• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain Cricket "El Despertador"

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes a Tod@s!

Hoy quiero ensenar el primer Despertador en un reloj de pulsera, que se puede llamar asi y que funciona como debe que ser.
Muchas casas intentaban hacer un buen despertador, pero el primer bueno hecho la casa Vulcain, con el modelo Cricket.
Gracias al doble fondo con agueros (solo el de fuera tiene) se oje el bicho muy bien y aparte de esto, mas que 30 segundos.

Genial tambien el sistema de la corona y un solo pulsador a las "dos". Con una corona se carga dos barlilletes, en cada direccion uno. El movimiento es de los lentos de antes, con 18.000 oscilaciones pero con una precision perfecta. Mi reloj, en 22 anos, nunca revisado, tiene un desvio de tres minutos plus al mes, pues nada!
Muy interesante tambien, tiene puente por el volante, antes que lo tenia Rolex uno. Creo es el primer calibre con puente por el volante en la historia.

Este modelo en las fotos es una mescla de Vulcain y Revue Thommen. Revue Thommen comprado Vulcain y hecho con restos del estock estos relojes. La caja y el movimiento son de Vulcain, la esfera y manecillas de Revue Thommen. Curioso el fondo, firmado Vulcain, de una serie limitada con esfera de esmalte. Este reloj tiene una esfera galvanisada, pero no menos bonito.
El color "Salmon" experimenta una resurreccion, como podemos observar en los ultimos dos anos, en relojes de Lange, Patek, Audemars, Vacheron, Grönefeld, Journe y muchos mas. Las manecillas con tritio, pero ya apagados.
La caja es de 5ATM y yo entraba a la piscina con el sin problemas, entonces tambien es un reloj de uso universal.

Espero que las fotos salen grande como antes, si no es asi, no es mi culpa. Yo hago lo mismo y como se indica en el foro?

Cricket 1.jpg

Cricket 3.jpg

Cricket 6.jpg

Cricket 5.jpg

Cricket 4.jpg

Vulcain Cricket Cal. 120.jpg

Gracias por mirar y una buena semana con salud!

Saludos!
 
Aquí tienes un ejemplar de la época
e2d61de495d3aa890f5e38021fdc607d.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
Muy interesante... bonitos relojes !! Gracias por mostrarlos compañeros !! Todavía funciona la alarma despertador en ambos ??
 
Muy interesante... bonitos relojes !! Gracias por mostrarlos compañeros !! Todavía funciona la alarma despertador en ambos ??

Claro funcciona, estos relojes son indestructibles!
Gracias !
 
Aporto otro modelo...

REVUE CRICKET.jpg
 
Muy bonito reloj, espero que te dure muchos años mas.
 
Sabia que existían pero en mi vida los he visto en persona muy buen reportaje y que buena pieza de historia tienes compañero
 
Hola a todos
Doncainastyle bonito Revue, esta marca usaba los calibre manufactura de Vulcain en sus relojes despertadores

Sacarino ese Vulcain Cricket es de los modelos originales, actualmente cuesta encontrarlo y se paga bien

Vulcain en la actualidad tiene una gama renovada con las reediciones de sus modelos Nautical y President y varios calibres mecánicos y automáticos con la función de despertador

81BD9C58-525E-4212-93A9-A8A433B7B052.jpg
EA0ED46D-9BDE-4833-BADE-2783790DA7B4.jpg
6C932645-C572-44BA-9B4B-8171CCFB6E8B.jpg
0D1909A8-E2C2-4A73-BE70-BE922B35A0EA.jpg
1C48D8B4-4A84-4262-A23B-D28111427491.jpg
642A4606-A318-4226-B473-E3CB34C8F956.jpg

Saludos
 
  • #10
#JCHUG
Los nuevos son preciosos, aunque se mueven en otras regiones de precio. Gracias para mostrarlo, que envidia que mis fotos salen en tamano pasaporte:-((. En el ordenador los tengo en tamano de la pantalla.

Saludos
 
  • #12
Preciosos relojes de una marca infravalorada, por el precio y terminados son superiores a muchos relojes de más de 8000 euros.
Gracias por presentar.
 
  • #13
Buenas tardes a Tod@s!

Hoy quiero ensenar el primer Despertador en un reloj de pulsera, que se puede llamar asi y que funciona como debe que ser.
Muchas casas intentaban hacer un buen despertador, pero el primer bueno hecho la casa Vulcain, con el modelo Cricket.
Gracias al doble fondo con agueros (solo el de fuera tiene) se oje el bicho muy bien y aparte de esto, mas que 30 segundos.

Genial tambien el sistema de la corona y un solo pulsador a las "dos". Con una corona se carga dos barlilletes, en cada direccion uno. El movimiento es de los lentos de antes, con 18.000 oscilaciones pero con una precision perfecta. Mi reloj, en 22 anos, nunca revisado, tiene un desvio de tres minutos plus al mes, pues nada!
Muy interesante tambien, tiene puente por el volante, antes que lo tenia Rolex uno. Creo es el primer calibre con puente por el volante en la historia.

Este modelo en las fotos es una mescla de Vulcain y Revue Thommen. Revue Thommen comprado Vulcain y hecho con restos del estock estos relojes. La caja y el movimiento son de Vulcain, la esfera y manecillas de Revue Thommen. Curioso el fondo, firmado Vulcain, de una serie limitada con esfera de esmalte. Este reloj tiene una esfera galvanisada, pero no menos bonito.
El color "Salmon" experimenta una resurreccion, como podemos observar en los ultimos dos anos, en relojes de Lange, Patek, Audemars, Vacheron, Grönefeld, Journe y muchos mas. Las manecillas con tritio, pero ya apagados.
La caja es de 5ATM y yo entraba a la piscina con el sin problemas, entonces tambien es un reloj de uso universal.

Espero que las fotos salen grande como antes, si no es asi, no es mi culpa. Yo hago lo mismo y como se indica en el foro?

Ver el archivos adjunto 805042

Ver el archivos adjunto 805048

Ver el archivos adjunto 805052

Ver el archivos adjunto 805055

Ver el archivos adjunto 805056

Ver el archivos adjunto 805057

Gracias por mirar y una buena semana con salud!

Saludos!

Muy bonito ese cricket, hace años lo estuve buscando. Lo que no me queda claro es lo que dices de que el tuyo es una mezcla de Vulcain y Revue. En los años 60, Vulcain, Revue, Phenix y alguna otra que no recuerdo, se unieron y crearon MSR, Manufactures d’horlogerie Suisse Reuinies, firmando los relojes con una u otra marca indistintamente. A final de la década de los 90, los Cricket, como el tuyo, se hacían bajo marca Revue Thommen (Revue), usando tanto el calibre original Vulcain, como el AS. A principios de la década de 2000 la marca Vulcain fue vendida junto con los derechos del calibre Cricket.

Nota: he escrito de cabeza sin consultar fuentes por lo que faltan datos y los que hay pueden ser inexactos
 
  • #14
No sé si ha sido por el coronavirus, pero su página ahora da la impresión de que hayan parado operaciones.
 
Última edición:
  • #15
Hola a todos

Sakarino tu modelo debe datar de entre 1955 a 1960, es el Cricket original y te aseguro que encontrarlo cuesta bastante. Yo ando detrás de uno anterior a 1960 y solo he encontrado esto

https://www.chrono24.es/vulcain/cricket--mod1930.htm

https://www.chrono24.es/vulcain/cricket--mod1930.htm

https://www.chrono24.es/vulcain/vulcain-cricket-18k-gold-alarme-1950--id13909276.htm

Del modelo Nautical año 1060

https://www.chrono24.es/vulcain/cricket--mod1930.htm


Hay varios artículos donde hay información sobre la marca Vulcain y sus modelos.
En este que adjunto en la parte donde habla de la Era Moderna se explica cuando la marca original digamos que renace de la mano de un grupo de inversores en 2001 y fue cuando empezó ha lanzar los Vulcain actuales.

https://www.maquinasdeltiempo.com/vulcain-una-historia-tenacidad-suiza/

En la actualidad la marca digamos que está en un proceso de cambios y desde 2019 parece ser que tiene un nuevo propietario que creó sabra como posicionar en el mercado esta manufactura tan singular

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #16
No los conocia y hay varios que me gustan. Gran aporte
 
  • #17
Muy bonitos y curiosos,gracias por mostrar.
 
  • #18
Hola a todos

Sakarino tu modelo debe datar de entre 1955 a 1960, es el Cricket original y te aseguro que encontrarlo cuesta bastante. Yo ando detrás de uno anterior a 1960 y solo he encontrado esto

https://www.chrono24.es/vulcain/cricket--mod1930.htm

https://www.chrono24.es/vulcain/cricket--mod1930.htm

https://www.chrono24.es/vulcain/vulcain-cricket-18k-gold-alarme-1950--id13909276.htm

Del modelo Nautical año 1060

https://www.chrono24.es/vulcain/cricket--mod1930.htm


Hay varios artículos donde hay información sobre la marca Vulcain y sus modelos.
En este que adjunto en la parte donde habla de la Era Moderna se explica cuando la marca original digamos que renace de la mano de un grupo de inversores en 2001 y fue cuando empezó ha lanzar los Vulcain actuales.

https://www.maquinasdeltiempo.com/vulcain-una-historia-tenacidad-suiza/

En la actualidad la marca digamos que está en un proceso de cambios y desde 2019 parece ser que tiene un nuevo propietario que creó sabra como posicionar en el mercado esta manufactura tan singular

lostimage.jpg



Saludos
El primero que indicas está muy valorado por tener el estuche y correa originales en perfecto estado.
Luego los hijos lo malvenderan
Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
  • #19
Hola a todos
Doncainastyle bonito Revue, esta marca usaba los calibre manufactura de Vulcain en sus relojes despertadores

Sacarino ese Vulcain Cricket es de los modelos originales, actualmente cuesta encontrarlo y se paga bien

Vulcain en la actualidad tiene una gama renovada con las reediciones de sus modelos Nautical y President y varios calibres mecánicos y automáticos con la función de despertador

Ver el archivos adjunto 805117
Ver el archivos adjunto 805118
Ver el archivos adjunto 805119
Ver el archivos adjunto 805120
Ver el archivos adjunto 805121
Ver el archivos adjunto 805122

Saludos

Que bonitos esos nautical !!!
 
  • #20
Una marca poco considerada y poco vista por el foro, pero que sin embargo tiene modelos y complicaciones interesantes a tener en cuenta. Gracias por el hilo y por recordarnos que existe.
 
  • #21
Es un modelo que siempre me ha atraído, me parece tremendamente original y con una gran identidad
 
  • #22
Muy bonito ese cricket, hace años lo estuve buscando. Lo que no me queda claro es lo que dices de que el tuyo es una mezcla de Vulcain y Revue. En los años 60, Vulcain, Revue, Phenix y alguna otra que no recuerdo, se unieron y crearon MSR, Manufactures d’horlogerie Suisse Reuinies, firmando los relojes con una u otra marca indistintamente. A final de la década de los 90, los Cricket, como el tuyo, se hacían bajo marca Revue Thommen (Revue), usando tanto el calibre original Vulcain, como el AS. A principios de la década de 2000 la marca Vulcain fue vendida junto con los derechos del calibre Cricket.

Nota: he escrito de cabeza sin consultar fuentes por lo que faltan datos y los que hay pueden ser inexactos


Gracias por tu interes!

No puedo recordar exactamente como era esto, lo que puedo decirte es lo siguente.

Yo tenia contacto con el Sr. Bitterli de GROVANA y ellos tenian los derechos de Revue Thommen y de Vulcain, ambos comprado de Grovana. Hablando un dia con el Sr. Bitterli, yo lo preguntado por uno de estos relojes y me dicho que quedan los ultimos cinco. Asi comprado y pagado cuatro y el quinto me regalado por un favor que lo hecho yo por el. Eran dos con esfera salmon y tres negros, uno tiene mi mujer, tres vendidos a amigos por precio de risa.

Esto con la mescla de dos marcas esta demonstrado por inscripcion en la tapa, CRICKET y el movimiento esta firmado Vulcain. La esfera y la corona esta firmado Revue Thommen. La tapa con la inscripcion " Cricket, Enamel Dial, 50 TH Anniversay, limited edition, 0026/1997" nada tiene que ver con este reloj. Esta montado de piezas que quedan de antes y lo que faltaba, como la esfera, manecillas y corona fabricado para completar y hacer relojes, bajo el nombre Revue Thommen.
Esto era el ano 1999/2000, lo se que pagado con marcos alemanes, no con Euros, que venian en el ano 2001 (por desgracia).

Cricket 8.jpg El de mi mujer con el brazalete original.

Un saludo
 
  • #23
Gracias por las respuesta y los likes, muy amable!

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie