• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi primer automático

  • Iniciador del hilo giser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

giser

Novat@
Sin verificar
Es un mako xl, que por cierto vaya presencia tiene, me encanta. Para ponerlo en hora las agujas hacia delante pero y para cambiar el dia? Si esta en dia 20 y hoy es 5, voy subiendo de mayor a menor o al revés?
También quiero ponerle un caucho para el día dia, le sentará bien?
Espero ansioso vuestros consejos.
 

Archivos adjuntos

  • 15650086890716698937120566172431.jpg
    15650086890716698937120566172431.jpg
    31,4 KB · Visitas: 135
Hasta donde yo sé, ese Mako tiene paso rápido de fecha y esos se consigue en la posición "1" de la corona y solo tiene un sentido posible y siempre incremental. Vamos que 20, 21, 22 y así.
 
Bonito reloj y buena elección.
 
Hasta donde yo sé, ese Mako tiene paso rápido de fecha y esos se consigue en la posición "1" de la corona y solo tiene un sentido posible y siempre incremental. Vamos que 20, 21, 22 y así.

Efectivamente. Así es. Desenrosca la corona y tira una sola vez de ella, la mueves y cambia el día hacia adelante. Segunda posición para cambio de hora. Y el botón para el día de la semana.
Pues tienes un relojazo por un muy buen precio, yo lo tuve y no podía estar más contento. Lo cambié porque tenía otros dos diver y no le daba uso.
Yo de tí, primero lo usaba con su brazalete y cuando te canses, a por una nato.
Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes con mucha salud!
 
Muy bonita pieza, yo ando tras mi segundo automatico y esa pieza es una de las que me gusta, felicitaciones
 
Precioso, no has podido empezar mejor.
 
Bonito y buena pieza como reloj y su movimiento, aparte de bueno al mismo tiempo duro (fuerte)

Cram.-
 
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Ya te lo han dicho pero lee las instrucciones que ahí encontrarás toda la información, fíjate especialmente si hay unas "horas prohibidas" entre las cuales si cambias de fecha te puedes cargar el datario.
 
Enhorabuena y que lo disfrutes!

Ya te lo han dicho pero lee las instrucciones que ahí encontrarás toda la información, fíjate especialmente si hay unas "horas prohibidas" entre las cuales si cambias de fecha te puedes cargar el datario.

Gracias a todos por responder.

No tenía ni idea que horas son a las que se puede cambiar la fecha?
 
  • #10
El Orient Mako es un gran reloj con una relación calidad precio inigualable, sobre el cambio de fecha ya te han respondido los compañeros, ahora toca disfrutrlo.
 
  • #11
Compañero no tengo ese modelo de mako... Pero en la foto se ve que tiene la corona y un pulsador... A la altura de las 2... Ese pulsador es el encargado del paso rapido de fecha... La corona va roscada y sincroniza la hora..
De todas formas lo mas eficiente es que consultes en la red el manual si no te ha venido con el reloj... Y en youtube seguro que hay tambien algo...
Personalmente no me gustan las gomas... Ese modelo queda muy bien con piel... Pero si a ti te gusta o te sientes comodo...adelante... Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #12
Disfrútalo mucho Orient da mucho por muy poco y concretamente el mako es un gran reloj.
 
  • #13
No soy de Orient, pero reconozco q es un estupendo reloj, enhorabuena
Un saludo
 
  • #14
Muy buena adquisición para empezar, yo regalé un Mako XL idéntico a mi hermano y después de unos años continúa perfecto y él encantado...
 
  • #15
Buen comienzo. A disfrutarlo! :ok::
 
  • #16
Calidad precio Orient es una de las mejores opciones.
 
  • #17
Muy bonita pieza, yo ando tras mi segundo automatico y esa pieza es una de las que me gusta, felicitaciones

Pues igual que yo, también voy a por mi segundo automático y el Mako es uno de los posibles candidatos.
 
  • #18
Hola,
en general (con pocas excepciones) todos los automáticos tienen esas horas prohibidas: aproximadamente desde las 21:00 hasta la 3:00 (A.M), conviene no cambiar la fecha, para evitar cargarte el datario (en esas horas suele producirse el cambio de fecha, y puedes forzar su engranaje.
Precioso reloj. También fue mi primer automatico



Gracias a todos por responder.

No tenía ni idea que horas son a las que se puede cambiar la fecha?[/QUOTE
L
 
  • #19
Reloj muy completo y elegante, como todo buen japonés. Muchas felicidades, compañero. :clap:

Como te ha dicho, la fecha sólo avanza en un sentido, el ascendente. No se puede retroceder del 20 al 19, por ejemplo, al menos en estos modelos.

Saludos cordiales. :ok::
 
  • #20
olé tú, ahora a darle uso
 
  • #21
Compañero no tengo ese modelo de mako... Pero en la foto se ve que tiene la corona y un pulsador... A la altura de las 2... Ese pulsador es el encargado del paso rapido de fecha... La corona va roscada y sincroniza la hora..
De todas formas lo mas eficiente es que consultes en la red el manual si no te ha venido con el reloj... Y en youtube seguro que hay tambien algo...
Personalmente no me gustan las gomas... Ese modelo queda muy bien con piel... Pero si a ti te gusta o te sientes comodo...adelante... Que lo disfrutes.
Un saludo.

El botón cambia el día de la semana.
 
  • #22
Un reloj muy bonito, te felicito por tu buen gusto. El primero siempre es algo especial que se recuerda con cariño, espero que lo conserves muchos años, saludos
 
  • #23
Pedazo de pelucón. A disfrutarlo.
 
  • #24
Muy bonito , gran elección para iniciarse en los automáticos.
Que lo disfrutes mucho!
 
  • #25
Siempre hay una primera vez, y has hecho una gran eleccion. Yo conservo mi mako I (no creo que me deshaga de el nunca, la verdad) Felicidades y a disfrutarlo como se merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie