• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo el puente jodido (arañazo en cristal)

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho compañeros.

Hoy estaba destinado a ser un día feliz. Es viernes, salgo a las 15 del (tele)trabajo y, encima, el lunes es festivo aquí en Madrid. Pero desde que me he despertado el día no auguraba nada bueno.

Me suena el despertador y veo que he recibido un email, los resultados del CAE de Cambridge. Un 179 de nota (se necesita un 180 para aprobar). No pasa nada, cosas que pasan, con un repasito en la siguiente se saca.

Me ducho, me visto, voy a calzarme mi Bambino y me encuentro con un rayón en la parte superior derecha del cristal. No sé de dónde ha salido, la última vez que me lo puse no lo tenía (o, mejor dicho, no lo detecté). Joder, ahora los ojos se me van al rayón de las narices (que, todo sea dicho, solo se aprecia a contraluz y buscando el ángulo para verlo).

Lo que se planteaba como un feliz puente de lectura, cine, videojuegos y vino se ha convertido en unos días de masoquismo mirando compulsivamente el reloj. Aquí la foto del destrozo:

attachment.php
 
Última edición:
Lo siento compi, pero es algo con lo que uno aprende a vivir o al menos al estar acostumbrado a los vintage, tener el cristal rayado es algo normal para mi (me suelen venir así y ni me molesto muchas veces en pulirlos).
 
A mi también se me ha arañado cristales y también suspendí el examen de Cambridge con 179 points y al final ni me he muerto ni me ha pasado nada malo así que arriba esos ánimos y a disfrutar del relojazo que tienes y del buen nivel de inglés que tienes.

En unos días aprenderás a mirar el reloj de tal manera que la luz no incida en el rayón y no pasará nada :ok::
 
A mi también se me ha arañado cristales y también suspendí el examen de Cambridge con 179 points y al final ni me he muerto ni me ha pasado nada malo así que arriba esos ánimos y a disfrutar del relojazo que tienes y del buen nivel de inglés que tienes.

En unos días aprenderás a mirar el reloj de tal manera que la luz no incida en el rayón y no pasará nada :ok::

No te falta razón, pero el arañazo cómo duele el jodío... ::bash::
 
Me ha gustado el relato. Yo soy muy perfeccionista y cuidadoso, así que también me fastidiaría bastante.
 
Pasa lo mismo con las gafas, cuando se va a la óptica siempre se dice “por la noche estaba bien y lo he cogido esta mañana y estaba rota”, deben ser los duendes nocturnos. Ti tranquilo que en unos días ya no verás nada, te habrás acostumbrado


Enviado en iPhone X
 
¿Puente? Yo trabajaré haciendo guardias nocturnas de vigilancia de 20 a 08 horas hoy, Sábado y Domingo.[emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Cuantos más porrazos tenga, más personalidad le transfieres. Cuando se lo entregues a tu hijo dentro de muchos años, te agradecerá que esté hecho un ecce homo, señal que lo has disfrutado. ¡Ánimo que no pasa nada hombre!
 
Cuantos más porrazos tenga, más personalidad le transfieres. Cuando se lo entregues a tu hijo dentro de muchos años, te agradecerá que esté hecho un ecce homo, señal que lo has disfrutado. ¡Ánimo que no pasa nada hombre!
Exacto, y podrá decir, cual poeta sudamericano: "Confieso que he vivido..."

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #10
Bad Luck, my friend. / Mala suerte amigo mio
La próxima lo tienes hecho.
El reloj está de buen ver.
Shit happens, you never know why. / Mierdas que pasan, ya ves que guay. ;-)
 
  • #11
Es plexi? Pues poliwatch...
Es mineral? Pues dremel....

Animo!
 
  • #13
Escocer... escuece, pero nada que no tenga solución.
Ánimo!!
 
  • #14
Hazle caso a Jere y solucionado en un pispas

[emoji298]
 
  • #15
Tranquilo como dicen los compañeros son cicatrices de combate, no te preocupes que los amantes de los relojes lo primero que vemos son el cristal y la esfera que seria la cara visible de toda pieza ,pero esas marcas le dan personalidad e historia a una pieza,creo usando cotidianamente un reloj vintage esta siempre expuesto a estos problemas,siempre vas a disfrutar de tu reloj con el uso,yo los disfruto a pleno,si se dañan reparación y listo prefiero así y no tenerlos guardados en una caja.
Lo que si da mucha bronca ,me paso muchas veces y lo tomo ahora con calma.
Recuerdo el problema con el Seiko 6109 del '76 lo compre dañado hace 1 año restauración completa,tenia plexi partido a la mitad,logre comprar uno nuevo impecable, puesta a punto una belleza. En menos de un mes subiendo al ascensor de mi edificio choque con el enorme reloj de una bella vecina y adivinen......... el reloj de la señorita impecable mi Seiko vintage impecable plexi dañado/roto dos marcas profundas no puedo mojarlo ya que entra agua o polvo un desastre pero...... quedo así hasta que logre conseguir un nuevo plexi.
Otra vez me paso en un viejo citizen vintage calibre 6501 del '70 el plexi se daño cuando estaba cerrando la tapa trasera creo yo o no se si fue mucha presión o cuestión de cambios de temperatura se rajo por dilatación o contracción del material , al otro día vi el daño casi lo mismo que te ocurrio,en este logre conseguir plexi nuevo y fue cambiado.
Abajo el Seiko dañado así quedo y creo quedara por un buen tiempo mas tengo otros proyectos con mas apuro.
Saludos y a no decaer que los relojes se disfrutan usándolos.
20201106_084305.jpg20201106_084247.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #16
El cristal se cambia o se pule, no llores. Acostúmbrate a que los relojes no permanecen indefinidamente impolutos.

Peor sería que fuera zafiro, más difícil de arreglar o sustituir.

Saludos.
 
  • #17
Es un marrón y sí, un imán para la vista hasta tal punto en que no ves la hora sino el arañazo.

Pero Jere te da la solución abajo.

Es plexi? Pues poliwatch...
Es mineral? Pues dremel....

Animo!
 
  • #18
Te lo dijo tu abuela:
Póntelo solo los domingos y cuídalo. Y claro, no le haces caso y pasa lo que pasa.
(No te preocupes. Se te pasará)
Yo soy algo obsesivo con estas cosas. Un "nada" me disgusta un montón.
Pero es poco para lo que hay alrededor. Animo, que con salud las cosas son siempre buenas. Y cuida el cuerpo más que el reloj. Que al revés la cosa trae más problemas.
 
  • #19
Eso no es nada, disfruta la vida
 
  • #20
Lo lamento, compañero. Es totalmente cierto que, en cuanto tienes la más mínima marca, los ojos siempre van a ella.

La solución, te lo dijo JERE.

Si es plexi, en el foro aprendí que la pasta de dientes, frotando muy suave y con mucha paciencia, es igual de eficaz.

Un saludo
 
  • #21
La verdad es que estaría como tú, pero hay cosas más importantes y afortunadamente no es el caso.
Si no es muy profundo igual tienes suerte y con un pulido sale.
Un saludo
 
  • #22
Una vez dijo Schuster... "ahora se que cuando las cosas van mal, aun pueden ir peor".
 
  • #23
Yo me haría su amigo y ya no notarás que está, tómalo como heridas de guerra


Saludos
 
  • #24
Que todos los males sean esos....
 
  • #25
Lo del inglés es una faena.
Lo del reloj, no es nada hombre, no te preocupes por una chorrada. Cuando tengas varias marcas aprovechas una revisión y se lo cambias.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie