece de lo mejor que haya visto.
 
  • #21
Alguien sabe lo que cuesta el Big Pilot? Gracias....
 
  • #23
Pues si, no entiendo la cantidad de ediciones limitadas que sacan.

Algunas están bastante bien como la cousteau y otras son terribles como la de Zidane...
 
  • #24
iwc es la marca que mas me gusta, y sin duda los modelos que tiene gustan a mucha gente. a mi el ingenieur y el aquatimer me gustan mucho, pero los pilot crono y el portugues también. creo que sabes llegar a casi todo el rango de compradores y lo hacen bastante bien.

aunque tampoco entiendo lo de la cantidad de ediciones limitadas que sacan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie