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Zenith ¿Calidad y servicio?, una mala experiencia.

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LUIS GG

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Hola, buenos días a todos:

Quisiera saber vuestra siempre ecuánime opinión, por que con mi subjetivo punto de vista puedo estar equivocado y por supuesto no deseo generalizar ni polemizar.

Hace unos años me regalaron un Zenith Defy classic chronograph Aero, interesante y contundente pieza que uso muy poco, ya que aunque tengo una modesta colección le doy algo de rotación.

Una pieza del bisel se ha caído, la que va a la 10 horas, creo que va soldada.






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Aunque el reloj no esta en garantía debido al tiempo transcurrido, me acerque al servicio técnico central en Madrid.

Ademas del trato frío y distante, me dijeron que no había pieza, cambio de bisel completo y 500 euros.

Como podéis ver el bisel esta en buen estado.







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Es normal en una marca de esta categoría este tipo de decisiones?

Se que esta gama Defy no gozo de mucho éxito y creo que es un problema de garantía y de control de calidad no de caída, percance, incidente o casualidad.

Bueno, acabo ya, solo quería compartir con vosotros este desagradable asunto y que sepáis desde mi perspectiva lo que pasa ahí fuera a veces.

Muchos calificamos a Zenith como una de las grandes marcas, pero a veces no se nota, si puedo evitar con mí pobre aporte que no os pase a vosotros, habrá merecido la pena escribir estas sencillas palabras.

Por descontado os agradezco la lectura y vuestro siempre importante e interesante punto de vista, ya que puedo estar errado o confundido.

Desearos todo lo mejor en los días que vienen y espero que tengáis un gran año 2014.

Recibid un saludo muy cordial.

Luis.
 
Es lo normal por mucho que no nos guste aceptarlo.
Los relojes de lujo son caros y muchas veces se abusa del servicio post venta y del coste de mantenimiento porque se "entiende" o se da por supuesto que quien compra un reloj de lujo debe asumir las consecuencias.
Luego está la voluntad del profesional que te atiende que puede terminar incluso por amar o denostar a una marca relojera.
Una persona atenta y profesional te hubiera preguntado si mantienes el "cavalier" metálico que se ha desprendido y te hubiera aconsejado que con unas pinzas y una mínima gota de gel loctite para metal hubieras subsanado el incidente. Creo que de sugerir esto, aunque evidentemente va contra la política de empresa de la marca, lejos de hacer daño consigue fidelizar a los clientes y ganar la simpatía y afecto de estos cosa que cada vez empiezo a ver menos en estos tiempos. Triste, la verdad...


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Es lo normal por mucho que no nos guste aceptarlo.

Es normal porque todas lo hacen, pero no deberìa ser lo normal, por eso no deberìamos aceptarlo.

Ese bisel esta nuevo y con una soldadura de la pieza que falta sería suficiente, pero estamos viendo como las marcas se aprovechan y te meten todo lo que pueden para sacarte la pasta.

Es como si se te cae la insignia del coche y te hacen comprarte el guardabarros completo.
 
No puedo estar mas de acuerdo contigo

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Yo le ponia una mini gota de loctite y me quedaría más a gusto que un arbusto.
 
Que te quieran cobrar 500e por el mero hecho que se le haya caído la minúscula pieza de acero me parece un robo en toda regla.

Luis, ¿no conservas la pieza? si fuera así yo en tu lugar la pegaría con Araldit del fuerte y fuera problemas.

De lo contrario pediría a Zenith que te proporcionara otra pieza y la pegas, en serio, que no te tomen el pelo.

Un saludo,
Diego
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Se calló sin darme cuenta, no tengo la pieza.

En el servicio técnico pedi esta pieza, me dijeron que se debe cambiar el bisel entero y que no tenían la pieza suelta.

Si tuviera la pieza, habría buscado una solución.

Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Se calló sin darme cuenta, no tengo la pieza.

En el servicio técnico pedi esta pieza, me dijeron que se debe cambiar el bisel entero y que no tenían la pieza suelta.

Si tuviera la pieza, habría buscado una solución.

Un saludo a todos.

Lo que quieren es hacer caja de forma injustificada, me parece increíble que no te solucionen el tema por un aplique de acero perdido.

Intenta hablar con otros Sats, por probar, o directamente a Zenith.

Otra cosa que se me ocurre y no es mala idea es que te pongas en contacto con un Joyero y te fabrique la pieza en plata de ley, no es difícil hacerla. Después se rodia para imitar el color más oscuro y te aseguro que no te quedara nada mal.

saludos,
Diego
 
Muchas gracias por tus ideas Diego, eres muy amable.

Perdona la pregunta,no tendrás para vender 2 eslabones jubilee antiguos de los de media caña, no macizos, para un 1675 del 64, verdad?

Un fuerte abrazó,

Luis


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  • #10
Por 500 mortadelos te la hago yo o como mínimo te encuentro quie haga 20 ó 30 en colores variados (oro, plata, pvd negro...) o verde fosforito si te gusta más, que tengas suerte.::bones::
 
  • #11
Estoy de acierdo con tonicab.
Un saludo
 
  • #12
Ellos sabrán lo que hacen.

Desde luego, tras tu experiencia no te entran ganas de adquirir un Zenith. Casos como el que cuentas te pueden suceder en cualquier momento.

No es de recibo pagar tanto por una pieza para luego recibir un trato postventa tan nefasto.
 
  • #13
Madre mia que miedo.

puede ser que realmente no tengan esa pieza que has perdido pero yo creo que lo que mas te a disgustado es el trato recibido por el personal que te a atendido.

Eloos se lo pierden mira de subsanarlo de otra manera y a seguir disfrutando de ese reloj.

Feliz fin de año!
 
  • #14
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Se calló sin darme cuenta, no tengo la pieza.

En el servicio técnico pedi esta pieza, me dijeron que se debe cambiar el bisel entero y que no tenían la pieza suelta.

Si tuviera la pieza, habría buscado una solución.

Un saludo a todos.
Esa mini pieza que se desprendió, que has perdido, es normal que no la venda suelta. El recambio natural es el bisel completo y en una marca de ese nivel, el precio sin ser justo, es lo que se cobra.
Salu2.
 
  • #15
Si el cliente asume que una "marca de lujo" puede fácilmente implicar un "crujido de lujo", algo serio falla en la ecuación.
De una marca de lujo se DEBE esperar una atención intachable, comprensiva, atenta y con una disponibilidad plena a satisfacer al cliente. Si de ello se deduce un coste que dicho cliente pudiera o no considerar adecuado, es su decisión personal y meditada.

Una marca que no ofrece esto a través de sus agentes, concesionarios o distribuidores autorizados, NO es una marca de lujo. Es un esperpento que se escuda en el comercio de objetos caros.


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  • #16
Me parece ya una verguenza que se suelte esta pieza sin un trato duro ademas que si es una pieza suelta podrian tener o conseguirla, otra cosa seria una raya en el bisel y que te pidan cambiarlo todo pero solo esta pieza y que pidan 500 euros es tener ganas de comprar el bisel nuevo y dejar el reloj en la mesita no sea que proximamente te se desprenda algo del bisel nuevo y 500 euros mas, y ya ni te cuento cuando el reloj tenga ejem 20 o 30 años que posiblemente no encuentres el bisel ya que la fornitura de Zenith es pesima, cuando los relojes tienen unos cuantos años faena es a encontrar repuestos, ya pasé por una experiencia en reparar un vintage que no me pudieron solucionar en ningun CO, decian que no existia el repuesto y se quedaron tan anchos, vender es muy facil pero cuidar al cliente y estar a la altura en un servicio postventa ejemplar eso hay muchas que no saben lo que es y Zenith es una de ellas.

Solo puedo decir que lo siento, a mi me jodería mucho una situacion de este tipo.
 
  • #17
Pues Luis, aunque fastidie y esperes más tanto de tu pieza como del servicio técnico, y no es por justificar a nadie, ya que la amabilidad y la capacidad de dar servicio e intentar ayudar a un cliente también forman parte de los valores de una marca, el no hacerse cargo tiene su razón de ser.
Una cosa es que el reloj deje de funcionar, se paré, se adelanté o de algún modo tenga un fallo de máquina, y otra que se desprenda parte del bisel. Intenta ponerte en su lugar, ellos no saben, a pesar de tu testimonio, que usó le has dado al reloj. Es el principal argumento que utilizaría el fabricante. A partir de aquí, cualquier reparación o manipulación que hagan del reloj correría por su cuenta, y claro, no están por la labor. Además de poner tiempo y materiales, se exponen a romper algo y al final, el querer ayudar les puede salir costoso. Lo mejor, cortar por lo sano. O pone usted bisel nuevo o no hay nada que hacer. Desgraciadamente, hay pocas marcas que se interesen igual por un cliente antes y después de la compra.


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  • #18
Pegamento Imedio y listo !!! :laughing1:.Sinceramente, esta serie de modelos que sacaron Zenith para mi son muy poco agraciados. Espero puedas solventar este problema de la manera mas satisfactoria. Feliz y mejor año 2.014 para ti también !!!.
 
  • #19
Llévalo a un buen relojero/joyero y que te creen la pieza caida a medida, que no parece muy complicado, y la suelden de nuevo al bisel

Algunas marcas tienen unos precios de reparación ciertamente desproporcionado para lo que son, ofrecen y valen sus piezas (y eso que la tuya no es barata, especialmente en pvp)


Hola, buenos días a todos:

Quisiera saber vuestra siempre ecuánime opinión, por que con mi subjetivo punto de vista puedo estar equivocado y por supuesto no deseo generalizar ni polemizar.

Hace unos años me regalaron un Zenith Defy classic chronograph Aero, interesante y contundente pieza que uso muy poco, ya que aunque tengo una modesta colección le doy algo de rotación.

Una pieza del bisel se ha caído, la que va a la 10 horas, creo que va soldada.






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Aunque el reloj no esta en garantía debido al tiempo transcurrido, me acerque al servicio técnico central en Madrid.

Ademas del trato frío y distante, me dijeron que no había pieza, cambio de bisel completo y 500 euros.

Como podéis ver el bisel esta en buen estado.







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Es normal en una marca de esta categoría este tipo de decisiones?

Se que esta gama Defy no gozo de mucho éxito y creo que es un problema de garantía y de control de calidad no de caída, percance, incidente o casualidad.

Bueno, acabo ya, solo quería compartir con vosotros este desagradable asunto y que sepáis desde mi perspectiva lo que pasa ahí fuera a veces.

Muchos calificamos a Zenith como una de las grandes marcas, pero a veces no se nota, si puedo evitar con mí pobre aporte que no os pase a vosotros, habrá merecido la pena escribir estas sencillas palabras.

Por descontado os agradezco la lectura y vuestro siempre importante e interesante punto de vista, ya que puedo estar errado o confundido.

Desearos todo lo mejor en los días que vienen y espero que tengáis un gran año 2014.

Recibid un saludo muy cordial.

Luis.
 
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