• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Factores positivos de un IWC

  • Iniciador del hilo Danistaki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danistaki

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos,
Estoy barajando la compra de un IWC Portofino Chrono con correa de acero milanesa y mi pregunta es que lo hace tan especial?
Desde luego no entiendo de calibres (por eso estoy aqui) ni de sus pequeños detalles. Los veo como relojes muy bien acabados y esteticamente preciosos. Compreder su preciosa elaboracion interna me va a llevar mas tiempo (ya me estoy empollando su libro catalogo :hmm: )
Que IWC no fabrique todos sus componentes, que no sea manufactura propia, no los haria peores que un Zenith,por ejemplo, a priori mas barato pero que si manufactura? O la linea master control de Jaeger Lecoultre, o algun modelo de Rolex..
Se que aqui me vais a dar los detalles que hacen que IWC sea una grandisima casa.
Que tal de robustez? Relacion calidad/precio? Hasta que punto es manufactura propia?
Gracias y un saludo a todos.
 
Bueno, ya que nadie responde decidi reponerme yo mismo y corrigedme si me equivoco.
Un IWC equivaldria a un alfa romeO en coches, diseños y acabados muy bonitos pero con el motor y piezas de un fiat, puede que retocadas y transformadas pero que se basa en el diseño exterior. Una cara bonita con unas tripas cuestionables. Relojes de 6000€ que montan calibres Valjoux que llevan relojes de 500€, transformados y retocados en casa, si, pero la base es la misma. Da mucho que pensar, por muchos magniicos acabados y sensaciones que transmita. Corregidme si me equivoco, espero que esos comentarios logren suscitar un poco mas de debate.
Calidades y acabados incuestionables, pero no sera que se centran en pulirle y acabarle la cara? Al fin y al cabo un alfa romeo precioso, pero como te dispongas a rodarle los 200mil km lo llevas claro, mucha suerte has de tener. Le pasa esto mismo a los IWC? O seria mejor hacer una metafora con un ferrari?
A mi desde luego son relojes que me entraron por los ojos, al igual que JLC, pero cada ve que en una joyeria comparo un JLC y un IWC me miran como si fuese un imbecil.
Espero que en un subforo dedicado logren darme alguna razon de peso mas que las simplemente visuales que he encontrado en otros posts.

https://relojes-especiales.com/threads/buenas-una-ayudita-sobre-iwc.11044/
https://www.timezone.com/
https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-con-valjoux-7750-y-precio.21380/
 
Hola "danistaki"; si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/el-futuro-de-iwc-después-de-la-restricción-de-etasa.154644/

Creo que te puede aclarar bastante las ideas, sore todo esa de que IWC es sólo "fachada". Después si quieres, seguimos comentando...

Muchas gracias Ruimanju, por lo visto es un tema ya bastante trillado y para que sacarlo de nuevo si ya todo estaba dicho. Me ha quedado bastante claro con todos los posts. Al menos lo relacionado con los aspectos tecnicos, lo que no logro comprender es que os lleva a comprar un IWC a gente tan entendida. Pero claro, para gustos los colores, yo desde luego, como primer gran reloj, muy a mi pesar, lo descarto.
Un saludo
 
Muchas gracias Ruimanju, por lo visto es un tema ya bastante trillado y para que sacarlo de nuevo si ya todo estaba dicho. Me ha quedado bastante claro con todos los posts. Al menos lo relacionado con los aspectos tecnicos, lo que no logro comprender es que os lleva a comprar un IWC a gente tan entendida. Pero claro, para gustos los colores, yo desde luego, como primer gran reloj, muy a mi pesar, lo descarto.
Un saludo

En mi caso personal, los motivos de elegir IWC no fueron muy racionales:

https://relojes-especiales.com/thre...igo-mi-anhelado-iwc-ingenieur-vintage.115214/

Un saludo,
 
Solo puedo decirte que no hay nada como un IWC.

Jorge Valls
 
Solo puedo decirte que no hay nada como un IWC.

Jorge Valls
Creo que el racional pensamiento de danistaki invita a reflexión , pero en los relojes como en el amor ¿Siempre prevalece la razón?
 
Compañero Danistaki, posiblemente la razon por la que no haya contestado antes a tu post es precisamente un IWC. Me explico e intento explicar porque lo expongo para responderte.
Cuando empece en este foro hace casi 2 años, ni siquiera conocia esta marca. Poco a poco fui conociendola y enamorandome de su estetica. Tanto que me marque como gran objetivo el IWC Portugues 7 days de esfera blanca con agujas azules. Ni Rolex, ni JLC, ni Omega,...IWC.
En este tiempo he tenido otras piezas pero despues del verano consegui hacerme con uno. No es solo la estetica, ni los acabados, ni el calibre...es el conjunto. Ahora mismo de los relojes que tengo, solo el Ingenieur y el Portugues son los que se seguro que no vendere salvo por causa mayor.

Como comentaban algunos otros compañeros, para mi IWC es algo emocional no racional.

Suerte en la eleccion de ese primer gran reloj.
 
Yo creo que en esto de los relojes, como bien decís, pesa más el corazón y que te entre por los ojos que otra cosa. Es como cuando vas a comprar un coche: que si aquel es más barato, que si ese otro tiene más potencia, que si el de más allá da más garantía y prestaciones....Al final, cuando haces la comparativa, pones todo junto, terminas haciendo buena la frase que decía un profesor mío: "los números, convenientemente torturados, acaban confesando lo que uno quiere".

Saludos
 
  • #10
Mecánica aparte para mi gusto les falta un toque final, me explico: porque no han hecho la caja de hierro dulce?, yo creo que le daría mucho más empaque. Otra cosa que me gusta de Rolex que no saben hacer muchos otros: porque encasillar un reloj en modelo vintage?, porque no hacerlos atemporales como hace rolex e ir evolucionandolos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie