Ver resultados de encuesta: Vuestro Preferido ?

Votantes
65. No puedes votar en esta encuesta
  • El Richard Lange

31 47.69%
  • El F.P.Journe

22 33.85%
  • Otro ! Hay mas interesante por otros lugares...

12 18.46%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: Y entre estos 2, cual es vuestro preferido ? - Foro General

Predeterminado

Sin tener en cuenta el precio de los dos (no lo se ) y las diferencias en el mecanismo el F.P. tiene reserva de marcha de 56 horas me inclino por el F.P.Journe , el Lange le encuentro esteticamente muy común , como se dice un reloj de siempre intemporal , clasico un poco soso, el F.P.Journe con su reserva de marcha de 56 horas , su trasera espectacular y su diseño moderno actual , atrevido , esas agujas tan diferentes , le encuentro un reloj de autor , con criterios muy particulares , sin tener en cuenta el futuro , muy del momento vamos que me quedaria con él un saludo
    QUE SEAIS BUENOS

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tercera opción: Otro.

Este Lange 1 es mi favorito de entre los "clásicos".

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me quedo con el Lange. Opino como JoCar, en el J.P. Journe no me acaba de gustar ese indicador de reserva de marcha a las 3.
    Saludos,

Predeterminado

Tanto por estética como por máquinaria el FP es mi favorito entre estos.
    Por supuesto sobre gustos no hay nada escrito, no veo en el Langhe mas que un soberbio y excelente reloj clásico. El FP es un reloj innovador y construido de forma distinta, casi totalmente in house, con unos requisitos de calidad inmejorables (supongo que Langhe también, pero no he visto "la fábrica").
    El énfasis de FP sobre el aspecto cronométrico de este reloj no lo veo en Langhe, que me parece más cerca de un bello y de extraordinaria calidad reloj clásico (mas cerca de un PP Calatrava). El FP es un reloj que tiene un impronta, un estilo y una calidad de construcción que dejará huella en la historia de la relojería.
    De todos modos, espero poder estudiarme "a fondo" la pequeña documentacion que tengo del FP y comparar con la del Richard Langhe y hablar con más conocimiento después, dado que estéticamente a unos les gustará uno, y a otros otro, y la mera preferencia estética no es ninguna aportación constructiva o interesante al dilema. También para mi, si solo fuese esto, me quedo con el FP sin dudarlo ni un minuto.
    Saludos

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ...supongo que Langhe también, pero no he visto "la fábrica"...
    Aquí tienes una visita a la manufactura A. Lange & Söhne de manos del amigo Foversta:

http://perso.orange.fr/foversta/lange1.html
    http://perso.orange.fr/foversta/lange2.html

Saludos

Predeterminado

Yo en esas cosas, solo "creo en lo que veo yo mismo", pero no dudo que sea un firma excelente, que conste, pero es mucho mas "industrial" que la de FP, sin decir que esto sea malo. En cuanto a la estética, solo decir que ver un FP es ver Paris y su estilo, es el reloj más francés de todos los relojes suizos, como el propio FP que también es de Paris, en esto creo que radica su atractivo, unir la calidad relojera suiza a la estética francesa. Ver el Langhe es ver a Alemanía y el suyo, maravilloso en muchos aspectos pero sin punto de comparación. Creo que la herencia estética de FP y cierto estilo "art decó" es intraducible al Langhe, es comparar la Opera Garnier con la catedral de colonia o el reichtstag, no es que sea mejor, es distinto, para mi gusto y en esto me quedo con el francés, como el champan y la comida.
    Saludos

Kramnik está en línea Club de los 2000

Predeterminado

He votado por el FP, me encantan sus agujas y su corona y me parece un punto más interesante que el Lange…
    Última edición por Kramnik; 26-nov-2006 a las 03:59

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo me quedo con el Lange, por la limpieza de la esfera, la calidez del oro rosa que combina excelentemente con el cuero marrón, las agujas como deben ser (las del FP no le pegan), ....no se que más decirte, aunque es cierto que la caja del FP me gusta más sobre todo la forma que hace en los hombros, pero es que no soy un partidario de Lange, de ahí que me guste más la caja FP, pero el conjunto me gusta más el Lange en este caso.

Además están los números romanos del Lange que le dan en mi opinión elegancia y hacen muy clásica la esfera.

Un saludo.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lange por su tradicion y buen hacer esquisito, el f.p. journe me imegino llevara alguna magnifica innovacion relojera de las suyas, pero el lange es un reloj de vestir que quita el hipo, por todo, caja, esfera, agujas, etc, y la máquina no digamos.

riga está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Excelentes relojes los dos, pero esteticamente me quedo con el Richard Lange Oro Rosa.
    Como es que las ciruelas negras, son rojas, cuando están verdes.......

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo