• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jazzmaster Auto Chrono

Estado
Hilo cerrado
B

Batxa

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado buscando información del Jazzmaster Auto Chrono, el bicompax, con movimiento H31 y encuentro poquita cosa.
Os agradecería si me pudieseis dar información de él:
 
En la propio web de HAmilton tienes information sobre las mejoras del calibre.

https://www.hamilton-uni.com/lms/

En cuanto al modelo en si, lo estuve viendo cuando compre el pau-europ y la verdad es que es super elegante, tanto que me costó decidirme ::Dbt:: ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Última edición:
En la propio web de HAmilton tienes information sobre las mejoras del calibre.

https://www.hamilton-uni.com/lms/

En cuanto al modelo en si, lo estuve viendo cuando compre el pau-europ y la verdad es que es super elegante, tanto que me costó decidirme ::Dbt:: ::Dbt::

lostimage.jpg

Coñ.... no lo había visto. El más bonito de los Jazzmaster desde mi punto de vista.
Aquí el hilo de Hexavi sobre el movimiento.

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-movimiento-de-hamilton.168342/
 
Última edición:
Sera bonito, pero cronografo es poco practico no?, solo puede medir tiempo de 30 minutos?, personalmente lo veo una pega frente al antiguo que era capaz de medir horas.
 
Sera bonito, pero cronografo es poco practico no?, solo puede medir tiempo de 30 minutos?, personalmente lo veo una pega frente al antiguo que era capaz de medir horas.

Cuántas veces has cronometrado eventos de horas?
 
Yo aún diría más.
Cuantas veces usamos nuestors cronógrafos para cronometrar ...lo que sea ?

En cambio, reconozco que me falta algo en estos cronos sin segundero...
 
Cuando uno quiere cronometrar de verdad se coge un Casio y ya esta :D

EMO lo que prima en estos chronos es la estética y dentro de la estética la simetría, este chrono con respecto a los otros modelos de Hamilton es simétrico total.

Yo tuve el modelo con la 7753 y siempre me perturbaba un poquito lo del calendario a las 4.5h, ahora con el pan estoy totalmente "centrado" ;-)
 
Soy de la opinión de que llevar relojes con crono es llevar un reloj el cual esa parte o no la vas a usar jamás o en contadas ocasiones y, por tanto, hasta cierto punto inútil. Ahora bien, es verdad que la estética que le dan al reloj es impresionante y que en los Hamilton Jazzmaster es el más bonito
 
  • #10
Cuántas veces has cronometrado eventos de horas?

Pues en muchas ocasiones, si realizas un labor, una tarea y si son 47 minutos o 2 horas y 4 minutos, este reloj no permitiría poder medir estos tiempos, en mi opinión no son NADA útiles si los quieres vender como cronografos.

Otra cosa, la esfera de la izquierda mide los segundos de la hora del reloj?, porque no entiendo porque decís que carece de segundero.

Un saludo.
 
  • #11
Pues si tienes que medir tiempos superiores a 30 min. como los 47 que indicas, es muy simple : son 30 + 17 = 47 ;-) ya que el chrono no se para cuando llega a 30 min.

Pues en muchas ocasiones, si realizas un labor, una tarea y si son 47 minutos o 2 horas y 4 minutos, este reloj no permitiría poder medir estos tiempos, en mi opinión no son NADA útiles si los quieres vender como cronografos.

Otra cosa, la esfera de la izquierda mide los segundos de la hora del reloj?, porque no entiendo porque decís que carece de segundero.

Un saludo.
 
  • #12
Pues si tienes que medir tiempos superiores a 30 min. como los 47 que indicas, es muy simple : son 30 + 17 = 47 ;-) ya que el chrono no se para cuando llega a 30 min.

lol hasta alli llego xD, pero sigue siendo nada practica, si eres capaz de medir el tiempo mentalmente, ya me diras como sabes si estas cronometrando horas?, yo aunque es muy chulo y simetrico, lo sigo sin ver practico como cronografo.

Por cierto, la sub-esfera de la izquierda es el segundero no?.


En la propio web de HAmilton tienes information sobre las mejoras del calibre.

https://www.hamilton-uni.com/lms/

En cuanto al modelo en si, lo estuve viendo cuando compre el pau-europ y la verdad es que es super elegante, tanto que me costó decidirme ::Dbt:: ::Dbt::

lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #13
Y si en un chrono "normal" superas las 12 horas, que hacemos ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :D

La sub-esfera de la izquierda es efectivamente el segundero.

salu2

lol hasta alli llego xD, pero sigue siendo nada practica, si eres capaz de medir el tiempo mentalmente, ya me diras como sabes si estas cronometrando horas?, yo aunque es muy chulo y simetrico, lo sigo sin ver practico como cronografo.

Por cierto, la sub-esfera de la izquierda es el segundero no?.




Un saludo.
 
  • #14
Y si en un chrono "normal" superas las 12 horas, que hacemos ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :D

La sub-esfera de la izquierda es efectivamente el segundero.

salu2

Hombre el de 12 horas es fácilmente comprobable, el de 30 min NO, ya que habrá cambiado el día, porque vamos suponiendo cualquier hora que cronometres sabrás que ha dado una vuelta a la esfera de 12 horas, pero lo de los 30min en serio no es nada practico, la verdad que no entiendo lo del crono de 30 min, para mi sigue sin ser nada practico, bonito es, lo reconozco por vuestros argumentos de simetría en la esfera, pero vamos como crono no lo veo, considero mas practico el antiguo modelo para uso y modelo de crono.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie