• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review transformación Seiko Monster a Snow Monster

Estado
Hilo cerrado
goran

goran

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas,

Bueno os pongo la review que ha hecho un amigo que me ha modificado un Seiko Monster naranja para transformarlo a un Seiko Snow Monster. Todavia no tengo el reloj, ya que me lo acabo este viernes y aun no me lo ha podido enviar, nada mas lo tenga le hare yo tambien unas fotos.

Los materiales para este proyecto son:

- Seiko Monster Naranja
SEIKO-SCUBA-DIVERS-SKXK-AUTOMATICO-MONSTER-ORANGE-20120102115426.jpg


-Dial original seiko snow monster

2dd46ca4.jpg


-Cristal zafiro con AR de yobokies

IMG_0225.jpg


-Agujas plongeur de yobokies, le pedí la de la hora en negro porque venia de normal en blanco y no se vería bien, la de segundos al tener la punta en azul la preferí blanca.

DSCN7200.jpg

* No tengo ahora foto de las agujas con la de la hora en negro, que es la que se ha usado.

IMG_2604.jpg


-Material para el sandblast, con micro cristales creo que se hizo.
-Pintura cerámica especial para el bisel, esencial para el proyecto poder pintarlo en azul y deepsea lo ha clavado!
-Lumen y epoxi para rehacer la perla. Que tambien ha quedado de vicio.
-Juntas nuevas.

Review de mi amigo Alex, deepsea en algunos foros.

Como decía, de un Seiko Monster Naranja, me han pedido convertirlo en un Seiko Monster Snow.
Lo primero que se ha realizado a sido un arenado Sandblast en el taller de Vizcaíno.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Preparamos la pintura cerámica especial joyería con catalizador. Vamos a pintar los índices del bisel. Requiere de una mezcla exacta por lo que hay que pesar los componentes..
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Hay que hacer la Tara..
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Procedemos a cubrir el índice de la perla..
lostimage.jpg

El resto y una vez finalizado, limpiamos de algún fallo y simplemente dejamos secar..
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Lo protegemos hasta mañana..
lostimage.jpg

Una vez seco seco..Aprovecho para ponerle cristal Zafiro con doble AR.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Montamos maquinaria Seiko con su nuevo dial..
lostimage.jpg

Agujas Plongeur..
lostimage.jpg

Y después de realizar un aceitado, engrase, junta y toricas nuevas. Se monta en su nueva caja..
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Ahora nos falta hacer su nueva perla..
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Le damos segunda capa, esta vez con bi-componente..
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí.

Pronto mas fotos del reloj...
 
Última edición:
Esto es arte, y no lo del prado. Un saludo!
 
y la respuesta a la pregunta del millón... sale mas caro que comprar uno nuevo?
 
y la respuesta a la pregunta del millón... sale mas caro que comprar uno nuevo?

Buenas,

Pues yo creo que sale mucho mas barato que comprar el nuevo. Ahora mismo no sabria decirte los costes de todo el tratamiento que lleva, la mano de obra de hacerlo vamos, porque como he dicho me lo ha realizado un muy buen amigo pero a los 800 o 1.000 € que creo que vale el snow monster seguro que no llega.

Un saludo
 
Muuu guapo el post, una pregunta ¿cuanto cuesta el Seiko Monster original?....
 
Muuu guapo el post, una pregunta ¿cuanto cuesta el Seiko Monster original?....

Seiko Snow monster esta entre 800 y 1000 €uros creo recordar, es una edición limitada.

Aqui lo venden por 1.099,00 $ mas 50 50,00 $ de envio... en compralo ya, en puja esta por un poco menos.
lostlink.jpg


Y el Seiko monster naranja, pues desde 110 € hasta 200 € y poco lo puedes encontrar.
 
Fantástico resultado, tu Monster totalmente DIY

un hilo muy ilustrativo, muchas gracias por compartir

:clap::clap:
 
Como molaaaa !!! gran trabajo. A titulo personal, no hubiese cambiado sus agujas de origen, que me encantan. A disfrutarlo, se lo merece.
 
Muy interesante y pedagógico este hilo... me lo guardo :D

Ya nos enseñarás cómo te ha quedado el tuyo cuando lo tengas.


Saludotes
 
  • #10
Más de uno se habrá enamorado, empezando por mi. Orgulloso te debes sentir con ese pedazo de diver, madre mía!!!

Por cierto, dónde has podido comprar el dial del snow? Tiempo atrás también quise hacerme algo parecido, pero desistí por no encontrar el dichoso dial.
 
  • #11
Ya nos enseñarás cómo te ha quedado el tuyo cuando lo tengas.

El mio es ese jejejejejeje lo unico que todavia no me lo ha mandado mi amigo.


jreros dijo:
Por cierto, dónde has podido comprar el dial del snow? Tiempo atrás también quise hacerme algo parecido, pero desistí por no encontrar el dichoso dial.

El dial tiene su historia y un gran tiempo de busqueda de por medio... envie mails a todos los sat del mundo, y cuando digo a todos es a todos, sobre todo los de asia, algunos no me contestaron, otros que no me lo podian vender, etc... etc... hasta que al final el de Japon me remitio a España pero ya habiendo intervenido ellos, porque aqui en España me dijeron que no en un principio, asi que desde el SAT de España lo pudieron pedir alli y despues de 3 meses de espera me llego.

Un saludo!!
 
  • #12
Como molaaaa !!! gran trabajo. A titulo personal, no hubiese cambiado sus agujas de origen, que me encantan. A disfrutarlo, se lo merece.

Buenas,

Mi primera idea era dejarle con las agujas de origen negras y haber pintado la de los segundos de azul, pero luego probe esas plongeur que ya tenia compradas para otra cosa y como me gustaron mucho como quedaban y a mi amigo tambien, decidimos ponerle esas demomento, a tiempo de cambiar mas adelante siempre estamos ;-)

Salu2!!
 
  • #13
Te ha quedado muy bien. Gracias por mostrar tu trabajo
 
  • #14
Cuando un trabajo se convierte en Arte, muy buen trabajo!! la verdad es que ha quedado precioso. Felicidades compañero!!
 
  • #15
Muy lindo trabajo, felisitaciones.
Un saludo de Claudio de Argentina..
 
  • #16
Pues ha quedado espectacular!!!!! La verdad es que hoy estoy flipando en el foro, qué envidia me dan algunos, que tienen unas manitas... Enhorabuena y ya nos enseñarás fotos "en vivo y en directo":
 
  • #17
Gracias por vuestros comentarios :ok::

Pronto igual pongo otro que me ha modificado un poco también.
 
  • #19
Un resultado magnífico!!!!!
 
  • #21
Menudo trabajo, creo que ha quedado muy bien
 
  • #22
Un gustazo ver el hilo, un trabajo exquisito y con unas fotos magnificas.

El reloj quedo de lujo, lujo.
 
  • #23
Realmente precioso!. Además, hecho a mano tiene el valor de las cosas hechas por uno mismo :clap::clap:
 
  • #24
Impresionante trabajo compañero, enhorabuena por el resultado. El reloj esta de p..... Madre
 
  • #25
Bueno ya lo he recibido!! :yhoo:::clap::yhoo::

2f57d0d6.jpg


849d380a.jpg


Pronto le hare mejores fotos, ahora unas rapidas que le he hecho nada mas recibirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie