• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Y Rado?

  • Iniciador del hilo DrNo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DrNo

Novat@
Sin verificar
Que poco se habla de esta marca por aquí en general. Hasta ahora no me decía nada pero el diseño del nuevo cerámica me gusta bastante (a falta de verlo al natural, por supuesto).

¿Qué opinión os merecen?

Un saludo
 
Mi opinion es que tienes toda la razon , rado, mido, breguet, bovet, son marcas muy buenas con unos modelos preciosos, autenticas obras de arte, los mido multifort me encantan y rado tambien tiene modelos que quitan el hipo, pero aqui son fantasmas olvidados, no se habla nada de estas marcas , los sacas de rolex, seiko y omega y se pierden, que lastima porque hay mas vida y mas mundo....
 
Pongo una chucheria como homenaje a esta gran marca, rado, esa gran olvidada aqui :
04.-Rado-HyperChrome-Captain-Cook_caballero-2.jpg
 
A mí este me encanta

544E2FA3-CBE9-4438-9382-1E54D00987CC.jpeg

Está entre mis deseados desde hace mucho...
 
Pues un delicatesen del grupo swatch ..lo desconozco pero en España deben de tener pocos puntos de venta parecido a Mido.
 
Por mi experiencia te puedo decir que poseo un Rado Coupole cerámico de los años 90 y es el único que no tiene ni rayas, ni microrrayas; le pasas un paño y esta igual que el día que lo estrene.
 
En general no me gustaban demasiado. Demasiado brillantes y barrocos para mi. Sin embargo, el nuevo cerámica me gusta bastante. Este en particular

450_1000.jpg
 
Desconozco en otros sitios pero en Valencia los venden en el ECI. Ahora bien, la oferta de modelos es muy limitada.

Ignoro, también, si se trata de modelos que se deprecien bastante y sea posible encontrar buenas ofertas más adelante. Si alguien sabe de esto y nos puede informar...
 
  • #10
Desconozco en otros sitios pero en Valencia los venden en el ECI. Ahora bien, la oferta de modelos es muy limitada.

Ignoro, también, si se trata de modelos que se deprecien bastante y sea posible encontrar buenas ofertas más adelante. Si alguien sabe de esto y nos puede informar...
Y en rabat de la calle colon de Valencia tambien los venden, a la venta estan donde vayas, el problema es que aqui no tienen exito, no los compra ni el tato, y no se porque, para mi estan un escalon por encima de tissot y certina incluso me gusta mas que longines aunque esten en el mismo rango , de echo la marca los tiene posicionados asi, por encima de estos
  1. LUJO Y PRESTIGIO: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, Harry Winston.
  2. RANGO ALTO: Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte.
  3. RANGO MEDIO: Certina,Pierre Balmain y Tissot.
  4. RANGO BÁSICO: Endura (relojes para publicidad), Flik Flak, Calvin Klein y Swatch.
 
Última edición:
  • #11
Una preciosidad rescatada en el tiempo. Esta reedición del antiguo capitán Cook es una pieza que acabo de descubrir de manos de un amigo y me parece uno de esos tesoros escondidos.
 
  • #12
Creo que hay modelos que o te gustan o los odias... Un amigo mío tiene uno que va usando desde hace años, y es muy bonito, casi tanto como el Rolex que usa otras veces, pero obviamente son muy distintos...
 
  • #13
Sin duda es una gran marca, pero no he encontrado ningún modelo que me guste y que aporte algo distinto a lo que ya hay.
 
  • #14
Para mi Rado ni fu ni fa, no compraría nunca un Rado, al igual q otras muchas marcas, es mi opinión. Un saludo.
 
  • #17
Me encanta ver que, de un tiempo a esta parte, salen hilos sobre Rado. Casi todos abiertos por compañeros que descubren la marca de Lengnau, para preguntar por qué no es más popular aquí en España.

Me he sentido un tío raro durante años en el Foro, porque tengo un Rado desde 1989 y defiendo esta marca como si fuera de mi familia jajaja... pero es que creo de verdad que tiene una calidad muy alta.

Vivo en Galicia y, como sabéis, hay aquí un montón de gente que ha emigrado a Suiza para trabajar e, incluso, que al hacerlo sus padres, ha nacido allí. Muchos han retornado, y me llama la atención que una gran parte, al comprarse un "suizo" antes de regresar, eligen la marca Rado.

Eso me hizo pensar que allí debe ser símbolo de marca de alto nivel y hablando con un par de personas, profesionales del sector, en dos conversaciones diferentes, me confirmaron que así era.

Aquí no se venden tanto (mejor dicho, no se compran tanto) porque cada mercado tiene sus marcas fetiche y, a la hora de meter pasta en un reloj, en cada país el punto de mira va a esas marcas que en ése sean las cotizadas. Porque reconozco Rado no es barata y, puestos a gastar según qué cantidad, el consumidor español medio va a otras.

En cualquier caso, Rado es una marca de alto nivel y que tiene como ventaja lo que sus relojes duran "bonitos" debido a la gran inversión que hace en investigación sobre materiales perdurables.
 
  • #18
A mi Rado es una marca que me gusta mucho, los Diastar y el Captain Cook son modelos que me encantan.
 
  • #19
Gran marca!!! Manejan la cerámica como nadie.
Uno de los primeros relojes que me gustaron fue el diastar 200

Screenshot_2018-11-03-15-01-58-810_com.android.chrome.jpg
 
  • #20
En general me gustan, aunque no los modelos mas icónicos de cerámica.
lostimage.jpg
 
  • #21
Rado es una gran marca, por lo que sea , España no debe ser un gran mercado para ellos. Pasa con otras marcas y modelos en concreto.
En mi relojería de referencia, tienen 36 marcas y una de ellas es Rado.

Yo me he empezado a fijar en Rado a raíz del Captain Cook, lo encuentro realmente precioso.
Fui a verlo en relojería pero me echó para atrás su tamaño, 37.5 mm.
 
  • #22
dire que a mi me encantan los RADO, hace tiempo que estoy indeciso a ver cuál cae
 
  • #23
Pienso que Rado es de esas marcas que "siguen su camino" , más allá de las modas. Su principal caracteristica, a mi entender, es que hacen relojes ( en general) que no se parecen a ningun otro. Personalidad seria la palabra que define la marca más allá de los gustos personales. Dicho sea de paso, me encantan los Diastar de Rado, y su diseño creo que ya ha cumplido algo así como medio siglo.
 
  • #24
En mi opinión, una marca con una calidad de materiales y terminaciones por encima de la media y eso se nota en los detalles ( por ejemplo muchos de sus cierres son de titanio) y sus traseras suelen ser preciosas y trabajadas .
Al margen de su innovación temprana con la cerámica y otros materiales , yo hace poco que disfruto uno, y estoy más que sorprendido , ( a pesar de tener bastantes relojes), de todo esto que comento, el mío a pesar de ser pulida la caja y bisel, a día de hoy no tiene un solo arañazo , y cuando le doy con una toallita de limpiar gafas, brilla como recién salido de fábrica.
También destacó su comodidad en la muñeca, y la calidad de su armis.
Pienso como ya he comentado en algún hilo, que el único fallo, es su red de distribución en España, si esto mejorará, se verían mas sin ninguna duda.
Y aquí el que ayer llevaba que posteé, en el hilo diario y el de Divers.

Rado Diver




988029f08abec06b15bc382bfc75103a.jpg




Y otro que viene de camino, y espero disfrutarlo a final de año.
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF
  • #25
En mi opinión, una marca con una calidad de materiales y terminaciones por encima de la media y eso se nota en los detalles ( por ejemplo muchos de sus cierres son de titanio) y sus traseras suelen ser preciosas y trabajadas .
Al margen de su innovación temprana con la cerámica y otros materiales , yo hace poco que disfruto uno, y estoy más que sorprendido , ( a pesar de tener bastantes relojes), de todo esto que comento, el mío a pesar de ser pulida la caja y bisel, a día de hoy no tiene un solo arañazo , y cuando le doy con una toallita de limpiar gafas, brilla como recién salido de fábrica.
También destacó su comodidad en la muñeca, y la calidad de su armis.
Pienso como ya he comentado en algún hilo, que el único fallo, es su red de distribución en España, si esto mejorará, se verían mas sin ninguna duda.
Y aquí el que ayer llevaba que posteé, en el hilo diario y el de Divers.

Rado Diver




988029f08abec06b15bc382bfc75103a.jpg




Y otro que viene de camino, y espero disfrutarlo a final de año.

Ese diastar diver es realmente precioso, una pieza que desearía tener, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie