• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iwc al agua

  • Iniciador del hilo educano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
educano

educano

Novat@
Sin verificar
Hola, quisiera que me ayudarais a saber mas de mi proxima aquisicion, el portuguese cronograf...o reserva...::Dbt::, que dudas señor, la pregunta es un uso normal, ducha diaria y poco mas como lo lleva::Dbt::, a dia de hoy funciono a todo meter con un Tag hace 7 0 8 años y solo para cambiarle la pila y poco mas, una maravilla en cuanto a cuidado, mejor digo ninguno, despues saber que tal el servicio tecnico en barcelona y cualquier consejo que tengais a bien darme, gracias de antemano,
 
Hola, quisiera que me ayudarais a saber mas de mi proxima aquisicion, el portuguese cronograf...o reserva...::Dbt::, que dudas señor, la pregunta es un uso normal, ducha diaria y poco mas como lo lleva::Dbt::, a dia de hoy funciono a todo meter con un Tag hace 7 0 8 años y solo para cambiarle la pila y poco mas, una maravilla en cuanto a cuidado, mejor digo ninguno, despues saber que tal el servicio tecnico en barcelona y cualquier consejo que tengais a bien darme, gracias de antemano,

Ni el Chrono, ni el automatic 7 días reserva de marcha, se llevan bien con el agua.


Además, la correa de coco, se estropearía a la primera de cambio.

Son maravillosos relojes, pero no están hechos para el agua, son una maravilla como relojes de vestir, y preciosos, cualquiera de los dos.

De los IWC, el que mejor se lleva con el agua, es el aquatimer, pero no tiene nada que ver con los portugueses.


Saludos y bienvenido al mundo IWC.
 
totalmente de acuerdo, si el reloj no te lo vas a quitar para nada elige un aquatimer, son espectaculares y el de titanio (iwc fue la primera manufactura en realizar un cronografo de titanio) es muy comodo, mira en el foro de compraventa
saludos
 
Hola, quisiera que me ayudarais a saber mas de mi proxima aquisicion, el portuguese cronograf...o reserva...::Dbt::, que dudas señor, la pregunta es un uso normal, ducha diaria y poco mas como lo lleva::Dbt::, a dia de hoy funciono a todo meter con un Tag hace 7 0 8 años y solo para cambiarle la pila y poco mas, una maravilla en cuanto a cuidado, mejor digo ninguno, despues saber que tal el servicio tecnico en barcelona y cualquier consejo que tengais a bien darme, gracias de antemano,

Yo iba a comprarme un Spitfire crono, y finalmente fue un aquatimer acero no crono después de preguntar más o menos lo mismo que tú, de todos modos parece que si se puede mojar el reloj, pero las correas de piel fijo que te las cargas... cualquier portugués es un reloj precioso pero hay que mantenerlos lejos del agua, para eso el aquatimer que por cierto estoy encantado con él, deportivo pero discreto y elegante a la vez... salud.
 
No recuerdo, pero tengo la idea de que el portugues no lleva corona roscada.

En cualquier caso hay relojes que soportan mejor el agua, y más en IWC, que fabrica auténticas maravillas para sumergir.
 
Cualquiera de los dos modelos es una maravilla, indudablemente el calibre del siete días es espectacular. Todo depende del reloj que busques, la función crono los diferencia claramente, también el precio.

IWC declara para los dos modelos una resistencia al agua de 30M/3bar, mi recomendación no puede ser otra que intentar evitar en lo posible el agua, está diseñado para resistir salpicaduras accidentales, lluvia, natación de superficie y poca cosa más. Creo que la natación de superficie implica mucho riesgo, aunque el reloj lo resista la corona (al no ser roscada) puede fácilmente desplazarse de su posición de reposo/seguridad y darnos un disgusto.

Indudablemente si decides mojar tu reloj es indispensable un buen mantenimiento y revisión periódica de juntas.

La siguiente imagen pertenece a IWC.



lostimage.jpg



Saludos y suerte con la compra.
 
No son relojes que les guste al agua, lo de la ducha, jode las correas y valen un huevo, para ducha los divers, ninguno de estos relojes son para la ducha.

No hay color sobre el crono o el reserva, es mucho mejor el reserva, es un calibre manufactura y un reloj de culto, pero su precio es elevado, el crono es un reloj estéticamente maravilloso, bien acabado, con el conocido 7750 hasta que le pongan el nuevo manufactura.

El reserva son palabras mayores, monta el calibre 5000, posiblemente uno si no el mejor automático posible, sistema pellatión espiral breguet, 37,8 mm de diametro y 7,2 mm de altura. 286 piezas en 37 grupos constructivos, 12 puentes y 44 rubies, tiene 50 formas diferentes de dentado, volante con 4 tornillos, 2 reguladores y dos pesos todos descentrados y muelle Nirvarox 1 con curva final Breguet, parada de segundero y ajuste de la hora con prcisión de un segundo.

Es un calibre que se revalorizará con el tiempo, estéticamente muy conseguido, tanto en acabados como en la proporcionalidad de su consrucción y tamaño, osea que aquí ya estamos hablando de palabras mayores.

Algunos de los ingenieros que lo diseñaron han hecho posible muchas cosa en Lange...y no digo mas.

Sobre la eficacia de carga del sistema Pallatión se pueden decir muchas cosas, pero te diré que en un automático este es un aspecto muy critico y poco resuelto muchas veces, además de un tema que no tiene que ser pasado por alto cuando se escoge un reloj. Este sistema (Pellation) se considera el mas eficáz inventado hasta la fecha.


Al servicio Técnico accedes por el minorista donde lo adquieras; los servicios técnicos dependen mucho de el trabajo a realizar, eso quiere decir que si lo que tienes que reparar es simple y tu ralojería tiene un profesional, primero lo mirará el, y luego se mira de ver si es necesario mandarlo a ST o incluso a fábrica.


Si lo que buscas es la esencia estética del Portugese, la opción crono es buena opción, si buscas un reloj con palabras mayores, el automático con reserva es tu reloj.

No veo en la ducha a ninguno de ellos, que conste.

Saludos
 
No son relojes que les guste al agua, lo de la ducha, jode las correas y valen un huevo, para ducha los divers, ninguno de estos relojes son para la ducha.

No hay color sobre el crono o el reserva, es mucho mejor el reserva, es un calibre manufactura y un reloj de culto, pero su precio es elevado, el crono es un reloj estéticamente maravilloso, bien acabado, con el conocido 7750 hasta que le pongan el nuevo manufactura.

El reserva son palabras mayores, monta el calibre 5000, posiblemente uno si no el mejor automático posible, sistema pellatión espiral breguet, 37,8 mm de diametro y 7,2 mm de altura. 286 piezas en 37 grupos constructivos, 12 puentes y 44 rubies, tiene 50 formas diferentes de dentado, volante con 4 tornillos, 2 reguladores y dos pesos todos descentrados y muelle Nirvarox 1 con curva final Breguet, parada de segundero y ajuste de la hora con prcisión de un segundo.

Es un calibre que se revalorizará con el tiempo, estéticamente muy conseguido, tanto en acabados como en la proporcionalidad de su consrucción y tamaño, osea que aquí ya estamos hablando de palabras mayores.

Algunos de los ingenieros que lo diseñaron han hecho posible muchas cosa en Lange...y no digo mas.

Sobre la eficacia de carga del sistema Pallatión se pueden decir muchas cosas, pero te diré que en un automático este es un aspecto muy critico y poco resuelto muchas veces, además de un tema que no tiene que ser pasado por alto cuando se escoge un reloj. Este sistema (Pellation) se considera el mas eficáz inventado hasta la fecha.


Al servicio Técnico accedes por el minorista donde lo adquieras; los servicios técnicos dependen mucho de el trabajo a realizar, eso quiere decir que si lo que tienes que reparar es simple y tu ralojería tiene un profesional, primero lo mirará el, y luego se mira de ver si es necesario mandarlo a ST o incluso a fábrica.


Si lo que buscas es la esencia estética del Portugese, la opción crono es buena opción, si buscas un reloj con palabras mayores, el automático con reserva es tu reloj.

No veo en la ducha a ninguno de ellos, que conste.

Saludos

te agradezco la interesante información que me has dado, mi elección dado que soy un neofito de la técnica, se vasaba unicamente en la estética y acostumbrado a un reloj todo uso ( un Tag Kirium, los ultimos 8 años), todo día, media vida... veo que tengo buen gusto y mal uso para esta estupenda maquina, en esta aventura de adquirir un nuevo reloj empece pensando en un Omega speedmaster y por cupa de este foro y su magnifico contenido ( gracias a personas como tu, verdaderos entendidos ) descubrí esta marca y la belleza de su diseño, ahora el problema es que me gusta y no me sirve o mejor dicho tengo que reciclarme, cosa dificil a mi edad , me veo en la situación de cambiar mi decisión cosa que me desagrada. no aprendí a cambiar de reloj en función de lo que tenga que hacer o de donde tenga que ir, gracias por el consejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie