• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo llevaríais al SAT de IWC??

  • Iniciador del hilo pepegran1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepegran1

pepegran1

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días me compré un IWC Aquatimer Cousteau Divers Calypso. Una pasada con su trocito de barco y todo :D

Hasta hace un par de días no me lo he puesto ( tenía otro estreno al mismo tiempo jejej ) y he observado en que tiene un adelanto de 13 segundos/día.

Sé que no es COSC este modelo pero lo veo excesivo.

Me lo pongo unos días por si es tema de que ha estado parado tiempo que se distribuyan los aceites y se "autoajuste"??

Si sigue igual, lo llevaríais por este adelanto??

Cuánto tardarían y aprox. el coste del ajuste??

Muchas gracias!!
 
Mide bien ese adelanto...y espera un poco más...sólo tiene eso el reloj? personalmente en un reloj como ese...sería esperable un hasta +6
 
Le voy a dar unos días a ver qué tal....

Y si no se autoajusta lo mandaré a la casa a ver ....

Saludos.
 
Espera unos días antes de hacer nada, no te obsesiones y ten paciencia.
 
Espera y si ves que es asi mandalo , no te quedes con las ganas

saludos
 
Espera un poco que acabe de asentarse. Si continua ese adelanto es demasiado para un IWC.

Que ello no te impida disfrutar de tan maravilloso reloj, tampoco te obsesiones.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros, yo tengo un Mark XV y me adelanta 1 seg dia si lo llevo puesto, si lo dejo de lado sobre la mesa me atrasa 1 seg en 8 horas.

Sin embargo un Bereguet Transatlantique me adelanta 15 seg dia, estoy por abrirle la caja y tocarle la raqueta.

Saludos
 
Ya llevo tres días con él en la muñeca y esto no mejora...el "cabr**n", exacto es porque clava los 13 segundos de adelanto jajaja.....

Creo que voy a mandarlo al SAT e intentaré que se haga cargo la garantía, me lo vendieron con ésta en blanco y he de ponerle una fecha...No me hace gracia, sinceramente, esto pero lo compré así.

Creéis que si pongo una fecha para que le quede aún un par de meses, valdrá????

Según mi amigo el CO de Granada, es una tontería lo de las garantias en blanco ya que los CO deben notificarme mensualemente las ventas de sus relojes . Por lo que, como mucho, pueden retrasar dicha notificación unos meses pero no más...

Qué opináis????
 
Si te refieres a este:

2X4T9669.jpg



Hace mucho tiempo que se dejó de fabricar y los fabricantes no son tontos, pero tienes que intentarlo.
En cualquier caso, si todos los días adelanta 13 segundos exactos será bastante fácil de arreglar, no es un reloj exacto pero si es preciso.

Suerte :)

* La exactitud mide la media de la desviación y la precisión hace referencia a la desviación estándar. Es más fácil corregir un reloj con un problema de precisión que con uno de exactitud.
 
  • #10
Deja pasar un par de semanas, a ver si se ajusta, si trascurrido el tiempo, continua igual, yo lo llevaria a que lo mirasen, yo tengo un Ingenieur y me adelanta 3 segundos diarios.
 
  • #11
Si te refieres a este:

2X4T9669.jpg



Hace mucho tiempo que se dejó de fabricar y los fabricantes no son tontos, pero tienes que intentarlo.
En cualquier caso, si todos los días adelanta 13 segundos exactos será bastante fácil de arreglar, no es un reloj exacto pero si es preciso.

Suerte :)

* La exactitud mide la media de la desviación y la precisión hace referencia a la desviación estándar. Es más fácil corregir un reloj con un problema de precisión que con uno de exactitud.

Ese es Enrique...

La verdad que este reloj, creo que ha sido unagran oportunidad el poder conseguirlo y al precio que lo he hecho.

NO le veo mayor problema al adelante este pero si que NECESITO arreglarlo o no estaré tranquilo jajajaj....

Intentaré lo de la garantía, por si cuela pero si no, tampoco creo que me cobren demasiado en el SAT por ajustarlo...

Lo llevaríais a un relojero de confianza??? ::Dbt::::Dbt::

Es que creo que que si con 3-4 días no se ha ajustado, no lo hará...

Saludos.
 
  • #12
Ese es Enrique...

La verdad que este reloj, creo que ha sido unagran oportunidad el poder conseguirlo y al precio que lo he hecho.

NO le veo mayor problema al adelante este pero si que NECESITO arreglarlo o no estaré tranquilo jajajaj....

Intentaré lo de la garantía, por si cuela pero si no, tampoco creo que me cobren demasiado en el SAT por ajustarlo...

Lo llevaríais a un relojero de confianza??? ::Dbt::::Dbt::

Es que creo que que si con 3-4 días no se ha ajustado, no lo hará...

Saludos.

Has hecho una gran compra. Yo también lo compré así ;-)
La madera del Calypso es un puntazo (no literalmente por supuesto).

Yo también esperaría unos cuantos días antes de tirar la toalla y llevarlo para que lo abran.

Precisamente esta misma mañana he llevado mi Top Gun para revisar porque cuando me lo devolvieron de la revisión del segundero la corona no "saltaba" hasta la posición "0" al desenroscarla y ayer se me paró después de estar usándolo todo el día :-((, ahora me arrepiento de haberlo llevado en aquella ocasión.

En cualquier caso es un Valjoux por muy mejorado que esté por IWC por lo que yo creo que un buen relojero estará familiarizado con el movimiento. Además estoy seguro que te va a quedar nuevo, si siempre adelanta lo mismo es mucho más fácil.

Yo soy más partidario de los SAT, seguramente porque no conozco ningún relojero personalmente ;-)

Un abrazo y no sufras :)
 
  • #13
La web de IWC publicita que sus ajustes se realizan en cinco posiciones diferentes, con una tolerancia de entre 0 y +7 diarios, de modo que tu desajuste de +13 tiene que estar cubierto por la garantía.

Ahora bien, lo de la fecha ya es otro cantar, pero por probar, que no quede...

Yo le pondría una fecha de compra de febrero o marzo de 2008.
 
  • #14
Yo estoy por ponerle que le queden 3 meses o así... a ver si cuela.

Por ejemplo el 20 de Diciembre de 2007....lo mismo tengo suerte....

Ya os contaré....el viernes pienso llevarlo, además el CO de IWC de Granada son amigos y saben el tema, así que lo intentarán mandar y ya me cuentan...

Saludos.
 
  • #15
Suerte...
 
  • #16
Espero el desenlace ;-)

Mucha suerte :)

Yo pondría como fecha de compra el 24 de diciembre, a ver si se les reblandece el corazón :D
 
  • #17
Yo estoy por ponerle que le queden 3 meses o así... a ver si cuela.

Por ejemplo el 20 de Diciembre de 2007....lo mismo tengo suerte....

Ya os contaré....el viernes pienso llevarlo, además el CO de IWC de Granada son amigos y saben el tema, así que lo intentarán mandar y ya me cuentan...

Saludos.
Hola Pepe, que el CO lo intentará mandar? pero si solo es ajustarle esos segundos que adelanta, yo primero lo llevaría a mi relojero, que primero lo pasa por un aparatito que lo "desmagnetiza" por si acaso resulta que está algo magnetizado, luego lo pone en su cronocomparador y lo comprueba en las cinco posiciones, y como bien te dice Enrique, lo tiene "chupao" abrirlo y ajustarlo, y otra vez al cronocomp....y arreglao, y te aseguro que como máximo me cobraría 50 euros, hombre si por una revisión completa de maquinaria, limpieza, aceites, juntas y prueba estanqueidad, incluso puliendo o cepillando caja y armis, cobra máximo 150 euros.
Si tienes un relojero así llévalo y pasa de líos de garantía, es mi opinicón claro.
Por lo de la compra, algunos sabéis que yo también lo tuve, lo compré a un precio muy muy bueno, y que cuando lo tuve que vender (putas CRI, manufacturas, etc...) lo puse en el FCVr y pasado un tiempo nadie, repito nadie, se interesaba por él y al final lo vendí en 3.300 euros, te lo prometo que fué así :-((.
Así que sacar vuestra propias conclusiones :(.
 
  • #18
Pues te voy a hacer caso....Lo llevaré a uno de los mejores relojeros no sólo de Granada. Que saben de qué va esto de los relojes jejeje...

Respecto a este modelo concreto, pues la verdad es que espero NO VENDERLO nunca ya que, sinceramente, será una tontería pero el tener ese trocito de Calypso, después de tantos documentales que he visto jajjja ... pues lo hace especial de verdad. He investigado y este reloj no lo encuentras ya por menos de 5.000 euros ( mira por ebay y demás webs del sector )... creo recordar que sólo está en Chrono24...

Gracias y saludos!!!
 
  • #20
Hoy lo he llevado a un buen relojero ( Relojería Reyes ). Padre e hijo, trabajan desde hace años en esto de los relojes.... A ver que tal va jejeje

Lo que me ha mosqueado es que le digo al Padre, " por favor tenga cuidado, de que no se marque el culete al abrirlo, es un reloj de colección etc etc " y me dice el cachondo, "al único que no le pasa nada es al arzobispo " vamos queriendo decir que el que no se moja no tiene peces...veremos a ver jajajajj...

Saludos y ya os cuento.
 
  • #21
Bueno, pues ya lo tengo en mis manos otra vez.

Quiero recomendar a RELOJERIA REYES EN C/ Navas de Granada por su buen hacer. Lo han abierto, sin ser el SAT y lo han hecho perfecto, ni una mínima marquita de la apertura y, os aseguro, que no siempre sucede así.

Y no me han cobrado nada !!!!!! Increible!!!!!

Ahora a ver si lo han ajustado bien....

SAludos.
 
  • #22
Bueno, pues ya lo tengo en mis manos otra vez.

Quiero recomendar a RELOJERIA REYES EN C/ Navas de Granada por su buen hacer. Lo han abierto, sin ser el SAT y lo han hecho perfecto, ni una mínima marquita de la apertura y, os aseguro, que no siempre sucede así.

Y no me han cobrado nada !!!!!! Increible!!!!!

Ahora a ver si lo han ajustado bien....

SAludos.

Una gran noticia. Esa si es una forma de ganarse un cliente :)

A ver que tal marcha ahora :ok::
 
  • #23
Ya te cuento...jejejej... lo he sincronizado con el típico reloj atómico de internet...

Y si, se han ganado un cliente.

Saludos.
 
  • #24
Felicidades, espero que lo disfrutes ahora más tranquilo. Yo también lo hubiera llevado aun relojero de confianza para ese tipo de ajuste.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie