• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta

  • Iniciador del hilo Josemamur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemamur

Josemamur

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonar la ignorancia, pero es que estoy empezando en esto de la fotografia y quiero comprarle un objetivo a mi recien adquirida canon Eos 500D, para poder realizar mejores fotografias de detalles pequeños.
¿que objetivo me recomendais? que no sea muy caro, claro esta y por ultimo y perdonar algun lugar recomendado para la compra en Internet o tienda en Murcia o Alicante.
Gracias por adelantado. Jose Maria:ok::
 
Hola, tienes varias opciones para esa cámara, si no te quires gastar apenas dinero( 6 euros) puedes comprar un anillo inversor en ebay y puedes sacar unos detalles impresionares. Esto la parte buena, la mala, es que es muy complicado sacar las fotos, no tienes apenas profundidad de campo, todo en manual.

Si te puedes permitir algo más vete a un macro, yo uso un canon 60mm f2,5, va de maravilla, yo lo compré de segunda mano. Es una gozada.

Un saludo
 
Gracias por la informacion, lo del anillo inversor es la primera noticia, lo estudiare.
 
También puedes mirar lentes de aproximación, las hay de 1, 2, 3...aumentos, respetan todos los automatismos de tu cámara, son baratos y para iniciarse en macro es, en mi opinión, una buena opción.
 
Yo me iría directamente a por un objetivo macro. Por comodidad, por practicidad, porque lo puedes usar para otras cosas que no sean relojes o macros. Y porque están creados para eso.

La segunda opción, serían los tubos de extensión. También creados para conseguir un motivo más ampliado. Menos prácticos, pues convierten a la cámara en algo pesado y aparatoso (sobre todo si pones los tres), y hay que manejarla con cuidado, pues puede sufrir la bayoneta (ahí donde enganchas los tubos o los objetivos). Hay una pérdida considerable de luz entrante, por lo que es obligatorio disparar con trípode, y/o con flash/es.

La tercera el anillo inversor. Esto está bien tenerlo, pues cuesta dos pesetas. Luego normalmente no se usa... salvo que seas un auténtico fanático del macro. Lo ideal es acoplarle un objetivo con anillo de diafragmas y mucha luminosidad (y si puede ser bien pequeño). Cuanto más angular tenga, más aumento se consigue. Los ideales son los objetivos antíguos, pues suelen cumplir todas las condiciones y se pueden encontrar a bajo precio por ebay (ojo con los hongos). Lo malo que tiene es la complicación para hacer fotos (abrir el diafragma al máximo para poder ver algo por el visor; enfocar mediante el método de acercarse/alejarse, pues el foco del objetivo no sirve; cerrar el diafragma (manualmente) para conseguir profundidad de campo; Disparar... Ups... al cerrar me he movido... Foto desenfocada y vuelta a empezar...). Eso sí, cuando te sale una buena... 8o

Y descartaría las lentes de aproximación. Los objetivos tienen un número de cristales muy estudiado, unos cóncavos y otros convexos. De diferentes grosores, a diferentes distancias. En algunos casos se mueven en conjunto cuando enfocas. Vamos... ingeniería pura. Todo lo que sea añadir cristales para hacer una foto, es, en mi opinión, una pérdida de calidad en la fotografía final (ojo, también me refiero a los filtros, cuando no son estrictamente necesarios).

Uff... vaya ladrillo... y a estas horas!!

Disculpadme... y un saludo!!
 
Gracias a todos, y lo tuyo de ladrillo nada, una leccion magistral en toda regla , repito gracias
 
gracias por los enlaces, muy interesante todo este mundo en el que quiero empezar.
Saludos. Jose Maria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie