Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Un mar de dudas. Portugieser 42mm o 40mm... - IWC

User Info Menu

Un mar de dudas. Portugieser 42mm o 40mm...

Buenas tardes a todos.

Disculpar que abra este hilo, pero por mucho que lo piense, no consigo tomar una decisión. Para poneros en antecedentes, uno de mis griales es el IWC Big Pilot "Le Petit Prince". Me lo he probado en repetidas ocasiones, y sintiéndolo mucho, no es mi reloj debido a sus 46mm y mi muñeca de 17cm.

Pero como estoy enamorado de ese preciosa azul y de su movimiento con 7 días de reserva, me decidí a cambiar de objetivo e ir a por el Portugieser Automático de 42mm. Foto del elegido:

Nombre:  Portugieser Automatic.jpeg
Visitas: 477
Tamaño: 240.5 KB

¿Qué os parece? ¿Grande para mi muñeca?

Me encanto el reloj en persona, pero no sus dimensiones, no sintiendo el reloj cómodo para utilizarlo a diario. Motivo por el que no pude estar más contento cuando IWC presento el nuevo modelo de 40mm. Tanto que me lance a la piscina y encargué el reloj sin haberlo visto.

El problema es que tras haberme probado el nuevo modelo de 40mm, no sé por cual decidirme.

Pros Portugieser 42mm:

Nombre:  IW500710.jpg
Visitas: 488
Tamaño: 108.8 KB

- Movimiento con 7 días de reserva
    - Dial con los subdiales a las 3 y a las 9
    - Correa Santoni y su cierre desplegable

Pros Portugieser 40mm:

Nombre:  IW358305.jpg
Visitas: 474
Tamaño: 92.5 KB

- La medida ideal para un reloj para utilizar a diario
    - Sin fecha (lo siento, soy uno de esos raros...)
    - Precio vs version de 42mm

¿Alguien se anima y me ayuda a tomar una decisión? Muchas gracias de antemano.
    "Racing is life. Anything before or after is just waiting" SM

User Info Menu

Aunque es un tema muy personal, yo te lo veo grande en la foto, además estéticamente el de 40mm me gusta mucho más, por lo que para mi, la elección sería claramente para el de 40mm.
    Just keep swimming

Mr_TwinFlat está desconectado De la casa

User Info Menu

A mi el 7 días me ha parecido siempre uno de los relojes mas bonitos, pero el grosor de la caja siempre me ha echado para atrás. En mi modesta opinión creo que se merece una caja mas delgada que haga el conjunto mas equilibrado y mas teniendo en cuenta el tipo de reloj que es y el uso que se le va a dar....aunque se un "casual elegante", lo veo muy grueso.

Ahora el de 40 mm, me parece precioso también....como el anterior manual con el calibre de "reloj de bolsillo" que es una pasada....me encanta, y luego el 8 días. Seguro que es mas delgado y mucho mas cómodo y equilibrado a pesar de esos mm de menos.

Lo que si valoraría si comprarlo en azul con los diales pulidos o en blanco....Depende de como se vean con la luz natural y el uso diario.

En cualquiera de los casos, un reloj precioso y una gran elección.

User Info Menu

A mi me gusta mas el 42 mm. Sin duda.

User Info Menu

Cita Iniciado por Spectra Ver mensaje
    yo que soy más de tamaños comedidos me quedaría sin duda el 40mm. Pero si te apetece ir a por el 42, tampoco es que te quede excesiiiivamente grande
    Me ha gustado mucho eso de no excesiiiivamente grande . Muchas gracias por contestar.

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    A mi el 7 días me ha parecido siempre uno de los relojes mas bonitos, pero el grosor de la caja siempre me ha echado para atrás. En mi modesta opinión creo que se merece una caja mas delgada que haga el conjunto mas equilibrado y mas teniendo en cuenta el tipo de reloj que es y el uso que se le va a dar....aunque se un "casual elegante", lo veo muy grueso.

Ahora el de 40 mm, me parece precioso también....como el anterior manual con el calibre de "reloj de bolsillo" que es una pasada....me encanta, y luego el 8 días. Seguro que es mas delgado y mucho mas cómodo y equilibrado a pesar de esos mm de menos.

Lo que si valoraría si comprarlo en azul con los diales pulidos o en blanco....Depende de como se vean con la luz natural y el uso diario.

En cualquiera de los casos, un reloj precioso y una gran elección.
    Has descrito perfectamente el “problema” que le encuentro a la caja del 7 Días. Me encanta, pero me da miedo para uso diario. Sin embargo, el 40mm sienta perfecto.

Respecto a la visibilidad del dial, es mejor con la esfera blanca. Pero todavía me quedan años de buena vista

User Info Menu

Personalmente, creo que te quedaría mucho más elegante el de 40mm. El reloj es precioso

User Info Menu

Mi opinión, que no tiene que ser la certera. Tengo una muñeca de 17,5. Un muy poquito mayor que la tuya.
    El de 40 lo veo muy elegante pero no deja de ser una pieza más. No llama la atención. Es un clásico. Y se pueden optar por relojes -en ese campo- mucho más destacados. En resumen: lo encuentro anónimo, y con ese look prefiero, sin duda alguna un patek, Cartier, etc.
    El de 42 lo veo más actual y polivalente. Queda chic con jeans y con traje. Hay que ser más valiente para llevarlo que su hermano pequeño.
    no tengo ninguna duda. El de 42.

User Info Menu

Cita Iniciado por RICARDO Ver mensaje
    Mi opinión, que no tiene que ser la certera. Tengo una muñeca de 17,5. Un muy poquito mayor que la tuya.
    El de 40 lo veo muy elegante pero no deja de ser una pieza más. No llama la atención. Es un clásico. Y se pueden optar por relojes -en ese campo- mucho más destacados. En resumen: lo encuentro anónimo, y con ese look prefiero, sin duda alguna un patek, Cartier, etc.
    El de 42 lo veo más actual y polivalente. Queda chic con jeans y con traje. Hay que ser más valiente para llevarlo que su hermano pequeño.
    no tengo ninguna duda. El de 42.
    Muchas gracias con tu comentario. Completamente de acuerdo con el análisis, ese es el problema

Me los volveré a probar una vez más y tomaré la decisión. Es mucho dinero para tomar una decisión a la liguera.

Mono relojero está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo no lo veo grande para nada, y eso que ese enfoque lo hace ver más grande de lo que es.
    La contracara, es que estéticamente me gusta más el modelo de 40mm. Pero sobre eso no haz preguntado ��
    Elegance should be effortless.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo