• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con Correos....

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,
dada mi cierta desesperación, abro aquí el hilo. No obstante, si los moderadores lo consideran oportuno, que lo muevan al lugar correspondiente.

No salgo de mi incredulidad con respecto a Correos España y el último envío de un reloj, el cual a día de hoy, todavía no he recibido, cuando el mismo se envió el pasado día 28 de noviembre desde Lisboa.::Dbt::

La foto que adjunto lo dice todo.

IMG_5048_zpst6vj6rb4.jpg


Antes de Navidad estuve en Correos y me dijeron que lo más probable es que el envío estuviese retenido en aduanas, pero yo, al no ser el remitente, no podía hacer nada, sino que la eventual reclamación era tarea de la persona que envió el reloj desde Portugal.
Y mi pregunta, ¿se retienen también los envíos dentro de la Unión Europea? En Correos Portugal (CTT) aseguran que el envío llegó a Madrid el día 30 de noviembre.

Pues bien, finalmente el día 2 se recepcionó el paquete en Madrid. Y estamos a día 9 y sigo sin tener noticias.
El cabreo que tengo se debe a que era un reloj Camel Trophy que quería regalar a mi padre estas pasadas fiestas navideñas, ya que lo vio una vez en la vitrina y me dijo que le gustaba mucho. Lo encontré en Portugal y mi ilusión era dárselo el pasado día 6. Lo que también me sorprende es que la dirección de envío era mi despacho de la Universidad, con CP oficial de la Institución académica.

Y así estamos.
¿Se puede interponer algún tipo de reclamación? ¿Por daños y perjuicios? En Correos me aseguran y reaseguran que el problema no es suyo, sino de la Agencia Tributaria. Pero yo considero que el servicio de transporte se contrató con la empresa Correos, que es la encargada de “facilitar” el transporte. Además, el envío va “a cobrança” como dicen en Portugal, por lo que, además del valor del reloj, tengo que pagar en torno a los 10 Euros por el envío. Eso cuando me llegue…

Tengo la suerte de que el vendedor (una mujer) me está dando todas las facilidades, habiendo ya interpuesto varias reclamaciones….

¿Alguna pista, consejo o similar?
Abrazos y muchas gracias.
 
Agencia tributaria para un envío desde Portugal? Será una gracia de mal gusto, no? Yo hago y recibo envíos todos los meses desde Portugal para España, Italia, Reino Unido y jamás pasó algo similar. Solo me pasó con un reloj comprado en EEUU, pero es lógico porque es espacio exterior a la Comunidad Europea.

Reclamar y reclamar que eso no tiene sentido alguno. Y aún más un regalo para tu padre... Ánimo con el tema y que se resuelva rápido.
 
A mí me mandaron uno desde EE.UU. el pasado 25 de noviembre y aún estoy esperando.

En agosto me pasó algo parecido con un envío que me hicieron desde Portugal y que se alargó hasta las 4-5 semanas 8o

Viva Correos!
 
Qué extraño. He recibido en las últimas semanas paquetes de Japón, Rusia y China sin ningún problema. Con envíos dentro de la UE no deberías tener ningún problema.
 
El año pasado "se me perdieron" en cosa de un mes y medio unos 7 u 8 paquetes en el centro de clasificación de Barajas-Madrid, procedentes del Reino Unido, Alemania y Holanda, y la situación de los envíos nunca pasó de "Llegada a la oficina internacional de destino". Alguno de ellos contenía reliquias que muy dificilmente volveré a encontrar y, aunque de no mucho valor monetario, me dolió mucho no poder recibir lo que había comprado.

Infinitas quejas a la jefa de mi cartería (a quien también le chorizaron algún paquete), y escritos de reclamación a la atención al cliente, pero no sirvieron de nada... :-((

Ah, y no en fechas navideñas, que entonces el caos se multiplica por mil, sino en marzo, cuando la cosa se supone más tranquilita. Desde entonces, huyo despavorido de esa gente, no quiero saber nada con ellos y, si no me lo mandan por mensajería, no compro...

Ojalá no te pase lo mismo, pero hace mucho ya desde que te lo enviaron. Yo de tí contactaría con el remitente para que reclame.
 
No quiero generalizar....pero..a mi en correos me robaron 2 relojes e indemnizaron con 30 eur al q me los vendió pq nunca aparecieron. Ladrones hay en todos lados.Tambien te dirán q en el mes de diciembre están desbordados.....en fin.
No digo q correos sea lo peor (para envíos internacionales para MI si)digo q gente mala hay en todos los lados.
 
Si tienes tiempo y ganas, yo en tu lugar haría cuantas reclamaciones consideres oportunas (a la propia oficina de correos, hojas de reclamaciones de la comunidad autónoma, Oficina del Consumidor, ...) y en todas ellas pediría expresamente que te contestaran.

El tema de aduanas dentro de la UE no me parece muy normal, aunque no soy experto en el tema.
 
Por lo normal, tardan sobre 20 días desde Portugal, yo he pedido en varias ocasiones cosas al país vecino y siempre me tarda eso, desgraciadamente correos en Portugal funciona fatal.
 
Hace poco tambien tuve una mala experiencia con las Aduanas,,me retuvierón unas correas que compre desde Reino Unido,,me tardarón mas de un mes en llegar,,si ya esta en Madrid estate tranquilo,te llegara de un dia a otro,ten en cuenta que que estos ultimos dias han sido muchos de ellos festivos,,seguro que esta semana lo tienes,,suerte.
 
  • #10
Hola amigo.
Yo también tuve una mala experiencia con correos. Al final termine escribiéndoles para saber que pasaba con mi envío (una correa, que se paso unas cuantas semanas en la oficina de llegada), y casualidad o no, a los pocos días llegó.
Animo
 
  • #11
Las mercancías entre países de la UE en teoría son de libre transito, no entiendo los retrasos tan desmesurados en ese sentido.
Con correos es una lotería y nunca se sabe, el pasado 12 de diciembre realice un pedido de un Seiko a una tienda de Hong Kong y el 29 de diciembre ya lo tenia en casa.
 
  • #12
Mi opinión sobre correos es manifiestamente mejorable...Vamos a ver los envíos intra-comunitarios no pasan por aduanas, por lo que muestras el paquete está ya en España y lo probable es que lo recibas en breve..de todos modos pon un reclamación en tu oficina de correos y que trabajen algo...no vaya a ser que ahora lo extravíen aquí en España. Al menos empezarán a preocuparse de localizarlo...Realmente es una vergüenza como funcionan, la tranquilidad que le envuelve al personal ¿habéis visto a un empleado de correos estresado? y el poco respeto que tienen por el tiempo ajeno...y además se quejan ¡el colmo!
 
  • #13
Pues en mi caso me habrán hecho unos 25 o 30 envíos desde UE a Madrid y no he tenido nunca ningún problema. Espero que lo recibas pronto.
 
  • #14
Yo compré un par de relojes que me enviaron por Correos y resulta que en la web ponía que se había intentado entregar y como no estaba presente estaba a mi disposición en La Oficina de Correos. pero no había ningún aviso en el buzón.
Recogí los paquetes un sábado y al martes siguiente me encuentro un aviso de uno de los paquetes (el del otro nunca llegó).
Mi conclusión es que algunos repartidores trabajan menos que los RRMM y el jueves o viernes anterior llegaron los paquetes a La Oficina diciendo que no estaba el destinatario cuando ni se habían pasado, porque no les dio tiempo o porque querían acabar antes la jornada.




Mi opinión sobre correos es manifiestamente mejorable...Vamos a ver los envíos intra-comunitarios no pasan por aduanas, por lo que muestras el paquete está ya en España y lo probable es que lo recibas en breve..de todos modos pon un reclamación en tu oficina de correos y que trabajen algo...no vaya a ser que ahora lo extravíen aquí en España. Al menos empezarán a preocuparse de localizarlo...Realmente es una vergüenza como funcionan, la tranquilidad que le envuelve al personal ¿habéis visto a un empleado de correos estresado? y el poco respeto que tienen por el tiempo ajeno...y además se quejan ¡el colmo!
 
  • #15
Buenos días compañero, te doy mi humilde opinión:

LLevo 16 años en el mundo del transporte (y 13 de ellos en el departamento de seguros de la empresa), un envío entre Portugal y España o viceversa, bajo ningún concepto pasa ni por aduanas ni tiene nada que ver la agencia tributaria. Te recomiendo que cuando pidas información por este tema o reclames, sea siempre POR ESCRITO...ya que no creo que las "excusas" que te dan se atrevan a ponerlas por escrito y si es así mejor para tu en un futuro si no aparece y debes ir a Consumo, pues las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito prevalece.

Habiendo pasado mucho más del tiempo establecido te recomiendo reclamación (aportando todos los datos posibles) por escrito a Correos (ya sea por web o mail) y según la respuesta o falta de ella...directamente a la oficina del Consumidor.

Suerte!
 
  • #16
entiendo tu desesperación, porque yo mismo lo he sufrido en varias ocasiones.
En tu circunstancia, yo siempre insté una reclamación. Es posible que eso activara algún mecanismo de pesquisa interna porque al final siempre me han llegado las cosas. Eso si, alguna con meses de retraso.
 
  • #17
Palabras textuales del repartidor de correos....

La central de Sevilla es una locura.... Hay montañas de paquetes y no hay suficiente personal... Sois ustedes los que debéis reclamar....
Yo hasta el momento solo he perdido dos envíos, uno de aliexpress y unas correas de ebay, que al pagarlas por PayPal y reclamarle al vendedor me ha sido reintegrado el importe. Si quiero comprar algo y tener la certeza que me va a llegar en fecha y forma, tiro de Amazon. Más caro pero 100x100 fiable. Lo demás no se si será porque son envíos lowcost, pero unos llegan antes y otros mucho después. Lo importante es pagar con PayPal y así aseguras el precio del envio
 
  • #18
Yo como tú. Un mes un brazalete desde Alemania que según la web de correos Alemania llegó dos dias después a La Oficina de correos del aeropuerto. Llamas a correos y te dicen que está en aduanas, por que si es de la UE, no lo sabe. No puedes reclamar por qué tú eres el que lo recibe. El vendedor te dice que en Alemania ya no pueden hacer nada por qué el paquete ya está en correos España. Vamos una locura. Creo que necesitan doblar el personal ya que esto de las compras por internet se les ha ido de las manos y quieren ganar mucho y pagar poco...
 
  • #19
https://www.foroparalelo.com/genera...orreos-es-una-mierda-o-me-parece-a-mi-376720/

Pues echa un vistazo a los frikis (respetuosamente ) de foroparalelo que tienen más razón que un santo. Pedí a Sofie unas NATOS y por error puse envío ordinario ( y tan ordinario!!!) ; creo recordar que tardaron unos 27 días en dejarlo en casa, lo que resulta milagroso porque suelen dejarte un aviso. El seguimiento, una vez que escapó de los muchachos de DeutschePost y cayó en las garras de Correos pasó a una especie de limbo hasta que apareció en casa. En Europa son conscientes de este caos y yo creo que hasta les divierte :-(. Desde Portugal te pudo contar también alguna anécdota sabrosa de un reloj que se demoró ( no tanto ) y la devolución la hice por MRW : le llego al vendedor en 11 horas 11. Joder!
Ánimo y suerte.
PD.- Reclama hasta cansarte, aburre al vendedor y huye de Correos como si te persiguiera Hacienda
 
Última edición:
  • #20
Estimados compañeros,
dada mi cierta desesperación, abro aquí el hilo. No obstante, si los moderadores lo consideran oportuno, que lo muevan al lugar correspondiente.

No salgo de mi incredulidad con respecto a Correos España y el último envío de un reloj, el cual a día de hoy, todavía no he recibido, cuando el mismo se envió el pasado día 28 de noviembre desde Lisboa.::Dbt::

La foto que adjunto lo dice todo.

IMG_5048_zpst6vj6rb4.jpg


Antes de Navidad estuve en Correos y me dijeron que lo más probable es que el envío estuviese retenido en aduanas, pero yo, al no ser el remitente, no podía hacer nada, sino que la eventual reclamación era tarea de la persona que envió el reloj desde Portugal.
Y mi pregunta, ¿se retienen también los envíos dentro de la Unión Europea? En Correos Portugal (CTT) aseguran que el envío llegó a Madrid el día 30 de noviembre.

Pues bien, finalmente el día 2 se recepcionó el paquete en Madrid. Y estamos a día 9 y sigo sin tener noticias.
El cabreo que tengo se debe a que era un reloj Camel Trophy que quería regalar a mi padre estas pasadas fiestas navideñas, ya que lo vio una vez en la vitrina y me dijo que le gustaba mucho. Lo encontré en Portugal y mi ilusión era dárselo el pasado día 6. Lo que también me sorprende es que la dirección de envío era mi despacho de la Universidad, con CP oficial de la Institución académica.

Y así estamos.
¿Se puede interponer algún tipo de reclamación? ¿Por daños y perjuicios? En Correos me aseguran y reaseguran que el problema no es suyo, sino de la Agencia Tributaria. Pero yo considero que el servicio de transporte se contrató con la empresa Correos, que es la encargada de “facilitar” el transporte. Además, el envío va “a cobrança” como dicen en Portugal, por lo que, además del valor del reloj, tengo que pagar en torno a los 10 Euros por el envío. Eso cuando me llegue…

Tengo la suerte de que el vendedor (una mujer) me está dando todas las facilidades, habiendo ya interpuesto varias reclamaciones….

¿Alguna pista, consejo o similar?
Abrazos y muchas gracias.

Ah! Desde la UE no deberían retener nada en aduanas ya que hay libre circulación de personas y mercancías. Ponen lo de internacional como si te viniera de Novosibirsk de donde seguro que te llegaría antes.
Quería agradecerte este Hilo por que estoy de Correos hasta los witos. Se fuman un puro con el cliente, que eres tu y el vendedor. Yo haría un concurso y se lo adjudicaría a una UTE de mensajerías seria a ver si espabilan.
Correos es un sector estratégico por definición y no puede funcionar como una taberna de puerto.
Abrazos y gracias a ti.
 
  • #22
Yo tuve un problema similar al tuyo. Al introducir el localizador en la web de correos para saber donde se encontraba mi articulo veía que el estado de 'admitido' no cambiaba.

Me puse en contacto con ellos para conocer el motivo de esta situación y hasta pasados 7 días desde que deposité el artículo, no pudieron abrir una reclamación. Eso si, al día siguiente de abrirla, el paquete se movió hacia su lugar de destino.

Yo también era de los que pensaba que Correos funcionaba mejor.

Un saludo
Raúl
 
  • #23
Lo que me esta pasando amí aún es peor...

Envio un reloj, le dejan una notificación al comprador para que vaya a buscarlo a la oficina, va a lo oficina y dicen que no lo encuentran... pa flipar vamos... esperemos que mañana acabe bien la cosa sino me pego un tiro.
 
  • #24
No deberian pero se está haciendo os lo aseguro, y esto comentado por un jefe de una oficina con el que tuve una charla a raiz de un problema con la maldita AEAT y la aduana por un reloj que vendí en el foro. Mi caso fue mas "logico" porque iba a peninsula, pero dentro de regiones donde no deberian parar nada, tambien están parando, sobre todo por lo que entre via Barajas, ya que no se trata solo de donde venga, si el vendedor no os envia la factura completamente detallada con el precio y el pago de IVA o está reflejado de forma dudosa o no muy clara, lo paran.
Desde 2013 que se reformó la ley y posteriormente, están haciendo cosas que rozan la ilegalidad y paran cosas que no deberian parar. Si a esto le sumamos lo comentado de recortes de personal (de esto demos gracias a otros:whist:: ) pues así está todo hecho un desastre.
Por algo están pidiendo ya cuando hay DUA o aranceles, no solo comprobante de pago sino la factura emitida por el vendedor y de forma correcta.

Correos ha bajado mucho la calidad del servicio y eficacia del mismo, parte por factores que se me escapan y parte por los recortes de personal. Por otro lado la Aduana es un total despropósito, es donde está acumulando mas quejas y la gente se piensa que es correos. Por su culpa llevo una racha que es para alucinar, un reloj que vendi en el foro tardó tres meses en llegar al comprador, y todo por declarar el valor y hacer lo correcto. Al final vino de vuelta a casa con los datos cambiados (el nombre del comprador con mi dirección::bxd::), lo volví a enviar en el envio mas rancio y barato sin declarar nada y en 4 días le llegó.
El otro uno comprado en noviembre y llegó la semana pasada, todo por culpa de la aduana y su maravillosa legislacion para hacernos la vida más fácil:whist::

Pero bueno, aun asi segurimos comprando de donde nos de la gana, no sé si con estas cosas pretenden, a parte de fastidiar, que uno se gaste el dinero mas en la tierra y en tiendas físicas. Pero si se piensan que muchos vamos a pagar un seiko al 300% de su precio en internet solo por no hacer los trámites, por largos y desesperantes que sean, van listos...
 
Última edición:
  • #25
Mi Camel Trophy llegó.......el día 13 de enero....habiendo salido el 28 de noviembre de Portugal. Sano y salvo.....pero yo, ni reclamaciones de nada. No sé dónde llegaré, pero he interpuesto una demanda civil por daños y perjuicios.....hasta le final. Cueste lo que cueste pero aquí voy a ser "don erre que erre".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie