• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con G-shock

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
!Hola¡
Disculpad la intromisión en este subforo. Normalmente me suelo mover en los de bolsillo, pero necesito vuestra ayuda.
Como consecuencia del confinamiento, mi sobrino pequeño ha estado trasteando por los cajones de casa y ha encontrado un reloj, mejor, los trozos de un reloj. Esta hecho polvo y yo de este tipo de relojes no se nada; de los otros tampoco, pero la "criaturita" piensa que si. Se ha presentado muy serio y me ha dicho: "como sabes tanto de relojes puedes hacer el favor de arreglarmelo". A mi me ha dado un ataque de risa pero aqui estoy con el dichoso reloj.
Ya he conseguido abrirlo y ver que pila necesita. Supongo que tendre que comprar las arandelas de dentro la correa y la carcasa. El problema es que no se lo que tengo que comprar ni donde. Supongo que estos relojes tan especificos tendran algun sitio especializado.
Os dejo unas fotografias a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias anticipadas
IMG_0501.jpg
IMG_0496.jpg
IMG_0499.jpg
IMG_0498.jpg
 
Buenas mira en ebay con la referencia algo encontraras;-)
 
Pues realmente necesita muy poco, sólo una correa, un bisel y una pila. Estos G-Shock con caja metálica son eternos. Límpialo por fuera con un cepillo y agua para quitar un poco el óxido y listo, te quedará como nuevo.

Lo único es que los recambios de los 5600 actuales no te valen y los suyos ya hace mucho que están descatalogados. Necesitas este kit:

lostlink.jpg


Pongo este vendedor porque tiene las dos cosas juntas, pero es algo caro, buscando un poco por ebay igual te puedes ahorrar unos euros, pero ya digo, no compres recambios actuales porque no le valen.

Por último, cuando cambies la pila, haz un reset al módulo haciendo cortocircuito entre el AC y la parte superior del clip de la pila. Puedes utilizar un alambre metálico o algo así para esto.

5rYGHXN.jpg
 
Otra cosa, si los 4 tornillos del bisel no salen fácil no intentes forzarlos porque se parte la espiga dentro de la caja con mucha facilidad y no hace falta quitarlos para montar o desmontar el bisel.
 
Muchas gracias a ambos.
Da la impresion de que es un poco caro, quizas valgan las piezas mas que el reloj.
No me queda claro como distinguir las piezas antiguas y nuevas porque si busco por refencia DW 5600, ¿como saber las que son del modelo antiguo y del nuevo?.
Otra pregunta, lleva marcado en la tapa 901 dentro de un cuadrado, ¿esto significa algo?
¿ Cuales son los tornillos del bisel?.
Intentare buscar algo mas barato.
Gracias
 
Muchas gracias a ambos.
Da la impresion de que es un poco caro, quizas valgan las piezas mas que el reloj.
No me queda claro como distinguir las piezas antiguas y nuevas porque si busco por refencia DW 5600, ¿como saber las que son del modelo antiguo y del nuevo?.
Otra pregunta, lleva marcado en la tapa 901 dentro de un cuadrado, ¿esto significa algo?
¿ Cuales son los tornillos del bisel?.
Intentare buscar algo mas barato.
Gracias

Los recambios suyos están descatalogados hace muchos años, todo lo que encuentres por ebay o en el servicio técnico oficial es para los modelos nuevos.

Tienes que buscar específicamente por DW-5600C, correas todavía hay algún vendedor en España en ebay que las tiene originales por unos 20 Euros y los biseles son aftermarket hechos en Brasil. Ahora no les tienen en strock (por lo de la pandemia imagino) y cuando les sacan les ponen a 25 dólares.
Puedes contactar con ellos por Facebook buscando watches.br y preguntarles.
Más barato que eso no vas a encontrar.

Otra opción aunque bastante chapucera es intentar adaptar unos recambios modernos del DW-5600E, pero queda bastante mal y un reloj así se merece dejarlo lo mejor posible, estos viejos G-Shock de acero son apreciados y se cotizan bastante bien.

Los 4 tornillos del bisel son los que van por los laterales, dos a cada lado. Mejor ni les toques, para sacarlos con seguridad hay que estar varios días echando WD-40 o similar para ir aflojándolos y sacarlos sin riesgo de partirlos.

901 es el número del módulo o movimiento, el DW-5600C se fabricó con los módulos 691 y 901 pero eso da igual, los recambios exteriores son los mismos en ambos casos.
 
Muchisimas gracias buscare lo que me indicas a ver que pasa.
Un saludo
 
Por si le sirve a alguienBezel.jpeg
 
Muchas gracias, se abren un poco las opciones.
Saludos
 
  • #10
Buenas tardes compañeros, tengo curiosidad de ver como quedo el susodicho después de reemplazar las piezas en cuestión???
Si pueden subir fotografías se lo agradeceria...
 
  • #11
Hola
Todavia no tengo las piezas. Me puse en contacto con los brsileños y me dijeron que en estos momentoa no tenian stoc y que me evisarian. De momento no se nada más. Este fin de semana lo intentare otra vez . Cuando lo tenga pondre fotos.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie