• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los relojes de torre

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola, Pedro.

Estaba viendo las fotos del reloj de Fuencarral, y he visto, por una parte que el mecanismo regulador es de péndulo, ya que se le vé colgando por debajo.

Sin embargo, veo en la pate superior unas aspas, como las que se utilizan en los mecanismos de música, para regular la velocidad.

Por otra parte veo también un pequeño dial que apunta a un mecanismo para adelantarlo o atrasarlo.

Los mecanismos de regulación por aspas, requieren un mínimo de velocidad de giro para que su acción de freno por rozamiento con el aire sea mínimamente eficaz.

Después de toda esta exposición que he hecho, allá van las preguntas.

¿Se regula por péndulo? Si es así todo los demás no afectará a la velocidad de la marcha ¿o sí?

Si se regula por péndulo, y el ajuste fino lo hacen unas aspas girando deprisa, ¿Antes de tener el mecanismo de carga automática cuanto duraba la "cuerda", teniendo en cuenta que la regulación por aspas requiere velocidad y la velocidad consume bastante "cuerda"?

¿Si tiene la regulación por péndulo y un ajuste fino por las aspas ¿Como se hacía el otro ajuste fino al que apunta el dial?
 
Hola, Pedro.

Estaba viendo las fotos del reloj de Fuencarral, y he visto, por una parte que el mecanismo regulador es de péndulo, ya que se le vé colgando por debajo.

Sin embargo, veo en la pate superior unas aspas, como las que se utilizan en los mecanismos de música, para regular la velocidad.

Por otra parte veo también un pequeño dial que apunta a un mecanismo para adelantarlo o atrasarlo.

Los mecanismos de regulación por aspas, requieren un mínimo de velocidad de giro para que su acción de freno por rozamiento con el aire sea mínimamente eficaz.

Después de toda esta exposición que he hecho, allá van las preguntas.

¿Se regula por péndulo? Si es así todo los demás no afectará a la velocidad de la marcha ¿o sí?

Si se regula por péndulo, y el ajuste fino lo hacen unas aspas girando deprisa, ¿Antes de tener el mecanismo de carga automática cuanto duraba la "cuerda", teniendo en cuenta que la regulación por aspas requiere velocidad y la velocidad consume bastante "cuerda"?

¿Si tiene la regulación por péndulo y un ajuste fino por las aspas ¿Como se hacía el otro ajuste fino al que apunta el dial?

Bien Juan Ramón, el mecanismo del reloj de fuencarral tiene como órgano regulador un pendulo,la regulación se hace subiendo o bajando la lenteja y el dial de porcelana esta en la péndola con escala para la regulación.

Las aspas que dices se llama venterol, este determinará la velocidad de transmisión del rodaje de sonreía.

La reserva de marcha de un reloj de torre es por lo general de 48 horas, depende de la altura a la que este ubicado, la reserva para la sonreía suele ser menor ( los relojes de torre, suelen repetir la hora ). es por lo que requieren un mantenimiento casi diario, por ello o se ponen mecánicos nuevos electrónicos o están parados.
 
Bien Juan Ramón, el mecanismo del reloj de fuencarral tiene como órgano regulador un pendulo,la regulación se hace subiendo o bajando la lenteja y el dial de porcelana esta en la péndola con escala para la regulación.

Las aspas que dices se llama venterol, este determinará la velocidad de transmisión del rodaje de sonreía.

La reserva de marcha de un reloj de torre es por lo general de 48 horas, depende de la altura a la que este ubicado, la reserva para la sonreía suele ser menor ( los relojes de torre, suelen repetir la hora ). es por lo que requieren un mantenimiento casi diario, por ello o se ponen mecánicos nuevos electrónicos o están parados.

Gracias, Pedro. Como siempre lo sabes todo (Y no esperamos menos:D).

Es una suerte y un privilegio poder llamarte amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie