• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Gshock con uso sólo veraniego

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros y expertos en los Gshock:

Tengo una duda que supongo ya se habrá suscitado antes, es sencilla:

Se puede parar un Casio Gshock que sólo y exclusivamente se utiliza de verano en verano? En concreto yo tengo ésta unidad referencia
GLX5500-1ER.

tmp-cam--312987163.jpg

Hay algún pro y algún contra de ésta operación? Es fácil? Me aconsejaríais hacerlo por mi cuenta?

Graciassss.
 
Pararlo....sacarle la pila te refieres?? Perderias la hermeticidad y si es para verano...piscina...mar y demás. Yo no lo haría... de hecho siempre llevo G´s a la playa y sin ningún miramiento, arena, agua, sol hasta que reviente...
 
no entiendo
se puede parar incluso si no lo utilizas o si lo utilizas a diario o si solo lo utilizas de verano en verano
en algun momento se tiene que parar
 
no entiendo
se puede parar incluso si no lo utilizas o si lo utilizas a diario o si solo lo utilizas de verano en verano
en algun momento se tiene que parar

A eso me refiero, que si lo puedo apagar/desconectar y cuando llegue el momento volver a encenderlo.

Si es así tendrá un "interruptor" general que poder accionar...
 
Te refieres a si tiene un interruptor para tal fin o a instalárselo tú?
A lo primero desde luego que yo sepa no.
De todas formas y si no es indiscreción, para qué quieres pararlo?, veo bastante más problemático que esté parado a funcionando.
 
En los solares tienes la opción PS que los medio hiberna, pero en pila no merece la pena sacarla.
 
No merece la pena, cuando se agote la pila, otra nueva, hermetismo y juntas nuevas, te ahorras eso en vez de sacar y poner pila y cambio de juntas..
 
No sé, pero me parece poco práctico.

Un solar, aguanta meses de oscuridad, sólo con ponerlo un poco a la luz, se carga.....
 
No sé, pero me parece poco práctico.

Un solar, aguanta meses de oscuridad, sólo con ponerlo un poco a la luz, se carga.....
ya pero ese modelo no es solar
pero es poco practico quitar una pila para que no la gaste
 
  • #10
ya pero ese modelo no es solar
pero es poco practico quitar una pila para que no la gaste
Claro que es poco práctico, sólo por la incomodidad de tener que abrir y cerrar el reloj, pérdida de hermeticidad, riesgo de romper cosas, ponerlo en hora....

Y además, voy a añadir otra cosa: las pilas tienen cierta resistencia de auto-descarga. Es decir, que se descargan, sin usarse, por el mero paso del tiempo. Mientras que, el consumo de un reloj digital es ridículo "en reposo" (me refiero a que no se usen funciones como alarma y luz). De manera que la corriente de auto-descarga condiciona mucho la vida de una pila de reloj, pueden estar más limitadas por este fenómeno incluso que por el consumo del reloj. Diría que, de no ser por la auto-descarga, las pilas, en un reloj "en reposo", durarían muuuuuuchos años.

Lo que quiero decir, es que poca batería vas a ahorrar por quitarle la pila al reloj, se va a auto-descargar igualmente. No merece la pena en absoluto.
 
Última edición:
  • #11
Por lo que cuesta la pila y lo que suelen durar en los Casio, yo me olvidaría de eso y pensaría quizás mas en como usarlo más de vez en cuando, por ejemplo cambiando las correas por unas de tela, o de piel, etc... He visto últimamente que ya existen correas de tela tipo nato pero adaptadas a algunos modelos de Casio y quizás eso te ayude a usarlo más a menudo. Te pongo ejemplos:

81sVWdiNGXL._UX679_.jpg
casio-10113394-10113394-6059101.jpg
casio-correa-para-reloj-de-tela-y-cuero-marron-para-aq-180wb-aq-180wb-5_2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie